• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eran los 80

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Recientemente he leido el libro Feria de Ana Iris Simón. Me ha traído muchos recuerdos de mi infancia. Dice cosas como que "la felicidad eran unos bañadores de niños escurriendo en el tendedero del patio y unos geranios plantados en cubos de pintura". Mis hijos cambiaron eso por el móvil y la play. No hay niños en las calles jugando como cuando yo era niño y mi padre me tenía que llamar para cenar silbando por la ventana.

¿Que recuerdo tenéis mas presente de aquella época?

db8e6c18989ec0d87da6e0d2430315e7--boys-playing-playing-games.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Phorcas, English87 y 5 más
¡Qué tiempos aquellos en los que se podía silvar! Ahora, nos tenemos que contentar con silbar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte, Metagonion, Sampo y 2 más
Los recuerdos de la infancia siempre han sido, son y serán bellos con luces y sombras. Los de mis abuelos, los de mi padres, los míos, los de mis hijos y los de mis nietos.

Mi principal recuerdo es cuando volvía mi padre a casa después de meses, alguna vez años, navegando por todo el mundo y, cosas de niños, todos los regalos y recuerdos de sus "aventuras" que nos traía. Y de la vida en el pueblo tan distinta de la actual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Mr. Jones, Xevi77 y 1 persona más
... muchos. el caso es que la infancia
para mí fue a finales de los 60
principios de los 70.
el recuerdo más entrañable es el de mi
abuelo que me cogía en el colo y me contaba
las batallitas de cuba en la guerra contra los
gringos. le pilló emigrado allí con 20 años y se
alistó. me decía que a veces incluso tenían que
combatir a pedradas cuando se les acababa
la munición.... (normal que perdiéramos la colonia :) )
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Monsignore y Jose Perez
Yo también fui a la EGB…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es difícil explicar a la juventud de hoy en día como con tan poco podíamos ser tan felices
 
Yo coincido con algunos, mi infancia fue finales de los 60 y los 70. Básicamente los recuerdos de mi abuelo paterno en el pueblo, en verano, trabajábamos como mulos, él era agricultor así que madrugábamos y a las 16, 00 ya estábamos en casa. Ducha con un barreño y un cubo de agua y a beber cerveza.
Si, yo con 8 años ya bebía cerveza, después de trabajar en el campo, según mi abuelo me lo había ganado.
Con 10-11 ya me pasé como los mayores al vino. Vino hecho por mí abuelo.
Hoy eso es impensable.
En los 80, ya en la adolescencia sigo teniendo muy buenos recuerdos. Tiempos de mochila y botas de montaña, no paraba apenas por casa.
Por cierto esa foto que abre el hilo yo la situaría entre los 60 y los 70.
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte, Monsignore y itsmemario
  • #10
Por suerte, mi hijo sigue prefiriendo salir a la calle a jugar que quedarse en casa con la consola.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Alexrovin, Xevi77 y 1 persona más
  • #11
Casi siempre uno tiene buenos recuerdos de su infancia y la idea de que antes fue todo mejor, mi infancia fue en los 90 y principios de los 2000, y lo que yo recuerdo es que antes te cobraban por cada SMS con lo cual el viernes al salir del colegio quedaba con mis amigos a las 4:30 y a esa hora estaba todo el mundo ahí, no había la inmediatez del WhatsApp y estabas a la hora según lo acordado sin necesidad de "estoy llegando" "voy tarde" "te aviso cuando salga". Eran los tiempos de jugar a los tazos en el patio del colegio, de la game boy, del messenger y después el tuenti.

Con esto quiero decir que no conozco a nadie que piense que una época posterior fue mejor que una anterior, yo habiendo tenido una infancia en época tecnológica la considero mucho mejor que la actual, pero por el efecto nostalgia, yo de niño flipaba jugando al snake en el Nokia 8210 de mi padre, y hoy sueñan con el iPhone.

Diferentes épocas, cada una un conjunto de recuerdos distinto, algún día nuestros hijos dirán que bonita era aquella época en la que jugábamos por las tardes al Fortnite...que tiempos aquellos...

A mi me encanta escuchar las batallitas que me cuenta mi madre de su infancia en los 70, eran otros tiempos, cada generación es un mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe, Xevi77, Jose Perez y 1 persona más
  • #12
Casi siempre uno tiene buenos recuerdos de su infancia y la idea de que antes fue todo mejor, mi infancia fue en los 90 y principios de los 2000, y lo que yo recuerdo es que antes te cobraban por cada SMS con lo cual el viernes al salir del colegio quedaba con mis amigos a las 4:30 y a esa hora estaba todo el mundo ahí, no había la inmediatez del WhatsApp y estabas a la hora según lo acordado sin necesidad de "estoy llegando" "voy tarde" "te aviso cuando salga". Eran los tiempos de jugar a los tazos en el patio del colegio, de la game boy, del messenger y después el tuenti.

Con esto quiero decir que no conozco a nadie que piense que una época posterior fue mejor que una anterior, yo habiendo tenido una infancia en época tecnológica la considero mucho mejor que la actual, pero por el efecto nostalgia, yo de niño flipaba jugando al snake en el Nokia 8210 de mi padre, y hoy sueñan con el iPhone.

Diferentes épocas, cada una un conjunto de recuerdos distinto, algún día nuestros hijos dirán que bonita era aquella época en la que jugábamos por las tardes al Fortnite...que tiempos aquellos...

A mi me encanta escuchar las batallitas que me cuenta mi madre de su infancia en los 70, eran otros tiempos, cada generación es un mundo
Es así.

Mi infancia fue en los sesenta y mis abuelos y mis padres me decían lo mismo.

Y tiene su explicación. En la red hay mucha información al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe y itsmemario
  • #13
La mia también fue en los Sesenta, y estábamos en la calle, todo lo que nos dejaban y más, jugando al futbol, canicas, trompo, etc, con cualquier cosa nos lo pasábamos bien, creo que los tiempos pasan, y cambian con sus cosas buenas y malas, yo el recuerdo que tengo de mi infancia, aparte de los Jesuitas, es de felicidad total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
La mia también fue en los Sesenta, y estábamos en la calle, todo lo que nos dejaban y más, jugando al futbol, canicas, trompo, etc, con cualquier cosa nos lo pasábamos bien, creo que los tiempos pasan, y cambian con sus cosas buenas y malas, yo el recuerdo que tengo de mi infancia, aparte de los Jesuitas, es de felicidad total.
Yo estudié en los Agustinos, fue un calvario para mi y eso que yo era de los buenos. Algún guantazo me llevé casi sin motivo. Quizá lo peor de mi infancia también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #15
Yo en los Jesuitas apañé a diario, aunque he reconocer que la educación fue excelente
 
  • #16
Yo estudié en los Agustinos, fue un calvario para mi y eso que yo era de los buenos. Algún guantazo me llevé casi sin motivo. Quizá lo peor de mi infancia también.
Estudié en una Escuela Nacional en los sesenta (en el primer curso en que comenzó la EGB) y los castigos físicos estaban a la orden del día. Algunos vistos desde la perspectiva actual eran muy violentos.
 
  • #17
Estudié en una Escuela Nacional en los sesenta (en el primer curso en que comenzó la EGB) y los castigos físicos estaban a la orden del día. Algunos vistos desde la perspectiva actual eran muy violentos.
También es cierto que hoy día se tiene la piel muy fina.
Yo en parvulitos fui un posible delincuente, desapareció algo, no recuerdo qué era, y otro compañero y yo estuvimos toda la mañana con las manos atadas a la espalda con una cuerda. Hoy día por eso a las monjitas les hubieran formado consejo de guerra.


No obstante no me quejo, el problema es que hoy consentimos demasiado a nuestros hijos y así nos va.
Yo siempre le digo a mis compañeros que hemos sido muy buenos hijos, pero muy malos padres.
Que un poco de mano dura no hace mal a nadie. Y la mili tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Jose Perez
  • #18
De esa época recuerdo el Cauny prima "de cadete" que me regalaron. No creo que me durase ni un año. Una pena.
 
  • #19
Eran otro tipo de educación, yo recuerdo que a mi padre ni toserle, eran muy estrictos, lo que sabían por otra parte, yo me acuerdo que mi primer reloj fue un Cauny también, y había que cuidarlo como si no hubiese un mañana, eso si, aprendía a valorar las cosas desde muy joven, y lo que cuesta y el sacrificio que hay que hacer para conseguirlas.
Ya parecemos los abuelos cebolletas
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #20
También es cierto que hoy día se tiene la piel muy fina.
Yo en parvulitos fui un posible delincuente, desapareció algo, no recuerdo qué era, y otro compañero y yo estuvimos toda la mañana con las manos atadas a la espalda con una cuerda. Hoy día por eso a las monjitas les hubieran formado consejo de guerra.


No obstante no me quejo, el problema es que hoy consentimos demasiado a nuestros hijos y así nos va.
Yo siempre le digo a mis compañeros que hemos sido muy buenos hijos, pero muy malos padres.
Que un poco de mano dura no hace mal a nadie. Y la mili tampoco.
En 5º de EGB tuve un maestro ex-Alférez Provisional en la Guerra Civil. Tenía un cinturón transformado en “porra” a base irlo doblando asegurando los dobleces con cinta aislante. Un día hubo un problema en clase y los cuarenta alumnos nos negamos a decir quién era el responsable. Nos hizo ponernos a cada uno en nuestro pupitre con la cabeza inclinada hacia la mesa sujetándola con las manos y los codos sobre la mesa. Fue a la parte de atrás de la clase y comenzó por el último dando un fuerte latigazo o porrazo; al que se ponía nervioso o se movía lo intentaba hasta que lo alcanzaba de lleno. Así se pasó a los cuarenta. Y anécdotas de estas tengo a montones.

No hace falta que diga que la clase siguió con normalidad y no hubo el menor comentario a ningún nivel cuando bastantes llegamos a nuestras casas con un chichón de padre y muy señor mío y algunos sangrando. Y los que lloraron con el doble castigo de la ridiculización por sus propios compañeros.

Otros tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y 3citroen
  • #21
Ay... Veranos en el Pirineo, levantarte, desayunar rapidito, y salir cagando hostias pal bosque, bañarte en las pozas del Gállego, subirte a los árboles, fabricarte un arco y sus flechas, explorar una cueva, estar desaparecido hasta la hora de comer (que la calculabas por la posición del sol porque ninguno de los zagales teníamos reloj), volver a casa, comer a dos carrillos y echar a correr pa descubrir una obra abandonada, jugar con los perros callejeros, saltar tapias, robar fruta en huerto ajeno (y que te sentase como un tiro), volver a la anochecida sin fuerzas ni pa subir las escaleras, cenar como podías y pa la piltra, que al día siguiente tocaba repetir.

En un día eras Sandokán, Dartañán, Ruperto de Hentzau, Custer, Spideman, Lucky Luke, Tartarín de Tarascón, Ishmael, Supermán, el Capitán Escarlata, Guillermo Tell, Impey Barbicane, el Llanero Solitario, Tarzán, el Hombre de Hierro, Astėrix, Caballo Loco, Spirou, John Wayne, Cantinflas, el Caballero de Azul, Miguel Strogoff, Batman, Danny Dravot, Anacleto, el Capitán Nemo, el Marsupilami, Meteoro, Benito Sansón, el Hombre Enmascarado y Mortadelo.

Y el gordo de la pandilla era el Tocinete, el que llevaba gafas era el Cuatro ojos, el alto era el Jirafa y el bajo era el Pitufo. Para los del grupo, claro, que como algún mocé del pueblo de al lado les dijera algo, las pedradas llegaban hasta Madagascar (capital, Tananarive).

Y ningúno se ofendía, ni exigía espacios seguros, ni se autopercibía como helicoptero Apache.

Éramos raros, lo sé.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kulte, English87, mzulu y 5 más
  • #22
stratos-bar-sevilla-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, mzulu, Xevi77 y 2 más
  • #24
¿En serio?

¿Cruzcampo?
Están hechos de otra pasta, aguantan hasta el veneno.

Aunque juraría que lo que están bebiendo es vino blanco.

Yo no puedo ni con cruzcampo, ni con amstel ni con heineken.
Donde estuviera un Aguila de las de los 70-80 no hay nada, después fue comprada pòr amstel y ya la cagaron.

Había una que a mi me encantaba, la Voll Damm Extra, era impresionante, después la cambiaron por la Doble malta y a mi personalmente me fastidiaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #25
Ay... Veranos en el Pirineo, levantarte, desayunar rapidito, y salir cagando hostias pal bosque, bañarte en las pozas del Gállego, subirte a los árboles, fabricarte un arco y sus flechas, explorar una cueva, estar desaparecido hasta la hora de comer (que la calculabas por la posición del sol porque ninguno de los zagales teníamos reloj), volver a casa, comer a dos carrillos y echar a correr pa descubrir una obra abandonada, jugar con los perros callejeros, saltar tapias, robar fruta en huerto ajeno (y que te sentase como un tiro), volver a la anochecida sin fuerzas ni pa subir las escaleras, cenar como podías y pa la piltra, que al día siguiente tocaba repetir.

En un día eras Sandokán, Dartañán, Ruperto de Hentzau, Custer, Spideman, Lucky Luke, Tartarín de Tarascón, Ishmael, Supermán, el Capitán Escarlata, Guillermo Tell, Impey Barbicane, el Llanero Solitario, Tarzán, el Hombre de Hierro, Astėrix, Caballo Loco, Spirou, John Wayne, Cantinflas, el Caballero de Azul, Miguel Strogoff, Batman, Danny Dravot, Anacleto, el Capitán Nemo, el Marsupilami, Meteoro, Benito Sansón, el Hombre Enmascarado y Mortadelo.

Y el gordo de la pandilla era el Tocinete, el que llevaba gafas era el Cuatro ojos, el alto era el Jirafa y el bajo era el Pitufo. Para los del grupo, claro, que como algún mocé del pueblo de al lado les dijera algo, las pedradas llegaban hasta Madagascar (capital, Tananarive).

Y ningúno se ofendía, ni exigía espacios seguros, ni se autopercibía como helicoptero Apache.

Éramos raros, lo sé.
Sigo veraneando en el pirineo. Hoy en día bota de montaña y caminata con mi hija, que le encanta también. En eso ha salido a mi.
Disfrutamos mucho el verano, solo nos acordamos del teléfono por la noche cuando llegamos a casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77 y Monsignore
Atrás
Arriba Pie