• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el izquierdo,o en el derecho,¿ donde llevais el reloj ?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Diestro y en el brazo izquierdo, un clásico, vaya.
 
  • #77
Diestro y en la izquierda. Tradicional.
 
  • #78
Hola.
Normalmente en la mano izquierdo, soy zurdo a veces en la derecha.
Saludos.
 
  • #79
soy zurdo, y en la izquierda.
 
  • #80
soy diestro y en la derecha, cambio bastante va por rachas.
 
  • #81
Diestro y hace mucho que me acostumbre a ponermelo en cualquiera,depende del reloj y del momento.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #82
¿Por que la tradición y costumbre dice que el reloj de pulsera se lleva en la mano izquierda?.


Básicamente, por que solo uno de cada 7 personas somos zurdos, así que la mayoría, 6 de cada 7, son diestros y el reloj, como apuntan ya varios, se lleva en la mano “no dominante” para evitar que sea dañado con la actividad de la mano dominante. Además, escribir con la mano en que se lleva el reloj, también puede llegar a ser molesto.


Por esa misma razón, es que la corona para operar el reloj esta del lado derecho. Para poder manipularlo con la mano derecha sin tener que quitárselo. Es la dictadura de la mayoría silenciosa que son los diestros.


Me asombra que varios diestros digan que lo llevan en la derecha sin aportar ninguna razón. Permitanme dudar de sus comentarios (o con algo de maldad venenosa, suponer que no saben cual es la derecha y cual la izquierda), por que como todo zurdo, se lo incomodo que es manipular un reloj en la mano derecha que tiene la corona al lado derecho del reloj.


Para los diestros que piensen que estoy exagerando, hagan el experimento de ponerse el reloj en la derecha y sin quitárselo, manipulenlo. Veran que es muy incomodo.


El reloj de pulsera, como muchas otras cosas en este mundo, esta diseñado para esa mayoría de diestros.
Hola Luismartin. Yo soy diestro y lo llevo en la derecha. La razon es que de esta manera jamas me molestara la corona clavandoseme en el dorso de la mano y el reloj me resulta mucho mas comodo. En resumen por comodidad.
En cuanto a lo incomodo de manipular la corona, no me afecta ya que jamas manipulo la corona con el reloj puesto. Aunque lo llevase en la izquierda tampoco desenroscaria y manipularia la corona con el reloj puesto. Ni es comodo ni creo que sea bueno para la corona y sobre todo para la tija que podriamos forzarla o doblarla por no manipularla completamente recta.

Saludos
 
Última edición:
  • #83
Yo lo llevo en la izquierda, he probado alguna vez a ponérmelo en la derecha pero me molesta.
 
  • #84
Soy diestro y lo llevo en la izquierda, salvo cuando quiero acordarme de algo : entonces me lo paso a la derecha
 
  • #85
Buenas el reloj en la derecha.
 
  • #86
En la zurda porque soy diestro.
Cuando he tenido que llevarlo en la derecha lo he pasado mal.
 
  • #87
Diestro y en la izquierda.
Solo el hecho de intentar ajustarmelo en la derecha ya se me hace raro.
 
  • #88
En la izquierda para que no se atañe con las pulseras de la derecha
 
  • #89
Nunca he podido llevar un reloj en la derecha. Por lo tanto izquierda.
 
  • #90
Pues otro diestro más e izquierda. Lo de llevar 2 relojes ademas de no parecerme cómodo siempre me recuerda a la película de Bigas Lunas " Huevos de oro" y me resulta de lo más ordinario :D
 
  • #91
¿Por que la tradición y costumbre dice que el reloj de pulsera se lleva en la mano izquierda?.


Básicamente, por que solo uno de cada 7 personas somos zurdos, así que la mayoría, 6 de cada 7, son diestros y el reloj, como apuntan ya varios, se lleva en la mano “no dominante” para evitar que sea dañado con la actividad de la mano dominante. Además, escribir con la mano en que se lleva el reloj, también puede llegar a ser molesto.


Por esa misma razón, es que la corona para operar el reloj esta del lado derecho. Para poder manipularlo con la mano derecha sin tener que quitárselo. Es la dictadura de la mayoría silenciosa que son los diestros.


Me asombra que varios diestros digan que lo llevan en la derecha sin aportar ninguna razón. Permitanme dudar de sus comentarios (o con algo de maldad venenosa, suponer que no saben cual es la derecha y cual la izquierda), por que como todo zurdo, se lo incomodo que es manipular un reloj en la mano derecha que tiene la corona al lado derecho del reloj.


Para los diestros que piensen que estoy exagerando, hagan el experimento de ponerse el reloj en la derecha y sin quitárselo, manipulenlo. Veran que es muy incomodo.


El reloj de pulsera, como muchas otras cosas en este mundo, esta diseñado para esa mayoría de diestros.

Parece un texto escrito por un zurdo resentido. :-P

Soy diestro y lo pongo en la izquierda, aunque a veces me lo cambio por algún rato.

Lo que sí hago al revés es ponerme el cinturón. Se me hace más fácil ponérmelo rodeándome por mi derecha, lo he hecho toda la vida. Alguna vez me he probado un cinturón que por su diseño había que ponérselo por la izquierda, y me fue complicadísimo tanto ponérmelo como atármelo. Así que tengo que buscar cinturones ¿bidireccionales? ¿ambiguos? No sé cuál sería la mejor definición XD. Obviamente, no lo compré.
 
  • #92
Izquierda, siempre la izquierda:D pq la derecha:yuck::. Con la derecha siempre recibes muchos golpes

Usted es político, verdad?

No quería insultar, sólo hacer una broma.

Me hace falta una etiqueta de spoiler XDDD
 
  • #93
Izquierda, para evitar golpes y rayones al ser la otra mano la más expuesta a uso.
 
  • #94
Yo en la izquierda, aunque de joven empecé llevándolo en la derecha
 
  • #95
Derecha, desde que recuerdo, me molesta el reloj para escribir.
 
  • #96
Soy mayormente zurdo, y llevo el reloj en la derecha.
 
  • #97
Yo que soy diestro lo llevo siempre en la izquierda, mi mujer e hija, también diestras lo llevan siempre a la derecha, en fin cada uno/a donde le de la gana, pero yo creo que siendo diestro como es mi caso el reloj en la muñeca derecha lo que mas se lleva son golpes y arañazos (al escribir p.ej.)
 
  • #98
Pues yo soy diestro y lo llevo en el izquierdo,quiza como todo el mundo facilidad para ponerselo,saludos.
 
  • #99
De siempre en la derecha siendo diestro. Se puede golpear mas pero, creo, también luce mas.
 
  • #100
Izquierda por rutina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie