• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El panerai mas bonito jamÁs fabricado. Pam 368

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues que esté en producción ahora mismo, tiene el 217, pero es plexi, con esfera negra....:hmm:

Creo que los "destros" tiene un morbo....:drool:, y con esas medidas de 47 mm muy cómodos.
No me gustaría ser muy pesado, pero el 217 ni está en producción ni es plexy ;-)
 
  • #52
No me gustaría ser muy pesado, pero el 217 ni está en producción ni es plexy ;-)

Ni un 47mm en caja 1950 es un reloj cómodo por muy destro que sea... Bonito, icónico, representativo, todo lo que quieras, pero cómodo?? :hmm:
Creo que sé de lo que hablo, no de oidas.

Y lo de pertenecer al Olimpo de los mitos, eso hay que ganárselo y se consolida con el tiempo.
De todas las últimas LEs de Panerai "calentitas" se han visto sobreprecios brutales en las primeras piezas que veían el mercado casualmente en manos de "flippers", que luego se ha desinflado o desvanecido hasta caer por debajo de tarifa y mucho (26, 28, 29, 309, incluso 322 y un largo etc...) Veremos como se comporta el apreciado "destro" cuanto estén todos entregados.

Yo, desde luego, ya me costaría pagar siguera la tarifa.
EMHO, creo que el 372, a pesar de sus 3000 piezas en dos años (en esto me quedé, no sé si ha cambiado la información) va a ser un reloj mucho más apreciado.
El tiempo dará y quitará razones.

De todas, formas Rafa, a Mr. Twinflat se le ve que está enamorado hasta las trancas del reloj.
A mí me da mucha, pero que mucha envidia, ya que hace mucho tiempo que no me pasa eso con ningún reloj, Panerai o no. ::blush::

A ver si llega pronto tu grial :Cheers:
 
  • #53
No me gustaría ser muy pesado, pero el 217 ni está en producción ni es plexy ;-)


Si, perdona, es el 372, es que con tanto 217, 127, etc...me he liado. Lo edito ahora mismo. Gracias por la aclaración
 
Última edición:
  • #54
Ni un 47mm en caja 1950 es un reloj cómodo por muy destro que sea... Bonito, icónico, representativo, todo lo que quieras, pero cómodo?? :hmm:
Creo que sé de lo que hablo, no de oidas.

Y lo de pertenecer al Olimpo de los mitos, eso hay que ganárselo y se consolida con el tiempo.
De todas las últimas LEs de Panerai "calentitas" se han visto sobreprecios brutales en las primeras piezas que veían el mercado casualmente en manos de "flippers", que luego se ha desinflado o desvanecido hasta caer por debajo de tarifa y mucho (26, 28, 29, 309, incluso 322 y un largo etc...) Veremos como se comporta el apreciado "destro" cuanto estén todos entregados.

Yo, desde luego, ya me costaría pagar siguera la tarifa.
EMHO, creo que el 372, a pesar de sus 3000 piezas en dos años (en esto me quedé, no sé si ha cambiado la información) va a ser un reloj mucho más apreciado.
El tiempo dará y quitará razones.

De todas, formas Rafa, a Mr. Twinflat se le ve que está enamorado hasta las trancas del reloj.
A mí me da mucha, pero que mucha envidia, ya que hace mucho tiempo que no me pasa eso con ningún reloj, Panerai o no. ::blush::

A ver si llega pronto tu grial :Cheers:

Si, la verdad que me tiene completamente absorvido....:pardon:y enamorado...::blush::.

No podemos hablar de comodida en piezas de ese calibre, pero creo que un 47 mm si es de titanio (mas ligero) y con la corona a izquierdas es la forma mas cómoda de llevar una pieza de ese calibre, en serio... siempre que tu brazo y muñeza acepten esas medidas, claro...

Por ejemplo, el 372 si lo he tenido puesto un buen rato (de esos de preserie), y es menos cómodo que un destro. Los destros no tienes que llevarlos tan arriba y no te molestan al doblar la muñeca nunca y en ninguna situación. El 372 de acero se "nota mucho mas" y al ser mas grueso (por el plexi), por ejemplo te limita mucho el uso "bajo la camisa".

El 368 tiene la peculiaridad que el seguro de la corona es como los normales y no está girada como en el 217, y darle cuerda, al dejar el fondo boca arriba (para ver el indicador de reserva de marcha) te permite remontarlo como un reloj de corona a derecha y la leva se cierra igual (insisto que va al revés del 217).

Si es cierto lo que dices, que la gloria hay que ganársela a pulso, pero el 368 tiene muchos ingredientes para ello. Yo pensaba que los destros eran "bichos raros", y que yo era otro por gustarme o verlos con otros ojos, pero en varios centros en los que he consultado, algunos foreros mas expertos y experimentados en Pam y a mi propio seguimiento de estas piezas, me ha convencido de que con el tiempo se vuelven piezas cotizadas o buscadas, o al menos se devaluan muuuucho menos que los normales.

Volviendo al 368, creo que se han cocinado a fuego lento todos sus ingredientes y el mas puro ADN Panerai, y el resultado en mi opinión es que al día de hoy es un reloj precioso y con un punto de excluvidad importante. El tiempo dirá el resto.
 
Última edición:
  • #55
Ni un 47mm en caja 1950 es un reloj cómodo por muy destro que sea... Bonito, icónico, representativo, todo lo que quieras, pero cómodo?? :hmm:
Creo que sé de lo que hablo, no de oidas.

Y lo de pertenecer al Olimpo de los mitos, eso hay que ganárselo y se consolida con el tiempo.
De todas las últimas LEs de Panerai "calentitas" se han visto sobreprecios brutales en las primeras piezas que veían el mercado casualmente en manos de "flippers", que luego se ha desinflado o desvanecido hasta caer por debajo de tarifa y mucho (26, 28, 29, 309, incluso 322 y un largo etc...) Veremos como se comporta el apreciado "destro" cuanto estén todos entregados.

Yo, desde luego, ya me costaría pagar siguera la tarifa.
EMHO, creo que el 372, a pesar de sus 3000 piezas en dos años (en esto me quedé, no sé si ha cambiado la información) va a ser un reloj mucho más apreciado.
El tiempo dará y quitará razones.

De todas, formas Rafa, a Mr. Twinflat se le ve que está enamorado hasta las trancas del reloj.
A mí me da mucha, pero que mucha envidia, ya que hace mucho tiempo que no me pasa eso con ningún reloj, Panerai o no. ::blush::

A ver si llega pronto tu grial :Cheers:

Me pasa como a tí últimamente. Lo que compro no me enamora del todo. A ver si se ponen las pilas donde tienen que ponérselas...

A ver si ese francés te hace el tuyo ;-)
 
  • #56
Es precioso, pero yo no me atrevería a calificarlo como el más bonito.
 
  • #57
Mirad que cosa mas bonita.:drool::drool:

:worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Vaya, se ha borrado la foto..:hmm:..la pongo por aquí...:drool:

lostimage.jpg
 
  • #59
Alguna foto mas....

..que he visto en la red....:drool:

11Z026_04.jpg


11Z026_07.jpg


11Z026_05.jpg
 
  • #60
Panerai PAM 368 Luminor 1950 Destro 8 Days Titanio Special Edition

€ 15.474
 
  • #61
Panerai PAM 368 Luminor 1950 Destro 8 Days Titanio Special Edition

€ 15.474
me encanta este reloj, es el unico Panerai moderno que estaría dispuesto a cambiar por mi Rolex 5512 histórico...
 
  • #62
Me lo he probado, una maravilla!.
Aunque si mal no recuerdo, diez mil y pico de euros.
 
  • #63
Definitivamente de los mas bonito especialmente con configuración ala izquierda... Pero el 386 me tiene loco!!!

A+
 
  • #64
Es precioso, pero la corona a la izquierda no me gusta... llamadme raro... pero no lo acabo de ver...
 
  • #65
Es precioso, pero la corona a la izquierda no me gusta... llamadme raro... pero no lo acabo de ver...


Pues a mi me tiene loquito....Eso es lo que mas me gusta, ese punto de "rareza" con la corona a izquierdas, además de que tiene que ser particularmente cómodo.
 
  • #67
Pues a mi me tiene loquito....Eso es lo que mas me gusta, ese punto de "rareza" con la corona a izquierdas, además de que tiene que ser particularmente cómodo.


Lo es, somo el 217.
Al final que,¿¿ te has decidido?? En mi AD tienen uno que me probé el otro día, pero tooooooooooooo no puede ser.
 
  • #68
Lo es, somo el 217.
Al final que,¿¿ te has decidido?? En mi AD tienen uno que me probé el otro día, pero tooooooooooooo no puede ser.


Y que, por favor cuentame que te pareció? Crees que puede conventirse en una bonita pieza para coleccionistas?
 
  • #69
Y que, por favor cuentame que te pareció? Crees que puede conventirse en una bonita pieza para coleccionistas?

Es muy bonito, pero como comenté hay otras, EMHO mas interesantes, pero OJO, esta, no deja de serlo.
Yo me quedé con la opción del 375, que a saber cuando vendrá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie