• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrion III.2 El pedido.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Es que los pones en mm y parece que alaaaaaaaa 35 milimetrazos!!!! Pero es que eso son 3.5cm.

Tu correa es más finita y la que nos llega a nosotros es bassstante más gruesa, eso son muchos milímetros que restar, habría que hacer un cálculo entre el arco y los dos diámetros, el diámetro interior y el exterior de la correa para saber cuánto finalmente habría de diferencia de tu correa con la flieger.

Si es que la lástima es que no tengo escáner, si no te haría un crokis la mar de bonito sobre lo que intento explicar y que tan complicado es con palabras...


Pues como sea mucho más gruesa, alguno va a tener que llamar a un domador de leones, para que se la ponga a tono.

Mira, va a salir en la votación la que tú deseas, y yo la aceptaré y si queda como creo, durará puesta lo justo para hacerle las fotos de la review que estoy preparando.....
 
  • #77
yo tambien lo leia todos los dias... mas que nada porque aun no me aclaro muy bien para leer posts de mas de 1000 entradas, y era mas facil entrar a curiosear primero en el resumen y ver si habia algo importante nuevo y luego ya intentar leer todo lo que se habia escrito en el post largo
 
  • #78
Perdonad por la pregunta, es que con tanto mensaje se me va un poco la cabeza: ¿la correa es la que dijo Gunter, de color gris? Es que estoy votando en las encuestas, y las fotos son negras/marrones::Dbt::

Lee bien lo que explico en la encuesta, que no me leéis nada, solo ALE a votar! :-((

La correa, sea el diseño que sea, irá en gris con pespuntes azules.
 
  • #79
Las correas para reloj de aviador se fabrican con un largo extra para poder llevar los relojes sobre la ropa (las cazadoras de cuero o los monos de vuelo por ejemplo), e incluso para llevarlo en la pierna; y no para que la punta llegue hasta los remaches de la parte contraria. Son extra-largas por motivos puramente funcionales pero no estéticos.

Dicho esto, hay otras cosas que se pueden tener en cuenta:

La posición ideal de la hebilla en una correa es el centro de la muñeca, si queda muy hacia un lado (como se ve en las fotos del Monster) es incómoda.

El lado largo de la correa, al pasar por la hebilla y sobre el lado corto, se levanta, haciendo a partir de ahí, doble el grueso de la correa.

Si sumamos estas dos cosas, en una muñeca menor de 18 cm., encontraremos que la hebilla queda en la parte izquierda de la muñeca, muy cerca de la curva de la misma, o directamente sobre dicha curva. Además a partir de ahí tendremos doble grueso de correa (+-12mm.) en 2/3 de la muñeca.

Es algo con lo que tenemos que contar para luego no llevarnos sorpresas.


lostimage.jpg
 
  • #80
Las correas para reloj de aviador se fabrican con un largo extra para poder llevar los relojes sobre la ropa (las cazadoras de cuero o los monos de vuelo por ejemplo), e incluso para llevarlo en la pierna; y no para que la punta llegue hasta los remaches de la parte contraria. Son extra-largas por motivos puramente funcionales pero no estéticos.

Dicho esto, hay otras cosas que se pueden tener en cuenta:

La posición ideal de la hebilla en una correa es el centro de la muñeca, si queda muy hacia un lado (como se ve en las fotos del Monster) es incómoda.

El lado largo de la correa, al pasar por la hebilla y sobre el lado corto, se levanta, haciendo a partir de ahí, doble el grueso de la correa.

Si sumamos estas dos cosas, en una muñeca menor de 18 cm., encontraremos que la hebilla queda en la parte izquierda de la muñeca, muy cerca de la curva de la misma, o directamente sobre dicha curva. Además a partir de ahí tendremos doble grueso de correa (+-12mm.) en 2/3 de la muñeca.

Es algo con lo que tenemos que contar para luego no llevarnos sorpresas.


lostimage.jpg

Yo paso ya de explicar más, me alegro de que alguien coincida conmigo en que muñecas de 18, o menos cm, van a tener serios problemas....y no sólo las de 16, o menos.

Insisto, el tiempo y las fotografías, daran y quitarán razones.

Saludos.
 
  • #81
Las correas para reloj de aviador se fabrican con un largo extra para poder llevar los relojes sobre la ropa (las cazadoras de cuero o los monos de vuelo por ejemplo), e incluso para llevarlo en la pierna; y no para que la punta llegue hasta los remaches de la parte contraria. Son extra-largas por motivos puramente funcionales pero no estéticos.

Dicho esto, hay otras cosas que se pueden tener en cuenta:

La posición ideal de la hebilla en una correa es el centro de la muñeca, si queda muy hacia un lado (como se ve en las fotos del Monster) es incómoda.

El lado largo de la correa, al pasar por la hebilla y sobre el lado corto, se levanta, haciendo a partir de ahí, doble el grueso de la correa.

Si sumamos estas dos cosas, en una muñeca menor de 18 cm., encontraremos que la hebilla queda en la parte izquierda de la muñeca, muy cerca de la curva de la misma, o directamente sobre dicha curva. Además a partir de ahí tendremos doble grueso de correa (+-12mm.) en 2/3 de la muñeca.

Es algo con lo que tenemos que contar para luego no llevarnos sorpresas.


lostimage.jpg

Pero Fernando, la hebilla no se desplaza, lo que se desplaza es la parte larga sobre la corta. O sea, me explico, sin necesidad de abrocharte el reloj, lo que marca dónde te quedará la hebilla es la longitud de la parte corta y nada afecta la longitud de la parte larga, ya que la parte corta queda fija siempre a la misma altura sobre tu muñeca y la parte larga es la que monta sobre la corta y es móvil en función del diámetro de la muñeca de cada uno.

O sea, que sea cual sea la correa, lo que marca dónde te quedará la hebilla es la longitud de la parte corta. Se me entiende???
 
  • #82
Me vengo a referir que, sea cual sea de las 3 opciones la que elijamos, al tener las 3 la misma longitud de la parte corta de la correa, en los 3 casos la hebilla quedará en una altura o en otra en función de tu diámetro de muñeca, pero en los 3 casos quedará igual. Incluso al ser la nuestra más gruesa, se le ganan unos mm que dejarían la hebilla más centrada que en los otros dos casos.
 
  • #83
Joder, si tuviera un puto escáner ya me habría explicado bien hace tiempo y veríais lo que os quiero explicar ::bash::::bash::::bash::
 
  • #84
Mirad cómo me traéis de loco con el tema de la correíta que hasta he pensado en instalarme el autocad y hacer un crokis por ahí :-((:-((:-(( :D
 
  • #85
Lee bien lo que explico en la encuesta, que no me leéis nada, solo ALE a votar! :-((

La correa, sea el diseño que sea, irá en gris con pespuntes azules.


Gracias por la respuesta, lo que pasa es que como comprenderás, y eso es lo que alabo de vosotros, no puedo estar leyendo 1000 mensajes a diario. Sólo vi las fotos y ya está. Por eso, que gracias a los que estáis metidos en el tema por vuestro tiempo.

Ah, tranquilo, no te estreses. Un saludo:ok::
 
  • #86
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que como comprenderás, y eso es lo que alabo de vosotros, no puedo estar leyendo 1000 mensajes a diario. Sólo vi las fotos y ya está. Por eso, que gracias a los que estáis metidos en el tema por vuestro tiempo.

Ah, tranquilo, no te estreses. Un saludo:ok::

Nah, tranqui, si la respuesta no iba con mala uva, me faltó al final poner un iconito de esos de risita o algo :D

Ya sé que es complicado estar al día con todo el proyecto, sobre todo los que no estáis de vacaciones (supongo) y no os tiráis aquí todo el día metidos (como yo jeje).
 
  • #87
Joder, si tuviera un puto escáner ya me habría explicado bien hace tiempo y veríais lo que os quiero explicar ::bash::::bash::::bash::

No hace falta el escáner Golo, que yo lo entiendo perfectamente.
Y lo digo para que luego la gente no se lleve una sorpresa.

Personalmente tengo esta de Stowa:

lostimage.jpg

Esta de Gnomon:
lostimage.jpg


Las dos son largas y ambas las he probado con este reloj, del cual tengo también la correa de la foto:

2348750541_4f3969d296.jpg


También dispongo de estas dos:

Dimodell Jumbo:
lostimage.jpg


Y Hirsch Liberty modificada con remaches (la de la derecha):

lostimage.jpg


Y algo de experiencia también en trabajar con correas:

https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-fabricarse-una-correa-y-no-morir-en-el-intento.18984/

Así que algunas he probado:D, y por eso digo lo que digo, no como queja, sino como comentario.
A mí, personalmente me gusta la de aviador, y si no me quedara bien, pues hay muchas para poder cambiarle al reloj después.

Saludos cordiales.
 
  • #88
No hace falta el escáner Golo, que yo lo entiendo perfectamente.
Y lo digo para que luego la gente no se lleve una sorpresa.

Personalmente tengo esta de Stowa:

lostimage.jpg

Esta de Gnomon:
lostimage.jpg


Las dos son largas y ambas las he probado con este reloj, del cual tengo también la correa de la foto:

2348750541_4f3969d296.jpg


También dispongo de estas dos:

Dimodell Jumbo:
lostimage.jpg


Y Hirsch Liberty modificada con remaches (la de la derecha):

lostimage.jpg


Y algo de experiencia también en trabajar con correas:

https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-fabricarse-una-correa-y-no-morir-en-el-intento.18984/

Así que algunas he probado:D, y por eso digo lo que digo, no como queja, sino como comentario.
A mí, personalmente me gusta la de aviador, y si no me quedara bien, pues hay muchas para poder cambiarle al reloj después.

Saludos cordiales.

No, si lo del dibujito no iba por tí, iba por Fagus, que me está volviendo loco jajaja :D

Si lo que tú dices es verdad, yo solo he puntualizado que el que la hebilla quede descentrada sólo depende de la longitud de la parte corta de la correa, la que lleva la hebilla en el extremo, ya que es la parte fija, mientras que la parte movil es la parte larga de la correa, que se desplaza sobre la corta para ajustarse.

Entonces, el tema de que quede descentrado, en nuestro caso y en nuestra encuesta, como las 3 tienen la misma exacta longitud de la parte corta, si se les queda la hebilla descentrada con la flieger, le pasará exactamente igual con todas las correas de Steinhart, ya que todas tienen la misma longitud de parte corta de la correa.

:ok::
 
  • #89
Por cierto, enhorabuena por ese pedazo de post esencial :ok:::ok:::ok::
 
  • #90
No, si lo del dibujito no iba por tí, iba por Fagus, que me está volviendo loco jajaja :D

Si lo que tú dices es verdad, yo solo he puntualizado que el que la hebilla quede descentrada sólo depende de la longitud de la parte corta de la correa, la que lleva la hebilla en el extremo, ya que es la parte fija, mientras que la parte movil es la parte larga de la correa, que se desplaza sobre la corta para ajustarse.

Entonces, el tema de que quede descentrado, en nuestro caso y en nuestra encuesta, como las 3 tienen la misma exacta longitud de la parte corta, si se les queda la hebilla descentrada con la flieger, le pasará exactamente igual con todas las correas de Steinhart, ya que todas tienen la misma longitud de parte corta de la correa.

:ok::

Del todo de acuerdo con lo que dices. :ok::
Además del largo de la parte corta, lo que influye en que queda más o menos centrada la hebilla en la muñeca, es el alto de la caja (que cuanto más grueso el fondo, más alto queda el reloj; subiendo la correa). Y también la medida de asa a asa de la caja; cuanto más grande, pues menos correa por la parte superior de la muñeca.

Y todo esto, como depende de la configuración "muñequil" de cada uno,(más redonda, más plana) varía incluso en muñecas del mismo diámetro.
Así que mejor esperar a ver qué tal le queda a uno cuando la tengamos, que lo demás son ya disquisiciones bizantinas:D.

Y si no me gusta.... me hago una;-).
(se nota que hay poco trabajo ya, y que las vacaciones están a la vuelta de la esquina:-P)

Saludos cordiales.
 
  • #91
Buenos Dias :) ya tenemos correa ?
 
  • #92
Y si no me gusta.... me hago una;-).
(se nota que hay poco trabajo ya, y que las vacaciones están a la vuelta de la esquina:-P)

Saludos cordiales.

Podias dedicarte a fabricarlas en serie y te sacas una pasta...

Yo te compro una...!!!
 
  • #93
¿A cuanto las vendes F.T? esas correas quedan genial. ¿Les podrias poner chinchetas?.
 
  • #94
Podias dedicarte a fabricarlas en serie y te sacas una pasta...

Yo te compro una...!!!

:) La verdad es que para venderlas, no compensa. Esa tardé unas 4 horas en hacerla, y las costuras hechas a mano no quedan tan perfectas como las de máquina; (aunque son verdaderamente artesanales).:)

Ahora que, es un trabajo entretenido y gratificante.;-)

Saludos.
 
  • #95
¿A cuanto las vendes F.T? esas correas quedan genial. ¿Les podrias poner chinchetas?.


Las chinchetas, o remaches los hay de dos tipos, y esto es algo que se me olvidó comentar antes:

Los que traen de serie las correas tipo Stowa o Steinhart, que se colocan con un martillo o una prensa, y no son reutilizables. Y los que van atornillados, como los de Archimede.
Yo prefiero estos últimos porque son de acero, y se les puede dar el acabado que se desee (cepillados, pulidos a espejo o satinados.).

Los primeros, los que van puestos con máquina o con martillo, suelen ser de latón bañado en níquel, no de acero, y van todos con acabado a espejo (que no suele pegar con las hebillas y cajas cepilladas de los relojes) y cuando se quieren cepillar se les va el baño:-((.

Pero los atornillados son difíciles de conseguir sueltos, yo ando buscando 6 de esos para mis correas y hasta ahora no he tenido suerte.

Stowa caja cepillada y remaches brillantes:

lostimage.jpg


Remaches de"prensa" de Stowa:
StowaFOback002s.jpg


Remaches de tornillo y acero cepillado Archimede, a juego de la caja:
lostimage.jpg


Por detrás:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #96
Pos nada, como decía el romano....

"Alea jacta est."


Lo importante, al final y a la postre, es que lleguen cuanto antes los Legendarios a nuestras muñecas y podamos presumir de reloj único.::dnz:::yhoo::::dnz::
 
  • #97
Bueno, encuesta sobre las correas cerrada. Definitivamente pediremos la tipo flieger pero en gris y con pespuntes en azul, exclusiva para nosotros.

Voy a mandarle el correo a Günter.
 
  • #98
bueno sólo tenemos que esperar ya queda poco para que nos los traigan cada vez menos

salu2
 
  • #99
Bueno, hecho. A ver si finalmente pueden publicar el reloj hoy ya en la página web, o mañana, porque el viernes me voy de viaje y me va a costar horrores con todas las horas de carretera y tal, conectarme para poder enviar los códigos.

Aviso ya, si el reloj sale a la venta en la web el viernes, y veis que no estoy mandando los códigos, por favor, repito POR FAVOR, y otra vez POR FAVOR, no me mandéis privados pidiendome el código, no me apetece y debeis comprender que no me apetezca nada llegar después de un viaje de 6h, soltar las maletas, acomodarnos en el apartamento, hacer todas las compras pertinentes, darme el primer baño del verano y una vez cenado y duchado y agusto, me buscaré un cyber y me pondré a mandar códigos, repito, no quiero llegar y ver después de un día agotador 200 privados pidiendome el código.

Simplemente esperad a que los mande, sed pacientes.

Avisado queda :D
 
  • #100
el plazo para comprarlo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie