• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta "back to the future"

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio

¿Que papel tendrán los relojes tecnológicos en el futuro?

  • los relojes tecnológicos sustituyen a los tradicionales

    Votos: 13 15,9%
  • tecnológicos y mecánicos se reparten el mercado

    Votos: 54 65,9%
  • se mantienen los mecáncios con una pequeña producción de tecnológicos

    Votos: 9 11,0%
  • los tecnológicos se dejarán de fabricar por falta de éxitos

    Votos: 6 7,3%

  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que por novedad tendremos unos años de relojes tecnológicos hasta en la sopa, con todas las marcas apuntándose al carro a medida que vaya pudiendo hacer cosas al nivel de lo que suelen ofrecer.

Tras esto se quedarán en una o dos referencias como mucho, puede que sustituyan a los relojes de moda de Tommy Hilfiger, DW y compañía, pero en mi opinión los coleccionistas y amantes de los relojes seguiremos llevando los relojes mecánicos.
 
  • #52
Continúo con el reflote, porque salvo el Peeble, creo que la tecnología no ha avanzado suficiente ni para el Apple Watch, ni para el TH Connected.
 
  • #53
Yo desde que uso el Apple Watch uso bastante menos el móvil, cuando quiero ver algo con detenimiento pero para responder mensajes, whatsapps, etc. de forma rápida y cómoda es perfecto. Además de para hacer deporte (sino lo haces de hecho no lo recomiendo).
 
  • #54
PD Pequeña matización. Cuando hablo de relojes tecnológicos me refiero
a relojes con las características del nuevo TAG -o similares- con el precio de un reloj
de gama media o medio/alta y dirigidos a personas
adultas para su vida normal. (no de relojes tipo Casio etc destinados a adolescentes o
a ciertas actividades deportivas que requieren GPS, medidor de altitud, de distancias etc
).
Espero vuestras respuestas, salu2

Justo este matiz es lo que más me desconcierta. Hasta aquí, pensaba que estaba entendiendo completamente el post (y creo que así ha sido jajaja) pero...
¿Exactamente por qué motivo están los Casio (y ese etc. de marcas que van a la cola de Casio) destinadas a adolescentes o a ciertas actividades deportivas y no a personas adultas? No termino de entender eso, creo que los Casio pueden estar perfectamente usados en personas adultas que satisfagan con esos relojes y las tecnologías que incorporan sus necesidades o gustos.

Dicho esto y aunque la verdad que no suelo buscar ese tipo de tecnologías nuevas especialmente en mis relojes (salvo para determinados usos, que suelen saciarse con tener un único reloj que los cumpla), hay una gran parte del público (tanto especializado como menos especializado) que sí busca estas características. Por lo que yo creo que el mercado se repartirá. No creo (y espero que así sea) desaparezcan ni unos ni otros.

Un capítulo aparte me merecen los smartwatch. No me gustan nada y hay una cosa que veo incompatible con mi actual afición por los relojes. Para mi los relojes cumplen la estricta tarea informativa de la hora (Si acaso la asistencial de cronómetro, datario... pero vamos, todas ellas relacionadas con el tiempo que miden, y quizás GPS-altitud/profundidad...), y por supuesto son un hobbie (disfruto investigando su movimiento, sus funciones, probando correas, admirándolos sin más) Pero desde luego ninguno de ellos es el apéndice de mi móvil. No es que me parezca mal que lo sean, es que para mi no tendría ningún sentido la afición por los relojes en ese caso:

En primer lugar porque son relojes con fecha de caducidad. Qué sentido tiene disponer de varios diferentes y que el/los smartwatch vivan parte del tiempo en una caja si con el paso de los años se desactualizarán y empezarán a fucionar mal, lento o inadecuadamente. Tendré que aprovecharlo todo el tiempo posible... ¿O acaso alguno de vosotros cambia de móvil cada día o cada semana y los va rotando?
En segundo lugar se supone que aportan información como la aporta a día de hoy el movil: resumen de llamadas, agenda, mensajes, notas... Hoy en día no sería complicado cambiarse y con opciones de sincronización tener de nuevo todo en el siguiente reloj... pero eso sí, te tocaría actualizar todas las aplicaciones que desde hace un mes no actualizas...
Y tercero y último...(este motivo es totalmente personal) yo en especial me siento liberado cuando dejo un poco de lado el móvil, para mi gusto la sociedad está sobre-comunicada, así que ni por asomo me apetece unir lo que hoy es un hobbie (los relojes) a algo que me apetezca dejar olvidado en la mesa de vez en cuando para liberarme.

Dicho esto, espero y deseo que los smart-watch nunca acaben con la relojería tradicional.:nea:
 
Última edición:
  • #55
Yo es que debo ser muy raro:
Del movil me olvido de sacarlo de casa cada dos por tres.
Cuando estoy en casa a veces se me apaga porque muere la bateria y ni me doy cuenta hasta dos horas despues.
Hoy mismo le tuve que preguntar a mi mujer dos veces donde lo habia dejado, porque ni me acordaba.

Que felicidad...:D

Del reloj nunca me olvido, ni para dormir...:D

Opino que compartirán mercado, sin duda.

Vaya envidia, ojalá pudiera hacer yo lo mismo.
 
  • #56
Un apunte: el uso de los mecánicos YA es residual...ojo.
Te adelantaste a mi opinión

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #57
El smartwatch en el futuro será una interfaz de nuestro organismo con servidores que controlen nuestra salud, finanzas, identidad, dietas, accesos, comunicaciones y todas las variables de conectividad que se nos ocurran. La muñeca sigue siendo el lugar ideal para portar este tipo de artefacto ya que el tobillo es poco accesible e incómodo y en el cuello queda alejado de nuestra vista de forma natural. Es por ergonómica la posición que ocupa el reloj el que naturalmente asumirá todas esas funciones. Reloj mecánico? Pues si para la minoría que busca algo que no tiene nada que ver con la información.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #58
Hay un detalle que no se esta comentando, yo hace tiempo vi la noticia del Tag Heur connected y tambien decia que a los dos años, que es cuando ellos piensan que va a estar obsoleto, pagando 1,500 usd te dan un carrera de toda la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie