• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección Diseño RE SE V Segunda Vuelta

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Elección diseño RESE V


  • Total de votos
    210
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola,

Vaya por delante que yo he votado el cosmo en las dos vueltas, pero veo a varios compañeros indicando que le da miedo el Avant por si hay cambios en su diseño, por el bisel etc.

A la hora de votar entre ellos, si fuera mi caso que no ha sido así, más dudas me provoca el penzhina dado que se están votando dos relojes (lo cual no se si es muy justo emho) totalmente diferentes.

Uno es mono aguja que es lo que atrae a unos votantes y el otro es más por el bisel etc.

Imagino que algunos de los que han votado por el del bisel si fuera adelante el monoaguja no les gustaría, solo hay que ver los pocos que se ven en hilos diarios, presentaciones etc.

Y al contrario, el que lo vota por ser novedad igual el otro modelo no le va y preferiría otro de los candidatos, por eso digo que no tengamos miedos a cómo quedaría el Avant o cosmo ya que el penzhina sí que va a ser diferente si o si uno de otro...

Eso sin contar el susto de cada vez de Dimitri que siempre varía (por decirlo finamente) algo.

Votad lo que más os guste sin miedo ya que el resultado final puede variar como decís pero incluso a mejor aunque ahora pueda parecer algo redondo.

No sabemos cómo será la criatura así que hagámoslo en base a lo que hay a día de hoy.

Animo a los rezagados.
Hola muy buenas.

Según explicó el diseñador del Penzhina, presentó esos dos diseños con el fin de ilustrar las dos posibilidades más extremas, monoaguja 24 horas y tres agujas con 12 horas. Entre esas dos posibilidades existen todas, y se deberá de votar en las fases correspondientes. El cosmo navegador es un 24 horas por definición, pero este da la posibilidad de que elijamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, cronos fugit y Gabogdl
  • #127
Intentaré ser más claro; Creo (YO) que el Avant al ser un reloj que representa un movimiento artístico y al estar diseñado bajo ese estilo (los colores/líneas, etc) debería fabricarse tal cual, respetando el diseño. El ruido que me hace es este; supongamos que gana las votaciones y ya tenemos un diseño base, pero no final, pues aun entrarían a votación agujas,bisel, colores, etc y todo puede cambiar; qué pasa si por mayoría de votos se cambia de agujas, a pala o Mercedes (un ejemplo exagerado, pero es para dar una idea), o si el bisel pasa a ser graduado para buceo? al final sería un reloj que no representara el concepto con el cual fue creado…
Repito, es algo que A MI me hace un poco de ruido.

Comparto tu opinión. El Avant como tal es un diseño bien logrado en conjunto, es un concepto listo para el horno. Tampoco veo las votaciones, tumbarían el modelo como tal, que si se elige "numeración" rompería todo el reloj, que si eligen colores de grafías, cambiaría todo el modelo. Aunque no de mi gusto, siento que es un concepto muy cerrado, tanto en colores, formas, etc.
Siento (percepción personal) que muchos votantes se inclinan a él, porque creen que así tal cual saldrá, y puede ser que sí, pero siento que no hay tanto juego.
Lo mismo le pasó al Cosmo...a nadie le gustaron los colores y el balón de fondo. Pero en mi opinión, si hubieran puesto los 5 o 10 renders que volaban por ahí de las posibles combinaciones, a muchos les hubiera gustado el gris con lumen.
Como que siento que varios se están casando con el modelo que ven y no con que es la base del concepto.

Adjunto 2 grandes renders de lo que pudo ser el cosmo, y no ese fondo de balón y colorines.
CosmoExplorador RE 0111.jpg

CosmoExplorador RE 03.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, mad mas, Dagofa y 4 más
  • #128
And why does a watch have to have lume?

Still I can think of several options.
Perdón por escribir en inglés. No tiene por qué tener lume. No hay nada de malo en preguntarlo, ¿verdad? Tengo curiosidad por saber si tiene lume, cómo va a afectar el diseño.

Comparto tu opinión. El Avant como tal es un diseño bien logrado en conjunto, es un concepto listo para el horno. Tampoco veo las votaciones, tumbarían el modelo como tal, que si se elige "numeración" rompería todo el reloj, que si eligen colores de grafías, cambiaría todo el modelo. Aunque no de mi gusto, siento que es un concepto muy cerrado, tanto en colores, formas, etc.
Siento (percepción personal) que muchos votantes se inclinan a él, porque creen que así tal cual saldrá, y puede ser que sí, pero siento que no hay tanto juego.
Lo mismo le pasó al Cosmo...a nadie le gustaron los colores y el balón de fondo. Pero en mi opinión, si hubieran puesto los 5 o 10 renders que volaban por ahí de las posibles combinaciones, a muchos les hubiera gustado el gris con lumen.
Como que siento que varios se están casando con el modelo que ven y no con que es la base del concepto.

Adjunto 2 grandes renders de lo que pudo ser el cosmo, y no ese fondo de balón y colorines.
Personalmente, Cosmo fue mi opción número uno. Pero en mi opinión ya pasó por demasiados cambios como concepto. No me gustaron las últimas versiones con el enorme bisel, así que cambié de opinión. Si fuera solo la segunda foto que publicaste, sin el balón, creo que habría obtenido muchos más votos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Optimist y Mercier11
  • #130
Perdón por escribir en inglés. No tiene por qué tener lume. No hay nada de malo en preguntarlo, ¿verdad? Tengo curiosidad por saber si tiene lume, cómo va a afectar el diseño.

No hay nada malo en preguntarlo, por eso yo también he preguntado.
 
  • #131
Votado, y todos son guapos.
 
  • #132
Hola muy buenas.

Según explicó el diseñador del Penzhina, presentó esos dos diseños con el fin de ilustrar las dos posibilidades más extremas, monoaguja 24 horas y tres agujas con 12 horas. Entre esas dos posibilidades existen todas, y se deberá de votar en las fases correspondientes. El cosmo navegador es un 24 horas por definición, pero este da la posibilidad de que elijamos.
Es correcto,

por eso digo que de lo que hay a lo que puede terminar puede cambiar, la gente como ya han dicho deben votar en la idea que más les guste, puede que luego varíe, en mi caso el baikal me gusto de inicio pero el resultado final no me convencio y al final no lo compré.

En cambio el prypiat si y me encanta.

A ver cual sale y como queda el diseño definitivo en base a las votaciones.

Ya queda poco de votación.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #133
Comparto tu opinión. El Avant como tal es un diseño bien logrado en conjunto, es un concepto listo para el horno. Tampoco veo las votaciones, tumbarían el modelo como tal, que si se elige "numeración" rompería todo el reloj, que si eligen colores de grafías, cambiaría todo el modelo. Aunque no de mi gusto, siento que es un concepto muy cerrado, tanto en colores, formas, etc.
Siento (percepción personal) que muchos votantes se inclinan a él, porque creen que así tal cual saldrá, y puede ser que sí, pero siento que no hay tanto juego.
Lo mismo le pasó al Cosmo...a nadie le gustaron los colores y el balón de fondo. Pero en mi opinión, si hubieran puesto los 5 o 10 renders que volaban por ahí de las posibles combinaciones, a muchos les hubiera gustado el gris con lumen.
Como que siento que varios se están casando con el modelo que ven y no con que es la base del concepto.

Adjunto 2 grandes renders de lo que pudo ser el cosmo, y no ese fondo de balón y colorines.
Ver el archivos adjunto 2307269
Ver el archivos adjunto 2307270
Saludos.
No he votado por el cosmonavegador, pero con ese diseño mejora bastante, en mi opinión, al render que han puesto para votar.
 
  • #134
Recuento provisional con los inscritos en lista y con nick anterior a fecha de las normas (sin contar el voto por correo todavía :)

Avant -------57 votos
Penziha----- 55 votos
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv, Mercier11, mad mas y 2 más
  • #135
3ra vuelta? Hasta que haya más del 15% de diferencia? Jajaja
 
  • #136
Recuento provisional con los inscritos en lista y con nick anterior a fecha de las normas (sin contar el voto por correo todavía :)

Avant -------57 votos
Penziha----- 55 votos
Más difícil todavía, hagamos los dos!!💪🏼💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, cronos fugit y Tiberio
  • #137
Las tres propuestas son estupendas, tanto es así que no concibo al ganador con una configuración distinta; veo difícil mejorar los diseños.
Y debo ser de los pocos al que le gusta el "balón de fútbol" del cosmoexplorador... imagino que es porque no veo otra cosa que el mirador de la EEI 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas
  • #138
Si me salen las cuentas y si la lista inicial era de 150 piezas, los votos emitidos ya superan esa cifra.
En otras palabras, quitando los votos que no cuentan me da la impresión que está todo el pescado vendido.
 
  • #139
Si me salen las cuentas y si la lista inicial era de 150 piezas, los votos emitidos ya superan esa cifra.
En otras palabras, quitando los votos que no cuentan me da la impresión que está todo el pescado vendido.
Te faltan los de la lista de espera, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Mercier11
  • #140
Comparto tu opinión. El Avant como tal es un diseño bien logrado en conjunto, es un concepto listo para el horno. Tampoco veo las votaciones, tumbarían el modelo como tal, que si se elige "numeración" rompería todo el reloj, que si eligen colores de grafías, cambiaría todo el modelo. Aunque no de mi gusto, siento que es un concepto muy cerrado, tanto en colores, formas, etc.
Siento (percepción personal) que muchos votantes se inclinan a él, porque creen que así tal cual saldrá, y puede ser que sí, pero siento que no hay tanto juego.
Lo mismo le pasó al Cosmo...a nadie le gustaron los colores y el balón de fondo. Pero en mi opinión, si hubieran puesto los 5 o 10 renders que volaban por ahí de las posibles combinaciones, a muchos les hubiera gustado el gris con lumen.
Como que siento que varios se están casando con el modelo que ven y no con que es la base del concepto.

Adjunto 2 grandes renders de lo que pudo ser el cosmo, y no ese fondo de balón y colorines.
Ver el archivos adjunto 2307269
Ver el archivos adjunto 2307270
Saludos.

Está claro que aunque se ha repetido muchas veces que son conceptos, los diseños presentados en este hilo influyen, son algo así cómo el escaparate, sabes que hay mas cosas dentro, pero la primera impresión es la más importante.

Personalmente estoy de acuerdo, creo que la "esfera-balón" y el doble bisél le han restado votos (el mío entre ellos) por ser "opciones nicho", las ganadoras eran las que tu has puesto, pero no eran decisiones comerciales, así que me parece muy bién que pusieran lo que les dió la gana que para eso era su proyecto.

No obstante pesos pesados del diseño han puesto sus ojos e ideas en él, y posiblemente vuelva para quedarse.
 
Última edición:
  • #141
Now I have my preference, but my opinions often change over time. Also, who knows how the selected model will end up after all the changes and options have been decided.
In any case, if my preference is not the winner of this year, it is obvious that we will have 2 excellent options for RE VI :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Marius Jacob, broobaker y 1 persona más
  • #142
Votado Penzhina, por originalidad y funcionalidad es el que mas me gusta 👍🏻
 
  • #143
Comparto tu opinión. El Avant como tal es un diseño bien logrado en conjunto, es un concepto listo para el horno. Tampoco veo las votaciones, tumbarían el modelo como tal, que si se elige "numeración" rompería todo el reloj, que si eligen colores de grafías, cambiaría todo el modelo. Aunque no de mi gusto, siento que es un concepto muy cerrado, tanto en colores, formas, etc.
Siento (percepción personal) que muchos votantes se inclinan a él, porque creen que así tal cual saldrá, y puede ser que sí, pero siento que no hay tanto juego.
Lo mismo le pasó al Cosmo...a nadie le gustaron los colores y el balón de fondo. Pero en mi opinión, si hubieran puesto los 5 o 10 renders que volaban por ahí de las posibles combinaciones, a muchos les hubiera gustado el gris con lumen.
Como que siento que varios se están casando con el modelo que ven y no con que es la base del concepto.

Adjunto 2 grandes renders de lo que pudo ser el cosmo, y no ese fondo de balón y colorines.
Ver el archivos adjunto 2307269
Ver el archivos adjunto 2307270
Saludos.
Yo he votado por el Avant Garde por el concepto. Aunque sufra modificaciones me gusta la idea de un reloj diseñado según los preceptos del Vanguardismo ruso y sovietico. Los otros dos conceptos no me hacen tilín. El penzhina lo encuentro un poco soso, y no entiendo el concepto de un reloj moño aguja y un dial de mareas. Y el cosmoexplorador pues me gusta la idea en que se basa porque me encanta la historia de la exploración espacial, pero no me ha convencido en ninguna de sus variantes vistas. Como concepto de exploración espacial rusa me gustaba mucho más aquel otro diseño que era blanco y naranja, que recordaba al traje espacial de los cosmonautas, porque en este, en todos los tenders que he visto de momento, no he podido evitar que me recordase a una carta de ajuste de televisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #144
Sería una locura hacer los tres (o dos) modelos?
Estoy seguro que muchos compraríamos los tres y si no tres, mucho comprarían dos. También estoy seguro que de hacerse los tres entre los apuntados a la lista principal y a la reserva se llegaría a los 150 pedidos por modelo. Podrían hacernos un mejor precio si pedimos 450 (o más)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #145
Para mi el que más posibilidad de evolución tiene es el cosmo. Y después, como concepto, el avant.
La cosa está reñida!!
 
  • #146
La ventaja es que aunque he votado al concepto que mas me gustaba, hay otro que me gusta mucho también.
En cuanto al Cosmo, lo siento pero aún descargándolo de elementos mi árbol de Navidad tiene menos colorido y cosas que ese reloj.

Algunos han comentado que para qué un reloj que mida mareas si viven a muchos kilómetros del mar y luego tienen un diver o varios... Entonces para qué un cosmonavegador si no cosmonavegaremos nunca o uno de piloto si no vamos a pilotar nada.

El concepto de los proyectos es hacer un reloj original y a precio razonable, no hay que darle muchas vueltas.

Este es un cosmo ya en producción y me gusta pero no lo compraría la verdad (o a lo mejor sí, no será la primera vez que cambio de opinión):

9124153-2-jpg-1-780x1248.jpg


Entended que es un simple comentario para hacer tiempo. Cada uno tiene su gusto y sus expectativas todas perfectamente válidas y en realidad esto no es mas que un juego bastante entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, luisan, alde y 3 más
  • #147
Me gustan los 3 bastante , pero hay que votar .

El Cosmo en caja 090 y con algunos ajustes de los renders que se han ido viendo , puede quedar algo chulo .

El Avant Garde me parece un diseño limpio y redondo pero me da a mí que el producto final cambiará bastante con alguna rusada que nos meta el Demetrio...si sale ganador , saldré contento TB .

Voy a ir con el Penzhina .
Me gusta mucho el de dial negro con bisel medio-pepsi y molaría que quedase algo así , aunque no soy muy de 24 h y menos aún de monoaguja .

Un saludo y que gane el mejor !
 
  • #148
La ventaja es que aunque he votado al concepto que mas me gustaba, hay otro que me gusta mucho también.
En cuanto al Cosmo, lo siento pero aún descargándolo de elementos mi árbol de Navidad tiene menos colorido y cosas que ese reloj.

Algunos han comentado que para qué un reloj que mida mareas si viven a muchos kilómetros del mar y luego tienen un diver o varios... Entonces para qué un cosmonavegador si no cosmonavegaremos nunca o uno de piloto si no vamos a pilotar nada.

El concepto de los proyectos es hacer un reloj original y a precio razonable, no hay que darle muchas vueltas.

Este es un cosmo ya en producción y me gusta pero no lo compraría la verdad (o a lo mejor sí, no será la primera vez que cambio de opinión):

9124153-2-jpg-1-780x1248.jpg


Entended que es un simple comentario para hacer tiempo. Cada uno tiene su gusto y sus expectativas todas perfectamente válidas y en realidad esto no es mas que un juego bastante entretenido.
Y tenemos un crono o varios y no necesitamos medir ningún periodo de tiempo, pero ya ves, los relojistas somos así.

Es difícil, en un foro tan extenso comprender bien todo lo que se lee y ni siquiera con emojis se puede sustituir la conversación entre personas. No se, a veces hay malentendidos, supongo.

Saludos
 
  • #149
Estaría muy bien y por imaginar, que nos dejaran elegir entre los tres, a la Carta.....El Cosmo, ya parece que no tiene posibilidades. Si del Baikal salió este Spin-off.

BAMA3.jpg


Lo mismo nos metemos con este :


1.png


cosmoexplorador-re-03-png.2307270

Más difícil todavía, hagamos los dos!!💪🏼💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E, Radekixianos, mad mas y 6 más
  • #150
Estaría muy bien y por imaginar, que nos dejaran elegir entre los tres, a la Carta.....El Cosmo, ya parece que no tiene posibilidades. Si del Baikal salió este Spin-off.

BAMA3.jpg


Lo mismo nos metemos con este :


1.png


cosmoexplorador-re-03-png.2307270
Esa "reedición " del baikal es una pasada!!
A mi el cosmo era el que más me gustaba por el bisel, creo que hubiera podido salir algo es-pectacular!! Perp bueno, parece que ha perdido opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie