• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta es mi caja...qué hago con ella ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ufff !! No sabía que hubiese tradicion de enseñar la caja al llegar a 1000 mensajes , y yo con casi 3000 aún no la he endeñado.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Pues ... , asunto solucionado: foto de MIS CAJAS
4e07b8bd821a0528fa151cac4c09bd21.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #27
Tienes unos bonitos relojes!!

Yo no soy tu, pero soltaría los que ya no me llenasen, y iría a por una joya de la corona! Uno de los grandes, de los que te gustan, y suspiras por ellos; seguro que tienes varios candidatos ;-)

Ánimo, y ya nos irás contando tus inquietudes :)
 
  • #28
buena y variada colección, me gustan
 
  • #29
Pues yo lo tendría bastante claro. Me quedaría el Legend Diver y el Tudor, que me apasionan (más los dos vintage por la cuestión sentimental si es que hubiera).
El resto en rampa de salida, no hay más. :bye:
 
  • #30
Yo te aconsejo que salvo por recuerdo sentimental el que no uses o no te vayas a poner que los vendas no para que te lies a comprar, si no para empezar una nueva etapa, meditada en donde ya sabes que es mejor calidad que cantidad y que motives esta preciosa pasión a base de sueños, de buscar esa pieza perfecta, sin prisa, indagando por la red y deseando piezas como un elaborado cortejo antes que liarte a volver a comprar relojes.

Los que les tengas un recuerdo especial no los vendas, y menos tienes que ponerle precios de risa para venderlos.

Yo por ejemplo tengo un cronomat de 38 mm como el tuyo con brazalete pilot y esfera azul, que no uso y no me gusta ya, pero fue un regalo importante. Lo que hice fue enviarlo a la revisión oficial, lo dejé como nuevo y de recuerdo. Lo uso en casa ocasionalmente.
 
  • #31
Pues esa es la pregunta del millón. Qué piezas sacaríais, con cual os quedariais, iríais a por piezas de mayor enjundia (JLC Reverso, IWC Big Pilot o Portuguese, Speedmaster..etc etc...) reduciendo drásticamente el número de relojes ??

Partes de una buena base. Black bay, Longines LD, Seamaster, el PAM por venir, fliegers, cronos, Omega clásicos, divers Seiko básicos, etc. El problema está en aprender a priorizar cuando se viene del coleccionismo, y yo ahí no me atrevo a dar consejos, porque si esa caja fuera mía los vendería casi todos y me quedaría con 4-5 relojes de entre 1.200 y 2.700€ con alguna "joya de la corona" de mayor valor.
 
  • #32
Creo que en el fondo lo tienes más o menos claro. Yo reservaría el BLACK BAY, EL LD, los omega sentimentales que además son vintage muy bonitos., y el SEAMASTER ( aunque esta a lo mejor le podías dar salida por el 2254 como bien dices).

Del resto, si ves alguno que te pones mucho, y que te gusta especialmente, pues déjalo, eso nadie mejor que tu, pero en general les deba salida.

A partir de ahí a pensar en que pieza te vas a centrar... te doy unos candidatos ( el orden sería mi eleccion):

- SEIKO MARINEMASTER
- BREITLING SUPEROCEAN II
- SPEEDY

En cuanto al Junkers esta muy bien, yo le tuve, pero a lo mejor puedes pensar quitarle para ir a por el Max Bill... yo es un proyecto que tengo en mente.


Bueno, solo son ideas luego tu las tienes que concretar...
 
  • #33
Por nombrar sólo uno, sacaría rápidamente el Movado Museum.
 
  • #34
Bonitos relojes!! Una recomendación. No te deshagas del TAG Heuer!!


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #35
Pienso igual que tú
 
  • #36
A mí me gustan mucho el tudor BB , el tag 500 crono , el legend diver y tu Hamilton khaki King. El resto creo que los vendería
 
Última edición:
  • #37
pues sinceramente me quedaba el BB y los de la familia , y todos los demás los vendía y me compraba un submariner o algo así .
 
  • #38
Cada uno tiene la "caja" que quiere y que puede. Pero para mi
hay 3 relojes especialmente coleccionables por así decirlo que
todo el que pueda permitírselos debería tener:
1º Rolex Sub o Pepsi (y el que pueda los 2)
2º Breitling Navitimer
3º Speedy (este por ejemplo a mi me falta).


Ahora están bien de precio los vintages (generalmente en oro) de
los 60/70 de buenas marcas tipo Patek o Vacheron. Y la verdad es
que cualquiera de estas piezas dan otra dimensión a tu colección.
(aunque veo que, en tu caso, tienes un Omega clásico que está muy bien).

Si eres crono-adicto también te puedes plantear un Daytona en
lugar de los otros dos Rolex.
 
Última edición:
  • #39
Yo me quedaría con los de valor sentimental, el Tudor BB (por supuesto) y el Longines Legen Diver. Respecto al resto los vendería...puede que me equivoque pero me ha dado la impresión de que ahora mismo no te terminan de llenar; y si lo único que te llenan es la caja, FUERA! y a por otra pieza que te vuelva a enamorar como te enamora el BB.
 
  • #40
Bonita colección, sin embargo vendería el fc, el movado, hamilton y el tag!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #41
Gran, gran caja tienes, todos y cada uno se ve que aportan algo, aunque para tu pregunta creo tu te has respondido, comentando quien ya va a fuera y quien no ha salido a que le de el aire, opino igual y siento que esa caja va en el camino correcto, estoy en las mismas, llegue a tener mas de 40, ahorita voy en los 30 y tantos y espero llegar a los 15 a 18 por mucho ya que tengo sobre 5 de valor sentimental muy fuerte, por lo que esos son base, mas mis inamovibles, otros tantos.
Saludos y que siga la depuración.
 
  • #42
Ya se sabe que estas cosas son totalmente subjetivas.
Yo haría salir: los dos Tag, el Longines LD:umbrella:, el Maurice, el Laco, el Hamilton Navy GMT, el Junquers, el Seiko, el Movado, el Frederic y el G-Shock.
Y entrarían, como mucho, tres relojes.
Un saludo.
 
  • #43
Todos muy bonitos relojes, yo no le puedo aconsejar nada por que todos me gustan, gracias por presentar, bonita la caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
EMHO tienes una gran colección, pero como pides consejo, te diría que aquellos relojes que no uses, véndelos.
Aquellos que no uses pero tengan valor sentimental los guardaría en una caja distinta y una vez hecho esto y en función de las pocas piezas que te queden me plantearía una colección personal no superior a 8 relojes.
La incorporación de un Speedy, me parece perfecta y si posteriormente puedes un Rolex, Panerai, etc. pues perfecto, creo que Omega y Rolex son las primeras que debiesen entrar antes que JLC, IWC.

Un saludo
 
  • #45
Valor sentimental..., es un concepto muy-muy relativo, no ya para distintas personas, sino para uno mismo.
Yo me he planteado, en alguna ocasión, frente a aquellas piezas que tienes en la caja por su valor sentimental, ¿qué pasaría si no estuvieran?, y, salvo un caso, el resto han salido zumbando, para que entrasen otros que sí que me llenan (hoy).
Sentimiento versus satisfacción...
Con ese ejercicio, verás que claro te queda.
 
  • #46
Yo se que puedes hacer con tu caja; regalármela (con el contenido claro está). Con eso te ahorraré muchos quebraderos de cabeza cuando piensas si vendes alguno, cual vas a comprar... etc... y seguro que también con tu MDD... jeje... sin mencionar todo el tiempo libre que vas a tener cuando dejes de visitar los foros de relojes.

Así que contacta conmigo hombre... que me lo agradecerás! :D


PD: Bromas a parte tienes una colección muy bonita... seguramente si fuera mía mi primer paso sería deshacerme mínimo de los 'dorados' y del Frederique Constant quartz... y ya con la caja reducida al menos en esos 4 ya me pensaba tranquilamente cual me hace mas tilín para ir de caza
 
Última edición:
  • #47
No se que decirte ....yo también tengo el TAG 500, el Khaki, el Seiko.

Sacaría solo uno o dos por probar cosas nuevas pero sin arriesgar mucho
 
  • #48
Uy, el Longines LD no, de momento está pegado con Superglue a la caja. De los otros que citas no te digo que no, aunque si sale el Junkers tiene que entrar un Bauhaus sí o sí, me encanta la estética.


Ya se sabe que estas cosas son totalmente subjetivas.
Yo haría salir: los dos Tag, el Longines LD:umbrella:, el Maurice, el Laco, el Hamilton Navy GMT, el Junquers, el Seiko, el Movado, el Frederic y el G-Shock.
Y entrarían, como mucho, tres relojes.
Un saludo.
 
  • #49
Yo los Tag ni de broma ☹️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Los vintages una maravilla.
El TH aquaracer me encanta.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie