• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegante de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿
¿Por cuanto suele salir algo así?

No tengo demsiada idea. Supongo que básicamente dependerá del calibre elegido, el fabricante designado y las calidades.
No tengo experiencia en proyectos, el único al que he llegado a tiempo ha sido el Type Re, pero, por desgracia no me lo he podido permitir.
Supongo que, por las caracterísiticas del bicho, debiera ser más económico.
 
  • #52
Va a haber muchos gustos, va a ser una fiesta ponerse de acuerdo. En fin, como será voluntario, una vez que se escoja el modelo definitivo la mayoría supongo que será el que se elija. Otra ccosa es el precio, que estoy esnucado y hay que hacer números.
 
  • #53
Me gusta el proyecto, a ver si sale adelante.
 
  • #55
Por lo que he podido leer, ya en 2009 se discutió un Legendario 3 en este estilo, pero por algún motivo no se realizó. Por medio se han desarrollado el Buzo y ahora el Crono de Vuelo.
Quizá sea el momento, si la gente de entonces siga interesada, aunque ha pasado mucho tiempo; y en mi caso si de por medio hasta que llegue, en un cierre de año fiscal de éstos, no dejo de formar parte del conjunto de los ocupados (toquemos madera)
 
  • #56
yo me apuntaria por un reloj BBC de 38 o 39

El diseño del nomos pme parece muy correcto pero sin fecha
 
  • #57
Pues a mi tampoco me importaría participar en un proyecto así. Creo que necesito tener un reloj sencillo de lineas y de no más de 40mm.;-)
 
  • #58
No tengo demsiada idea. Supongo que básicamente dependerá del calibre elegido, el fabricante designado y las calidades.
No tengo experiencia en proyectos, el único al que he llegado a tiempo ha sido el Type Re, pero, por desgracia no me lo he podido permitir.
Supongo que, por las caracterísiticas del bicho, debiera ser más económico.

Partiendo del ejemplo base de un reloj de proporciones similares como el Steinhart 38mm, no debería superar los 400€ ( que es el precio del reloj en su página).

Entre no llegar a ese precio y pasarse, la diferencia estaría en calidades escogidas. Desde números aplicados o no, hasta tipo de correa de serie.

En los tiempos que corren, estaría bien retomar el espíritu de los Legendarios..., "de todos, para todos", y que fuera un precio al que pudieran acceder la mayor cantidad de foreros posible sin renunciar a unas calidades mínimas.

Yo, por ejemplo, podría plantearme entrar en un proyecto de un precio similar a esos 400€. Si fuera menos, mucho mejor. Si fuera mucho más, no.
 
Última edición:
  • #59
Partiendo del ejemplo base de un reloj de proporciones similares como el Steinhart 38mm, no debería superar los 400€ ( que es el precio del reloj en su página).

Entre no llegar a ese precio y pasarse, la diferencia estaría en calidades escogidas. Desde números aplicados o no, hasta tipo de correa de serie.

En los tiempos que corren, estaría bien retomar el espíritu de los Legendarios..., "de todos, para todos", y que fuera un precio al que pudieran acceder la mayor cantidad de foreros posible sin renunciar a unas calidades mínimas.

Yo, por ejemplo, podría plantearme entrar en un proyecto de un precio similar a esos 400€. Si fuera menos, mucho mejor. Si fuera mucho más, no.

Ojalá pueda hacerse un reloj bien elegante, delgado y "popular". No sé lo que cuesta el P7001, quizá algo más que un 2892 '???. Por poner otros dos ejemplos de ese calibre el Epos en Horademoda supera los 800 y el Stowa Antea 650€, posiblemente pueda hacerse bueno, bonito y más barato,pero no lo puedo asegurar.

Y en caso de ser con segundero central, posiblemente un estupendo Miyota 9015, permitiría un reloj tan plano como un 2892A2 y quizá (no lo sé seguro) por algo menos.

Pero me figuro, que en cualquier caso intervendrán muchas variables.
 
  • #60
Ojalá pueda hacerse un reloj bien elegante, delgado y "popular". No sé lo que cuesta el P7001, quizá algo más que un 2892 '???. Por poner otros dos ejemplos de ese calibre el Epos en Horademoda supera los 800 y el Stowa Antea 650€, posiblemente pueda hacerse bueno, bonito y más barato,pero no lo puedo asegurar.

Y en caso de ser con segundero central, posiblemente un estupendo Miyota 9015, permitiría un reloj tan plano como un 2892A2 y quizá (no lo sé seguro) por algo menos.

Pero me figuro, que en cualquier caso intervendrán muchas variables.

Imagino que intervienen infinidad de variables técnicas.

No se si digo una barbaridad, pero creo que la 2824-2 que monta el Steinhart no llega a 5mm de altura. Sumando tapa, esfera, espacio para las agujas y cristal, se me antoja complicado bajar de 10mm. totales.

Ese tamaño, a mi, me parecería bien, especialmente en un reloj elegante sport tipo Nomos Club o en menor medida Stowa Antea.

Si lo que se pretende es algo más plano, supongo que la cosa se complicaría.
 
  • #61
Imagino que intervienen infinidad de variables técnicas.

No se si digo una barbaridad, pero creo que la 2824-2 que monta el Steinhart no llega a 5mm de altura. Sumando tapa, esfera, espacio para las agujas y cristal, se me antoja complicado bajar de 10mm. totales.

Ese tamaño, a mi, me parecería bien, especialmente en un reloj elegante sport tipo Nomos Club o en menor medida Stowa Antea.

Si lo que se pretende es algo más plano, supongo que la cosa se complicaría.

Está el ETA 2801, de los que derivan los 28xx, que es de cuerda manual y que será más estrecho. Era un calibre que creo recordar que se podía encontrar por unos 50-60 euros.

Ahora... tampoco creo que un calibre Peseux sea muy caro. En la bahía se pueden encontrar algunos relojes por unos 300 euros con él.
 
  • #62
Está el ETA 2801, de los que derivan los 28xx, que es de cuerda manual y que será más estrecho. Era un calibre que creo recordar que se podía encontrar por unos 50-60 euros.

Ahora... tampoco creo que un calibre Peseux sea muy caro. En la bahía se pueden encontrar algunos relojes por unos 300 euros con él.

Sí, no había caído. Los Davosa manuales con 2804 tienen una altura de 8,4mm. Aunque ya se vería que opciones de calibre se tomaban, todavía está muy lejos siquiera que llegue a contemplarse el proyecto.

Un saludo
 
  • #63
Está el ETA 2801, de los que derivan los 28xx, que es de cuerda manual y que será más estrecho. Era un calibre que creo recordar que se podía encontrar por unos 50-60 euros.

Ahora... tampoco creo que un calibre Peseux sea muy caro. En la bahía se pueden encontrar algunos relojes por unos 300 euros con él.



Pero el 2801 es segundero central, ¿ No?
 
  • #65
¿Y no hay hermano pequeño del unitas 6497?
 
  • #67
Yo de todas estas cosas de poca altura no entiendo nada. Y de elegancia poco. Uso camisa unas..., mmmm..., a ver..., quizás..., dos veces al año? :ops:
 
  • #68
Yo de todas estas cosas de poca altura no entiendo nada. Y de elegancia poco. Uso camisa unas..., mmmm..., a ver..., quizás..., dos veces al año? :ops:

Creo que traje me habré puesto como media docena de veces en mi vida, quizá menos...

Sin embargo, creo que un reloj de éste tipo sí que se puede usar incluso aunque vayas de camiseta.
 
  • #69
De todos modos no parece que haya un gran interés en el tema...
 
  • #70
De todos modos no parece que haya un gran interés en el tema...

No. :huh:

Igual es cosa del título del hilo. Si se preguntara directamente ¿estaríais interesados en un proyecto de reloj de vestir? quizá había más respuestas o interesados.
 
  • #71
No. :huh:

Igual es cosa del título del hilo. Si se preguntara directamente ¿estaríais interesados en un proyecto de reloj de vestir? quizá había más respuestas o interesados.

Quizá sea así...por ahora menos de treinta declaran su interés entre comentarios y "like", pero aunque el título no fuera el más explícito cerca de 1200 foreros lo han visitado ya, y saben de lo que trata.

Esperemos que se depierte suficiente interés para un futuro proyecto.
 
  • #72
Votaria por uno de segundero pequeño a las 6.
 
  • #73
Quizá sea así...por ahora menos de treinta declaran su interés entre comentarios y "like", pero aunque el título no fuera el más explícito cerca de 1200 foreros lo han visitado ya, y saben de lo que trata.

Esperemos que se depierte suficiente interés para un futuro proyecto.

Mira, si no te importa igual me da por preguntarlo directamente.
 
  • #74
Me gustan mucho los relojes de "vestir", y me parecería un proyecto muy interesante el de "diseñar" uno en el foro.
Me alegra también que se hable de tamaños de 38 a 40mm (parece que se está imponiendo el sentido común, jejej).

La pega que le veo a ello es que en este tipo de relojes ya está todo "inventado", se ha llegado a tal perfección estética que, o se hará una copia de algo existente o se hará algo peor que algo ya existente. ¿cómo mejorar un Vacheron Constantin Patrimony, un JLC Master Control, Un Patek Philippe Calatrava en clásicos? ¿o un Nomos o un Junghans Max Bill,... en Bauhaus?

La elección de la estética variará entre unas pocas variables: más vintage-menos vintage, más clásico-más Bauhaus (sport), segundero central-segundero pequeño,...

82172-000g-9383-mirror.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


FCrich-pictures-20091119152813_zurich-dittico-8bit.jpg
 
Última edición:
  • #75
Mira, si no te importa igual me da por preguntarlo directamente.


Al contrario, me encanta no ser el único interesado,adelante. Lo que importa es que salga la idea, no quién plantea el hilo.

Ya cuentas con un +1 y un like de antemano.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie