• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y yo sumo a las preguntas el cómo se puede retirar este tipo de armis, y qué se puede hacer con la semidesconchada caja.
 
  • #27
Que bonita esfera :clap: quedará precioso cuando esté con plexi nuevo y un poco de cuidado.
Ademas del valor añadido sentimental....enhorabuena por recuperarlo.
 
  • #28
Por delante el reloj se abre igual que por detrás. Buscar la hendidura en el bisel, por lo general en la parte contraria a la corona, meter la navaja y andar con cuidado. Con unas pinzas finas coger el segundero y posicionarlo encima del eje (es necesaria la lupa si se quiere tener una mínima seguridad) y apretarlo suavemente cuando esté bien puesto.

Para quitar el armis algo parecido: meter la navaja entre armis y pata del reloj y tratar de llevar la punta del asa hacia dentro del armis. Dado su estado no me extrañaría nada que no fuera. Yo en esos casos corto el asa con un alicate de corte que tenga las palas finas: antes cargarse el armis que la pata del reloj ¿eh?, que esa no tiene arreglo.

PS. Después me he fijado que ese armis está muy pegado a las patas. En ese caso con un destornillador que entre ahí hay que darle para dentro a la punta del asa actuando en la muesca que tiene el armis para que el destornillador pueda entrar.
 
Última edición:
  • #29
Que precioso, cuanta historia debe tener encima...Te deseo mucha suerte con él, saludos !!! :ok::
 
  • #30
Bueno, pues he tenido una agradable charla con el relojero y me ha contado cosillas que le podía hacer, y el presupuesto. Con él que se ha quedado, y en unos quince días veremos el resultado.
 
  • #31
Y ya está en casa. Pena de calamina, que no agarran los chapeados, así que la caja queda como estaba.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
El dial quedó espectacular. Buen trabajo.
Para la caja mira a ver una joyería que se dedique a chapar. Con maña, lija y buenas capas seguro que queda bien.

Saludos
Fernando
 
  • #33
El dial quedó espectacular. Buen trabajo.
Para la caja mira a ver una joyería que se dedique a chapar. Con maña, lija y buenas capas seguro que queda bien.

Saludos
Fernando
Y lo más importante, funciona y muy bien de marcha, por lo que me dijo el relojero!

Probaron a chapar en oro, pero no agarra nada bien en la dichosa calamina.
 
  • #34
Enhorabuena, ha quedado precioso, y para otros 50 años más, seguro que tu abuelo estaría encantado :ok::
 
  • #35
pues digo lo mismo, pena de calamina, no obstante el reloj ha quedado y está muy bién. Por cierto creo que tengo dos o tres relojes con este tipo de material en la caja y si alguien sabe donde harian un buen trabajo quizá me apuntaría.
 
  • #36
Y lo más importante, funciona y muy bien de marcha, por lo que me dijo el relojero!

Probaron a chapar en oro, pero no agarra nada bien en la dichosa calamina.

Yo creo que el mío es de calamina y sin embargo el chapado parece que ha quedado bien...

lostimage.jpg
 
  • #37
Bien ha quedado, desde luego. En el mío no cogía... :(
 
  • #39
Bien ha quedado, desde luego. En el mío no cogía... :(

La calamina hay que encobrizarla primero y luego se dora sobre el cobre. Eso me dijo un día el dorador. Pero nunca queda tan fuerte como sobre latón.
 
  • #40
Llamadme animal, pero... un esmalte de uñas dorado no agarria en las asas?
 
  • #41
Ha quedado estupendo y esa correa burdeos le queda genial.
 
  • #42
Un buen trabajo. Muy bonito. Cuídalo bien... Por lo de la caja no te preocupes, son las cicatrices de guerra.
 
  • #43
1 minuto de atraso desde el viernes. Creo que va muy bien [emoji1]
 
  • #44
cvigo, feliz cumpleaños, Pasa un buen dia y ponte el Cauny.

lostimage.jpg
 
  • #45
Me sumo a la felicitación del amigo Cesc , qué pases un feliz dia de cumpleaños en compañia de tus seres queridos y cómo no, en compañia del fantástico reloj Cauny

Felicidades !!
 
  • #46
Muchas felicidades cvigo. Que pases un estupendo día y le des un paseíto al Cauny:Cheers:
PD: Gracias cesc por estar siempre atento a estos detalles. Es genial que entre todos no se nos escapen :ok::
 
  • #47
Felicidades!!!! Que pases un buen día y disfrutes del Cauny, la esfera ha quedado estupenda y el conjunto no se ve mal.
A ver si consigues dorar la caja, para que el resultado sea aún mejor.
 
  • #48
FELICIDADES [emoji320] [emoji320] [emoji320] [emoji512] [emoji512] [emoji512] .

Que pases un estupendo día.

El reloj del abuelo ha quedado Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #49
Mil Felicidades!!!!
 
  • #50
Muchas gracias a todos!

Pues sí, hoy el Cauny pisará Balaidos. A ver si el Celta me regala una victoria, con permiso de los Sportinguistas [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie