• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta mañana he preguntado la hora a un señor y no me ha contestado

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre la comparación que has hecho con el mundo de los coches me parece errónea, me parece más correcto comparar entre un coche con motor de gasolina y un coche híbrido o un coche totalmente eléctrico. Que sí, que los realmente bonitos son los que tienen motores impresionantes, con una mecánica regulada al micrómetro, con un sonido particular, una potencia que pa qué y tal y cual, pero un coche eléctrico también es un coche y son el futuro de la especie, obviamente no tienen la característica romántica que tienen los demás pero siguen funcionando para lo que son, que son coches.

Luego, coleccionar, pues la mayoría de coleccionistas de coches va a por los coches más exclusivos, los Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Rolls, etc etc. pero quién eres tú para decir que la única forma válida de hacer una colección es ésta? Colecciones hay muchas y cada cual tiene su razón y su gusto propio. Hay quien colecciona marcas, otros calibres, otros por tamaños, otros por tipo de reloj, otros por color... y hay otros que coleccionan digitales, por qué no? Que tú no lo hagas o a tí no te guste no quiere decir que el que lo haga sea un lerdo o un inútil.

Vamos, es lo que yo pienso.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #27
acem3r, estoy a régimen. Hay "ilustraciones" que yo no debería ver... :)
 
  • #28
Hombre la comparación que has hecho con el mundo de los coches me parece errónea, me parece más correcto comparar entre un coche con motor de gasolina y un coche híbrido o un coche totalmente eléctrico. Que sí, que los realmente bonitos son los que tienen motores impresionantes, con una mecánica regulada al micrómetro, con un sonido particular, una potencia que pa qué y tal y cual, pero un coche eléctrico también es un coche y son el futuro de la especie, obviamente no tienen la característica romántica que tienen los demás pero siguen funcionando para lo que son, que son coches.

Luego, coleccionar, pues la mayoría de coleccionistas de coches va a por los coches más exclusivos, los Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Rolls, etc etc. pero quién eres tú para decir que la única forma válida de hacer una colección es ésta? Colecciones hay muchas y cada cual tiene su razón y su gusto propio. Hay quien colecciona marcas, otros calibres, otros por tamaños, otros por tipo de reloj, otros por color... y hay otros que coleccionan digitales, por qué no? Que tú no lo hagas o a tí no te guste no quiere decir que el que lo haga sea un lerdo o un inútil.

Vamos, es lo que yo pienso.

Saludetes!!! :ok::

A mi me parece bien que utilicen el criterio que quieran para coleccionar relojes, faltaría mas, pero digo para coleccionar relojes. Los digitales no lo son.

Hay un momento en que cambian la sustancia de lo que deberían ser cuando la mecánica desaparece de sus entrañas. Con tu criterio excesivamente amplio -inaceptablemente amplio-, se podría considerar como coleccion de relojes a 20 teléfonos móviles que den la hora. Nadie es lerdo o inutil por coleccionar moviles, pero no colecciona relojes. Y si los denomina relojes significa que no entiende la afición.

Aquí no hablamos de clases de relojes. Para mi resulta igual de admirable o repetable un seiko 5 -la foto que puse- que el Hybris. Ambos tienen el concepto de relojes. El problema es cuando pierden la característica esencial que es la mecánica. Dejan de ser relojes.

Si siguiésemos os conceptos amplísimos que das, el horno de mi casa, que da la hora podría ser considerado un reloj de pared.

Es una tomadura de pelo.
 
  • #29
Hombre si lo ves así sí, pero es un error considerar que un móvil o un horno por el simple hecho de que una de sus herramientas es tener un RELOJ es en sí mismo un reloj. Un móvil es un móvil y por eso se llama así, no se llama reloj. Un horno, o un vídeo, o un dvd, o un ordenador o lo que sea que lleve como una de sus herramientas un RELOJ es lo que es, no es un RELOJ. Un reloj es un reloj si su principal función es medir el tiempo, y ahí entran miles de relojes digitales, cuarzos, mecánicos manuales, automáticos, de pulsera, de bolsillo de pared o el big ben. Ya no me extiendo más porque me parece que este debate contigo viene de antaño y parece que no hay forma de convencerte, así que te dejo con tus ideas radicales y me quedo con mi "inaceptablemente" amplio concepto :D:D:D

Saludetes!!! :ok::
 
  • #30
Hombre si lo ves así sí, pero es un error considerar que un móvil o un horno por el simple hecho de que una de sus herramientas es tener un RELOJ es en sí mismo un reloj. Un móvil es un móvil y por eso se llama así, no se llama reloj. Un horno, o un vídeo, o un dvd, o un ordenador o lo que sea que lleve como una de sus herramientas un RELOJ es lo que es, no es un RELOJ. Un reloj es un reloj si su principal función es medir el tiempo, y ahí entran miles de relojes digitales, cuarzos, mecánicos manuales, automáticos, de pulsera, de bolsillo de pared o el big ben. Ya no me extiendo más porque me parece que este debate contigo viene de antaño y parece que no hay forma de convencerte, así que te dejo con tus ideas radicales y me quedo con mi "inaceptablemente" amplio concepto :D:D:D

Saludetes!!! :ok::

Me has convencido. Creo que tienes razón.
 
  • #32
Amo a ver PET, si yo creo que todo el mundo lo entiende, lo que sucede es que hay dos tipos de relojes; los mecánicos y los electrónicos. Y paso de discutir chorradas sobre hornos y móviles.

La realidad es que los relojes electrónicos se han inventado, y funcionan muy bien. Se inventaron para dar la hora, para medir el tiempo. ¿Que tú crees que eso no es un reloj?, vale, allá cada uno con su fe y su religión. A ver si ahora los relojes atómicos que se utilizan como instrumentos de precisión para medir el tiempo no los podemos llamar relojes.

A mi también me gustan más los mecánicos, nos ha fastidiao. No creo yo que sea como para expulsar a nadie de un foro de relojería por hablar de los otros. Yo tengo algún swatch de cuarzo, 3 G-Shock, un kinetic de Seiko y alguno que ya es de coña, pero todos son relojes, por mucho que madrugues no dejan de serlo.

A veces me recuerdas al "berrinchitos" ese que se acaba de ir de las mañanas de la COPE :D

Sin acritud eh?
 
Última edición:
  • #33
Pet como pone en tu rango "ya lo has dicho casi todo", yo creo que en este tema te has sobrado, no se trata de comparar relojes automaticos con digitales y cuarzos, nadie pretende eso, es solamente otro tipo de relojes, pero lo que no hay duda es que son relojes pienses tu lo que pienses.
Golo en cuanto a ti, totalmente de acuerdo, como casi siempre, y como ya te he dicho en alguna ocasion eres un crack.
 
  • #34
POR SUPUESTO!!!!!

Patek fabrica 26000 reoljes de cuarzo al año. No los quiero aunque me los regalen. Los únicos que tienen valor son los 4000 relojes mecánicos que fabrica. Lo demás son solo pulseras caras.

Me dejas alucinado.


Cada dia lo tengo más claro....no os gustan los relojes, os gustan los calibres, no compráis relojes, compráis calibres. Un reloj es mucho más que su calibre ;-)
 
  • #35
Esto es lo más absurdo que he oído nunca. Recordais en la película de Milos Forman cuando el Emperador le dice a Mozart que las Bodas de Fígaro tiene demasiadas notas y que el oido humano tiene un limite en cuanto al número de notas que puede percibir? pues esto es igual. Creo que de relojería no entendeis nada, absolutamente nada. En Chusita en normal, ¿¿¿pero en los demas?????

Os imaginais que entrais en el foro porsche y decis que no hay nada como el transporte público? Seríais inmediatamente expulsados. No estamos en un foro de electrónica, sino de relojería, y la relojería es la mecánica y explicaré por qué.

Los relojes mecánicos llevan 500 años perfeccionándose, los circuitos electrónicos que montan ordenadores, teléfonos móviles, agendas electrónicas y relojes digitales están muy bien, funcionan de maravilla mientras no les falle la pila y son muy exactos, pero su filosofía no tiene nada que ver con la relojería.

Como decía Ernesto Saenz de Buroaga el otro día en un artículo, los relojes son cajas de ritmo. Esto implica precisión, esfuerzo, genio, romanticismo a raudales y enormes conocimientos de física, de matemáticas, de micromecánica, y sobre todo de arte.

La misma idea del mecanismo de un reloj es un concepto sumamente complejo: acumular la energía en un depósito, que va soltándose muy poco a poco con un sistema de regulación que controle dicha energía y enconsecuencia la velocidad a la que se mueven las manecillas. Para crear un reloj de verdad no hace falta la energía eléctrica.

Y me estais diciendo que es una falta de respeto? falta de respeto y de educación la tienen quienes pretenden asimilar en un foro de relojería mecánica una mierda con pila con un reloj. Repito, UN ARTEFACTO CON PILA NUNCA SERA UN RELOJ. Quien se ofenda tendrá que prepararse una ración extra de ajo y agua.

Hasta ahí podíamos llegar. Lo políticamente correcto es penoso, se quiere hacer respetar cualquier idea por más tonta y absurda que sea. Mi movil es un reloj? estoy orgulloso de el? pues no. Ni es un reloj ni estoy orgulloso, eso sí, da la hora de maravilla. De hecho lo consulto con mucha habitualidad, pero carece de cualquier parecido con un reloj.

El hecho de que un circuito se monte sobre un soporte en la muñeca no le otorga la categoría de reloj, de ninguna manera.

La pregunta de Chusita de si prefiero un Panerai o un digital no tiene pies ni cabeza. Se pueden comparar cosas diversas? tu que prefieres, un cepillo de dientes o unos zapatos? pues son dos cosas diferentes. Me hace lapregunta porque para ella un reloj es cualquier cosa, pero para mi no. Un Panerai es un reloj, y un digital no lo es. Si tuviese que elegir un reloj, solo podría quedarme con un Panerai porque integra el concepto de reloj mecánico, cosa que no le ocurre al casio de la fotografía. Otra cosa es que Panerai, -dentro de los relojes mecánicos- no me guste, pero esta es una cuestión diferente.

La ofensa a los propietarios de relojes Casio no existe porque si Casio fabrica relojes mecánicos, estos me merecen todo el respeto. Pero los relojes digitales no son nada.

Muy buena respuesta PET, yo pienso lo mismo que tú y después de leer tus palabras más aún.:clap::clap::clap:

Saludos.
 
  • #36
Amo a ver PET, si yo creo que todo el mundo lo entiende, lo que sucede es que hay dos tipos de relojes; los mecánicos y los electrónicos. Y paso de discutir chorradas sobre hornos y móviles.

La realidad es que los relojes electrónicos se han inventado, y funcionan muy bien. Se inventaron para dar la hora, para medir el tiempo. ¿Que tú crees que eso no es un reloj?, vale, allá cada uno con su fe y su religión. A ver si ahora los relojes atómicos que se utilizan como instrumentos de precisión para medir el tiempo no los podemos llamar relojes.

No creo yo que sea como para expulsar a nadie de un foro de relojería por hablar de los otros. Yo tengo algún swatch de cuarzo, 3 G-Shock, un kinetic de Seiko y alguno que ya es de coña, pero todos son relojes, por mucho que madrugues no dejan de serlo.

A veces me recuerdas al "berrinchitos" ese que se acaba de ir de las mañanas de la COPE :D

Sin acritud eh?


:clap::clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #37
Me acabo de enterar de que el suunto que tengo en la muñeca es simplemente una brujula y altimetro que circustancialmente me da la hora.

No se desde mi pocos conocimientos de relojeria, esto es un reloj no? correa, hebilla, caja..
DSC06160-1.jpg

DSC06159.jpg
 
  • #38
Vale, pues vamos a hablar de relojes. Que os parece mi ultima adquisición?b A que es guapo? Ya le estoy preparando una correa para atarmelo al biceps.

lostimage.jpg


Breguet estaría orgulloso.


Hace poco hubo una quedada en Francia. Aficionados a la relojería vinieron de todo el mundo:

tel-moviles.jpg
 
  • #39
Cosas mas raras han hecho algunas marcas..
 
  • #40
Pues claro que si,.
 
  • #42
Vale, pues vamos a hablar de relojes. Que os parece mi ultima adquisición?b A que es guapo? Ya le estoy preparando una correa para atarmelo al biceps.

lostimage.jpg


Breguet estaría orgulloso.




Mira a ver si te gusta más este, hecho a mano, no como ahora :D

lostimage.jpg
 
  • #43
Mira a ver si te gusta más este, hecho a mano, no como ahora :D

lostimage.jpg

Ese creo que sí que cuenta, porque la arena cae de forma continua, no a saltitos... y funciona con el movimiento de la mano, ya sabes, como no lo cojas se para el bicho :clap:
 
  • #44
buena pinta tiene el jodio y la mortadela si es con aceitunas tambien porque no
 
  • #45
Pues ahí, que te doy la razón. Compro los relojes según su calibre, no por el nombre que ponga en la esfera o en menos medida, por su diseño.
Sin acritud
saludos
 
  • #46
Pues ahí, que te doy la razón. Compro los relojes según su calibre, no por el nombre que ponga en la esfera o en menos medida, por su diseño.
Sin acritud
saludos


Y lo respeto :ok::....aunque me cueste asimilar que alguien pueda comprar un reloj sólo por su calibre, sin más, incluso sin gustarle el reloj en sí.
 
  • #47
comprendo que no lo entiendas....
posiblemente, jamones de estos que nos ilustra el compañero,tienes que haber tenido alguno...pero lo que se trata de relojes...seguro que no...
y sabes lo que realmente me da pena(aparte de lo sobrada que te veo con todo el que no comurga contigo)es que jamas lo tengas..
 
  • #48
comprendo que no lo entiendas....
posiblemente, jamones de estos que nos ilustra el compañero,tienes que haber tenido alguno...pero lo que se trata de relojes...seguro que no...
y sabes lo que realmente me da pena(aparte de lo sobrada que te veo con todo el que no comurga contigo)es que jamas lo tengas..


Siento decirte que te equivocas, y mucho ;-)
 
  • #49
mi predilección los digitales, siempre he tenido casio...hasta la muerte...pero digital..eh!! je je je
 
  • #50
Yo sólo tengo que decir que hay mucho maleducado con una señorita por aquí. Que cada uno crea lo que quiera. Yo seguiré llamando relojes tanto a mi Omega como a mis casio. Y al que no le guste que llame a los suyos guardatiempos como alguno dice por aquí (cosa que respeto, ojo) y a los digitales que los llame como quiera.
Creo que en este foro cabemos todos. Los engominaos y los que como yo somos despeinaos.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie