• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el izquierdo,o en el derecho,¿ donde llevais el reloj ?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, el reloj lo llevo siempre en la derecha y soy diestro, solo cambio el reloj a la izquierda, cuando voy en coche y voy por ciudad, lo tengo mas protegido evitando los sustos en los semáforos :ok::
Vives en UK?
Lo pregunto porque en la ozquierda, en paises donde se conduce por la derecha, queda mas expuesto por estar al lado de la ventanilla.....
 
  • #27
Hace ya muchos años que lo llevo en la izquierda.
 
  • #28
Diestro y en la derecha
 
  • #29
Yo soy de llevarlo en la izquierda, se me hace rarisimo el reloj en la derecha, como algo extraño...
 
  • #30
Yo cargo a la izquierda :laughing1:
 
  • #31
Otro diestro de derechas.

Un accidente en moto en los '90 me dejó el brazo izquierdo vendado... Y solo tenía una muñeca que no fuera talla "Bibendum" :) así que a la derecha.

Y así sigo, excepción del Polar para medir la frecuencia cardiaca en bici que por razones que no entiendo llevo en la izquierda.


En movimiento
 
  • #32
Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda, me siento mucho más cómodo
 
  • #33
Diestro y lo llevo en la izquierda.
Saludos a todos
 
  • #34
Soy diestro, pero el reloj siempre lo llevé en la derecha. Hasta hace casi un año, que tuve una herida en la muñeca derecha, y lo cambié de mano, y ahora me acostumbré a la izquierda.
 
  • #35
Yo lo llevo en la izquierda por el problema de que al usar el ratón del ordenador me resulta molesto. saludos
 
  • #36
Izquierda y soy diestro de mano y zurdo de pie:laughing1:
 
  • #37
Esto ya salió hace tiempo
 
  • #38
Hace unos años ya había un post como este.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #39
¿Por que la tradición y costumbre dice que el reloj de pulsera se lleva en la mano izquierda?.


Básicamente, por que solo uno de cada 7 personas somos zurdos, así que la mayoría, 6 de cada 7, son diestros y el reloj, como apuntan ya varios, se lleva en la mano “no dominante” para evitar que sea dañado con la actividad de la mano dominante. Además, escribir con la mano en que se lleva el reloj, también puede llegar a ser molesto.


Por esa misma razón, es que la corona para operar el reloj esta del lado derecho. Para poder manipularlo con la mano derecha sin tener que quitárselo. Es la dictadura de la mayoría silenciosa que son los diestros.


Me asombra que varios diestros digan que lo llevan en la derecha sin aportar ninguna razón. Permitanme dudar de sus comentarios (o con algo de maldad venenosa, suponer que no saben cual es la derecha y cual la izquierda), por que como todo zurdo, se lo incomodo que es manipular un reloj en la mano derecha que tiene la corona al lado derecho del reloj.


Para los diestros que piensen que estoy exagerando, hagan el experimento de ponerse el reloj en la derecha y sin quitárselo, manipulenlo. Veran que es muy incomodo.


El reloj de pulsera, como muchas otras cosas en este mundo, esta diseñado para esa mayoría de diestros.
 
  • #40
¿Por que la tradición y costumbre dice que el reloj de pulsera se lleva en la mano izquierda?.


Básicamente, por que solo uno de cada 7 personas somos zurdos, así que la mayoría, 6 de cada 7, son diestros y el reloj, como apuntan ya varios, se lleva en la mano “no dominante” para evitar que sea dañado con la actividad de la mano dominante. Además, escribir con la mano en que se lleva el reloj, también puede llegar a ser molesto.


Por esa misma razón, es que la corona para operar el reloj esta del lado derecho. Para poder manipularlo con la mano derecha sin tener que quitárselo. Es la dictadura de la mayoría silenciosa que son los diestros.


Me asombra que varios diestros digan que lo llevan en la derecha sin aportar ninguna razón. Permitanme dudar de sus comentarios (o con algo de maldad venenosa, suponer que no saben cual es la derecha y cual la izquierda), por que como todo zurdo, se lo incomodo que es manipular un reloj en la mano derecha que tiene la corona al lado derecho del reloj.


Para los diestros que piensen que estoy exagerando, hagan el experimento de ponerse el reloj en la derecha y sin quitárselo, manipulenlo. Veran que es muy incomodo.


El reloj de pulsera, como muchas otras cosas en este mundo, esta diseñado para esa mayoría de diestros.

Totalmente de acuerdo. Me resulta imposible manipular la corona con el reloj en la muñeca derecha , siendo diestro.
 
  • #41
A la izquierda, soy diestro. Me resulta raro e incomodo ponerlo en la derecha.
 
  • #42
Soy zurdo 100% salvo para una única cosa. Quienes también lo sean seguro que sabrán a lo que me refiero (los que sois diestros ya estáis pensando con el cerebro de abajo, no va por ahí).

Hace un tiempo en este foro me dio por decir que siendo diestro el llevar el reloj en la misma no tenía sentido y denotaba cierto esnobismo y me calló para dar y regalar, por eso y porque todos aprendemos de nuestros errores sigo pensando lo mismo.

Un diestro debe llevarlo en la izquierda y un zurdo-como yo-en la diestra, para evitar dañar en la medida de lo posible nuestro reloj.

El que diseñó el reloj, que por lo menos será ingeniero y para eso hay que estudiar un huevo o eso me han contado (me refiero a los ingenieros de antes de 6 años y proyecto) le dio por pensar que siendo la mayoría de la población diestra casi mejor poner la corona a las tres y no a las seis.

Después llegaron algunos como PAM y se acordaron de los zurdos.

Dicho esto, soy zurdo y lo llevo en la izquierda....qué pasa?
 
  • #43
¿Por que la tradición y costumbre dice que el reloj de pulsera se lleva en la mano izquierda?.


Básicamente, por que solo uno de cada 7 personas somos zurdos, así que la mayoría, 6 de cada 7, son diestros y el reloj, como apuntan ya varios, se lleva en la mano “no dominante” para evitar que sea dañado con la actividad de la mano dominante. Además, escribir con la mano en que se lleva el reloj, también puede llegar a ser molesto.


Por esa misma razón, es que la corona para operar el reloj esta del lado derecho. Para poder manipularlo con la mano derecha sin tener que quitárselo. Es la dictadura de la mayoría silenciosa que son los diestros.


Me asombra que varios diestros digan que lo llevan en la derecha sin aportar ninguna razón. Permitanme dudar de sus comentarios (o con algo de maldad venenosa, suponer que no saben cual es la derecha y cual la izquierda), por que como todo zurdo, se lo incomodo que es manipular un reloj en la mano derecha que tiene la corona al lado derecho del reloj.


Para los diestros que piensen que estoy exagerando, hagan el experimento de ponerse el reloj en la derecha y sin quitárselo, manipulenlo. Veran que es muy incomodo.


El reloj de pulsera, como muchas otras cosas en este mundo, esta diseñado para esa mayoría de diestros.

No te ofendas, pero me estas llamando mentiroso a la cara... y eso me parece de mal gusto (aparte de mal educado)

Nunca manipulo la corona con el reloj puesto, no ahora usándolo en la derecha ni cuando, hace muchos años, lo llevaba en la izquierda.

Porque lo uso en la derecha? Pues porque me sale de los "cataplines"... te vale esa razón? O es que ahora todos tenemos que ser iguales porque lo es la mayoría? Menuda gilipollez...

Otra cosa, el comentario "sarnoso" de que no sabemos cual es la derecha y la izquierda... mejor no voy a opinar, pero creo que de gracioso no tienes ni un pelo.
 
  • #44
Soy diestra y siempre en la izquierda; me molesta terriblemente en la derecha...

PD: Elevo enérgica protesta por el maromo que has puesto para ilustrar tu pregunta::bones:: Para una vez que sale un 'swiss boy' en el foro ¿me pones a un imberbe, feo y bizco? Y ni siquiera lleva patés:yuck:: Jo, vilobi, no esperaba esto de ti...
 
  • #45
Totalmente de acuerdo. Me resulta imposible manipular la corona con el reloj en la muñeca derecha , siendo diestro.
La corona no está pensada para manipularla en la muñeca. No es necesario decir que diestro o zurdo sería incómodo de manipular, no hablemos de un diver en plena inmersión...el agua, la poca visibilidad, los guantes, el frío,...

Está a las tres porque con el reloj en la mano lo normal es sujetar lo grueso-el reloj-con la mano torpe-la izquierda-y realizar el trabajo fino-accionar la corona-con la mano hábil, la diestra.
 
  • #46
Yo soy zurdo y lo llevo en la izquierda.
 
  • #47
Yo para algunas cosas la diestra y paras otras la zurda :whist::, pero el reloj siempre en la izquierda.
 
  • #48
Los diestros que lo llevan en la derecha, cuando es un crono ...¿también?
EMMO pienso que están diseñados para llevarlos en la izquierda, pero... allá cada uno
 
  • #49
Izquierda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie