• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el izquierdo,o en el derecho,¿ donde llevais el reloj ?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Por que la tradición y costumbre dice que el reloj de pulsera se lleva en la mano izquierda?.


Básicamente, por que solo uno de cada 7 personas somos zurdos, así que la mayoría, 6 de cada 7, son diestros y el reloj, como apuntan ya varios, se lleva en la mano “no dominante” para evitar que sea dañado con la actividad de la mano dominante. Además, escribir con la mano en que se lleva el reloj, también puede llegar a ser molesto.


Por esa misma razón, es que la corona para operar el reloj esta del lado derecho. Para poder manipularlo con la mano derecha sin tener que quitárselo. Es la dictadura de la mayoría silenciosa que son los diestros.


Me asombra que varios diestros digan que lo llevan en la derecha sin aportar ninguna razón. Permitanme dudar de sus comentarios (o con algo de maldad venenosa, suponer que no saben cual es la derecha y cual la izquierda), por que como todo zurdo, se lo incomodo que es manipular un reloj en la mano derecha que tiene la corona al lado derecho del reloj.


Para los diestros que piensen que estoy exagerando, hagan el experimento de ponerse el reloj en la derecha y sin quitárselo, manipulenlo. Veran que es muy incomodo.


El reloj de pulsera, como muchas otras cosas en este mundo, esta diseñado para esa mayoría de diestros.

Alguna vez lo he puesto en la derecha y me resulta incómodo, para escribir, para andar con el ratón, etc. Incluso me doy cuenta de las muchas cosas que hago con la derecha y no con la izquierda. Cualquier cosa que no nos damos cuenta, si te pones a batir algo con la derecha, a dar un golpe con la derecha...
 
  • #52
No te ofendas, pero me estas llamando mentiroso a la cara... y eso me parece de mal gusto (aparte de mal educado)

Nunca manipulo la corona con el reloj puesto, no ahora usándolo en la derecha ni cuando, hace muchos años, lo llevaba en la izquierda.

Porque lo uso en la derecha? Pues porque me sale de los "cataplines"... te vale esa razón? O es que ahora todos tenemos que ser iguales porque lo es la mayoría? Menuda gilipollez...

Otra cosa, el comentario "sarnoso" de que no sabemos cual es la derecha y la izquierda... mejor no voy a opinar, pero creo que de gracioso no tienes ni un pelo.

😂😂😂 Roberto relájate hombre. Tu lo llevas a la derecha porque eres un bicho raro jajajja

Un abrazo.
 
  • #53
En la izquierda, siempre y de toda la vida. No creo que aguantara la extrañeza de llevarlo en la derecha.
 
  • #54
Yo lo llevo tambien en la izquierda y soy diestro
 
  • #55
Por cierto,pregunto y no expongo mi caso,a juzgar por las contestaciones,soy muy normal por lo que leo,firmo autografos con la derecha,pero el peluco lo llevo al lao contrario,ando por las aceras de la derecha,para no rayarlo en la pared :laughing1:
 
Última edición:
  • #56
Soy diestro, y el reloj siempre en la izquierda. Me enseñaron así desde pequeño, y la verdad que al ser diestro, quedan mucho más protegidon de los golpes.
Alguna vez he probado a poner en la derecha alguno que, por su tamaño, me clavaba la corona en el dorso de la mano, y se me hacía incomodo. Supongo que por la costumbre, al poco rato, siempre volvían a la izquierda.
 
Última edición:
  • #57
Los dias pares a la derecha, los impares a la izquierda y en alguna ocasion en el bolsillo
 
  • #58
Soy diestro y siempre lo llevo en la izquierda.
 
  • #59
Tolousse: nope, no me ofendo. Faltaba mas que me ofendiera que alguien no compartiera ni mi punto de vista ni mis razones. Mi piel no es tan sensible.


No te estoy llamando mentiroso, textualmente dije “permitanme dudar de sus comentarios”. ¿Eso se puede interpretar como que te estoy llamando mentiroso?. Si, siempre y cuando tu quieras interpretarlo de esa manera. Mi intención con esa frase era decir exactamente lo que dije, que dudaba. Es una manera mas cortes de decir lo que tu estas interpretando, así que no veo ni el mal gusto ni la falta de educación.


¿Que tu razón es que te sale de los “cataplines”?, bien por ti, es perfectamente valido. Para este tema y para muchos otros, como también lo es que ante esa razón yo mantenga mis dudas. No por que tu razón no sea valida, sino por que no aportas ninguna otra razón que me lleve a pensar lo contrario.


Portar el reloj en la izquierda, siendo diestro, es una “elección” (permitanme el entrecomillado) totalmente natural, tanto que, como podrás observar en este mismo tema, muchos ni siquiera saben por que lo llevan en dicha mano. No se han puesto a cuestionar por que lo han “elegido” así, de lo natural que es, simplemente, no ha hecho falta.


En cambio, los zurdos, si solemos notar esto, por que desde el primer reloj que nos ponemos, a la hora de escribir, notamos la molestia del armis o correa, y si cambiamos el reloj de mano, notamos que manipular la corona ya no es cómodo.


Yagocg07: La posición de la corona si esta condicionada por la mano dominante de la mayoría, es decir, para ser manipulada por diestros.


Puede ser manipulada con el reloj puesto o no, cierto, pero esta a la derecha para favorecer la manipulación con el reloj puesto.


¿Donde tenían la corona los relojes de bolsillo?, en la parte superior, por eso el nombre de corona, por que “coronaba” el reloj.


Con la invención del reloj de pulsera, la posición cambio, por que el armis o correa entorpecían su manipulación con el reloj puesto. Hubo que seleccionar un nuevo lugar para la corona. ¿Derecha?, ¿izquierda?. Simple, donde sea mas cómodo manipularlo puesto. Y ese lugar es a la derecha, al menos, para una enorme mayoría, como ya dije, para 6 de cada 7.


Tu afirmación de que se sujeta el reloj con la mano “torpe” y se manipula con la mano hábil es razonable, ciertamente, pero... y aquí esta el detalle... pasas por alto que la posición de la corona del lado derecho hace totalmente innecesario usar la mano torpe para manipular la corona, si el reloj esta puesto. Un diestro no necesita quitarse el reloj para manipular la corona, en cambio, la mayoría de los zurdos si nos quitamos el reloj para manipular la corona... si lo llevamos en la mano derecha.


Por ultimo, quiero aclarar que no le digo a nadie donde debe llevar el reloj. Cada quien es libre de hacer lo que le salga de los “cataplines”, solo expreso lo que, en mi opinión, me pareció conveniente decir sobre por que se suele llevar el reloj en la mano izquierda y por que los relojes, en su mayoría, están diseñados con la corona del lado derecho. Si alguien decide que el mejor lugar para llevar el reloj es colgárselo de las orejas, ¡adelante!, tiene mi bendición, faltaba mas.
 
  • #60
Soy diestro y desde pequeño lo llevo en la derecha. No se por qué, me acostumbré a ello. Para manipularlo, darle cuerda ... siempre sujetándolo con la izquierda, así que no molesta. Para pulsar el crono, me resulta cómodo hacerlo con la izquierda.

Por otra parte, una vez leí que, al llevarlo en la derecha, la corona, que es la parte más frágil del reloj (por eso de que sobresale) queda protegida de posibles golpes. No se sí es cierto, pero ahí lo dejo.
 
  • #61
Gaby, como siempre sorprendiéndome gratamente, y disculpa la pregunta, por qué 2 relojes?
 
  • #62
Respondiendo al hilo, llevo el reloj en la izquierda siendo diestro, lo siento mas cómodo que llevarlo a la derecha, lo he intentado pero no terminaba de convencerme
 
  • #63
Soy diestro y lo llevo siempre en la mano izquierda.
Pero en este foro ya los he visto colocados incluso en los tobillos, en algún hilo playero de reuniones.;-)
Un saludo.
 
  • #64
Hombre, yo creo que esta pregunta depende de dos factores:

1. Eres diestro o zurdo

2. El reloj donde tiene la corona?

En mi caso siempre en la muñeca izquierda y quedando la corona perfecta para manipular con la diestra que es mi mano buena.

Saludos.
 
  • #65
Soy diestro y reloj en la izquierda, lo siento raro en la derecha ¿por que será? y además las tengo desiguales, la izquierda 19.4 cm y la derecha 19.8 .
 
  • #66
Diestro y a la izquierda
 
  • #67
Diestro, y en la izquierda.
 
  • #68
En la izquierda, siendo diestro
 
  • #70
En la izquierda y a veces en las dos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #71
Yo soy diestro y desde siempre lo llevo en la izquierda y mirando hacia arriba, que he visto a mucha gente que en vez de mirar la hora mira la hebilla de la correa o se tuerce el brazo para ver la hora.
Es más, se me haría súper raro siendo diestro llevarlo en la derecha...


Sent from my iPhone
 
  • #72
Soy diestro y reloj en la izquierda, lo siento raro en la derecha ¿por que será? y además las tengo desiguales, la izquierda 19.4 cm y la derecha 19.8 .

Eso tiene alguna que otra explicación.... ;)


Sent from my iPhone
 
  • #73
Diestro y lo llevo en la izquierda... bastantes golpes se llevan ya mis relojes llevado ahi, como para ponermelo en la derecha.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
  • #74
Soy diestro y lo llevo en la izquierda, para llevarlo en la derecha preferiría no llevarlo, pues me resulta incomodísimo.
 
  • #75
Izquierda, siempre la izquierda:D pq la derecha:yuck::. Con la derecha siempre recibes muchos golpes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie