• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En general, ¿tenemos pasta, no?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Perooo..... ¿¿¿ Éste es un foro de relojes... de economía... del corazón... o de cocina (por lo de la pasta, digo) ???

Vamos, que... ya cansan estos hilos hablando de si tenemos dinero, si no lo tenemos, si nos gastamos mucho, si nos gastamos poco, si ganamos 800, 1.000, o 10.000, si no valen lo que cuestan... etc, etc, etc...
¿¿¿ Y si hablamos de relojes y compartimos nuestra afición ??? Valgan 100€ o 100.000€, que en lo que cada uno gaste su dinero, si lo tiene, yo no me meto ni quiero.

No suele participar en este tipo de hilos, pero hoy ya he leido varios del mismo estilo... y ya cansa.
 
  • #52
Pues no es así. Somos 40000 personas y hay gente con la economía más desahogada que otros. Pero esto es así , ahora y antes de la crisis. Ahora hay más gente con problemas que antes , claro está.

Con lo cual , uno de esos 40000 que tiene posibles se lo comprará, pero yo ahora no puedo sacar dinero debajo de las piedras porque mi conciencia y mi cordura me lo impiden. Aunque salga un chollo, a no ser que venda alguno o varios de los que tengo.

Y el que tenga pasta y pueda, se gastará lo que quiera. Y si sale algo a buen precio. pues mejor todavía para el. Pero otros, nos tendremos que aguantar y esperar tiempos mejores, o decidir que preferimos o lo uno o lo otro, sean relojes, vacaciones, coche, camara o bicicleta.
 
  • #53
Perooo..... ¿¿¿ Éste es un foro de relojes... de economía... del corazón... o de cocina (por lo de la pasta, digo) ???

Vamos, que... ya cansan estos hilos hablando de si tenemos dinero, si no lo tenemos, si nos gastamos mucho, si nos gastamos poco, si ganamos 800, 1.000, o 10.000, si no valen lo que cuestan... etc, etc, etc...
¿¿¿ Y si hablamos de relojes y compartimos nuestra afición ??? Valgan 100€ o 100.000€, que en lo que cada uno gaste su dinero, si lo tiene, yo no me meto ni quiero.

No suele participar en este tipo de hilos, pero hoy ya he leido varios del mismo estilo... y ya cansa.
Para qué entras compañero?

Si lo has leido bien, el hilo no va de cantidades, todo es relativo. Uno se moverá en unos precios y otro en otros, lo que digo es que podemos de vez en cuando pasar esos límites cuando vemos una ganga.
 
  • #54
En España ricos hay pocos: Tito Amancio, Del Pino, Los March y cuatro más. El resto, peor o mejor, hacemos lo que podemos. Pero recuerda, pequeño saltamontes, :) no es más rico quien más tiene. sino quien menos necesita.

Y ahora os dejo que me voy a wempe a ver unos Langes y como se pongan tontos me llevo dos....

Saludos,
 
  • #55
A tu respuesta te diré.......No, tajantemente no. El reloj que uso es un Casio de 40 € que compré de segunda mano, me queda por vender un seiko vintage. No se si algún día volveré a tener mi Bvlgari, Breitling, etc. Pero os diré que no soy más infeliz desde que no tengo buenos relojes.
Un abrazo:
Charlyc.

Al hilo de este comentario, os comento, que seguramente este forero no ha perdido un ápice de su afición relojera, con Breitlings o sin ellos. No todo aficionado al arte tiene por qué tener un Miró en el cuarto de baño, como algún concejal de infausto recuerdo. Yo por mi parte estoy en la fase de disfrutar de lo que tengo y no me planteo en un momento como este nuevas adquisiciones a corto plazo, me parece un tanto inmoral y un cargo de conciencia con la que está cayendo y lo que vemos todos los días el vivir en una burbuja de precios muchas veces sin sentido.
 
  • #56
No tengo la pasta aún.. Donde se compra que voy.. :laughing1:
 
  • #57
Dentro de los aficionados a los relojes, un artículo de lujo a partir de que den bien la hora, creo que hay un poder adquisitivo por encima de la media. Hablo generalizando.

Seguro que la gente que entra en foros de vehículos clásicos, sky, puros habanos, etc, ocurrirá lo mismo.

El problema no es tener mucho dinero, que ya lo es.

Yo tengo dos hijos y mi mujer no trabaja.

Estamos a día 9 y ya llevo 160 euros de brackets a plazos, 206 de una avería en el Twingo de mi MDD, 100 de mi seguro de vida, que no tendría de no tener hijos. Total 466 euros, sin contar lo que se han comido. Vamos, que en 9 días tendría para un hydroconquest y en tres meses para un Aerospace.

Así que no todo está en tener pasta si no en tener pocos gastos. (Me voy a llorar, ahora vuelvo).
 
Última edición:
  • #58
image_zps212d0b9e.jpg


como veis yo tengo mucha pasta, me gusta la pasta !!!

:laughing1: :laughing1:
 
  • #59
Alabadas sean tus palabras!!!!no esque no quiera a mi mujer pero cojones!!!!que es mi dinero y que tengamos que estar a escondidas....para mas inri y sabien que de relojes no entiendode cuando me vio el Oris Aquis me dijo....ese es nuevo no?¿? con su super tono de te vas a cagar!! y tube que decirla que si pero que valia 300 pavetes jijijiji y aun asi casi me mata...hay dios....hay dios!!!!!!!!!!
 
  • #60
Para qué entras compañero?

Por cansancio!! ¿Puedo? Gracias

Dejo este hilo y voy a ver esos otros en los que se habla de relojes, cajas, movimientos, correas...

Un cordial saludo :Cheers:
 
  • #61
No es una afición barata. No creo que haya mucho mileurista. Un saludo.

En el FCV de menos de 700 pavos seguro que bastantes, y en el de más de 700 seguro que alguno habrá también.... solo tienes que calcular lo que se gastan al año muchos mileuristas fumadores que se calzan al día uno o dos paquetes de tabaco, para entender de lo que es capaz un mileurista amante de los relojes que no fume.....:whist::
 
  • #62
Yo la pasta solo la tengo en el armario y la suelo preparar con tomate o con nata.
 
  • #63
Tienes toda la razón, yo veo algo interesante a buen precio y sin hacerme falta lo compro. Imagino que os pasara a muchísimos de vosotros también.
 
  • #64
Tienes toda la razón, yo veo algo interesante a buen precio y sin hacerme falta lo compro. Imagino que os pasara a muchísimos de vosotros también.

Claro, precisamente es a lo que me refiero. Si lo veo barato barato, lo compro aunque sea para probarmelo y si no me convence lo vendo y no le pierdo nada o incluso le gano.
 
  • #65
No es una afición barata. No creo que haya mucho mileurista. Un saludo.
para ser aficionado a la relojería no es necesario tener rolex,por nombrar un icono,hay formas de disfrutarla con maravillosos relojes viejitos que dan muchas alegrías por poco dinero,creo yo...y aquí habremos de todo,a mi personalmente me cuesta un esfuerzo comprar depende de que reloj pero lo quito de otras cosas,que remedio...
 
  • #66
Hombre hay de todo un poco , yo siempre tengo un dinerillo puesto aparte por si encuentro una ganga de esas que acabas de mencionar :)
 
  • #67
Yo para relojes tengo el DOBLE que el año pasado........NADA DE NADA!
 
  • #68
En general todo o casi todo el que anda por aquí "tiene pasta" de lo contrario no estaría, con la que está cayendo ahí fuera (y yo tengo amigos que el cahaparrón lo tienen encima y de lleno) si yo estuviese igual no compraría relojes, es más, lo mismo si estuviese igual ni podría acceder a este foro por no tener internet.

Sí, hay pasta, porque los relojes son un capricho, ya sean relojes de 50€ o de 10.000€. Es un artículo, a día de hoy, completamente prescindible, incluso para los que aún nos podemos permitir relojes ya sean de 100 o de 10.000€ e incluso por las entusiastas aficionados a los relojes.

No es necesario hablar de relojes de 10.000e para hacer ver que hay pasta, la mayoría de la gente considera que un reloj de 600€ es mucho dinero para un reloj y aquí en este foro todos sabemos perfectamente que con 600€ no compras nada especial ni nada del otro mundo
 
  • #69
Hombre .. , en este foro se maneja , pocos habrán que pasen penurias , sino aquí ya no estarían en activo por el FCV , además se vende más las piezas de un coste elevado que las más simples.

Recordemos los dos pilares básicos de esta afición : FETICHISMO Y CAPRICHO , luego ya les siguen el gusto , etc ... , pero los dos pilares significan una cosa : P A S T I Z A L :flirt:.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #70
Coincido contigo. Aunque de todo habrá...hay quien aspira a piezas más baratas, y quien a más caras...
 
  • #71
La crisis es la leche.......................................................................................................................................................................................



Sobre todo la crisis relojera.......jajajaja.....:laughing1:



:worshippy:
 
  • #72
Yo he gastado mucho en relojes, quizá más de lo que podía y he recapacitado... Ya no compro hasta bien pasado un tiempo... ahora porque mi mujer me regala uno por mi cumple si no nada...
Creo que la afición no sólo consiste en comprar sino en disfrutar lo que cada uno tiene.. Si nó es un pozo sin fondo... quieres uno, lo deseas, lo consigues y ya estás pensando en otro...prometiendo ser el último y así una y otra vez...
Sé que a lo mejor hay gente que no comparte esto que voy a decir... pero teniendo como tengo una colección completa ahora me arrepiento de haber comprado piezas que luego he malvendido habiéndome poder gastado ese dinero en otras cosas...

Saludos

+1 trillón de gritones y ... ¡no sabes cómo te entiendo!
 
  • #73
Hombre, por lo que veo es una práctica muy extendida la compra venta. Esto hace que la afición no sea tan cara, aunque sí haga falta una fuerte inversión inicial. Es distinto el que tiene 30 relojes de 5000 euros, que ha invertido 150.000 en relojes. Ese, tiene pasta, porque se supone que antes de los relojes se ha comprado una casa, un coche, ha dado una educación a sus hijos etc etc.

Pero si te compras un submariner (que se devalua super poco) por 5000 euros, lo disfrutas 4 o 5 años, y lo vendes por 4000. pues 1000 euros netos en un reloj durante 5 años no lo veo una inversión descabellada. Son 200 euros al año. Lo pago yo solo de gas en invierno y al mes:whist::!!!!!. Así que visto así, no es una afición tan cara. Lo que pasa es que necesitas los 5000 iniciales para invertir. Pero por lo demás, la afición no es para tanto. Además teniendo en cuenta que a los que nos gustan los relojes, nos gustan todos. De cualquier precio. es normal tener un abanico de gamas, y relojes de todas ellas. Que es lo que hago o intento hacer yo, y lo que me da que hace la mayoría. Lo lógico vamos. Para alguien que verdaderamente le gustan los relojes.
 
  • #74
Yo con mi economía lo tengo claro... Si puedo y voy cubierto de gastos, porque no...
Si sale el chollo y no tengo un duro... Mala suerte! Me cagaré en todo durante 10-15 min y después, a otra cosa...
Si encuentro algo que buscaba y me encanta, pues el método que siguen muchos... Saco alguno/algunos, hago caja y me lo compro!
Así funciona! Lo que si no haré nunca es tocar el dinero de los gastos diarios de mi hogar para comprarme un reloj... Ni hablar!
Buen Finde para todos! :ok::
 
  • #75
Correcto!! Yo soy de los que para conseguir un reloj tengo que ahorrar tiempo... Y la verdad que los disfruto muchísimo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie