• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: El Buzo Vs Seiko MM

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio

El Buzo o Seiko MarineMaster?


  • Total de votos
    241
Estado
Hilo cerrado
  • #54
buenooooo, esto es el cuento de LA LECHERA, todavía no ha llegado el reloj y ya estamos,(especulando) pensando en venderlo y mira que he conocido bajo mi ignorancia especulaciones llámese omega 2254, explorer blanco, rolex sea dweller....
Si el SEIKO tuviera o tuviese un SAT en condiciones que ya en Francia existe, otro gallo cantaría, eeeeeeeehhhhhh claro sin desmerecer por supuesto el buzo y el trabajo llevado a cabo por todos los integrantes del proyecto......o es que los japoneses tampoco trabajan bien.

Pues yo pìenso que ni que tuviera un buen SAT el gallo cantaria solo un poquitín mas. :pardon:

Mi opinion sobre los Seiko de gama alta es que es un Seiko, eso no significa que sea mal reloj ni mucho menos ademas ya me conoceis que me gustan mucho los seiko pero me van mas lo de gama mas baja.

El factor marca hoy en dia influye mucho y la gente valora la estetica y como no la marca y un seiko de 100 euros o uno de 10.000 a imagen de marca es igual el barato que uno muy caro, es un Seiko y la mayoria lo engloban igual, no es correcto pero suele ser así.

Los seiko de gama mas baja "digamos hasta el precio de un Sumo" hay pocas opciones en el mercado que te den tanto por esa modica cantidad de dinero pero cuando cogemos un Seiko mucho mas caro, 1500, 3000 o mas hay muchas opciones en el mercado que ni que no sean mejores es mas marca y viste mas.

Lo del SAT, hay marcas suizas que tienen un SAT muy flojo como Omega, JLC etc.. y venden y la gente les tiene mas confianza que a un seiko de gama alta y eso que son mas caros que ejem el MM, el SAT es una cosa mas pero no la panacea para que un reloj tenga exito.

En cambio para poner otro ejem a la inversa si uno lleva un rolex Airking de 3000 euros y otro lleva un Daytona de 9.000 tambien es un rolex y mucha gente lo asocia igual a buen reloj o a reloj caro, en España los Seiko de gama alta no se venden ni a tiros es mas, muchos modelos ni tan siquiera se pueden conseguir en distribuidores oficiales y la mayoria de gente que compra un reloj desconocen lo del SAT de todas las marcas por eso no influiría en su exito que seiko tuviera un mejor servicio tecnico.

Y el ejemplo mas claro es este foro que de cada ejem seiko MM que se presenta o Gran Seiko u otros modelos caros se presentan cientos de relojes suizos que incluso son mucho mas caros que esos seiko ya que muchisima gente no está mentalizada en gastarse miles de euros en un Seiko, y no porque no sea buen reloj pero la imagen de marca influye mucho.
 
  • #55
Pues yo pìenso que ni que tuviera un buen SAT el gallo cantaria solo un poquitín mas. :pardon:

Mi opinion sobre los Seiko de gama alta es que es un Seiko, eso no significa que sea mal reloj ni mucho menos ademas ya me conoceis que me gustan mucho los seiko pero me van mas lo de gama mas baja.

El factor marca hoy en dia influye mucho y la gente valora la estetica y como no la marca y un seiko de 100 euros o uno de 10.000 a imagen de marca es igual el barato que uno muy caro, es un Seiko y la mayoria lo engloban igual, no es correcto pero suele ser así.

Los seiko de gama mas baja "digamos hasta el precio de un Sumo" hay pocas opciones en el mercado que te den tanto por esa modica cantidad de dinero pero cuando cogemos un Seiko mucho mas caro, 1500, 3000 o mas hay muchas opciones en el mercado que ni que no sean mejores es mas marca y viste mas.

Lo del SAT, hay marcas suizas que tienen un SAT muy flojo como Omega, JLC etc.. y venden y la gente les tiene mas confianza que a un seiko de gama alta y eso que son mas caros que ejem el MM, el SAT es una cosa mas pero no la panacea para que un reloj tenga exito.

En cambio para poner otro ejem a la inversa si uno lleva un rolex Airking de 3000 euros y otro lleva un Daytona de 9.000 tambien es un rolex y mucha gente lo asocia igual a buen reloj o a reloj caro, en España los Seiko de gama alta no se venden ni a tiros es mas, muchos modelos ni tan siquiera se pueden conseguir en distribuidores oficiales y la mayoria de gente que compra un reloj desconocen lo del SAT de todas las marcas por eso no influiría en su exito que seiko tuviera un mejor servicio tecnico.

Y el ejemplo mas claro es este foro que de cada ejem seiko MM que se presenta o Gran Seiko u otros modelos caros se presentan cientos de relojes suizos que incluso son mucho mas caros que esos seiko ya que muchisima gente no está mentalizada en gastarse miles de euros en un Seiko, y no porque no sea buen reloj pero la imagen de marca influye mucho.
no se yo si de verdad estamos influenciados por vivir en este lado del mundo, por aquí se consideran ,buenas marcas el 99% de las suizas y las japonesas pues casi lo mismo, pero claro estamos dispuesto a pagar un dineral por IMAGEN de marca y por supuesto un buen SAT, otro cantar es lo que he leído por ahí de JLC y algunos fhiti fanthos o como se diga.
otro gallo cantaría si los dos viviéramos en Filipinas o en Qatar, vete tu a saber, estamos influenciados por este foro, que uno se impregna de cultura relojera, que a veces es perjudicial para el bolsillo o sino pregúntale a tu vecino del quinto que si el casio suyo,si ese que tiene hace 7 años no da la hora igual que el tuyo....
y nosotros aquí discutiendo que si el MM o el BUZO, vágame dios, como diría aquél...l
saludos
 
  • #56
una encuesta un tanto VIRTUAL, digo yo que cuantos han opinado sin conocimiento de causa , es decir he tenido en mano el buzo y el MM, parámetros CCO o como se diga, calidad precio, se debería haber planteado al recibir las unidades del buzo y con los propietarios de los dos, sugiero que se compare con los subC, por decir algo...


Ó con lo FF, PAM025 ó asi...:D
 
  • #57
seiko tuna

buenos días Carlos, como sabes he adquirido un seiko sbbn019, edición limitada a 300 ejemplares en todo el mundo, bajo mi punto de vista me he tirado a la piscina, hay que cambiarle la pila en febrero-marzo del 2015, mientras intentaré disfrutar del reloj además para esa fecha quién no te dice a ti que seiko tiene montado un seiko center como ya lo hay en Francia.
Entre mis futuríbles está el seiko sbdx011, la versión automatica de los tuna y no por ello voy a dejar de comprarlo... que hay que mandarlo a JAPAN pues se manda
saludos
ahhhhhh ese seiko es brutal y además de venta en España...
 
  • #58
Pues aquí tienes a uno suspirando por el nuevo Seiko Ananta Diver Chrono...de verdad que me tiene loquito ese reloj...
Si no fuese por el respeto de no solo tener un mejor o peor SAT...sino de NO tenerlo...estaría ya calzando mi muñeca...o al menos encargadoa nuestro patrocinador Relojería Suiza...

Y no lo he descartado...mientras más lo miro...más enfermo me pongo...

saek013-1.jpg

Púes, precisamente este Seiko y el otro que es el dorado han sido retirado de la venta en Japón por problema con el agua8o
 
  • #59
No fastidies !!! 8o:(
Ostrassss... Me has echado un jarro de agua fría...:-P
Serías tan amable de decirme donde viene esa noticia?

Gracias:ok::
uffffffff, si te lo dice Unai créetelo, todo un entendido en gama seiko de los de verdad, solo venta en JAPAN
Saludos
 
  • #61
Todo depende del bolsillo, si tuviera los medios me iría por el Seiko
 
  • #62
No veo una comparativa equilibrada ya solo por calibre...
mi voto por el MM...

slds!
 
  • #63
Vaaale... que sí... que tal vez no es muy equilibrada peeeero en algo tengo que pasar el tiempo no?

:D
 
  • #64
Menudas preguntas me haces no se si tomarlo a cachondeo, y no es por desmerecer pocos se pueden comparar.
Claro clarísimo Seiko
 
  • #65
en mi caso no puedo dar una respuesta objetiva... si no hubiera participado en el proyecto de El Buzo y me dieran a elegir entre los dos relojes, a igual precio, me quedaría con el MM...

pero resulta que he participado activamente en el proyecto y los precios no son los mismos... así que me quedo con El Buzo, pero lo dicho, la respuesta es totalmente subjetiva y condicionada por ese "amor de padre" (aunque haya perdido todas las votaciones ::bash::)
 
  • #66
para mi no hay comparacion, voto por el MM.

aunque el buzo es muy guapo, y es una edicion especial pero........... MM
 
  • #67
entiendo que la gente este ilusionada por el buzo, pero creo que la comparacion ofende a la logica, SEIKO MM sin pensarlo una milesima de segundo , y eso de que es producto español .... diseñado sobre plano en España si, el resto de la creaccion pues como la mayoria ...
 
  • #68
Para mi el buzo, 1000 veces antes.
 
  • #69
Por el delata de precios...El Buzo... ahora si tuvieras los pesos...el MM..sorry pero me gusta más... el Buzo se ve genieal...pero dudo que pueda tener uno...auque el precio lo permita....

¿no sería más razonable comparar a precios similares? con otro reloj...no se me ocurre cual...

saludos
 
  • #71
Hay leido muchas comparaciones de lo MM con Omega PO, Seamaster Pro, Tag Heuer 500, Doxa, hasta Panerai y Rolex Sub.

Entonces se puede comparar lo Buzo con eses también, no?:D
 
  • #72
Es evidente que el MM es superior, y que probablemente todos lo elegiríamos.


Pero EL BUZO es "nuestro", es muy bonito , con ese diseño vintage y con un precio que es el 30% del precio del MM.


Seguro que fuera del foro la comparativa no tiene sentido, pero aquí sí :D, hay que contextualizar la comparativa.


Saludos
 
  • #73
Pienso que el buzo subira, edicion limitada, lo valorado que esta en el foro.
 
  • #74
No se que votar la verdad, el Buzo promete, El MM es un reloj consagrado.
 
  • #75
Prefiero el Buzo pero por diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie