• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El subjetivo concepto del respeto....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si preguntas por tu cuerpo estando gordo o por tu cabello estando calvo... a eso me refiero con que para no decir nada bueno, no digo nada, pero si preguntan, prefiero decir la verdad.


Que razón tienes amigo. Estoy completamente de acuerdo en que dentro del respeto se discrepe e incluso se hagan chistes con ello pero desde el respeto. Como alguien a dicho si vamos a entrar al foro para echarnos flores unos a otros para no llevarnos la contraria....menudo rollo rosa jejejeje. Como dijo alguien en una famosa peli " dejemos de chuparnos las pollas".....
 
  • #77
Me parece que hay un término medio en casi todo.

Hay foreros que han expresado que dar su opinión no es faltar al respeto. Bueno , depende.

Supongamos que uno de ellos enseña ilusionado la foto de su hijo recién nacido. Vosotros , dando vuestra opinión le podrías decir ,que feo es ¿ no ?.

Solo habrías dado vuestra opinión, con todo el respeto, pero, no es más lógico callarse , de hecho no lo habeis hecho en alguna ocasión, o siempre dais vuestra opinión sincera. A vuestra MDD, amigos, jefes etc.
 
  • #78
-RIGOLI-YO-SIGO-MONOLOGO-CBS-SINGLE-20130311073029.jpg
 
  • #79
Ahí le has dado.

Opinar cuando se pide opinión para una compra etc... es perfectamente razonable.

Criticar una presentación de un reloj ya adquirido denota un uso cuasi patológico del tiempo libre...

Por otro lado, vengo observando desde hace tiempo que este tipo de comentarios bordes en presentaciones se reservan para relojes caros, vamos, que pocos se ven cuando alguien presenta un parnis o un seiko... Me ahorro las conclusiones ya que es posible además que mi impresión presente un cierto sesgo.


Mr. Jones... Hola...
:laughing1::laughing1::laughing1:
Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #80
Ahí le has dado.

Opinar cuando se pide opinión para una compra etc... es perfectamente razonable.

Criticar una presentación de un reloj ya adquirido denota un uso cuasi patológico del tiempo libre...

Por otro lado, vengo observando desde hace tiempo que este tipo de comentarios bordes en presentaciones se reservan para relojes caros, vamos, que pocos se ven cuando alguien presenta un parnis o un seiko... Me ahorro las conclusiones ya que es posible además que mi impresión presente un cierto sesgo.

Pues si.......lamentablemente eso parece; si presentas un Rolex posiblemente no sea una pieza acorde a su precio y hay miles de opciones mejores........parece que todo reloj caro vale menos de lo que marca su PVP!
Eso si........como parecer que no opinar es de hipócritas y hacerlos de cualquier forma es de sinceros a partir de ahora intentare ser sincero y opinare que de eso se trata.
Saludos!
 
  • #81
Han posteado un video de publicidad en el q aparece Jorge Lorenzo y relojes Sector. Bajo mi punto de vista, el anuncio es cutre y consigue en mi lo contrario a lo q se supone intenta. Pero no vamos a hacer ni la mas ligera critica porque ofenderemos a productores, camaras, actores, etc que participaron

Parece que no te has enterado bien del sentido del post (o no te interesa enterarte).........en el hilo del reloj de marras tan solo se hace una presentación, sin pedir opinión alguna. Por supuesto el darlas es algo gratuito y depende de cada uno......en mi caso si lo que voy a escribir no es estrictamente necesario y posiblemente no agrade pues me la reservo y punto.
 
  • #82
Me parece que hay un término medio en casi todo.

Hay foreros que han expresado que dar su opinión no es faltar al respeto. Bueno , depende.

Supongamos que uno de ellos enseña ilusionado la foto de su hijo recién nacido. Vosotros , dando vuestra opinión le podrías decir ,que feo es ¿ no ?.

Solo habrías dado vuestra opinión, con todo el respeto, pero, no es más lógico callarse , de hecho no lo habeis hecho en alguna ocasión, o siempre dais vuestra opinión sincera. A vuestra MDD, amigos, jefes etc.

Todas las comparaciones son odiosas, pero ésta ....
 
  • #83
Miguel, yo he sido de los que ha manifestado que el reloj le gustaba bien poco, normalmente hago lo que dices, antes de comentar algo negativo, mejor no poner nada, creo que, como bien argumentas, es lo mejor, pero a veces algo te llama tanto la atención que te es difícil no opinar, máxime cuando es el propio interesado el que se expone a compartir algo en público, si uno no quiere opiniones probablemente no tenga interés en publicarlo. Te doy la razón en la esencia de tu mensaje, pero es un tema complejo, ésto no deja de ser un foro de opinión, con lo que los límites en los que nos movemos son relativos.
 
  • #84
Parece que no te has enterado bien del sentido del post (o no te interesa enterarte).........en el hilo del reloj de marras tan solo se hace una presentación, sin pedir opinión alguna. Por supuesto el darlas es algo gratuito y depende de cada uno......en mi caso si lo que voy a escribir no es estrictamente necesario y posiblemente no agrade pues me la reservo y punto.

Efectivamente igual no me he enterado o no he querido enterarme, intento usar mi capacidad cognitiva para asuntos más productivos :), no obstante me reafirmo en lo expresado anteriormente, cuando una persona hace público un bien o una idea, debe entender que existe libertad de expresión, con lo que se está exponiendo a la crítica, ya sea pisitiva o negativa. Si uno tan sólo desea las criticas positivas, igual se ha equivocado de medio de comunicacion o de país...
 
  • #85
Me parece que hay un término medio en casi todo.

Hay foreros que han expresado que dar su opinión no es faltar al respeto. Bueno , depende.

Supongamos que uno de ellos enseña ilusionado la foto de su hijo recién nacido. Vosotros , dando vuestra opinión le podrías decir ,que feo es ¿ no ?.

Solo habrías dado vuestra opinión, con todo el respeto, pero, no es más lógico callarse , de hecho no lo habeis hecho en alguna ocasión, o siempre dais vuestra opinión sincera. A vuestra MDD, amigos, jefes etc.[/QU

Como te han dicho otros comp´ñeros, las comparaciones son odiosas y lo del bebé....con las cosas de comer no se juega. Claro que me he callado muchas veces en la vida, pero esto es un foro de relojes. Me gusta tomarme las cosas a broma, pero no todas como comprenderas.
 
  • #86
Puedes detestar una pieza en concreto, pero considero que debes expresarlo de una forma lo más educada posible.
 
  • #87
......
 
Última edición:
  • #88
Apliquemos el sentido común, por favor.

Si un amigo me enseña con mucha ilusión su reloj nuevo y me parece una puta mierda y feo (hablando claro) por supuesto que no se lo digo, le digo que es muy bonito y punto.

Pero en un foro de relojes, si se está para opinar, eso si con educación. A mi no me molesta, para nada, que cualquier reloj que tenga me diga alguien que es feo de carallo.

Lo del bebe me parece una comparación fuera de lugar........
 
  • #89
Creo que más bien hay que diferenciar cuándo te piden una opinión y cuándo no. Ejemplo, alguien llega con un reloj nuevo. No me gusta, pero como no me pregunta, no tengo por qué decirle que no me gusta. Si me preguntan qué me parece, diré que no me gusta.

Lo mismo que si una persona se ha apuntado a un gimnasio hace un año y sigue estando gordo, no voy a decirle que sigue estando gordo sin venir a cuento. Pero si me pregunta qué tal le ha sentado el gimnasio, diré que sigue estando gordo.

No sé si me explico, si alguien me pregunta mi opinión, yo doy mi opinión, o qué voy a hacer? Dar la de otro?

Pues es tu opinión, que no comparto para nada.
 
  • #90
...El autor del hilo es un forero antiguo y con un conocimiento de la relojería dignos de mención......amen de una colección (hasta donde la conozco) de un nivel y calidad exquisita.......propia de alguien que puede, conoce y ama este mundo...

Hola.
Comparto el sentido de tu reflexión excepto en la frase reseñada. Me da igual que el compañero que presenta un reloj sea novato o veterano, lego o experto, tenga o no una gran colección: si enseña un reloj que me gusta, expreso mi satisfacción y le felicito por la adquisición; si el reloj no me gusta, me callo, que otros habrá a los que les guste y no soy yo quién para criticar los gustos de los demás.
Si me piden opinión, la doy sin mentir; se puede decir que algo no te gusta sin necesidad de ser maleducado.
Un saludo.
 
  • #91
Me parece que hay un término medio en casi todo.

Hay foreros que han expresado que dar su opinión no es faltar al respeto. Bueno , depende.

Supongamos que uno de ellos enseña ilusionado la foto de su hijo recién nacido. Vosotros , dando vuestra opinión le podrías decir ,que feo es ¿ no ?.

Solo habrías dado vuestra opinión, con todo el respeto, pero, no es más lógico callarse , de hecho no lo habeis hecho en alguna ocasión, o siempre dais vuestra opinión sincera. A vuestra MDD, amigos, jefes etc.[/QU

Como te han dicho otros comp´ñeros, las comparaciones son odiosas y lo del bebé....con las cosas de comer no se juega. Claro que me he callado muchas veces en la vida, pero esto es un foro de relojes. Me gusta tomarme las cosas a broma, pero no todas como comprenderas.

No se porque os tomais tan a pecho el ejemplo. ::Dbt::

No le veo la gravedad , es solo un ejemplo en el que quiero mostrar que todos en alguna ocasión nos hemos callado nuestra opinión porque no era oportuna, incluso cuando nos la han pedido, da igual que sea un reloj, la novia o un coche.

Quizás es que aquí nos envuelve el anonimato , y en directo nos damos cuenta de que no es pertinente nuestra opinión sincera. :whist::
 
Última edición:
  • #92
Hombre, a un amigo, familiar o lo que sea (en definitiva, alguien que quieres), no le dirías que nada de lo que tiene es feo si sabes que a el le encanta, además con los amigos y familiares no hace falta decirlo te conocen tan bien que saben tus gustos, y saben si te gusta o no sin siquiera preguntar. Yo creo que esto lo haría la mayoría. El problema es que los amigos se elijen, y por lo general dios los cría y ellos se juntan. Sin embargo, en un foro de opinión de 40000 personas, hay de todo, y el nivel de empatía puede varia de unas personas a otras. A mi no me parece mal que alguien opine respetuosamente que el reloj de otro no le gusta. Aunque yo soy de los que no lo haría.

Saludos
 
  • #93
Yo quiero que me digan la verdad. Si a alguien no l gustan mis relojes, que me lo diga, aún cara a cara.

me dolería oír : Es una puta mierda tu reloj!

no me dolería nada oír : tu reloj no me gusta ! No me parece tan bonito !

Es complicado hacer las cosas así?
 
  • #94
Coincido en que a la hora de expresar una opinión una de las máximas sea el respeto y la educación. Ahora bien, somos más de 40000 almas y cada uno de su papá y de su mamá...no todo el monte es orégano.
 
  • #95
Buenas!......no tenía pensado abrir muchos mas hilos en cierto modo "picantes" pero acabo de leer las respuestas a un post en el que un compañero presenta un reloj nuevo (concretamente el compañero que lo hace es Forversta y el reloj es un RJ Spacecratch).
El autor del hilo es un forero antiguo y con un conocimiento de la relojería dignos de mención......amen de una colección (hasta donde la conozco) de un nivel y calidad exquisita.......propia de alguien que puede, conoce y ama este mundo.
La pieza presentada es un reloj de corte extremadamente futurista que da un toque totalmente nuevo a lo que ya tiene y que seguro le ha producido enorme ilusión el llegar a conseguirlo.
Lo que me ha llamado la atención es el tinte de muchas respuestas........haciendo incluso alusiones a lo que el reloj puede o no puede dejar de costar, expresando sin tapujos lo feo que parece a algunos......sin un mínimo de empatía hacia alguien que, con toda su ilusión ,presenta su reloj nuevo.
Soy muy consciente de que este es un foro libre y cada cual puede manifestar sus opiniones según lo crea oportuno.....pero......¿ de cualquier forma y en todos los casos?......:hmm:
De los relojes que se presentan en el foro el 80% o bien no me gusta o no me interesa (o ambas cosas) ..........pero no veo necesario manifestarlo (y mas aun de la forma en que algunos lo hacen).........no soy yo nadie para "cortar el punto" a un compañero que con toda su ilusión muestra su nueva adquisición.
Algo se ha escrito estos días por aquí del respeto (eso que tan fácilmente pedimos y que a veces tanto cuesta dar).........particularmente creo que el respeto esta en saber hablar o callar (o escribir) cuando hay que hacerlo, en ser fiel a los tuyos, en no faltar a tu palabra y en no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Algunos compartirán mi punto de vista y otros lo verán como una reprimenda (nadie soy para darlas)...............en mi caso tan solo me he limitado a exponer lo que pienso sin mas intención dar mi apoyo y por supuesto enhorabuena a F.Xavier (Forversta) que como un autentico señor ha aguantado estoicamente alguna que otra impertinencia o respuesta de mal gusto.
Solo eso........Saludos!
¿Pero aún no sabes que el veneno, la envidia, la mala leche es la quintaesencia del alma ibérica?
 
  • #96
¿Pero aún no sabes que el veneno, la envidia, la mala leche es la quintaesencia del alma ibérica?

Sí ya sabemos que los españoles somos todo eso y más... Pero que tiene que ver eso para decir si un reloj te gusta o no, si Forvesta hubiera presentado un Patek o un Lange los foreros le hubiéramos dado la enhorabuena y todos nos hubiéramos explayado escribiendo, que pasada! Relojazo! Etc.

No mezclemos las cosas por favor, el reloj de Xavier es diferente, ¿tan difícil es de entender? Para mi no.

saludos,
Diego
 
  • #97
Personalmente creo que es un reloj impresionante y que hay aparte mucha envidia,a más de uno que lo crítica le gustaría tenerlo,pienso que hay que respetar y callar en más de una ocasión y crear empatía a nadie le gustará que le digan que su reloj es feo,para gustos los colores,lo único que ahora más de uno por"miedo"a lo que puedan decirle no lo presentará,seamos un poco ligeros de pluma a la hora de escribir,empatizo con MiguelV en sus comentarios,pero sólo esto es una opinión personal
 
  • #98
Estoy contigo Miguel,no hay más ciego que que no quiere ver,en este caso se ofende a el compañero,basta con decir que no te gusta o no es de tu estilo,nada mas
 
  • #99
¿Pero aún no sabes que el veneno, la envidia, la mala leche es la quintaesencia del alma ibérica?


Sí, al final hoy en día todo mal se arregla con echarle la culpa al país, la sociedad o los políticos.

Qué pasa, que mala leche es no tratar a la gente como damas de cristal y suponer que tienen un mínimo de entereza y madurez para aceptar tu opinión o crítica? Tu apoyado lameculismo es la quintaesencia de qué país entonces? Me alegro que no sea de España, aunque lo mismo cuando es con matiz peyorativo también resulta ser español, visto lo visto.
 
  • #100
considero que en un foro donde uno expone un tema, reloj, opinión... Si guardamos las formas al expresarnos no se falta al respeto. Nos guste lo replicado o no.
Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie