• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #126
Una maravilla de reloj, una narración espectacular por su historia ... y la segunda foto que pones impresionante.
Para quitarse el sombrero .
Muchas gracias, es que los Certina son muy bonitos y se disfruta fotografiándolos.

Me alegro de que te haya gustado, vamos a disfrutar mucho de este hilo.
 
  • #127
Foto de la pieza recién llegada!! Me encanta. El primero de mis certina
Enhorabuena, es muy bonito y con toda la buena tradición de la marca en relojes de buceo. A lo mejor no va a ser el último (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #128
Gracias @DAGAZA por abrir este hilo. Me pirran los Certina. Heredado de mi padre, que siempre cuenta que su primer reloj bueno fué un DS de los primeros que le entró agua y se fué al garete. Afortunadamente pude encontrar uno aquí en el foro de compraventa.
En los '80 mi primer reloj bueno fué un DS de cuarzo. Dudaba entre un Lotus Crono y el Certina , al final escogí el Certina que por cierto es el reloj que siempre me acompaña cuando cambia el año.

Van los DS. De los 60 (DS1), 70 (DS-2 oro y negro),
WhatsApp Image 2024-03-05 at 19.21.43.jpeg


de los 80 (DS), y de los 90 (DS New Generation automatic, crono y cuarzo)
WhatsApp Image 2024-03-05 at 19.20.30.jpeg

Y finalmente, los DIVER DS-PH, ya actuales.​


IMG_20231101_140958.jpg


saludos a todos los CERTINAMANIACOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, pedroperiko, Edgatk y 14 más
  • #130
Uno de los mejores modelos de DS-1

Creo que este hilo promete.

Espectacular reloj y descripción.
Muchas gracias detracia, el Day-Date es uno de mis relojes favoritos. Y el KF-330 es precioso, me alegro de que te haya gustado.

Sí que promete el hilo, ya hay bastante material para ponerte un buen Certina en la muñeca y sentarte a disfrutar viéndolo todo, imagina cuando haya muchas más páginas llenas de Certina :love:

Tuviste muy buena idea compañero, aprovecho para darte las gracias (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #131
Gracias @DAGAZA por abrir este hilo. Me pirran los Certina. Heredado de mi padre, que siempre cuenta que su primer reloj bueno fué un DS de los primeros que le entró agua y se fué al garete. Afortunadamente pude encontrar uno aquí en el foro de compraventa.
En los '80 mi primer reloj bueno fué un DS de cuarzo. Dudaba entre un Lotus Crono y el Certina , al final escogí el Certina que por cierto es el reloj que siempre me acompaña cuando cambia el año.

Van los DS. De los 60 (DS1), 70 (DS-2 oro y negro),
Ver el archivos adjunto 2804658

de los 80 (DS), y de los 90 (DS New Generation automatic, crono y cuarzo)
Ver el archivos adjunto 2804659

Y finalmente, los DIVER DS-PH, ya actuales.​


Ver el archivos adjunto 2804662

saludos a todos los CERTINAMANIACOS
Qué buena colección de Certina. Todos me gustan, con sus distintas tecnologías y épocas. El DS más antiguo tiene un tono crema en la esfera y está en un estado que se ve muy bonito. Y los DS-2 también son grandes clásicos, preciosa la esfera ámbar del dorado. El crono de los 90 es un reloj muy fino y muy elegante, y los tienes todos muy bien cuidados. Los buzos actuales son dos diver de estilo clásico muy bonitos, al naranja le queda la nato de lujo.

Enhorabuena por la colección, un gusto verla.
 
  • #132
Qué buena colección de Certina. Todos me gustan, con sus distintas tecnologías y épocas. El DS más antiguo tiene un tono crema en la esfera y está en un estado que se ve muy bonito. Y los DS-2 también son grandes clásicos, preciosa la esfera ámbar del dorado. El crono de los 90 es un reloj muy fino y muy elegante, y los tienes todos muy bien cuidados. Los buzos actuales son dos diver de estilo clásico muy bonitos, al naranja le queda la nato de lujo.

Enhorabuena por la colección, un gusto verla.
Gracias por tus palabras. Los de los 80-90 me encantan , y como no hay mucha demanda se pueden conseguir aún a buen precio
 
  • #133
Muchas gracias detracia, el Day-Date es uno de mis relojes favoritos. Y el KF-330 es precioso, me alegro de que te haya gustado.

Sí que promete el hilo, ya hay bastante material para ponerte un buen Certina en la muñeca y sentarte a disfrutar viéndolo todo, imagina cuando haya muchas más páginas llenas de Certina :love:

Tuviste muy buena idea compañero, aprovecho para darte las gracias (y)
Gracias a ti por participar y por compartir los Certina.

Y por supuesto al compañero @DAGAZA que es artífice de esto fantástico hilo.

Yo sigo a la espera de cazar algún modelo vintage que son los que de verdad me gustan.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #137
Esa Erika strap le encaja bien ... y es muy muy cómoda.

No es una Erika auténtica, es de AE pero esta salió de las buenas. Hay algunas que son menos consistentes, pero claro, eso no lo sabes hasta que las recibes. Tengo 10 o 12 y son casi mi correa preferida para casi todos los tipos de reloj que no sean de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #138
Cambio de planes, dejo el DS-1 y me pongo el cuarzo ... voy a que me hagan una ecografía y no vaya a ser que me lo magnetizen 😜
IMG20240306090125.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Edgatk, pedroperiko y 9 más
  • #139
Buenas tardes, hoy con otro Certina.
IMG_0448.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, Edgatk y 8 más
  • #140
20230403_162117.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster, Edgatk, KIKEMORGAN y 8 más
  • #141
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y DAGAZA
  • #142
DS-2

IMG_0650.jpeg


Este llegó como cambio por el DS1 defectuoso.

La esfera es gris con un ligerísimo degradado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Xc75, CarburoMaster y 14 más
  • #143
Cambio de planes, dejo el DS-1 y me pongo el cuarzo ... voy a que me hagan una ecografía y no vaya a ser que me lo magnetizen 😜Ver el archivos adjunto 2804913
Aparte de bonito y muy preciso, menuda pinta de ser más duro que una piedra tiene este Certina. Qué buenos apliques tiene, qué bien se ven en esta foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #145
Muy buenas y por cierto, magnífico hilo.
Ahí van los míos, un KF-330 y el otro que no se bien que modelo o serie o calibre lleva
1 de mayo 2022.jpg

12 nov 2023.jpg



Slaudos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 9 más
  • #146
Este DS Action aguanta todo lo habido y por haber ... se ha llevado más palos que un monigote de feria ...
IMG20240307002819.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 9 más
  • #147
Relojazo imponente como lo era el DS-2 Tortuga original. Qué chula es la estética sesentera.
Muchas gracias @Charlino.

Creo que sacaron una buena reedición. Alguna pega le pondría, pero solo a nivel de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #148
Certina es una marca muy especial. Siempre ha tenido modelos muy interesantes y he tenido la oportunidad de tener alguno de ellos... cuando se podían encontrar a un precio correcto. Suelen ser muy robustos y versátiles, combinan bien con todo tipo de correas y tienen una calidad muy elevada. Dejo aquí una foto de alguno de los que tuve. Actualmente, tanto Certina como Hamilton y el resto de suizos de entrada han subido tanto de precio que ya no me resultan tan atractivos en calidad precio. Si quisiera tener alguno de los modelos actuales, me costaría más que estos tres juntos...

 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster, acrolyu, Lone Cat y 9 más
  • #149
IMG_0671.jpeg


Sigo con el DS2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 10 más
Atrás
Arriba Pie