• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección Diseño RE SE V Segunda Vuelta

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Elección diseño RESE V


  • Total de votos
    210
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Votado !
Compañeros, me hace ruido un tema con el Avant, creo que es un diseño pensado para no editarle nada, y aún falta votos y encuestas que hacer…. Si en las votaciones faltantes se le cambian agujas, números, etc, No se como quedaría el diseño final …
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Gabogdl
  • #102
Votado. Penzhina. Me encanta el Cosmo, pero parece que está convocatoria no va a ser. Y el Avant me gusta mucho, como idea, que es lo que estamos votando. Pero no el diseño actual. por ejemplo, no le pondría bisel, las agujas tampoco... Y claro... Ver a más de un compañero comentando que es un diseño redondo... Bueno, pues eso. Que sea lo que sea, será, y será genial. Mil gracias a todos los diseñadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #103
Votado !
Compañeros, me hace ruido un tema con el Avant, creo que es un diseño pensado para no editarle nada, y aún falta votos y encuestas que hacer…. Si en las votaciones faltantes se le cambian agujas, números, etc, No se como quedaría el diseño final …
De donde ha venido esa información? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #104
Voto emitido, y de nuevo gracias por el trabajo a los compañeros, tanto diseñadores como organizadores.
Salga el que se salga el resultado será magnífico!!!
 
  • #105
Buenas noches,

Vaya por delante mi agradecimiento a Forno y a Fazendas por regalarnos sus trabajos desinteresadamente.

No tengo nada claro cuál va a ser al que vote. Me gustan mucho los tres.

Del cosmo me echa para atrás el insert tan colorido porque creo que pretende dar demasiada información en un espacio tan pequeño. Aunque su funcionalidad es un puntazo y el tema me interesa mucho.

Del avant no tengo claro que el resultado final se parezca al peaso de render que vemos aquí, que es maravilloso. Ni ese bisel parece posible en esa caja ni el blanco del insert será así de puro (al baikal me remito). Aunque la esfera es magnífica y pide a gritos una reinterpretación 24h. Por cierto, ¿es posible en esa caja el calibre 24h?

Del pezinha me parece muy original el insert, aunque vivo a 350km del mar más cercano así que... :pardon:Pero vamos, que ha sido mi preferido desde que se presentó. Aún así creo que, a parte del bisel, lo demás es muy estándar y aunque también se rediseñarán y votarán las demás partes, dial, agujas y demás me dejan un poco frío.

Así que como no vea yo aquí rasgarse las vestiduras a los partidarios de cada diseño, me parece que mi voto lo emitiré el último día después de tres o cuatro martini-vodkas.

Salud camaradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OUTATIME, Gabogdl, farenheit451 y 1 persona más
  • #106
De donde ha venido esa información? :)
Intentaré ser más claro; Creo (YO) que el Avant al ser un reloj que representa un movimiento artístico y al estar diseñado bajo ese estilo (los colores/líneas, etc) debería fabricarse tal cual, respetando el diseño. El ruido que me hace es este; supongamos que gana las votaciones y ya tenemos un diseño base, pero no final, pues aun entrarían a votación agujas,bisel, colores, etc y todo puede cambiar; qué pasa si por mayoría de votos se cambia de agujas, a pala o Mercedes (un ejemplo exagerado, pero es para dar una idea), o si el bisel pasa a ser graduado para buceo? al final sería un reloj que no representara el concepto con el cual fue creado…
Repito, es algo que A MI me hace un poco de ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Gabogdl, Monsignore y 2 más
  • #107
Aunque parezca mentira, acabo de enterarme de las existencia de este nuevo proyecto. Ya me vale, ja ja. En fin, votado!
 
  • #108
Aunque parezca mentira, acabo de enterarme de las existencia de este nuevo proyecto. Ya me vale, ja ja. En fin, votado!
Si te acabas de enterar de este nuevo proyecto también sabrás que tu voto no habrá sido útil en la elección del diseño. Sólo tienen derecho a voto los participantes en el proyecto.
En cualquier caso compañero, a ti, que acabas de "nacer" en ésto..., que diseño te gusta más???.
Tengo curiosidad por la opinión de alguien que se encuentra así de golpe con los tres diseños.
Saludiños.
 
  • Me gusta
Reacciones: fergfour
  • #109
Si te acabas de enterar de este nuevo proyecto también sabrás que tu voto no habrá sido útil en la elección del diseño. Sólo tienen derecho a voto los participantes en el proyecto.
En cualquier caso compañero, a ti, que acabas de "nacer" en ésto..., que diseño te gusta más???.
Tengo curiosidad por la opinión de alguien que se encuentra así de golpe con los tres diseños.
Saludiños.
Pues mira, yo tampoco participo pero así a bote pronto me quedo con el Avant Garde. El Cosmo es muy colorista para mi y el tercero no se cual de los dos es el que se llevaría a producción, uno me gusta y otro no. Es que realmente son 4
 
  • Me gusta
Reacciones: axial y Dagofa
  • #110
Si te acabas de enterar de este nuevo proyecto también sabrás que tu voto no habrá sido útil en la elección del diseño. Sólo tienen derecho a voto los participantes en el proyecto.
En cualquier caso compañero, a ti, que acabas de "nacer" en ésto..., que diseño te gusta más???.
Tengo curiosidad por la opinión de alguien que se encuentra así de golpe con los tres diseños.
Saludiños.
Los votos son visibles compañero.
El elegido por Pepe Merino ha sido Avant Garde. Saludos
 
  • #111
Intentaré ser más claro; Creo (YO) que el Avant al ser un reloj que representa un movimiento artístico y al estar diseñado bajo ese estilo (los colores/líneas, etc) debería fabricarse tal cual, respetando el diseño. El ruido que me hace es este; supongamos que gana las votaciones y ya tenemos un diseño base, pero no final, pues aun entrarían a votación agujas,bisel, colores, etc y todo puede cambiar; qué pasa si por mayoría de votos se cambia de agujas, a pala o Mercedes (un ejemplo exagerado, pero es para dar una idea), o si el bisel pasa a ser graduado para buceo? al final sería un reloj que no representara el concepto con el cual fue creado…
Repito, es algo que A MI me hace un poco de ruido.
Opino exactamente lo mismo. Coincido en absolutamente todo. Ese reloj es bueno así porque responde al concepto estético. La forma es lo esencial. Es un diseño redondo. Entonces..., que sentido tendría realizarle cambios???.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Circuit y Soyate
  • #112
Voto por el Penzhina, le veo más potencial de desarrollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #113
Tras muchísimas dudas, voto realizado.
La verdad, cualquiera que sea el elegido final tendrá potencial para ser un reloj chulísimo.
De nuevo, agradecer a organizadores y diseñadores este proyectazo que se está gestando.
Un saludo y buen puente a todos.
 
  • #114
El Avant Garde en la caja del Classica??
 
  • #115
El Avant Garde en la caja del Classica??

Yo el Avant-Garde no lo veo en una caja Classica, ni K43, ni nada por el estilo.
En mi opinión necesita una caja que "rompa", con formas rectilíneas, una 670, una 160, ambas usadas en los RESE III y IV, así que me iría a por una 090 o incluso la 110, esta última a mi no me gusta pero quizás cepillada quede bien en el Avant.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #116
Hola,

Vaya por delante que yo he votado el cosmo en las dos vueltas, pero veo a varios compañeros indicando que le da miedo el Avant por si hay cambios en su diseño, por el bisel etc.

A la hora de votar entre ellos, si fuera mi caso que no ha sido así, más dudas me provoca el penzhina dado que se están votando dos relojes (lo cual no se si es muy justo emho) totalmente diferentes.

Uno es mono aguja que es lo que atrae a unos votantes y el otro es más por el bisel etc.

Imagino que algunos de los que han votado por el del bisel si fuera adelante el monoaguja no les gustaría, solo hay que ver los pocos que se ven en hilos diarios, presentaciones etc.

Y al contrario, el que lo vota por ser novedad igual el otro modelo no le va y preferiría otro de los candidatos, por eso digo que no tengamos miedos a cómo quedaría el Avant o cosmo ya que el penzhina sí que va a ser diferente si o si uno de otro...

Eso sin contar el susto de cada vez de Dimitri que siempre varía (por decirlo finamente) algo.

Votad lo que más os guste sin miedo ya que el resultado final puede variar como decís pero incluso a mejor aunque ahora pueda parecer algo redondo.

No sabemos cómo será la criatura así que hagámoslo en base a lo que hay a día de hoy.

Animo a los rezagados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Mercier11
  • #117
Yo el Avant-Garde no lo veo en una caja Classica, ni K43, ni nada por el estilo.
En mi opinión necesita una caja que "rompa", con formas rectilíneas, una 670, una 160, ambas usadas en los RESE III y IV, así que me iría a por una 090 o incluso la 110, esta última a mi no me gusta pero quizás cepillada quede bien en el Avant.
Yo en cambio ese dial de "vanguardia" lo veo en una caja "clásica", modo Raqueta Avant-garde, Leopard o Malevich, con bisel liso directamente para no restarle protagonismo a las líneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y alde
  • #118
Mi voto para el COSMO.... Todos los ingredientes de un buen ruso!
1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, OldTraveler y JERE
  • #119
Yo en cambio ese dial de "vanguardia" lo veo en una caja "clásica", modo Raqueta Avant-garde, Leopard o Malevich, con bisel liso directamente para no restarle protagonismo a las líneas.
Comparto el hecho de que el bisel quizas no debería quitar protagonismo... Quizas un bisel liso? U otras opciones de bisel solo metálico (troquelados tipo Prypiat pero con formas vanguardistas?)...
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Mercier11, alferm y 1 persona más
  • #120
Intentaré ser más claro; Creo (YO) que el Avant al ser un reloj que representa un movimiento artístico y al estar diseñado bajo ese estilo (los colores/líneas, etc) debería fabricarse tal cual, respetando el diseño. El ruido que me hace es este; supongamos que gana las votaciones y ya tenemos un diseño base, pero no final, pues aun entrarían a votación agujas,bisel, colores, etc y todo puede cambiar; qué pasa si por mayoría de votos se cambia de agujas, a pala o Mercedes (un ejemplo exagerado, pero es para dar una idea), o si el bisel pasa a ser graduado para buceo? al final sería un reloj que no representara el concepto con el cual fue creado…
Repito, es algo que A MI me hace un poco de ruido.

Yo también dudaba, pero el comentario del compañero Miguél de que Dimitry había dado el visto bueno me ha dado confianza para votarlo, quizás a quién haya estado en otros proyectos ese "visto bueno" no le influya, pero por mi parte tiene el beneficio de la duda.

Respecto a las votaciones, entiendo tu opinión, es un diseño al que cualquier cambio puede afectar mucho, pero si esos cambios son votados, sería la opción ganadora, que por ahi tenga mas riesgo puede ser, pero quizás ahi está la gracia de estos proyectos, que con las votaciones podemos acertar o equivocarnos, pero de nosotros depende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #121
Mi voto se va para el Avant. Del Penzhina me gusta porque es 24h o solo una aguja. Pero como lo que se vota es el concepto, el tema de las mareas no me hace especial ilusión, sería algo que no usaría nunca.

Un Avant solo con una aguja o 24h sería perfecto, emho.
Avant 24h :drool::drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker y FunnyGames
  • #122
De donde ha venido esa información? :)
Me encanta.
Sé de sobra que un diseñador, una vez a liberado un diseño ya ha seguido rediseñando y seguro que hay cosas en el tintero.

De hecho, el mayor reto de un diseño de cualquier cosa es saber dónde parar.

Y no hay que dejarse engañar por los diseños simples, son los mas complicados a la larga.

En mi experiencia personal un buen diseño consiste en poner todo y luego empezar a quitar lo que sobra... Suena fácil. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y CierzoZgz
  • #123
Where will the lume go on the Avant?
 
  • Me gusta
Reacciones: Optimist
  • #124
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, alferm, alde y 1 persona más
  • #125
1366_2000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie