• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es tag heuer una manufactura?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entro con miedo a la conversación, pero estoy más con Saitori. La imagen de marca de Omega tiene mejor percepción entre el público generalista. La mayoría de mis amigos no conocen tag, pero sí omega. Yo no tengo ningún tag, sólo tengo omega, pero uno de mis mitos es el monaco steeve mqueen y seguro que algún día cae.
 
  • #27
Totalmente de acuerdo Carlos, suscribo tus palabras una por una, si a mi me transmite más un Mónaco o un carrera crono que un speedmaster o seamaster no dudaré en adquirir uno de los primeros. El tema de manufactura própia o no, no me quita el sueño.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo Carlos, suscribo tus palabras una por una, si a mi me transmite más un Mónaco o un carrera crono que un speedmaster o seamaster no dudaré en adquirir uno de los primeros. El tema de manufactura própia o no, no me quita el sueño.

No te atrevas a meterte con el speedmaster :D :D :D :D
 
  • #29
Hablas de Omega como si fuera Richrad Mille!!

Tag vulgarizado? si tu lo ves así es tu percepción. Omega, exclusiva? No comments...

Tag solo para colecciones caseras? bueno, si tu lo dices me lo creeré. Entiendo que para tener una colección buena no deberíamos bajar de Patek.

Mira, yo empecé mi colección precisamente con un TAG y ahora voy a por piezas mayores. De hecho solo me intereso por piezas con complicaciones intersantes (exceptuando dos relojes que tengo clavados y ansío comprar: Rolex DateJust y IWC pilot chrono)

Pero aquí parece que lo planteais un Omega contra Tag y no es así. Omega es una gran marca dentro de su gama y TAG también lo es.

Desde que llevo metido un poquito en esto he visto y tocado relojes desde 60€ hasta relojes de 400.000 €. Así que creo que tengo un poco de perspectiva y yo las diferencias entre Tag y Omega no las acabo de ver...

Eso, si. Como todos somos soberanos, que cada cual se compre lo que le de en gana.
 
  • #30
Yo no digo nada de eso, digo lo que la gente conoce, no he habldo de calidad en ningún momento. Y además, ya te digo que tag es una marca que me encanta. El monaco de hecho me apasiona. Creo que la conversación no da mas de si y ha sido tratada cien mil veces.
 
  • #31
Jo, ya estamos, de un tiempo a esta parte ya no se pueden dar opiniones sobre la marca Tag porque como sean negativas o simplemente digas que no te gusta o pienses en una alternativa a esta marca como lo es Omega estás apañado, pero lo peor es que aun encima dicen que en este foro hay manía a Tag, que tiene mala prensa, que no se que. Hay que joderse con la gente ::bxd::

Paso de este tema porque estoy harto de tanta tontería con Tag y al final como ciertos foreros sigan con esa actitud entonces si que le voy a coger manía porque no va valer la pena hablar de ella.
La pregunta era si Tag era manofactura, no si lo era Omega, o si Omega es mejor que Tag o si Tag vende más que Omega.

Volviendo al tema de la manofactura me gustaría comentar en relación a las opiniones que habeis vertido algunos diciendo que la manofactura os la trae floja, decir que esto es un foro de relojes, además un foro de relojes especiales, se supone que nos damos cita en él los amantes de los relojes, con gustos parecidos o diferentes, con más o menos presupuesto,...pero amantes de los relojes. Digo esto porque no se a que viene en este foro que si alguien se asobra con un reloj que lleva válvula de helio y es sumergible a 3000mts otro le responde que eso es una tontería porque no lo va a meter a más de 3, lo mismo con los cronos manejables bajo el agua....y ahora con la manofactura. De verdad que no entiendo como un amante de los relojes no sabe valorar y a preciar lo que supone, máxime hoy en día, un calibre de manofactura entre toda la mediocridad de movimientos que equipan la mayoría de relojes, y digo mediocre como sinónimo de vulgar, de común, no quiere decir que no sean buenos movimientos. Entiendo a los que piensan que Rolex es barato porque me parace más caro pagar 2000 euros por un reloj que trae una simple 2824 ( y antes de que me crucifiqueis tened en cuenta que lo digo yo que tengo un Breitling Superocean con una 2824). Para mi el que una marca tenga calibres propios es fundamental, otra cosa es que pueda o no permitírmelos, y no deja de entristecerme que ya no sea posible adquirir un Longines Conquest con su calibre original, que Certina ya no tenga sus KF, que Omega ya no monte sus excelentes movimientos, etc. Otra cosa es que hay que pagarlo, lógico, el desarrollo que supone un calibre, su exclusividad (solo lo lleva la marca de tu reloj), el hecho de que no se venda a otras marcas para sufragar parte de los gastos de desarrollo,...todo ello influye en un lógico coste más elevado. Es cierto que cualquier otro reloj que no sea manofactura (sinónimo de "in house" en este caso y no, o no solo de artesanía) puede dar la hora igual o mejor, pero es que si empezamos así, a no valorar los hitos relojeros, la originalidad que nos salva de la mediocridad, lo diferente, etc terminaremos observando la hora en el móvil y no llevando reloj.

Siento el rollo.
 
  • #32
Es algo habitual que cuando te metes con una marca sus forofos te recriminen. Eso ocurre hasta que te haces impermeable a la crítica no constructiva.

Nunca me gustó Tag heuer, pero reconozco que los últimos diseños me parecen muy interesantes. Estéticamente han mejorado muchísimo.

Los aficionados a TH tienen un buen argumento que yo no pienso utilizar -aunque reconozco que es muy cierto- y es el de que Tag Heuer es tan manufactura como pamerai.
 
Última edición:
  • #33
Si hombre, si tienes razón, es que la pregunta en su formulación estricita es en si, inexplicable, dado que ya se ha dicho muchas veces que lo de la manufactura es como aquello de las 11.000 virgenes, que se duda de que alguna vez hubiese alguna (si que ya sabemos que hay algunas), osea que si estamos dudando o cuestionando a casas/marcas que si tienen la manufactura como un valor per se, que no se podrá decir de marcas como TAG, pero es que en su segmento, ese asunto es menos importante, y que en mi opinión, si que puede tener algún calibre propio como emblema prestigioso, dado que pertenece al mismo grupo que Zenith y esta marca, si sabe hacer calibres y le puede hacer uno en exclusiva o derivado de los suyos con suficientes cambios.
En cuanto a la manía o no, ha habido opiniones que decían que era insostenible que ese reloj "valga" 4.100 euros, pués tan insostenible como cualquier otro precio de otra marca cualquiera, ni mas ni menos, si quieres lo pagas y si no, no, pero hacer otros juicios de valor, bueno, pués opiniones sin mas, que cada uno tiene la suya, solo eso.
Saludos
 
  • #34
Tengo muy claro que Omega es Omega, y nadie la ha comparado ni con richard mille, ni con el pricipe de gales; pero si tengo muy claro lo que es TH.
Tambien lo tienen en el outlet de las rozas, que te encuentras un TH por menos de 300 euracos, cosa que mira tu por donde, todavia no me ha pasado con omega,ni por precio ni por encontrarme una tienda de saldo de stocks en un centro como ese.
P.D.: lo de la tienda de TH del outlet es veridico, podeis comprobarlo.
saludos
 
  • #35
Mira que se han soltado ríos de bytes -megas, diría yo :) - sobre el tema de las manufacturas en el foro. Y siempre acabamos casi a pescozones. Estamos de acuerdo que una manufactura da prestigio a una marca, por el esfuerzo, gasto y dedicación que implica fabricar un nuevo calibre (Alano dixit). Lo que tengo menos claro es que un calibre, por ser manufactura, sea un mecanismo superior a otro calibre comercial tipo Etasa de alta gama (Holdover dixit). Creo que era el forero Cirugiadigestiv el que comentaba los problemas que había tenido con la fragilidad de un calibre F.P. Journe, y nadie discute que sean relojes extraordinarios. Así que si TAG u Omega me ofrecen un 2892 de alta gama bien ajustado, serán otros los condicionantes -estética, precio, prestigio, gusto personal- para comprar uno u otro.
 
  • #36
Por alusiones.

En ningún momento quise polemizar.

Que el tourbillon de un reloj lo haga la propia casa relojera (manufactura) o se lo encargue a otra empresa (no manufactura) -quien dice tourbillon, dice el calibre o lo que sea- no creo que le reste valor al reloj.

P.ej GGenta Retro, es una maquinaria basada en un ETA, modificada para que sea horas saltantes y minutos retrogrados. Dejá de ser un reloj interesante solo porque la base del calibre sea comprada? por esto digo que a mi personalmente me da igual quien fabrique la maquinaria del reloj, valoro la complicación y la calidad.
 
  • #37
Roca Village (mismo centro comercial que Las Rozas Village pero a las afueras de barcelona). En la tienda de relojería (WATX) puedes encontrar:

-Girard Perregaux
-Oris
y alguna otra marca de renombre

Pero digamoslo todo, hablamos de relojes descatalogados (NOS) que puede hacer 10 años que no se venden

PD: Si te digo que parte de las cajas de Omega se realizan en China, qué opinarias? Casualidad que el grupo Swatch tenga una fabrica ya, y planee otra...y hasta aquí puedo hablar...

Igualmente no quiero polemizar. A mi de media Omega me parece un poquito por delante que TAG. Aunque TAG aporta unas innovacios (V4,360) que omega no me parece que desarrolle.
 
  • #38
A mi tag tiene algunos modelos que me gustan mucho como el carrera o el mónaco. Manufactura NO lo es, eso está claro. La discursion sobre si está por encima, debajo o al mismo nivel que Omega es otro hilo.
Señores creo que hemos perdido el norte en cuanto a precios(yo el primero) y un Tag que cueste mas de 1000€ ( casi 200.000 pts) no es un reloj normal ni para empezar colecciones, es un RELOJAZO, sea TAG, Omega, u Oris.
 
  • #39
Bajo mi experiencia personal (2 omegas seamaster y 2 tag , un chrono y un carrera), creo omega esta por delante en conjunto en todo, con ellos en la mano, las sensaciones son distintas y a mi me basta.
Tengo clarisimo que los 4 relojes son produciones en serie a lo bestia, pero la diferencia del 10 o el 15% en precio en un omega, la lleva tambien en calidad.
Siento que los incondiconales de TH sufran tanto en este foro, pero no hay nada mas sabio que el mercado, que pone a cada cual en su sitio.
saludos

no le des mas vuleltas, opiniones hay como culos :)
 
  • #40
tienes toda la razon
 
  • #41
Ahora cuando swatch deje de suministrar etasa a la competencia vamos a ver un porrón de manufacturas. :D
 
  • #42
Los aficionados a TH tienen un buen argumento que yo no pienso utilizar -aunque reconozco que es muy cierto- y es el de que Tag Heuer es tan manufactura como pamerai.



vaya!......por un comentario parecido me dieron "un toque" no hace mucho.
 
  • #43
El Tema de la manufactura, más que nada es un tema de exclusividad y prestigio. Un calibre manufactura en pocos casos es mejor que una ETA modificada. Lo que pasa es que gusta tener algo exclusivo.

Hablando de Tag Heuer, hay que decir que no tiene nada de manufactura, pero ni falta le hace. Su estrategia de mercado va por otros caminos. Su mercado son relojes de 600 a 3000 eur. Y mucho de lo que vende es cuarzo.
Para que se va a gastar un dineral en fabricar calibres propios si luego no va a recuperar la inversión?

El cliente potencial de Tag Heuer sabe lo que es un calibre manufactura ni le interesa.

Además infla y desinfla los precios según estrategias de mercado. Tanto te baja un reloj 300 eur como luego te sube otro 300. O te cambia las colecciones cada 2 años. etc...
 
  • #44
el único speedmaster que me gusta es de esfera color tortilla Matadepera limited edition.
 
  • #45
Ahora cuando swatch deje de suministrar etasa a la competencia vamos a ver un porrón de manufacturas. :D
Por lo que me comentaron el otro día por el foro, ETAsa NO va a dejar de suministrar sus calibres. Lo que no va a permitir son las modificaciones que cada casa hace a dichos calibres. Es decir, que va a vender los movimientos TERMINADOS, sin poderse "tunear"
 
  • #46
No creo efectivamente que Omega sea más que Tag en nada como para justificar esa diferencia de precio. Como ya se ha dicho la clavada de Omega es en gran parte debida a la misma marca, a la marca en sí.
 
  • #47
yo creo q la diferencia es algo más del 10 / 15%....
 
  • #48
la diferencia de precio es algo mayor del 10/15% yo diría 25%...
 
  • #49
no le des mas vuleltas, opiniones hay como culos :)
que te lo has creido so crazy precisamente el mercado dice que omega se está quedando obsoleta con respesto a su más importante competidor dentro de su segmento
 
  • #50
Totalmente de acuerdo Carlos, suscribo tus palabras una por una, si a mi me transmite más un Mónaco o un carrera crono que un speedmaster o seamaster no dudaré en adquirir uno de los primeros. El tema de manufactura própia o no, no me quita el sueño.
que bien dicho monaco69
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie