• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta "back to the future"

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio

¿Que papel tendrán los relojes tecnológicos en el futuro?

  • los relojes tecnológicos sustituyen a los tradicionales

    Votos: 13 15,9%
  • tecnológicos y mecánicos se reparten el mercado

    Votos: 54 65,9%
  • se mantienen los mecáncios con una pequeña producción de tecnológicos

    Votos: 9 11,0%
  • los tecnológicos se dejarán de fabricar por falta de éxitos

    Votos: 6 7,3%

  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues dejo un comentario y una pregunta

No creo que hoy seamos capaces de imaginar a donde nos lleva la integración de las comunicaciones junto al incremento de velocidad embustea vida diaria.

Y por otro lado, si ponemos un símil, la fotografía digital ha acabado con la pintura? No. Es evidente que son cosas diferentes, yo creo que las maquina del tiempo y los equipos electrónicos también lo son. Serán más exclusivos pero creo que convivirán.


Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #27
Yo a día de hoy no uso ni tengo ningún "smartwatch" y puedo decir que llevo reloj cada día.

No puedo decir "de este agua no beberé" pues vete tú a saber si termino con uno, aunque no les veo ninguna ventaja, teniendo ya móvil, tablet y portátil... En la muñeca quiero un reloj de verdad. Sea cuarzo, o mecánico.
 
  • #28
No hemos dicho que sea fácil prever lo que pasará, ahí esta la gracia :laughing1:

La fotografía (digital o analógica) no ha acabado con la pintura. Pero las cámaras
digitales (reflex) de alta gama si le han metido un buen meneo a las de película (que
hoy en día usan algunos nostálgicos o fotógrafos profesionales). Pienso que, en este caso,
se debe al precio de la película, necesidad de revelado etc.

El CD (lectura láser) parecía que se comía la vinilo. Y sin embargo, éste contratacó con
fuerza.

En este caso, podemos estar hablando de unos relojes con un acabado de alta gama, tan representativos
como un reloj mecánico y con 10.000 funciones (a la larga podrían ser llaves, tarjeta de crédito, GPS etc
etc).
Respecto a que se queden obsoletos (podría pasar) pero también podría estar disponible una actualización de
software, ampliación de memoria etc etc.

De verdad pienso que el reloj mecánico (por el que yo apuesto más con el corazón que con la cabeza) se puede
enfrentrar a un reto francamente difícil de superar.
Pensad en un Rolex por ejemplo. ¿Os imaginais tener al alcance de un simple click, el acabado de Un Daytona, del Batman, del Hulk,
de un sub negro, esferas de mil colores? Serían de LCD (o similar) pero no dejaría de ser muy atrayente
 
Última edición:
  • #29
Personalmente pienso que la tradición relojera como tal se mantendrá porque siempre habrá amantes de la relojería tradicional.
Por otra parte en el gran mercado...al igual que ocurrió con la revolución del cuarzo, estamos viviendo la revolución tecnológica ( donde el propio reloj te avisa de un mail, mensaje, llamadas, etc. )
Al igual que hay opiniones de..."este reloj me costó 5 euros y lleva 10 años dando la hora perfecta y la primera pila me duro 3 años...", ahora habrá quien diga "este reloj es una pasada, casi ni necesito el móvil para estar conectado..."
Todo esto me lleva a la siguiente pregunta personal que me hago a mi mismo:
¿ Sustituirá el smartwatch al tlf móvil igual que el móvil hizo que muchos relojes pasaran al cajón de la mesilla?
:hmm:
 
  • #30
Yo siempre usaré automatico, pero creo que se impondrá el smartwatch!
 
  • #31
Hace unos años, alguien me comentó que la idea era crear una especie de pulsera
inteligente (no me atrevo a decir "reloj"). Estaría conectada a una base de datos y
nos permitiría controlarlo practicamente todo (además de la actividad laboral, cuestiones
personales: email, llave de coche y de casa, compra de entradas, acceso a bases de datos
de música y cine etc).
Esta pulsera podría proyectar en cualquier pared en blanco cuando estuviéramos fuera de
casa y necesitáramos más tamaño de pantalla.
También me han comentado que se ha pensado en una "pulsera" que a través de unas vibraciones
pudiera generar sonidos en nuestro interior (ej: para mantener una conversación telefónica sin tener
que acercar la pulsera al oído).

Realmente no sé que hay de verdad y pienso que es un tema que ya se escapa de la "temática relojera"
propia de este foro.
 
  • #32
Ya tenemos dispositivos superavanzados y que cada día se renuevan y mejoran, los móviles. No le veo mucho sentido llevar un apéndice del tlf en la muñeca.
A mi no me sacan de mis automáticos o en su defecto mi Casio W59;-)
 
  • #33
Creo que las nuevas tecnologías no amenazan al reloj mecánico, su nicho de mercado continuará igual, por que esa exactitud, precisión, conectividad que ofrecen, busca otro tipo de cliente. La tecnología del mecánico ya está desfasada desde hace mucho tiempo y es parte de su encanto. No problem. Lo que si se venderá bien es cuando evolucionen los actuales smart watches y se vaya hacia una fusión con la tecnología actual de los relojes GPS tipo Seiko Astron o Casio MRG... y se abarate un poco el producto. Será una especie de reloj tecnológico total. Creo que la autonomía actual del Smart watch es un handicap demasiado grande. Cuando tenga carga solar, mayor resistencia, sea sumergible, etc, y todas las ventajas de Smart Watch, sí será un producto interesante. Pero con todo y con eso, creo que seguirá sin amenazar el nicho de mercado del reloj mecánico.
 
  • #34
Los relojes mecánicos se llevan utilizando siglos, al menos desde el XVII y la verdad que creo que seguira perdurando.
 
  • #35
Todo es compatible,yo también uso un reloj con gps para el running y G- shocks para trabajo y trote,pero en la intimidad ...hablo suizo...(y japonés)
quiero decir que mi disfrute real con un reloj es cuando me visto y me pongo una preciosa pieza mecanica ,la pongo en hora la cargo un poco a mano,un meneito y ahí es cuando aprecio la relojería
 
Última edición:
  • #36
Mi opinión es qué se repartirán el mercado.Tenológicos y mecánicos.
 
  • #37
Yo vote por el 4ºto, ya que tuve un smartwatch, el garmin fenix 3...muy completo y bonito pero me canso,,,al principio me gusto mucho mucho le di bastante uso, entretiene toquetear sus funciones.. pero luego me fue cansando de a poco ya solo era ponerlo al sal salir en la bici o ir a nadar,,,y para verlo ahi guardado...tuve suerte de venderlo a un muy buen precio y facilitarle la entrada a otro analogico que me encanta y uso muy a diario...de momento los smartwatch no son para mi..
 
  • #38
Todos tendrán su público. Creo que comparar un PP con un smartwatch, no tiene color.

Si le dijeras a una mujer que un diamante o bisutería? pues esto, es lo mismo. Exactamente lo mismo, nunca un Vacheron, o un reloj será sustituido por un smartwatch, cubren segmentos de mercado totalmente distintos.

Aparte, que no creo que haya mucha gente que sepa de relojes, que los compre, sino que serán por impulso

saludos!
 
  • #39
por cierto:

NOKIA , si si, NOKIA empezó fabricando "PAPEL" y caucho. Ahí lo dejo.....

veremos Móviles Patek Philippe?¿ pues eso.
 
  • #40
1º Van Cleef empezó fabricando la cera de los quesos holandeses
y con el fortunón que ganaron se metieron en el negocio de la
joyería (Van Cleef and Arpels).

2º Como casi todo el mundo sabe la mayoría de las grandes marcas
japonesas fueron fundadas por las familias de Samurais.
 
  • #41
Creo que la mayoría hemos votado por el reparto porque realmente es lo que deseamos, pero en el fondo hay "acojone".
 
  • #42
Totalmente de acuerdo con esta última observación "en el fondo hay acojone".
A la velocidad que están avanzando las cosas es una verdadera incógnita lo que
puede pasar.
 
  • #43
He votado por la 2 creo q coexistirán
 
  • #44
También por acojone o realmente estás convencido?
 
  • #45
Os tengo que decir que he estado hace unos días en Tokio y, especialmente en el metro, me
he prestado mucha atención a los relojes que llevaba la gente. Me ha sorprendido -y muy gratamente
la verdad- que la mayoría de las personas observadas llevaban relojes tradicionales (automáticos o de cuarzo).
El 80% de los pasajeros chateaban por el móvil, usaban sus tablets o incluso tecleaban sus ordenadores, pero, en lo
que a relojes se refiere, seguían con modelos tradicionales.
Al menos en Japón (uno de los países tecnológicamente más avanzados) parece que la tendencia mayoritaria es servirse
de la tecnología para casi todo pero mantenerse fieles al reloj tradicional.

Salu2
 
  • #46
En mi opinión los relojes tecnológicos de ninguna manera van a reemplazar a los mecánicos, el q usa un reloj mecánico lo usa por puro placer y como tal el tecnológico no lo sustituye.

Por otra parte gastarse en un reloj tecnológico mucho dinero me parece tirar el dinero dado q en poco tiempo queda obsoleto... Un reloj mecánico si monta un buen calibre y tiene un diseño atemporal con el tiempo se convertirá en un clásico y un tesoro a conservar por los tiempos y generaciones
 
  • #47
Sigo diciendo que el reloj tecnológico, inteligente es un gadget. Tiene su mercado pero no creo que sea ni el final de la era de los mecánicos ni mucho menos. Coexisitirán en el mejor de los casos, sino le pasa al iwatch como a los jabra, ...
 
  • #48
Hola, creo que lamentablemente en el mediano o largo plazo el smartwatch se va a imponer ::cry:: y los relojes mecánicos de calidad (que como dispositivos para dar la hora ya son un hermoso anacronismo) van a ser cada vez mas exclusivos de un selecto grupo de gente pudiente y con gusto para valorar lo que tiene en la muñeca, una pequeña gran obra de arte

Saludos
 
Última edición:
  • #49
yo creo que este sector de la relojería tradicional no cambiara nunca. en el mercado llevan ya un tiempo los relojes inteligentes y a nosotros no nos pone mucho, es otra mayoría la que le gusta los SWatches.
 
  • #50
Pues yo llevo reloj no sólo para ver la hora, es un estilo, es el accesorio de hombre y para el hombre, los smart no les veo utilidad, aunque no hay porque negar que se ven mucho por la calle los famosos iwatch, no creo que desaparezcan pero yo no compro esa publicidad!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie