• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Poder del Sudor

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
madre mia es casi inexplicable no?
parece mentira que el sudor pueda llegar a degradar tanto los relojes
 
  • #52
Me temo que debe ser debido a la corrosión catódica + sudor. Al haber dos metales y un medio salino (sudor), se produce un intercambio de electrones entre los dos metales, apareciendo la corrosión. Donde solo tenemos acero, el efecto es inapreciable.
 
  • #53
Uf! No imagine que el sudor afectara tanto al titanio!
 
  • #54
Me temo que debe ser debido a la corrosión catódica + sudor. Al haber dos metales y un medio salino (sudor), se produce un intercambio de electrones entre los dos metales, apareciendo la corrosión. Donde solo tenemos acero, el efecto es inapreciable.

Buena explicación Gredos, entonces después de lavado con agua dulce hay que ponerle un ánodo al armis, p.e. como este:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


:laughing1:

Saludicos.
 
  • #55
lo habia oido digamos pero no visto así.. el sudor "pudre" todo un buen lavado.. tanto al personal como al reloj tras una buena sudada y listo :)
 
  • #56
Me temo que debe ser debido a la corrosión catódica + sudor. Al haber dos metales y un medio salino (sudor), se produce un intercambio de electrones entre los dos metales, apareciendo la corrosión. Donde solo tenemos acero, el efecto es inapreciable.

Gracias gredos, no había contemplado esta posibilidad, y parece muy lógica.
 
  • #57
Asi es.. el sudor tiene segun la persona un acido muy fuerte.. siempre es un placer leerte Xavi
 
  • #58
Muy buen ejemplo de como se degrada todo con el sudor ( no hay que olvidar que entre otras sustancias esta la sal) por lo que la corrosión esta asegurada.
 
  • #59
En el verano caucho o armis
 
  • #60
Yo trato de limpiarlos de vez en cuando, pero el sudor y la suciedad son muy poderosos.
 
  • #61
yo siempre que hago deporte y sudo, lo lavo con agua y jabon y despues lo seco con el secador, los tengo y de años y muchos años y no me a pasado, saludos
 
  • #62
Jajajaja sin comentarios....
 
  • #63
Impresionante, no sabia que esto podia pasar
 
  • #64
Pues sí, algunos sudores tienen PH alienígena :laughing1: :pardon:
 
  • #65
Asi es, el sudor es corrosivo. yo siempre que puedo lavo los relojes con agua dulce y los seco con un paño suave.
 
  • #66
Pues sí que está podrido este usuario por dentro......jejeje

Si pasa esto con el oro, las correas se destrozan. Como bien han dicho, una limpieza periódica al igual que se hace con los vehículos, zapatos etc y marchando, no debería de haber mucho problema...
 
  • #67
El sudor,esta compuesto de agua:99.00% sales minerales:50.00% sustancias organicas: urea,creatinina y acido urico con lo cual es dañino para ciertos metales.Asi que a lavar nuestros relojes con agua y jabon neutro,y un buen secado
 
  • #68
Yo, por esto, he decidido no sudar.

Muy ilustrativo Xavi.
 
  • #69
Pobre Longines Conquest....

Yo tb he visto mucho de esto.....

Duele

Salutes
 
  • #70
Yo creo que para llegar a ese estado además de ser una persona que sude mucho debe ser un dejado, porque yo sudo un huevo y ni por asomo tendré los relojes así, y eso que mis relojes no son la leche, vamos ni metales nobles, ni aceros especiales tipo 904, ni nada de nada. Cuando los dejo de usar les paso una gamuza, y de cuando en cuando les doy con un cepillo de dientes extrasuave y jabón de las manos, no a los que tienen correa de piel, se entiende. Y tengo todos como nuevos.
 
  • #71
+++++10000
 
  • #72
¿pero el dueño del reloj quien era? ¿Alien, el octavo pasajero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie