• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eran los 80

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #26
Cada época tiene sus particularidades. Jugar en plena calle en Barcelona, con cuatro cosas, balón, bici, patines, y todo lo demás ya era inventado. La infancia es la auténtica patria del ser humano, esa época en la que puede pasar cualquier cosa y todo está por hacer. Qué tiempos !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, fucop, Javier Estevez y 2 más
  • #27
No parece que haya pasado tanto tiempo, pero la vida para un pibe en los 80/90 era muy diferente a hoy. Mucha bicicleta, jugar en la vereda, el fútbol en cada cancha de barrio o potrero hasta casi entrada la noche. Los celulares solo lo usaban adultos que se dedicaban a negocios o cosas importantes .Ir al cine era realmente una impresión, nuestros ojos no estaban habituados a pantallas 4k en todos lados. Éramos afortunados al tener esas fiestas con todos los abuelos, tíos, primos. Maradona jugaba en la selección, Spinetta sacaba un disco nuevo. Días felices.
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte, English87 y Jose Perez
  • #28
Y el gordo de la pandilla era el Tocinete, el que llevaba gafas era el Cuatro ojos, el alto era el Jirafa y el bajo era el Pitufo
No puede faltar el Chino en una pandilla que se precie 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, 3citroen y Jose Perez
  • #29
No puede faltar el Chino en una pandilla que se precie 😎
O el gitano. Y de buen rollo, que ahora te acusan de casi cualquier cosa por nada que hablas.
Este mes hemos hecho una comida los de mi colegio, solemos quedar al menos una vez al año. Y uno de ellos siempre suele firmar " de vuestro amigo el gitano".
Creo que en aquella época en contra de lo que se suele pensar éramos mucho más tolerantes que hoy en día. Pero también es cierto que se decían las verdades a la cara, hoy decir la verdad ofende.
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte, English87 y CACUM
  • #31
Casi siempre uno tiene buenos recuerdos de su infancia y la idea de que antes fue todo mejor, mi infancia fue en los 90 y principios de los 2000, y lo que yo recuerdo es que antes te cobraban por cada SMS con lo cual el viernes al salir del colegio quedaba con mis amigos a las 4:30 y a esa hora estaba todo el mundo ahí, no había la inmediatez del WhatsApp y estabas a la hora según lo acordado sin necesidad de "estoy llegando" "voy tarde" "te aviso cuando salga". Eran los tiempos de jugar a los tazos en el patio del colegio, de la game boy, del messenger y después el tuenti.

Con esto quiero decir que no conozco a nadie que piense que una época posterior fue mejor que una anterior, yo habiendo tenido una infancia en época tecnológica la considero mucho mejor que la actual, pero por el efecto nostalgia, yo de niño flipaba jugando al snake en el Nokia 8210 de mi padre, y hoy sueñan con el iPhone.

Diferentes épocas, cada una un conjunto de recuerdos distinto, algún día nuestros hijos dirán que bonita era aquella época en la que jugábamos por las tardes al Fortnite...que tiempos aquellos...

A mi me encanta escuchar las batallitas que me cuenta mi madre de su infancia en los 70, eran otros tiempos, cada generación es un mundo
Cierto. Lo importante es tener una bonita infancia y ser feliz
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
  • #32
En mi calle había un gordo y un chino solamente, que yo recuerde.
sestao1639-nic3b1os-jugando-en-una-calle-de-sestao.jpg

No recordaba este juego tan indigno...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, English87, Jose Perez y 2 más
  • #33
Mi infancia fue en los sesenta y mis abuelos y mis padres me decían lo mismo.
Efectivamente, algo parecido a “esta juventud no va a llegar a nada” se repite generación tras generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Jose Perez y itsmemario
  • #34
En mi nick está mi año de nacimiento.
Siempre he pensado que soy súper afortunado porque nací en el momento perfecto y en el lugar perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Jose Perez y Insensato
  • #35
O el gitano. Y de buen rollo, que ahora te acusan de casi cualquier cosa por nada que hablas.
Este mes hemos hecho una comida los de mi colegio, solemos quedar al menos una vez al año. Y uno de ellos siempre suele firmar " de vuestro amigo el gitano".
Creo que en aquella época en contra de lo que se suele pensar éramos mucho más tolerantes que hoy en día. Pero también es cierto que se decían las verdades a la cara, hoy decir la verdad ofende.
Depende de la época. La tolerancia en la España de los sesenta, que es en la que me tocó vivir mi infancia, no era un valor de moda, por decirlo suavemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #37
En galicia, se llamaba el burro, que tiempos
 
  • #38
Por Coruña en los setenta le llamábamos "huevo, pico, araña" y los profes andaban encima para que no jugaramos por las posibles lesiones que podría acarrear
 
  • #39
Por Coruña en los setenta le llamábamos "huevo, pico, araña" y los profes andaban encima para que no jugaramos por las posibles lesiones que podría acarrear
Si no recuerdo mal, tenías que acertar si huevo, pico o araña, sino seguías, apandando, no?, a nosotros en los Jesuitas no nos dejaban jugar a eso en el patio en los setenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #40
Si no recuerdo mal, tenías que acertar si huevo, pico o araña, sino seguías, apandando, no?, a nosotros en los Jesuitas no nos dejaban jugar a eso en el patio en los setenta.
Si señor había que acertar. En mi caso también era en Jesuitas donde andaban al loro. Pero ancha es Castilla...
 
  • #41
Que tiempos aquellos en los que jugábamos en la calle y tener que ir "esquivando" jeringuillas según el barrio donde lo hicieses. En fin, cada época tiene sus luces y sus sombras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Hoyanco y Jose Perez
  • #42
Que tiempos aquellos en los que jugábamos en la calle y tener que ir "esquivando" jeringuillas según el barrio donde lo hicieses. En fin, cada época tiene sus luces y sus sombras...
O quedarte fuera del horario escolar a ordenar y limpiar el aula porque si no no la limpiaba nadie; lo cual incluía dos veces al año lijar de arriba abajo los pupitres de madera llenos de notas, chirigotas, manchas de tinta de tinteros volcados, etc Tú lo ensucias, tú lo limpias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y miquel99
  • #43
O quedarte fuera del horario escolar a ordenar y limpiar el aula porque si no no la limpiaba nadie; lo cual incluía dos veces al año lijar de arriba abajo los pupitres de madera llenos de notas, chirigotas, manchas de tinta de tinteros volcados, etc Tú lo ensucias, tú lo limpias.
Y que el profe te diese una buena colleja sin tu entenderlo y llegar a casa y decirlo a tu padre y que te diese otra :laughing1: Y rezar entre clase y clase para que estuviésemos sentados ordenadamente y estar segregados (las niñas solo en el recreo) y cantar el cara al sol en el patio..en fin.. Si que pienso que los niños de hoy en día están sobreprotegidos, pero es que la sociedad ha cambiado y también hay que saber escucharlos y protegerles, porque nuestros peligros no son los mismos que nosotros teníamos. Hoy en día nos escandalizamos de cosas que nosotros mismos vivimos en nuestras carnes. A quien de aquella época no le abrieron la cabeza de un pedrazo (a mi dos veces) ? Acaso no te integrabas en la pandilla para que no te machacasen (bulling)? Hoy las respuestas a los mismos problemas son diferentes y quizás más civilizadas, pero eso no quita que en nuestra época no existiesen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Mr. Jones, 3citroen y 1 persona más
  • #44
Y que el profe te diese una buena colleja sin tu entenderlo y llegar a casa y decirlo a tu padre y que te diese otra :laughing1: Y rezar entre clase y clase para que estuviésemos sentados ordenadamente y estar segregados (las niñas solo en el recreo) y cantar el cara al sol en el patio..en fin.. Si que pienso que los niños de hoy en día están sobreprotegidos, pero es que la sociedad ha cambiado y también hay que saber escucharlos y protegerles, porque nuestros peligros no son los mismos que nosotros teníamos. Hoy en día nos escandalizamos de cosas que nosotros mismos vivimos en nuestras carnes. A quien de aquella época no le abrieron la cabeza de un pedrazo (a mi dos veces) ? Acaso no te integrabas en la pandilla para que no te machacasen (bulling)? Hoy las respuestas a los mismos problemas son diferentes y quizás más civilizadas, pero eso no quita que en nuestra época no existiesen.
Efectivamente. Son tiempos distintos que generarán los mismos recuerdos nostálgicos a nuestros hijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #45
yo pasaba mas horas en la calle que que una farola! que tiempos, , viviamos en una zona peligrosa, un barrio de la droga donde te la ofrecian a diario , jugabamos a todo, al poli que era como una especie de beisbol, en verano a las 5 ya estaba pegando pelotazos, jugar asl baloncesto, sobre todo al 21. o nos ibamos a campo a coger membrillos , moras o peros, nos bañabamos en una charca inmunda , . llegabamos casi para cenar, y despues pediamos si podiamos salir un ratito debajo de casa , eso en verano. cuando no se podia salir, a jugar al futbol en el pasillo de casa. o jugar al ping pong solo teniamos la pelota, la raqueta era un libro muy fino, y la red cintas de cassette de mi padre , fui un niño feliz , es verdad, con sus luces y sus sombras, pero feliz, me crie con suerte con 5 hermanos mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jose Perez, miquel99 y 1 persona más
  • #46
Las puertas abiertas de las casas y entraba tu vecina hasta el fondo donde estábamos comiendo y le decías si quería un plato.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y 3citroen
  • #47
Y que el profe te diese una buena colleja sin tu entenderlo y llegar a casa y decirlo a tu padre y que te diese otra :laughing1: Y rezar entre clase y clase para que estuviésemos sentados ordenadamente y estar segregados (las niñas solo en el recreo) y cantar el cara al sol en el patio..en fin.. Si que pienso que los niños de hoy en día están sobreprotegidos, pero es que la sociedad ha cambiado y también hay que saber escucharlos y protegerles, porque nuestros peligros no son los mismos que nosotros teníamos. Hoy en día nos escandalizamos de cosas que nosotros mismos vivimos en nuestras carnes. A quien de aquella época no le abrieron la cabeza de un pedrazo (a mi dos veces) ? Acaso no te integrabas en la pandilla para que no te machacasen (bulling)? Hoy las respuestas a los mismos problemas son diferentes y quizás más civilizadas, pero eso no quita que en nuestra época no existiesen.

Yo cantar el cara al sol no lo he vivido, nací en el 68 , pero sí el maltrato y el castigo físico en el colegio. No eran esas simpáticas collejas, sino bofetadas que te volvían la cara del revés... Recuerdo especialmente las burlas y humillaciones de los profesores de gimnasia a los niños torpes o menos dotados... Muchos de los profesores que tuve hoy estarían de patitas en la calle. Así que en ese sentido nostalgia cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, minimartinet, Mr. Jones y 3 más
  • #48
Yo cantar el cara al sol no lo he vivido, nací en el 68 , pero sí el maltrato y el castigo físico en el colegio. No eran esas simpáticas collejas, sino bofetadas que te volvían la cara del revés... Recuerdo especialmente las burlas y humillaciones de los profesores de gimnasia a los niños torpes o menos dotados... Muchos de los profesores que tuve hoy estarían de patitas en la calle. Así que en ese sentido nostalgia cero.
Así era, sí. Lesiones físicas que hoy acabarían en Urgencias y con denuncias de oficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Hoyanco
  • #49
Yo cantar el cara al sol no lo he vivido, nací en el 68 , pero sí el maltrato y el castigo físico en el colegio. No eran esas simpáticas collejas, sino bofetadas que te volvían la cara del revés... Recuerdo especialmente las burlas y humillaciones de los profesores de gimnasia a los niños torpes o menos dotados... Muchos de los profesores que tuve hoy estarían de patitas en la calle. Así que en ese sentido nostalgia cero.
Pues yo del 70 y mira, nos lo hacían cantar!!! Yo también en este sentido nostalgia cero, pero quien no siente nostalgia de su infancia (si no ha sido traumática).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Jose Perez
  • #50
No hay niños en las calles jugando como cuando yo era niño y mi padre me tenía que llamar para cenar silbando por la ventana.

¿Que recuerdo tenéis mas presente de aquella época?
No sé dónde vives tú pero la plaza de debajo de mi casa está de críos a reventar no solo en verano, sino en cuanto empieza a hacer bueno.
Son las once de la noche, aquí hace fresquito hoy y todavía hay algún chaval jugando en la calle.

A mucha gente le gusta citar a Jorge Manrique con eso de "cualquiera tiempo pasado fue mejor" pero lo que él dijo fue que "a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor". Vamos, que tendemos a idealizar el pasado y aunque seguro que vivimos cosas buenas otras, desde luego, no lo fueron. Empezando por las salvajadas de los castigos físicos que, por suerte para mí, yo nunca viví.
 
Atrás
Arriba Pie