• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enésimo dilema.

  • Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio
E

Enryb8

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, esperaba resolver esto sin pasar por aquí pero no hay manera.

Un compañero de trabajo y amigo me ofrece un cambió, mi Explorer 2 si no me equivoco cumplirá 4 años en breve, por un sub no date 40mm 114069 o un Explorer 39 214270, 4 y casi 5 años respectivamente, pero impolutos como mi Explorer, ambos cuidamos bien los relojes.

Par poneros en contexto mi mini colección es:
Sxk007, candino chrono, Tudor GMT, dj 41 estriado negro.

Estoy convencido en hacer el cambio, aunque estoy muy contento con el Explorer 2 que es mi reloj de diario pero me apetece el cambio, por un lado el sub no date siempre me ha gustado muchísimo, y por otro el Explorer es amor odio, pero me hace dudar por qué completaría mi colección con un field y creo que es más cómodo que el sub.

Ni que decir que por el sub tendría que pagar en su perjuicio y con el 39 sería a mí favor, pero no es algo significativo.

Apreciaré vuestros comentarios, gracias de ante mano.
 
por un lado el sub no date siempre me ha gustado muchísimo, y por otro el Explorer es amor odio
Pues con esta premisa, el sub, si lo cambias por el explorer lo mismo te toca epica de odio y se queda en la caja dos años 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Pues con esta premisa, el sub, si lo cambias por el explorer lo mismo te toca epica de odio y se queda en la caja dos años 😁
Lo he pensado, pero quiero que sea mi reloj de diario, que me dé igual donde meterme con él, que sea cómodo es la premisa por ello me lo planteo y completaría la colección, pero el sub me gusta más para que os voy a engañar, aunque se pegan con el skx aunque no tengan nada nada que ver
 
Lo he pensado, pero quiero que sea mi reloj de diario, que me dé igual donde meterme con él, que sea cómodo es la premisa por ello me lo planteo y completaría la colección, pero el sub me gusta más para que os voy a engañar, aunque se pegan con el skx aunque no tengan nada nada que ver
Y vender el skx?
Si añades a que es un reloj que te encanta el que encontrar un sub te va a ser mas difícil y caro que un explorer. Si definitivamente todo el odio pasa a ser amor, te lanzas a por él.
EMHO
 
Tengo el Ex 39 y el Ex ll 42 y no cambiaría este último por el primero, me parece el Rolex más especial de todos. Por otro lado, nunca me he planteado un Sub porque no me va mucho, así que tampoco lo cambiaría, y mucho menos pagando un plus.
De todas formas si estas decidido si o si a cambiar, de los dos que planteas lo haría por el Ex 39, un reloj todoterreno y extremadamente cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
El explorer 39 es muchísimo más cómodo que los submariner cerámicos, de aquí a Lima.
También es más discreto y más polivalente. Para reloj de diario es mucha mejor opción.
Sólo me quedaría con el submariner si estéticamente me gustará tanto que se lo perdonase todo. Sólo si fuera mi "grial".
No es mi caso, teniendo el Explorer 39 mk2 y el sub date 41 me quedo de lejos con el Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Enryb8
Y vender el skx?
Si añades a que es un reloj que te encanta el que encontrar un sub te va a ser mas difícil y caro que un explorer. Si definitivamente todo el odio pasa a ser amor, te lanzas a por él.
EMHO
La venta del skx no me compensaría, es un reloj que le tengo mucho aprecio, fue mi primer reloj automático y no pide pan, si me quedo con el sub seguiré queriendo tener field, que es lo que necesito para plantarme por un tiempecito, pero tienes razón que el sub compensa más.
 
El explorer 39 es muchísimo más cómodo que los submariner cerámicos, de aquí a Lima.
También es más discreto y más polivalente. Para reloj de diario es mucha mejor opción.
Sólo me quedaría con el submariner si estéticamente me gustará tanto que se lo perdonase todo. Sólo si fuera mi "grial".
No es mi caso, teniendo el Explorer 39 mk2 y el sub date 41 me quedo de lejos con el Explorer.
Ahí está el dilema, comodidad, polivalencia discrepcion Explorer, aunque hoy en día el sub vale para todo, sub no es mi grial pero estéticamente me gusta más.
 
Hola,

Sí el tuyo es el"polar" no lo cambiaría...
 
  • #10
Lo que no va a poder ser es que te solucione yo el dilema con un par de mensajes, seria muy
La venta del skx no me compensaría, es un reloj que le tengo mucho aprecio, fue mi primer reloj automático y no pide pan, si me quedo con el sub seguiré queriendo tener field, que es lo que necesito para plantarme por un tiempecito, pero tienes razón que el sub compensa más.
Esta claro que no te voy a poder resolver el dilema en un par de mensajes 😁.
 
  • #11
Tengo el Ex 39 y el Ex ll 42 y no cambiaría este último por el primero, me parece el Rolex más especial de todos. Por otro lado, nunca me he planteado un Sub porque no me va mucho, así que tampoco lo cambiaría, y mucho menos pagando un plus.
De todas formas si estas decidido si o si a cambiar, de los dos que planteas lo haría por el Ex 39, un reloj todoterreno y extremadamente cómodo.
Estoy de acuerdo en que es un reloj muy especial y lo he disfrutado mucho, pero también es el que menos amor le tengo quitando el chrono candino, es el que más uso pero nuestra relación se a quemado, si me lo quedase lo seguiría disfrutando pero me apetece el cambio, me ilusiona.
 
  • #13
Lo que no va a poder ser es que te solucione yo el dilema con un par de mensajes, seria muy

Esta claro que no te voy a poder resolver el dilema en un par de mensajes 😁.
Pasarías a ser mi consejero de ser así 😅
 
  • #14
Creo que en el fondo tienes claro, si tu corazón te dice de hacer el cambio, hazlo!
Mejor hacerlo y arrepentirse que quedarse con las ganas
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #15
Yo no cambiaría, quizás integraría a la colección un Tudor BB o un BB58 que complementa igual que el Submariner y no te deshaces del Explorer 2. Aunque si es cierto que el Submariner está mejor terminado, el Tudor es un reloj muy bonito y fabricado también en la misma fábrica que el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #17
Entonces sí lo cambiaría por el sub,el "3,6,9" del explorer 1 nunca me ha gustado...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Enryb8
  • #18
Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, me quedaria con tu reloj que sabes como esta realmente.
 
  • #19
Compañero, tú solo no dejas de responderte…te gusta más el sub…tírale!!! Teniendo un Dj el complemento ideal es el sub…y p’Alante con todo que es un todoterreno!!! Lo llevo hasta al
Gimnasio…aunque es cierto que llevo todos jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, jdortega y Enryb8
  • #20
Quieres el Sub y vas a cambiar tu Explorer 2 por el Sub lo veo claro! Almenos yo en tu situación si lo haría. El Explorer 1 es un magnífico reloj para diario y para todo pero viniendo del que vienes creo que el Sub es la mejor opción de todas. Los tres relojes son duros como rocas y muy ponibles pero el sub siempre será el reloj. Suerte y no le des más vueltas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #21
Tienes otra opción por lo que veo y yo haría, vende el DJ y aportas algo de cash por el 114060 y tendras dos pedazos de relojes. Repito solo son consejos haz lo que tú creas siempre. Yo tengo el 114060 y el explorer II nuevo.

Saludos
CA1B75F3-13E2-4A1E-8EB4-A6B8C169E300.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GGFF, Lou Gran y Enryb8
  • #22
Cambia el tuyo por el Explorer de 39 más cantidad económica, le añades unos euros, y te compras un BB58 azul. Ya te he resuelto la caja 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: juan y Enryb8
  • #23
Yo me quedaría con el Sub porque es el que tengo yo y el que más me gusta de esos tres modelos que dices, pero siempre que esté igual que el que entrego yo o mejor cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Enryb8
  • #24
Yo creo que quieres el Sub sí o sí. Haz cuentas con tu amigo y a por él. Déjate de encuestas que es el que quieres… Pon fotos cuando lo tengas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Desco y Enryb8
  • #25
Tienes otra opción por lo que veo y yo haría, vende el DJ y compras el explorer 2 y tendras dos pedazos de relojes. Repito solo son consejos haz lo que tú creas siempre. Yo tengo el 114060 y el explorer II nuevo.

Saludos Ver el archivos adjunto 2355979
El dj no se toca jejeje, estoy in love con ese reloj, acaba de entrar y si no es por necesidad no creo que salga
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Coldnight
Atrás
Arriba Pie