• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #77
Este es el mio. Llegó con la vuelta al jamón hace unos meses:
 

Archivos adjuntos

  • 17087980660681337946709481045714.jpg
    17087980660681337946709481045714.jpg
    141,7 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, juanignacioms, KIKEMORGAN y 11 más
  • #78
El que me trajo a este foro, mi reloj:

IMG_3676.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, ljprete, juanignacioms y 17 más
  • #79
Precioso el 1000 peeeero ese brazalete no le va nada
El reloj es una pasada,lo del armis para mi es una faena porque es lo que más cómodo me resulta.hasta que le encuentre uno que le valga ,se quedará con este,en vivo queda mucho mejor que en fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y CarburoMaster
  • #80
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y CarburoMaster
  • #81
El que llevo hoy…

1708867047501.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, kulte, bcjuan y 22 más
  • #82
Me encanta Certina, cuando me ponga uno intentaré acordarme del hilo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms
  • #83
Gran hilo. Enhorabuena al creador. Me sumo a la tribu “certinIsta” con este DS Diver moderno de titanio y 38mm. de diámetro.

IMG_6822.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, juanignacioms, javier ochoa y 16 más
  • #84
El DS-1

IMG_0611.jpeg


Hace unos años compré el modelo con la esfera azul y los índices dorados, pero las agujas tenían defectos de fabricación y lo devolví.

El año pasado lo compré de nuevo y desde entonces es el reloj que más he usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, juanignacioms, javier ochoa y 11 más
  • #86
Hola compañeros, contribuyo al hilo con dos certinas con los que estoy encantado: uno herencia de mi padre y el otro capricho personal.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240101_113914.jpg
    IMG_20240101_113914.jpg
    190,2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240115_194126.jpg
    IMG_20240115_194126.jpg
    168,1 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Edgatk, juanignacioms y 12 más
  • #88
Buenos días, el que me he puesto hoy.

IMG_0442.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, juanignacioms, javier ochoa y 11 más
  • #89
Hay tantos subforos que muchas veces no paso por el General, y hasta ahora no había visto este hilo. Imperdonable, porque Certina es una de mis marcas favoritas desde hace muchos años. Un hilo precioso y necesario, yo también pienso que Certina debería tener su propio subforo, es una marca muy querida y son muchos los Certina que hay en muchas colecciones. Además es una marca que da mucho juego tanto por su historia larga y rica como manufactura relojera de calidad, como por tantos modelos buenos y bonitos como han seguido sacando en la época actual.

Mi afición a la marca me viene de familia. Mi abuelo materno tenía un Certina 28-10 cuando yo era un niño pequeño. Tengo de aquella época una anécdota que siempre he recordado con mucho cariño, de esos recuerdos sueltos que se tienen de la niñez, que son casi como un sueño pero que contienen detalles precisos de algo que has vivido hace muchos años siendo muy pequeño. Al salir del colegio, muchas veces me iba a casa de mis abuelos primero, y estando allí con mi abuela, llegó mi abuelo de la calle contento por lo que sea. Todavía recuerdo hasta qué chaqueta llevaba aquel día, y me puso su Certina en la oreja diciéndome "mira cómo suena". Recuerdo el tic-tac del 28-10 como si lo hubiese oído hoy mismo. Es el primer tic-tac de un reloj del que tengo recuerdos, y me quedó la costumbre de pedirle al abuelo que me dejase oírlo muchas veces de niño. Lo mejor es que hoy día tengo yo ese Certina y cada vez que lo oigo me acuerdo de aquello; lo heredé de mi abuelo, que en paz descanse, hace ya cerca de veinte años, y para mí es el mayor tesoro de mi colección. También tengo el Certina KF 19-10 de 1953 de mi abuela, y el KF 19-11 de 1958 ó 59 de una de mis tías. Ha habido más Certina en mi familia, pero he tenido la suerte de heredar al menos esos tres.

Pongo unas fotos de mis Certina más antiguos, entre los que iré enseñando mejor algunos.



El de la izquierda es un KF-330 que enseñaré más despacio otro día con más tiempo, porque tengo buenas fotos de él; los dos pequeñines son los de mi abuela y mi tía, a los que les puse correas nuevas (las suyas estaban muy deterioradas y las guardé) y sus movimientos están revisados, pero las esferas, plexis y coronas están tal y como ellas las dejaron. Los dos 28-10, el del abuelo y otro de 1963 con esfera de lino, que tengo que enseñar también mejor. Y un Argonaut 25-66 de 1971 con la esfera por desgracia mal restaurada, pero de funcionamiento perfecto y por lo demás, caja, corona, manecillas y plexi originales, o al menos los correctos del modelo.



El primero que voy a enseñar mejor es lógicamente el Certina 28-10 del abuelo, de 1964. Los relojes me gustaron desde muy pequeño, también recuerdo mucho de la niñez el imponente Orient World Diver de 1972 de mi padre, pero al heredar el Certina 28-10 de mi abuelo fue cuando definitivamente mi afición a los relojes empezó más en serio.







A partir de ahora voy a estar pendiente de este hilo y voy a volver a disfrutar viendo todos los Certina preciosos que habeis estado poniendo, y enseñaré con más fotos de cerca el KF-330, que tiene una esfera guilloché maravillosa, una esfera dorada un poco tostada por sus 73 años y unos apliques de horas preciosos también con un poco de bonita pátina, como las agujas, y algún otro. Luego enseñaré los modernos, que son pocos pero de mis relojes preferidos.

Creo que podríamos poner aquí el Certina que llevemos puesto, el día que nos lo pongamos, a modo de reloj del día, aunque sea un Certina que hayamos enseñado ya antes en el hilo, para que se mantenga arriba habitualmente a la vista y participe la mayor cantidad de gente posible. Así aprovechamos la idea tan buena del compañero DAGAZA de abrir este hilo. Estoy seguro de que hay muchos más Certina en el foro de los que se han visto aquí, y otros que van a ir llegando.

¡Saludos certinistas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Nessdist, juanignacioms y 10 más
  • #90
20230814_095954.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, bcjuan, Edgatk y 9 más
  • #91
Hay tantos subforos que muchas veces no paso por el General, y hasta ahora no había visto este hilo. Imperdonable, porque Certina es una de mis marcas favoritas desde hace muchos años. Un hilo precioso y necesario, yo también pienso que Certina debería tener su propio subforo, es una marca muy querida y son muchos los Certina que hay en muchas colecciones. Además es una marca que da mucho juego tanto por su historia larga y rica como manufactura relojera de calidad, como por tantos modelos buenos y bonitos como han seguido sacando en la época actual.

Mi afición a la marca me viene de familia. Mi abuelo materno tenía un Certina 28-10 cuando yo era un niño pequeño. Tengo de aquella época una anécdota que siempre he recordado con mucho cariño, de esos recuerdos sueltos que se tienen de la niñez, que son casi como un sueño pero que contienen detalles precisos de algo que has vivido hace muchos años siendo muy pequeño. Al salir del colegio, muchas veces me iba a casa de mis abuelos primero, y estando allí con mi abuela, llegó mi abuelo de la calle contento por lo que sea. Todavía recuerdo hasta qué chaqueta llevaba aquel día, y me puso su Certina en la oreja diciéndome "mira cómo suena". Recuerdo el tic-tac del 28-10 como si lo hubiese oído hoy mismo. Es el primer tic-tac de un reloj del que tengo recuerdos, y me quedó la costumbre de pedirle al abuelo que me dejase oírlo muchas veces de niño. Lo mejor es que hoy día tengo yo ese Certina y cada vez que lo oigo me acuerdo de aquello; lo heredé de mi abuelo, que en paz descanse, hace ya cerca de veinte años, y para mí es el mayor tesoro de mi colección. También tengo el Certina KF 19-10 de 1953 de mi abuela, y el KF 19-11 de 1958 ó 59 de una de mis tías. Ha habido más Certina en mi familia, pero he tenido la suerte de heredar al menos esos tres.

Pongo unas fotos de mis Certina más antiguos, entre los que iré enseñando mejor algunos.



El de la izquierda es un KF-330 que enseñaré más despacio otro día con más tiempo, porque tengo buenas fotos de él; los dos pequeñines son los de mi abuela y mi tía, a los que les puse correas nuevas (las suyas estaban muy deterioradas y las guardé) y sus movimientos están revisados, pero las esferas, plexis y coronas están tal y como ellas las dejaron. Los dos 28-10, el del abuelo y otro de 1963 con esfera de lino, que tengo que enseñar también mejor. Y un Argonaut 25-66 de 1971 con la esfera por desgracia mal restaurada, pero de funcionamiento perfecto y por lo demás, caja, corona, manecillas y plexi originales, o al menos los correctos del modelo.



El primero que voy a enseñar mejor es lógicamente el Certina 28-10 del abuelo, de 1964. Los relojes me gustaron desde muy pequeño, también recuerdo mucho de la niñez el imponente Orient World Diver de 1972 de mi padre, pero al heredar el Certina 28-10 de mi abuelo fue cuando definitivamente mi afición a los relojes empezó más en serio.







A partir de ahora voy a estar pendiente de este hilo y voy a volver a disfrutar viendo todos los Certina preciosos que habeis estado poniendo, y enseñaré con más fotos de cerca el KF-330, que tiene una esfera guilloché maravillosa, una esfera dorada un poco tostada por sus 73 años y unos apliques de horas preciosos también con un poco de bonita pátina, como las agujas, y algún otro. Luego enseñaré los modernos, que son pocos pero de mis relojes preferidos.

Creo que podríamos poner aquí el Certina que llevemos puesto, el día que nos lo pongamos, a modo de reloj del día, aunque sea un Certina que hayamos enseñado ya antes en el hilo, para que se mantenga arriba habitualmente a la vista y participe la mayor cantidad de gente posible. Así aprovechamos la idea tan buena del compañero DAGAZA de abrir este hilo. Estoy seguro de que hay muchos más Certina en el foro de los que se han visto aquí, y otros que van a ir llegando.

¡Saludos certinistas!
Colección con solera y con una entrañable historia que corrobora que en nuestra niñez hay anécdotas que te marcan y ,en cierto modo, te enganchan a lo que a nuestros mayores les gustaba o tenían afición.
Te tomo la palabra y cuando publique una foto en el hilo del día lo haré aquí también.
Permíteme una pequeña observación ... la idea es de nuestro compañero Detracia ... yo lo que he hecho es animarme a ponerla en marcha porque estoy totalmente de acuerdo contigo en que CERTINA es una marca con historia, calidad y cada vez más apreciada.
Un fuerte abrazo, Charlino !!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster, Charlino y acrolyu
  • #92
Buenos días,

Ahí va uno de los míos.. Un 28-10 vintage...

IMG_20240127_143514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Xc75, Edgatk y 11 más
  • #93
El de hoy ...
IMG_20240304_103254.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, ladrillo, Narses84 y 13 más
  • #94
Me encanta 💖
1000052521.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, juanignacioms, KIKEMORGAN y 9 más
  • #97
Hilo necesario. Aquí va una foto de mi Certina DS Action All Black, el del sorteo del verano pasado.

img_20231012_172030-jpg.2714253
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Edgatk, juanignacioms y 12 más
  • #98
Hay tantos subforos que muchas veces no paso por el General, y hasta ahora no había visto este hilo. Imperdonable, porque Certina es una de mis marcas favoritas desde hace muchos años. Un hilo precioso y necesario, yo también pienso que Certina debería tener su propio subforo, es una marca muy querida y son muchos los Certina que hay en muchas colecciones. Además es una marca que da mucho juego tanto por su historia larga y rica como manufactura relojera de calidad, como por tantos modelos buenos y bonitos como han seguido sacando en la época actual.

Mi afición a la marca me viene de familia. Mi abuelo materno tenía un Certina 28-10 cuando yo era un niño pequeño. Tengo de aquella época una anécdota que siempre he recordado con mucho cariño, de esos recuerdos sueltos que se tienen de la niñez, que son casi como un sueño pero que contienen detalles precisos de algo que has vivido hace muchos años siendo muy pequeño. Al salir del colegio, muchas veces me iba a casa de mis abuelos primero, y estando allí con mi abuela, llegó mi abuelo de la calle contento por lo que sea. Todavía recuerdo hasta qué chaqueta llevaba aquel día, y me puso su Certina en la oreja diciéndome "mira cómo suena". Recuerdo el tic-tac del 28-10 como si lo hubiese oído hoy mismo. Es el primer tic-tac de un reloj del que tengo recuerdos, y me quedó la costumbre de pedirle al abuelo que me dejase oírlo muchas veces de niño. Lo mejor es que hoy día tengo yo ese Certina y cada vez que lo oigo me acuerdo de aquello; lo heredé de mi abuelo, que en paz descanse, hace ya cerca de veinte años, y para mí es el mayor tesoro de mi colección. También tengo el Certina KF 19-10 de 1953 de mi abuela, y el KF 19-11 de 1958 ó 59 de una de mis tías. Ha habido más Certina en mi familia, pero he tenido la suerte de heredar al menos esos tres.

Pongo unas fotos de mis Certina más antiguos, entre los que iré enseñando mejor algunos.



El de la izquierda es un KF-330 que enseñaré más despacio otro día con más tiempo, porque tengo buenas fotos de él; los dos pequeñines son los de mi abuela y mi tía, a los que les puse correas nuevas (las suyas estaban muy deterioradas y las guardé) y sus movimientos están revisados, pero las esferas, plexis y coronas están tal y como ellas las dejaron. Los dos 28-10, el del abuelo y otro de 1963 con esfera de lino, que tengo que enseñar también mejor. Y un Argonaut 25-66 de 1971 con la esfera por desgracia mal restaurada, pero de funcionamiento perfecto y por lo demás, caja, corona, manecillas y plexi originales, o al menos los correctos del modelo.



El primero que voy a enseñar mejor es lógicamente el Certina 28-10 del abuelo, de 1964. Los relojes me gustaron desde muy pequeño, también recuerdo mucho de la niñez el imponente Orient World Diver de 1972 de mi padre, pero al heredar el Certina 28-10 de mi abuelo fue cuando definitivamente mi afición a los relojes empezó más en serio.







A partir de ahora voy a estar pendiente de este hilo y voy a volver a disfrutar viendo todos los Certina preciosos que habeis estado poniendo, y enseñaré con más fotos de cerca el KF-330, que tiene una esfera guilloché maravillosa, una esfera dorada un poco tostada por sus 73 años y unos apliques de horas preciosos también con un poco de bonita pátina, como las agujas, y algún otro. Luego enseñaré los modernos, que son pocos pero de mis relojes preferidos.

Creo que podríamos poner aquí el Certina que llevemos puesto, el día que nos lo pongamos, a modo de reloj del día, aunque sea un Certina que hayamos enseñado ya antes en el hilo, para que se mantenga arriba habitualmente a la vista y participe la mayor cantidad de gente posible. Así aprovechamos la idea tan buena del compañero DAGAZA de abrir este hilo. Estoy seguro de que hay muchos más Certina en el foro de los que se han visto aquí, y otros que van a ir llegando.

¡Saludos certinistas!
Hermosa historia y hermosa colección de relojes heredados muy lindo todos, la idea del certina del día muy buena así mantenlos en hilo vivo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y Charlino
  • #99
Colección con solera y con una entrañable historia que corrobora que en nuestra niñez hay anécdotas que te marcan y ,en cierto modo, te enganchan a lo que a nuestros mayores les gustaba o tenían afición.
Te tomo la palabra y cuando publique una foto en el hilo del día lo haré aquí también.
Permíteme una pequeña observación ... la idea es de nuestro compañero Detracia ... yo lo que he hecho es animarme a ponerla en marcha porque estoy totalmente de acuerdo contigo en que CERTINA es una marca con historia, calidad y cada vez más apreciada.
Un fuerte abrazo, Charlino !!
Es verdad, ya lo comentaste al principio del hilo cuando enseñaste tu colección de Certina, excelente por cierto. Fue idea de detracia abrir este hilo, muy buena idea :clap:

Pues aprovechando que ahora tenemos por fin un sitio para nuestros Certina, voy a poner el que he tenido puesto todo el fin de semana, mi DS-1 Day-Date eta 2834-2, en su versión de esfera negra con brazalete de acero. Este ha sido uno de los Certina de época moderna que más me ha gustado desde que salió al mercado, en esta versión con brazalete lo estuve buscando ya descatalogado hasta que lo encontré. Es un reloj que fui dejando, pensando que Certina lo seguiría fabricando aunque fuese cambiando el eta 2834-2 por un Powermatic-80 con día a las 12, como hizo Hamilton por ejemplo, que ha seguido fabricando el Khaki King con el nuevo calibre. Pero Certina no lo hizo, y me encontré con que ya era difícil encontrar uno nuevo. Por suerte lo acabé encontrando y cada día me gusta más. Todos los Certina DS-1 con esta caja me han gustado desde que existen, los DS-1 estándar, los Chronometre, pero el Day-Date siempre ha sido mi versión favorita.



 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Javier0, Edgatk y 10 más
  • #100
Precioso, y qué polivalente. Con esa correa es más deportivo y con una de piel más clásica, un reloj de vestir actual y fresco. Me encantan las agujas azules en los relojes. Y la forma de esta caja también me gusta mucho, otro de mis Certina modernos la tiene así también, muy bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Atrás
Arriba Pie