• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está tan orgulloso de ser chino que no se conforma con su foro...

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me creo eso la verdad...ni creo que pase nuca, bueno o casi nunca, ademas lo pongo traducido de lo salido de su boca:

"Los suizos son los amos y nosotros somos los estudiantes. Nosotros no tenemos ninguna pretensión de competir con la relojería suiza."

pero yo me quedo con esto otro, realmente es lo grave, no hace falta que compren nada, simplemente es lo mismo que los grupos cooperen entre sí...en la practica, que más da la compren o no...:pardon: unos fabrican y otros obtienen mas beneficio vendiendo algo con una cara bonita "swiss made" y para defender un "prestigio" (que yo al % actual me paso por el forro :yuck::) pero que de suizo cada vez tiene menos.

Esto es lo mas importante porque si Alfex lo hace, cumpliendo las leyes del swiss made, puede hacerlo cualquiera y cuando digo cualquiera es cualquiera, hasta el mas prestigioso.

: We supply them movement parts that they assemble in their own way, and that they resell, perhaps under the label “Swiss Made”.

y luego vamos a la web de Alfex y pone...

"The peculiarity of the mechanical movement, which is visible under the caseback, is worth a description. Alfex uses its own automatic movements cal. 1-11, they are assembled inside Alfex factory by experienced watch makers and are passing severe tests".

lostimage.jpg


Que cantidad de patrañas nos cuentan...

cada vez me alegro mas de "volver" de nuevo a mis Rusos...:whist:: por lo menos sé donde se hacen.
 
Última edición:
  • #27
Que cantidad de patrañas nos cuentan...

Lo que está claro es que todavía es posible disfrutar de la relojería a precios razonables si no te dejas cegar, precisamente, por esas patrañas... Por suerte nos quedan los relojes honrados: los que no pretenden ser otra cosa que lo que son. Rusos honrados, chinos orgullosos de serlo, japoneses herederos de una tradición envidiable,... bueno, y los viejos americanos, los Elgin, Bulova, Ball,... y claro, los Hamilton made in USA, que son mi debilidad.

 
  • #28
Manel, César... gracias por la info. Interesante asimismo la entrevista con Aries Lee.

Curioso lo de Alfex, parece que siguen el modus operandi de Claro de importarse un ebauché y montarlo en el país de Heidi y Pedro.

Tengo un poco perdida la pista a esa firma, que tampoco es una desconocida. En su día fueron algo populares por éstos pagos, parece que siguen teniendo algo de público fuera
 
  • #29
Hombre esta muy bonito y la verdad seguro tiene buen precio:-P.LO veo genial de verdad.Ahora, al comentario sobre el parecido con el VE limusine...creo que es evidente...no es calcado pero tiene un aire.No quiero decir nada con esto.

DSCF3902.jpg


DSCF3910.jpg


Aunque es personal, puestos a compararlos, me quedo con el vodka..:-P soy un rancio, me gustan las 19800 A/h :-P

pero felicidades por el Chino, soy de los que piensan que saben hacer relojes, más de lo que algunos se imaginan ya que estan detras de muchas piezas de relojes y calibre "suizos" de hoy dia y tambien proyectos relojeriles de gran éxito y esa es la mejor prueba ;-).

saludos

A mí también me lo ha recordado, pero bueno, a falta de verlo en directo me parece un buen reloj
 
  • #30
Enhorabuena por esa gaviota, es preciosa, :yhoo::

El reloj es bonito pero como dice la página, el movimiento es un clon del ETA 2824-2, los componentes son idénticos, no es un movimiento copiado pieza por pieza. Desde mi punto de vista, eso le quita mérito. Otra cosa sería que tuviera un movimiento diseñado por Seagull al 100% y con la precisión y calidad suiza, eso sería muy diferente. Ésto me recuerda los clones chinos que hay del IPhone.

¿Dónde crees que se fabrica el Iphone? Ya hemos visto lo que se destapó con el CL888, que era un ebauche del ST16...Tiempo al tiempo. Pasará lo mismo con Japón. Al principio copiaban, luego desarrollaban y ahora innovan...
 
  • #31
Precioso.
Que raro, no se ha manifestado el Galego anti-Chino..
 
  • #32
Al principio copiaban, luego desarrollaban y ahora innovan...
Tienen tourbillones duales, calendarios perpétuos, repeticiones de minutos... pueden hacer lo que se propongan.
 
  • #33
Hablando de chinos me encuentro este parrafo dentro de una entrevista al director de la Beijing watch company.

ES : ¿Hay nuevos productos en perspectiva ?

HM : Sí, hay un reloj mecánico de doble escape a punto de salir. Estoy usando el prototipo en mi muñeca. Su reserva de marcha será un récord para un reloj “Made in China" 120 horas ! Se dará a conocer durante la segunda mitad del año.


Hay otra respuesta un tanto mosqueante

ES : ¿Qué pasa con los relojes mecánicos ?

HM : Hemos vendido alrededor de 10.000 en el 2010. Por otro lado, nuestra capacidad de producción es de unos 700.000movimientos. En este sentido, nosotros proveemos a poco conocidas marcas nacionales y algunas pocas marcas extranjeras.No puedo decirle mas.


Esta empresa no lleva muchos años funcionando pero tiene buena pinta.
Aquí está su web
lostlink.jpg


Y aquí una entrevista a su director

https://www.horalatina.com/ES.php?p...id_rubrique=2&titre_mot=Beijing Watch Factory

Y continuo con una página web de venta donde se anuncian gran cantidad de auténticos relojes chinos y no son precisamente de esos de 12 € que compro de vez en cuando ,:laughing1:
lostlink.jpg

Disfrutad con las tres páginas,pasareis un ratito entretenido.

de camino me ahorro mi comentario sobre el tema.ya lo expresé una vez en un hilo que se abrió con el tema de que si sería alguna vez China una potencia relojera,refiriéndose a que si dejarían los homenajes para dedicarse a la manufactura.
Muchos decían que no,imposible.
Antes de lo que pensaba ya se oyen los caballos trotando a lo lejos,dentro de poco los veremos al galope.

Lo malo de esta historia es que aprenderán bien pronto lo que algunos estamos dispuestos a pagar y se acabará el comprar chinos ,como no sean ,de los de 12 euros.::cry::
 
  • #35
de camino me ahorro mi comentario sobre el tema.ya lo expresé una vez en un hilo que se abrió con el tema de que si sería alguna vez China una potencia relojera,refiriéndose a que si dejarían los homenajes para dedicarse a la manufactura.
Muchos decían que no,imposible.
Antes de lo que pensaba ya se oyen los caballos trotando a lo lejos,dentro de poco los veremos al galope.

Lo malo de esta historia es que aprenderán bien pronto lo que algunos estamos dispuestos a pagar y se acabará el comprar chinos ,como no sean ,de los de 12 euros.::cry::

Manufacturas ya son. ;-)

Ahora, si serán "grandes" dependerá no tanto de si son capaces de ofrecer calidad, que lo son o lo serán, como de lo que quieran tener en la muñeca los propios chinos, quienes a día de hoy son los principales compradores mundiales del lujo, y de si acaban prefiriendo un Beijing, un Fiyta o un Seagull de gama alta a un Rolex, un Omega o un IWC.

¿Los veremos en Europa? No lo sé, el mercado del lujo vive bastante de la imagen. Pienso que una marca grande y con capacidad de hacer lo que se le ocurra es Seiko, la cual tiene una excelente y completa gama de lujo, pero que se queda casi exclusivamente en Japón. Quizás lo hagan indirectamente comprando firmas en horas bajas, como han hecho con Eterna.
 
  • #36

¡Pues si que habéis tardado en preguntar! A ver, a pesar de ser chino no es un Parnis, por lo tanto no tiene precio de Parnis. A pesar de tener acabados de suizo no es un suizo, por lo tanto no tiene precio de Suizo. Sale por unos 200, que viene a ser el doble de un chino habitual o la mitad de un suizo.

 
  • #37
Bonito reloj, me ha sorprendido sus acabados, al menos a través de las fotos, y muy interesante todo el hilo... La verdad, nunca había mirado chinos, pero resulta muy interesante
 
  • #38
Es bonito. Creo que poco a poco se irán acabando los prejuicios contra los relojes chinos (originales claro)
 
  • #39
200 euros

¡Pues si que habéis tardado en preguntar! A ver, a pesar de ser chino no es un Parnis, por lo tanto no tiene precio de Parnis. A pesar de tener acabados de suizo no es un suizo, por lo tanto no tiene precio de Suizo. Sale por unos 200, que viene a ser el doble de un chino habitual o la mitad de un suizo.


Ahí te duele. Lejos de mí dar marcha para polémicas, pero los chinitos a dia de hoy tienen que tener precio muy por debajo de las maquinarias suizas para ser atractivos. Cuando se acercan y 200 ya es dinero para mí dejan de tener interés. Los chinos que tengo de los que estoy muy contento me salieron por menos de 50 euros; ahí si que son interesantes.
 
  • #40
Bueno, no tiene mala pinta... pero lo de acabados suizos..... me parece pasarse...

Solo es mi opinión y de todas formas por ese precio no se puede pedir más

Salutes
 
  • #41
Ahí te duele. Lejos de mí dar marcha para polémicas, pero los chinitos a dia de hoy tienen que tener precio muy por debajo de las maquinarias suizas para ser atractivos. Cuando se acercan y 200 ya es dinero para mí dejan de tener interés. Los chinos que tengo de los que estoy muy contento me salieron por menos de 50 euros; ahí si que son interesantes.

No creo que éste reloj tenga mucha menor calidad o muy peores acabados que un suizo de la gama de un Tissot, Steinhart, Victorinox o similares.

En cuanto al mecanismo, es idéntico a un 2824 y en principio, superior tanto en diseño como en terminación (Seagull parece ser más exigente con los controles de calidad de los calibres para sus relojes que para los que vende a terceros) a los ST16 ó ST25 que puedan llevar un Parnis, Alpha o Tao.
 
  • #43
No debemos perder de vista que los precios con los que nos manejamos en el foro poco tienen que ver con las tarifas oficiales.

Si nos paramos en cualquier escaparate y comparamos las etiquetas que cuelgan de los Seiko con los precios de los Mercantes, o con las webs de mercado gris que frecuentamos, podemos llegar a ver unos cientos de euros de diferencia.

Tampoco es habitual que la persona (no el freak de los relojes) que compra un reloj lo haga pensando en por cuanto lo va a vender cuando se canse de él.

El precio atribuido a un reloj debe de entenderse en su contexto. No es lo mismo lo que estamos dispuestos a pagar los que conocemos el detalle que el público en general, y no es evidente que los aficionados somos una ínfima minoría.

 
Última edición:
  • #44
Entiendo que jamás habrás visto una peli de estreno sin pagar, o habrás escuchado un CD grabado no? Si no serías un hipócrita más.

Respecto al reloj una pasada, y lo mejor es lo bien que luce el "china made".



Nunca he comprado una peli en la calle o musica pirata, mi profesión como representante de la Ley :flirt: no me lo permite, y mi forma de ser es ajena a las practicas comerciales del contrabando, o comercialización de Fakes ,..........pero aca no hablamos de pirateria aca hablamos es de una industria q a mi no me genera nada de confianza, cuanto durara un reloj chino y uno suizo expuestos al mismo trabajo y desgaste, o estress?? te aseguro q la calidad de un suizo sale adelante............ahora si es por comprar un chino, barato, pues opciones tenemos, pero si busco Calidad, Respaldo, Durabilidad, pienso en una marca o una casa q me de esto, la industria china es experta en copiar y copiar mal ademas de fabricar en Cantidad y de Calidad :yuck:: ..............y una ultima, cuando fui a China hace unos 3 años me llamo la atencion q los vehiculos chinos q estan invadiendo mi pais no se ven en tierras de chinos, alli solo americanos y alemanes.....es q acaso no creen en su propia industria y por eso compran para su propio consumo afuera y afuera venden las porquerias q fabrican???, sera lo mismo con sus relojes?? Por q una casa como Rolex en su ultimas colecciones presentan modelos recargados de piedras, recargados de colores y precios altisimos enfocados hacia un nicho......el mercado de los nuevos ricos Chinos.............y lo de la compra de Chinos del Swiss Group, no me parece extraño, al fin y al cabo q tienen tanto dinero q ya intentaron comprar un pais en bancarrota hace un año, y eso fue una alerta para el resto del mundo.......si ven una nacion en bancarrota y ellos tienen la plata para comprarlos pues es solo cuestion de fijar el precio...............y empiezan pagando deudas ajenas, esa es la mejor manera de comprar un pais....o un continente....... https://www.expansion.com/2011/09/1...3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1335725520
 
  • #45
Nunca he comprado una peli en la calle o musica pirata, mi profesión como representante de la Ley :flirt: no me lo permite, y mi forma de ser es ajena a las practicas comerciales del contrabando, o comercialización de Fakes ,..........pero aca no hablamos de pirateria aca hablamos es de una industria q a mi no me genera nada de confianza, cuanto durara un reloj chino y uno suizo expuestos al mismo trabajo y desgaste, o estress?? te aseguro q la calidad de un suizo sale adelante............ahora si es por comprar un chino, barato, pues opciones tenemos, pero si busco Calidad, Respaldo, Durabilidad, pienso en una marca o una casa q me de esto, la industria china es experta en copiar y copiar mal ademas de fabricar en Cantidad y de Calidad :yuck:: ..............y una ultima, cuando fui a China hace unos 3 años me llamo la atencion q los vehiculos chinos q estan invadiendo mi pais no se ven en tierras de chinos, alli solo americanos y alemanes.....es q acaso no creen en su propia industria y por eso compran para su propio consumo afuera y afuera venden las porquerias q fabrican???, sera lo mismo con sus relojes?? Por q una casa como Rolex en su ultimas colecciones presentan modelos recargados de piedras, recargados de colores y precios altisimos enfocados hacia un nicho......el mercado de los nuevos ricos Chinos.............y lo de la compra de Chinos del Swiss Group, no me parece extraño, al fin y al cabo q tienen tanto dinero q ya intentaron comprar un pais en bancarrota hace un año, y eso fue una alerta para el resto del mundo.......si ven una nacion en bancarrota y ellos tienen la plata para comprarlos pues es solo cuestion de fijar el precio...............y empiezan pagando deudas ajenas, esa es la mejor manera de comprar un pais....o un continente....... https://www.expansion.com/2011/09/1...3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1335725520
Interesante exposición.
Creo que si como se comenta, podrían hacer lo que quisieran si se lo proponen, no sé por qué no lo están haciendo.
O es que a demás de ser chinos son tontacos???
 
  • #46
Disculpa!!! El IPhone es fabricado por Foxcon (Taiwanesa) en China, pero el diseño tecnológico está hecho por ingenieros americanos, es decir, diseño propio fabricado en otro país, como ocurre con el 90% de la electrónica de consumo. Éste reloj es una copia de tecnología suiza, no está diseñado por chinos, está copiado y fabricado por chinos. No se han roto la cabeza para nada, simplemente habran demontado un movimiento ETA, y han copiado pieza por pieza, si eso tiene mérito, pues que venga Dios y lo vea. Un saludo.
 
  • #47
Disculpa!!! El IPhone es fabricado por Foxcon (Taiwanesa) en China, pero el diseño tecnológico está hecho por ingenieros americanos, es decir, diseño propio fabricado en otro país, como ocurre con el 90% de la electrónica de consumo. Éste reloj es una copia de tecnología suiza, no está diseñado por chinos, está copiado y fabricado por chinos. No se han roto la cabeza para nada, simplemente habran demontado un movimiento ETA, y han copiado pieza por pieza, si eso tiene mérito, pues que venga Dios y lo vea. Un saludo.

100% tienes razon. :ok::
 
  • #48
...simplemente habran demontado un movimiento ETA, y han copiado pieza por pieza, si eso tiene mérito, pues que venga Dios y lo vea.

Puestos a debatir sobre méritos, podemos contraponer el del que manufactura relojes in house con el del que ensambla calibres comprados a cualquier fabricante y los "viste" con su marca.

Esta segunda opción es la de muchos fabricantes suizos, y no seré yo quien la critique. ¡Ah! Que nadie olvide que ETA copió pieza a pieza el calibre, creo recordar que de Eterna, un gran mérito...

Los amantes de los vintage tienen relojes manufacturados en las primeras factorías chinas que los fabricaron hace más de medio siglo. Son una pieza codiciada por algunos coleccionistas, y llevan su edad con dignidad, no tengo porqué creer que mi chino vaya a durar menos.

Un chino que todo el mundo sabe donde está hecho, en el distrito de Nankai, donde se encuentra el Tianjin New Technology Industrial Area. Fue fabricado allí y ensamblado allí. Tengo la certeza de que no se puede disponer de esa simple información en la mayoría de suizos de gama media.

Yo no lo necesito saber, no me importa, por eso tengo también relojes suizos actuales que montan calibres ETA, rusos, japoneses, relojes ensamblados con viejos calibres, relojes de bolsillo modificados,...

Pero en este caso he optado por un reloj de manufactura del que conozco su origen. En otras ocasiones opto por otros relojes. Pero confieso que no entiendo la descalificación gratuita a toda una industria.

No entiendo, por ejemplo, que todos alabemos el cronógrafo de las fuerzas aereas chinas, el 1963, hecho por Sea-Gull a partir de la licencia del calibre Venus y rechacemos otros relojes, hechos por la misma firma con calibres elaborados sin licencia a causa de un formulismo jurídico sobre patentes.

 
  • #49
¿Os parece que se debe fomentar la compra de este "Breguet"?

lostimage.jpg



¡Menos mal que por lo menos no han copiado el pilot de IWC!
lostimage.jpg




¡Vaya LANGE!! ¡Ah no! que es un Minerva, perdón MinOrva

lostimage.jpg



Está claro que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de ponerse lo que quiera, pero yo esto lo veo sinceramente una 'copia integra' por la que nadie debería pagar.
Bien está que las patentes de diseño hayan caducado o que muchas de las grandes fimras se inspiren del diseño de Rolex o las manecillas azules de Breguet pero es que esto...
Es el Quiero y no puedo. Si no tengo dinero para un Lange no me compro uno falso.
Los relojes falsos los he asociado siempre a gente con poca actitud crítica y bajo nivel cultural y sobre todo, a los que intentan dar una apariencia. porque es una COPIA!! (Perdón por los que tengan uno)
Y creo que en este foro se debría fomentar una postura clara ante la no-compra de este tipo de relojes copia, y no por su procedencia sino porque manchan la imagen de las grandes marcas e insultan en mi opinión el trabajo de años de la industria relojera.
Y tenemos que reconocer que China es experta en esto.
Un saludo!
 
  • #50
Disculpa!!! El IPhone es fabricado por Foxcon (Taiwanesa) en China, pero el diseño tecnológico está hecho por ingenieros americanos, es decir, diseño propio fabricado en otro país, como ocurre con el 90% de la electrónica de consumo. Éste reloj es una copia de tecnología suiza, no está diseñado por chinos, está copiado y fabricado por chinos. No se han roto la cabeza para nada, simplemente habran demontado un movimiento ETA, y han copiado pieza por pieza, si eso tiene mérito, pues que venga Dios y lo vea. Un saludo.
-El mérito de ETA de seguir fabricando un movimiento de hace décadas al que le han vencido las patentes hace años, la verdad, me parece también escaso. AL menos en Seagull se fabrican ellos el movimiento, que es más de lo que podemos decir de la grandísima mayoría de firmas relojeras. Pero si dices de romperse la cabeza, tienen otros movimientos de diseños propios, tanto en gamas bajas como en altas. Como he dicho arriba, no muchos fabricantes tienen un Dual Tourbillon, un Repetición de Minutos o un Calendario Perpétuo.

-Tal y como lo decías, parecía como si el Iphone fuera un producto occidental y de calidad, en oposición a algo chino y, por tanto barato y sin calidad. Buena parte de los prejuicios que se tienen con los productos que lucen un Made in China es de que son productos de baja calidad o baratos. Y como puedes ver, en China se puede fabricar con la calidad que desees. Habría que ver también si los ingenieros americanos que han parido el Iphone no habrán salido de la Universidad de Bangalore... o si en parte no habrá sido diseñado también allá. Y los chinos también tienen buenos teléfonos de factura propia como HTC, Huawei, Asus o ZTE.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie