• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está tan orgulloso de ser chino que no se conforma con su foro...

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Os parece que se debe fomentar la compra de este "Breguet"?

lostimage.jpg



¡Menos mal que por lo menos no han copiado el pilot de IWC!
lostimage.jpg




¡Vaya LANGE!! ¡Ah no! que es un Minerva, perdón MinOrva

lostimage.jpg



Está claro que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de ponerse lo que quiera, pero yo esto lo veo sinceramente una 'copia integra' por la que nadie debería pagar.
Bien está que las patentes de diseño hayan caducado o que muchas de las grandes fimras se inspiren del diseño de Rolex o las manecillas azules de Breguet pero es que esto...
Es el Quiero y no puedo. Si no tengo dinero para un Lange no me compro uno falso.
Los relojes falsos los he asociado siempre a gente con poca actitud crítica y bajo nivel cultural y sobre todo, a los que intentan dar una apariencia. porque es una COPIA!! (Perdón por los que tengan uno)
Y creo que en este foro se debría fomentar una postura clara ante la no-compra de este tipo de relojes copia, y no por su procedencia sino porque manchan la imagen de las grandes marcas e insultan en mi opinión el trabajo de años de la industria relojera.
Y tenemos que reconocer que China es experta en esto.
Un saludo!

A todo ésto, que el hilo es de la presentación de un reloj Seagull, no de un homenaje Minorva.

¿Pone Lange y no lo es? Es falso. ¿Pone Minorva? Es una copia/homenaje/fusilada... pero en principio es un reloj legal.

Y seamos serios, si despreciáramos todo lo que ha sido "copiado", pocos relojes (suizos) originales quedarían.
 
  • #52
Me deja alucinado... Esos acabados están muy bien y el "bicho" tiene buena pinta. Los chinos pueden fabricar lo que quieran. Tienen capacidad para ello. Lo que no sabrán es imprimir la identidad como lo hace un alemán, suizo o cualquier europeo.

Si vas a un país árabe, y llevas un regalo para alguien, no importa de lo que se trate, lo que mirará por encima de todo es si está hecho en Alemania. No hay mayor garantía....
 
  • #53
...yo esto lo veo sinceramente una 'copia integra' por la que nadie debería pagar.

¿Cuántas marcas suizas deberían de cerrar si se dejan de comprar 'copias integras'? Creo que hay modelos que deben de fabricar de manera prácticamente clónica cientos de firmas. No cito los ejemplos porque ignoro cual es el primigénio, pero las 'estéticas' e 'inspiraciones' no son un patrimonio de la relojería china...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #54
Interesante exposición.
Creo que si como se comenta, podrían hacer lo que quisieran si se lo proponen, no sé por qué no lo están haciendo.
O es que a demás de ser chinos son tontacos???

Tourbillon
lostimage.jpg


Tourbillon dual.
537202d1318886840-update-tsinlien-seagull-co-ltd-hong-kong-mpic_20092111511258.jpg


Repetición de cuartos.
68552d1194094762-seagull-minute-repeater-mpic_20074695124184_gkkgpdlhbd2e.jpg


Repetición de minutos.
lostimage.jpg


Calendario perpétuo.
218650d1253507934-sea-gull-perpetual-calendar-mpic_2008112911274241.jpg


Y no me meto con relojes decorados por no aburrir.
 
Última edición:
  • #55
Para ser chino, sin racismo, no está nada mal. Un saludo.
 
  • #56
Cualquiera que tenga googel conoce esos modelos, Tortuga. No queramos descubrir ahora la penicilina, que ya existe.
Me refiero a posicionamiento frente a la competencia, que cuando nos ponemos a defender algo no hay quien nos baje del burro ni a pedradas.
Unos días defendemos a capa y espada los ETAS frente a las manufacturas y al día siguiente no le llegan a los chinos ni al tobillo. Para pedir seriedad hay que predicar con el ejemplo.
Para ponerse a la altura "psicosocial" de los suizos, alemanes o japoneses tendrán que pasar muchos, muchos años. Y eso creo que lo sabes.

Vamos, que si pudiesen hacer lo que les diese la gana, estarían a 18.000 euros en los escaparates de Montecarlo junto a los AP, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #57
Disculpa...diseño íntegro americano has dicho??

https://sputniknews.lat/20120314/153103868.html

"Samsung continúa siendo uno de los mayores proveedores de componentes para los productos de Apple."
"Samsung proporciona a Apple memorias flash NAND, procesadores para teléfonos móviles, así como pantallas táctiles y otros componentes."


veo que todavia queda gente con fé en esto de hacer las cosas en casa sin ayuda de nadie...
 
Última edición:
  • #58
Vamos, que si pudiesen hacer lo que les diese la gana, estarían a 18.000 euros en los escaparates de Montecarlo junto a los AP, por ejemplo.
Y como la gente siga apoyándolos más todavía... Suerte que de los 1.300 millones de chinos muchos valoran la relojería Suiza. ;-)
Seamos sensatos, no queramos atribuirle a los chinos un 'savoir faire' que no tienen. Porque entre otras cosas están despegando ahora.
 
  • #59
Un reloj "insuperable"
 
  • #60
Cualquiera que tenga googel conoce esos modelos, Tortuga. No queramos descubrir ahora la penicilina, que ya existe.
Me refiero a posicionamiento frente a la competencia, que cuando nos ponemos a defender algo no hay quien nos baje del burro ni a pedradas.
Unos días defendemos a capa y espada los ETAS frente a las manufacturas y al día siguiente no le llegan a los chinos ni al tobillo. Para pedir seriedad hay que predicar con el ejemplo.
Para ponerse a la altura "psicosocial" de los suizos, alemanes o japoneses tendrán que pasar muchos, muchos años. Y eso creo que lo sabes.

Vamos, que si pudiesen hacer lo que les diese la gana, estarían a 18.000 euros en los escaparates de Montecarlo junto a los AP, por ejemplo.

Arriba ya he dicho lo siguiente:
No lo sé, el mercado del lujo vive bastante de la imagen. Pienso que una marca grande y con capacidad de hacer lo que se le ocurra es Seiko, la cual tiene una excelente y completa gama de lujo, pero que se queda casi exclusivamente en Japón.

Mientras yo hablo de que pueden hacer cualquier reloj que se propongan, tú lo que me dices es que el que se gaste cierto dinero en un reloj, se va a ciertas marcas suizas y no a un chino (o un Seiko), cosa que todos tenemos presente, yo el primero.

Si te vale la analogía con coches. Hyundai podrá hacer mejores coches que cualquier fabricante (generalista) europeo, pero la imagen que tiene el público general de ellos es que son de baja calidad y con poco atractivo si te lo ve el vecino, tal que pese a que tienen precios competitivos, no son una opción popular de compra. Sin embargo, coches europeos de calidades más bien discretas se venden bastante bien. Ídem en premium con Lexus, son mucho mejores que los alemanes equivalentes, pero apenas veo alguno por las calles...

En cuanto a las ETAs, varias veces me habrás leído que estoy harto de que los suizos nos presenten como "novedades" relojes con calibres de hace décadas, tal que el Unitas es de los '50, los 28xx de los '60 ó el 7750 de hace 40 años. El 2892 es de los '80, así como el 3135. Novedad total todos, vamos. También me habrás leído que "El Primero" debiera ir al baúl de los recuerdos y montarse si acaso en relojes de corte "vintage" o "histórico", como hace Omega con el Speedy. Si copian esos calibres, ya sean los chinos u otros suizos, no seré yo el que levante la voz diciendo ¡copia! ¡fake! ¡a la hoguera!
 
Última edición:
  • #61
Pues supuestamente tu pais debe evaluar esos coches y decidir si cumplen con su normativa por ley, que supongo la tendran;-)
Cada pais, union europea etc etc tiene unos controles de calidad para lo que entra en el pais, para todo, si el producto los pasa, una de dos, o es que es bueno, o si entra y es una porqueria, es que los controles de ese pais dejan bastante que desear...o que no se controla por carencias serias de otro tipo.

Muchos coches han intentado entrar en la UE y no han podido y actualmente hay una marca china que ya ha entrado, y encima, se ensamblan en europa, no en china. Y ha pasado todos los criterios UE:whist::

Por cierto, ya que hablais de copias, me viene a la mente una marca, que creo una segunda marca...para copiarse a sí misma...qué cosas :pardon::-P
 
Última edición:
  • #62
Con todos mis respetos, pero en MI CASO PERSONAL, siempre encontraría un buen reloj suizo, alemán e incluso japonés antes de gastar mi dinero en uno de estos relojes que muestras.
No dudo que consigan unos resultados interesantes, pero no es lo que busco en relojes ni en relojería, no creo que sea solo "parecerlo"... También hay que serlo, y me refiero a las muchas cosas que hay detrás de un reloj, todavía recuerdo los 70's...cuando los cuarzos eran más de todo que los mecánicos... Y ahora parece que estos vienen a ser más que todos...o a pretenderlo...
Con todo y con eso, yo respeto que cada uno haga lo que quiera con su dinero, que yo ya... si eso...ya buscaré algo que me llene más...aunque sea más caro o menos complicado por el mismo dinero...
Por cierto...también dicen que están haciendo muy buenos jamones "ibéricos" en China... Yo ya si eso...prefiero uno de Jabugo o de Guijuelo...por ejemplo...;-)

Abrazote :Cheers:

No creo ser sospechoso de que no me gusten los relojes suizos.

Los relojes arriba puestos tienen un precio de miles o decenas de miles de euros. Sinceramente, lo que me gustaría sería que esas complicaciones arriba puestas acabaran siendo asequibles en relojes de los que no dudemos de su fiabilidad.

Un abrazo, Carlos.
 
  • #63
Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que a partir de cierto desembolso económico la calidad del reloj es bastante buena, sea cual sea la marca o procedencia.
Y el mejor reloj siempre será distinto para cada uno. Mientras que para algunos el mejor reloj será el más complicado, para otros será el mas fino o el que tenga mejor reputación en cuanto a la marca.
Y para otros simplemente será el que menos problemas le suponga, si total da la hora igual.
El reloj es algo muy personal e intimo que refleja nuestros mas sinceros pensamientos de dentro a fuera. Es algo que siempre nos acompaña a todos los de este foro.
Su belleza y maquinaria es fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo por parte de ingenieros, diseñadores, etc... ¿Por qué no iba a haber entonces uno para cada persona?
Buenas noches.
 
  • #64
Disculpa...diseño íntegro americano has dicho??

https://sputniknews.lat/20120314/153103868.html

"Samsung continúa siendo uno de los mayores proveedores de componentes para los productos de Apple."
"Samsung proporciona a Apple memorias flash NAND, procesadores para teléfonos móviles, así como pantallas táctiles y otros componentes."


veo que todavia queda gente con fé en esto de hacer las cosas en casa sin ayuda de nadie...

Samsung es COREANO.............fabrica en China, si, pero por q alli el trabajador se regala por un plato de arroz y un vazo de agua :( :( ........y el q monta la fabrica en China es solo por lo barato de la mano de obra y las facilidades arancelarias e impuestos, cuanto vale la hora de un trabajador Español? estoy seguro q el trabajador chino haciendo la misma tarea se regala por lo q le tiren y no tiene derecho a exigir pues tras el puesto de el estan 1.300millones esperando su oportunidad.

Soy Chinofobico, aun q en mi casa tengo electronica Coreana y japonesa con MADE IN CHINA, pero estoy tan tranquilo por q a mi me responde es la marca Coreana, no la planta explotadora de trabajadores Chinos............y estas lineas las escribo desde un ordenador Lenovo, q es MADE IN CHINA, pero a mi me responden los gringos de IBM :D:laughing1:
 
  • #65
Yo estoy con TobíasColombia. Mi pereza para adquirir relojes chinos no está en el propio reloj, como he dicho en muchas ocasiones. Está en la actitud China sobre su modelo productivo. Ellos han conseguido que sus productos se vendan con aranceles bajísimos y también que los que importan lleven unos porcentajes abusivos. Están trabajando en desigualdad y se pueden permitir hacer relojes a 50 dólares y por supuesto a mucho menos. Y lo que vamos a conseguir siendo sus mejores clientes es que en breve nuestros trabajadores se acerquen a ellos y ellos a nosotros, empobreciendo toda la industria europea. Mientras un chino cobre 200 dólares al mes, ya pueden hacer relojes, bicicletas, muebles, porcelana, cristal, calzado, ropa, gafas... tiraos de precio, eso si , cualquiera puede acceder a una copia de Luis Vuiton o de Prada, de Panerai o de Rolex y ensalzar su alta calidad, lo majo que es y en el mismo post preguntarse porque son tan ladrones los Europeos que cobran 2500 euros al mes haciendo relojes igualitos, igualitos a los chinos.
Tal vez el compra estos productos, algún día nos cuente: Estoy en la calle, mi empresa se a deslocalizado y se traslada a China y saldrá otro diciendo: es que es el mercado, amigo. No eres competitivo, pues cobrabas 2000 euros y ahora vas a cobrar 400. Los competitivos somos los que hemos trasladado nuestras factorías a China, nos permiten ganar millones de euros, sin tener trabajadores, simplemente vas al chino, le dices que lo haga y lo hace 10 veces más barato.....hasta que el chino te puentea y comercializa él, lo que antes comercialaba un europeo.
Esas reglas tan bien aceptadas por los técnicos y economistas que solo producen ideas, son la ruina de nuestros hijos y la de muchos de nosotros.
 
  • #66
El doble de tiempo, de espacio, de posts... a debatir si chinos si o si chinos no que a valorar el reloj presentado,... vamos a dejarlo aquí...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie