• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El padrino ya no es sólo una buena película

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
  • #51
Madre mia !! Si hay que ir con el abogado y el notario a que te vendan un reloj... ¡ apaga y vámonos !

Pues anda que no hay donde gastar los cuartos. A mi últimamente se me está dando por las Harleys y eso si que es una ruina.
Toda la razón, he tenido 2, y nunca acabas de dejarlas listas...!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #52
“de concertar contratos, en general, y la de cumplimiento del particular. Es decir, disponer de la pasta para pagar el artículo.” Eso es libre interpretación tuya.. En el encabezado del Boe me salía 2010, de ahí lo de obsoleto, aún así, si tengo tiempo se lo consultaré a un compañero del despacho de mercantil a ver su opinión..Ver el archivos adjunto 923706
Gracias compañero...un poco de sapiencia nunca viene mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas y Quick
  • #53
Madre del amor hermoso , si aún hay quien defiende semejante proceder , es que tenemos lo que nos merecemos , ahora vamos a preguntar a abogados mercantiles si tienen o no derecho a no vendernos u obligación de vender y cuando me dictéis una jurisprudencia voy a ir con la sentencia en mi próxima visita al DO , suponiendo que me sea favorable , claro está , y sin mediar palabra les voy a poner en el mostrador la sentencia , un papel donde diga el reloj que prefiero y por último un talón conformado , para que no me salgan con el blanqueo de capitales si suelto el taco como la gitana que se lo sacó del sujetador en otro hilo de unos días atrás .
Creo que me voy a la web de Apple a ver qué ventajas tiene la versión de acero frente a la de aluminio de Apple Watch 🥸
 
  • #54
Madre del amor hermoso , si aún hay quien defiende semejante proceder , es que tenemos lo que nos merecemos , ahora vamos a preguntar a abogados mercantiles si tienen o no derecho a no vendernos u obligación de vender y cuando me dictéis una jurisprudencia voy a ir con la sentencia en mi próxima visita al DO , suponiendo que me sea favorable , claro está , y sin mediar palabra les voy a poner en el mostrador la sentencia , un papel donde diga el reloj que prefiero y por último un talón conformado , para que no me salgan con el blanqueo de capitales si suelto el taco como la gitana que se lo sacó del sujetador en otro hilo de unos días atrás .
Creo que me voy a la web de Apple a ver qué ventajas tiene la versión de acero frente a la de aluminio de Apple Watch 🥸
No se defiende nada, se rebate un artículo citado en el BOE, nada más! Cada empresa tiene sus políticas y reglas, y no tienen porqué gustarnos a todos, pero de ahí a querer tener razón, dista un trecho!
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Quick, Danu y 1 persona más
  • #55
el problema es que
Revisaré el boe actualizado porque este esta un poco desfasado.. aún así, pone : “ establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición”.. que cumplan las condiciones de adquisición, sin especificar qué condiciones son esas, con lo cual entraría el funcionamiento la discrecionalidad del gestor...ad
“de concertar contratos, en general, y la de cumplimiento del particular. Es decir, disponer de la pasta para pagar el artículo.” Eso es libre interpretación tuya.. En el encabezado del Boe me salía 2010, de ahí lo de obsoleto, aún así, si tengo tiempo se lo consultaré a un compañero del despacho de mercantil a ver su opinión..Ver el archivos adjunto 923706
Igual hay alguna directiva europea al respecto, no es mi rama pero se busca rápido, sobre todo es importante la jurisprudencia de altos Tribunales al respecto, en todo caso creo que hay demasiada oferta de relojes en otras marcas para preocuparse del levantamiento del velo en las “listas de espera” de Rolex. Saludos
 
  • #56
...

Incluso encontrando el resquicio legal para que técnicamente no sea punible lo que hacen (que lo hay, y es el que utilizan), el espíritu de la ley no es que sea claro, es que es cristalino. Y está claro que se lo saltan.
Interesantísimo. ¿Sabes cuál es el resquicio legal?
 
  • #57
Cuando no se da ninguna de esas condiciones , el teatro para los artistas y los vendedores a lo suyo , que tengan Los Santos cojones de decir , mire , caballero , de estas piezas vienen pocas y su venta va ligada de la mano de otros productos menos atractivos , de modo que a no ser que se lleve usted estas piedras preciosas , este amasijo de oro o lo que sea , va a ser imposible atender su petición .
O lo que aún es peor , de estas piezas se lleva mi cuñado un alto porcentaje , le paso un enlace a su tienda en chrono24 y seguro que estará encantado en atenderlo .
Que si , que a alguno le suena la flauta y le cae la pieza a la primera , seguro , que hay gente con alto poder adquisitivo que compran piezas con mucha regularidad y siempre hay que tener alguna alegría en el cajón por si se interesa , lo sabemos todos , pero vamos , que prefería la red de distribuidores de hace unos años y que los vendedores pudieran hacer para lo que les pagan , que es vender .
Ojo, porque en lo que has dicho ahí, queriendo o sin querer, está la madre del cordero. Puedes cambiar la palabra cuñado por socio, colega, amigo, primo o hermano. Si nos damos una vuelta por esa página que has nombrado, vemos que modelos calientes, haberlos, haylos, por lo tanto la escasez es relativa.
Y es que hablamos de un mercado en el cual dar un simple pase del artículo, te supone muchos miles de euros de ganancias. Sólo tienes que tener el contacto adecuado que te proporciona el artículo y en un abrir y cerrar de ojos, lo tienes vendido. Lo único que te queda es hacer caja y repartir las ganancias.
Es una fuente de ingresos extras muy golosa, para que al menos, una mente sucia como la mía no se lo llegue a plantear.
Y no digo que eso pase en ningún CO, Dios me libre, solo que mi mente calenturienta lo piensa.
 
  • #58

- En primer lugar concurre trato discriminatorio, de conformidad con el articulo 14 de la Constitución.​

Os adjunto la legislación aplicable al caso, si le interesa a alguien, no me ha dado tiempo a más.


- Art.6.1de la DIRECTIVA 2005/29/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
Acciones engañosas

"Se considerará engañosa toda práctica comercial que contenga información falsa y por tal motivo carezca de veracidad o información que, en la forma que sea, incluida su presentación general, induzca o pueda inducir a error al consumidor medio, aun cuando la información sea correcta en cuanto a los hechos, sobre uno o más de los siguientes elementos, y que en cualquiera de estos dos casos le haga o pueda hacerle tomar una decisión sobre una transacción que de otro modo no hubiera tomado: Las características principales del producto, tales como su disponibilidad".

-Art.49 LCU:​


1. Son infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios:

k) La negativa a satisfacer las demandas del consumidor o usuario, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, cuando su satisfacción esté dentro de las disponibilidades del empresario, así como cualquier forma de discriminación con respecto a las referidas demandas, sin que ello menoscabe la posibilidad de establecer diferencias en las condiciones de acceso directamente justificadas por criterios objetivos.

l) El uso de prácticas comerciales desleales con los consumidores o usuarios.

m) Las conductas discriminatorias en el acceso a los bienes y la prestación de los servicios, y en especial las previstas como tales en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.


-Art. 16 LCD:

1. El tratamiento discriminatorio del consumidor en materia de precios y demás condiciones de venta se reputará desleal, a no ser que medie causa justificada.

La acción relevante de la discriminación se basa en no aplicar las mismas condiciones comerciales a todos los consumidores, sea en materia de precios o de otros aspectos, incluyendo la propia celebración de la transacción. Y para ser considerada desleal dicha discriminación, además, ha de carecer de causa legítima.

En este caso será complicado conseguir una sentencia estimatoria por competencia desleal

En cuanto a la doctrina jurisprudencial no he visto ninguna sentencia relevante, sería muy difícil probar que se producen dichas infracciones, lo único sensato sería comprar en otro sitio donde se tenga más respeto por la dignidad del consumidor. Saludos
 
  • #59
Interesantísimo. ¿Sabes cuál es el resquicio legal?
En realidad no es un resquicio legal como tal, sino un abuso de la posición de indefensión del consumidor.

Si has leído la ley (o, simplemente, has aplicado un poco el sentido común) verás que para poder vender algo... hay que tener algo que vender.

Si en los escaparates o, en general a la vista, no hay producto y el vendedor miente, y te dice que no dispone de él ¿qué recurso te queda? No estás en disposición de "destapar" su mentira. Si te dice que te pondrá en lista para avisarte cuando reciba más mercancía y te llegue el turno y, de nuevo, miente, y va sacando la mercancía conforme a sus intereses y no a tus derechos y sus obligaciones ¿cómo vas a saber, mucho menos demostrar, que ha mentido?

Por supuesto, todo esto se podría arreglar con inspecciones rigurosas por parte de la autoridad pero, como es lógico, el abuso a los derechos de un comprador de Rolex queda muy, pero que muy abajo en la lista de prioridades.

PS:
...y para entender que se trata de una situación que no responde a falta de planificación, sino que es premeditada (y dado que el conocimiento legal de quien la medita no va a ser menor que el mío, añadiré que maliciosamente premeditada) basta con darse cuenta de lo extremadamente sencillo que sería solucionarla: una lista de pedidos centralizada y pública y listo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #61
Pues, nada, ya nos contarás qué te dice.
La verdad, te pensaba contestar, y más teniendo la respuesta legal pertinente y objetiva, pero recapacitando, y viendo las cosas con perspectiva, y haciendo un acto de auto reflexión, no me aporta nada seguir debatiendo contigo, y con todos los hilos anti Rolex , es un desgaste , que no me aporta nada más allá de discusiones bizantinas, así que tú sigue con tus comentarios envenenados , y yo seguiré disfrutando de mis relojes, es lo mejor para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Tazio Nuvolari, luiti y 5 más
  • #62
La verdad, te pensaba contestar, y más teniendo la respuesta legal pertinente y objetiva, pero recapacitando, y viendo las cosas con perspectiva, y haciendo un acto de auto reflexión, no me aporta nada seguir debatiendo contigo, y con todos los hilos anti Rolex , es un desgaste , que no me aporta nada más allá de discusiones bizantinas, así que tú sigue con tus comentarios envenenados , y yo seguiré disfrutando de mis relojes, es lo mejor para todos.
Una pena, y más teniendo la respuesta legal pertinente y objetiva. Me gusta saber, pero aún me gusta más que me corrijan porque entiendo que, si estar en la ignorancia es malo, estar en el error es aún peor.
 
  • #63
Una pena, y más teniendo la respuesta legal pertinente y objetiva. Me gusta saber, pero aún me gusta más que me corrijan porque entiendo que, si estar en la ignorancia es malo, estar en el error es aún peor.
Lo malo, que tú vives en la ignorancia y en él error...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Quick
  • #65
Pudiera ser. ¿Y podrías iluminarme?
A ti, el que tiene la verdad absoluta, el abanderado de la lucha anti Rolex?? Dios me libre de iluminarte el camino..
De verdad, no te das cuenta que estás en todos los hilos de Rolex? Justo la marca, que por lo que se desprende de tus comentarios menosprecias, ya sea el reloj, los co, la marca..
Disfruta de tus relojes , los que tengas, y deja que los demás hagamos lo mismo, pero entrar en un sub foro sólo para trolear, no lo entiendo.
Entiendo que no te guste la marca , su política o lo que sea... pero serás más feliz disfrutando de lo que tengas que menospreciando lo que tienen otros..
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #66
A ti, el que tiene la verdad absoluta, el abanderado de la lucha anti Rolex?? Dios me libre de iluminarte el camino..
De verdad, no te das cuenta que estás en todos los hilos de Rolex? Justo la marca, que por lo que se desprende de tus comentarios menosprecias, ya sea el reloj, los co, la marca.. disfruta de tus relojes y deja que los demás hagamos lo mismo, pero entrar en un sub foro sólo para trolear, no lo entiendo. Entiendo que no te guste la marca o lo que sea, serás más feliz disfrutando de lo que tengas que menospreciando lo de los demás..
Este argumento ya ha salido otras veces. Mi respuesta, sin haber más novedades es difícil que cambie:
1. Yo entro al foro por la vista de "nuevos mensajes", así que no "entro a un subforo", ni para trolear ni para nada más. Es más, es que salvo que el mensaje por el que entras coincida con una cabecera de página, no se puede saber, a primer golpe de vista, en qué foro está publicado. Ésta es, por ejemplo, la URL que aparece para esta respuesta que estoy redactando: "relojes-especiales.com/threads/el-padrino-ya-no-es-sólo-una-buena-película.526644/" ¿Ves? no aparece "rolex" por ningún lado.
2. Como excepción, ya que me has inducido a ello, he entrado en el subforo de rolex ahora mismo. Me salen 25 mensajes por pantalla; en la primera pantalla he puesto comentarios (buen añadido en este nuevo foro el que ponga un indicar al efecto) en 6; en la segunda, en 2; en la tercera en 4; en la cuarta en 5 y así sucesivamente... así que lo de "todos" parece que no se sostiene demasiado bien.
3. Es cierto que de Rolex me interesa más la marca que la mayoría de sus modelos, por lo que representa: el epítome del negocio moderno del lujo y, por lo tanto, suelo entrar más en hilos que tratan sobre ello... que sea a trolear es otra historia y, desde luego, tu opinión. ¿Te parece que esta entrada en un troleo? https://relojes-especiales.com/threads/una-semana-con-el-nuevo-submariner.523982/#post-6740164 ¿o ésta? https://relojes-especiales.com/threads/esa-llamada-que-no-te-esperas.523725/page-3#post-6743577 ¿o ésta? https://relojes-especiales.com/threads/que-hacer.523123/page-3#post-6736486 ¿o ésta? https://relojes-especiales.com/threads/revisión-sat.526040/#post-6775729 ... respecto a lo que parecen o dejan de parecer los comentarios de los demás, supongo que todos tenemos opinión. Yo, por ejemplo, también tengo opinión sobre lo que me parecen las tuyas, pero no considero que sea relevante por lo que respecta a responder a los contenidos de las mismas (que es, sobre todo, lo que puede interesarme, en este o en cualquier foro, no quién los produce).
 
  • #67
A ti, el que tiene la verdad absoluta, el abanderado de la lucha anti Rolex?? Dios me libre de iluminarte el camino..
De verdad, no te das cuenta que estás en todos los hilos de Rolex? Justo la marca, que por lo que se desprende de tus comentarios menosprecias, ya sea el reloj, los co, la marca..
Disfruta de tus relojes , los que tengas, y deja que los demás hagamos lo mismo, pero entrar en un sub foro sólo para trolear, no lo entiendo.
Entiendo que no te guste la marca , su política o lo que sea... pero serás más feliz disfrutando de lo que tengas que menospreciando lo que tienen otros..
Es imposible, amigo. Imposible.

No te hagas sangre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Xvisperas y Danu
  • #68
No hay que alimentar al troll!!! Es mejor dejarle jugar con su "mierda" hasta que se canse por sí solo!

Es inútil otra cosa, solo obtendrás sermones sin sentido, palabrería vacía y carente de propiedad... Cuando uno trata de compartir un concepto o experiencia, con quién más allá de que jamás podrá experimentarlo y compararlo, lo repudia por algún tipo de trauma auto inducido ya que no lo respalda experiencia alguna... Es inútil. Mejor dejar que se canse!

A alguien que por no tener, no tiene ni cookies de la marca en su buscador, no se le puede tomar en serio! Mejor dejarle en su arrogancia e ignorancia. Tal vez algún día podamos tener este subforo para los aficionados como debería ser.

Un abrazo compañero! Disfruta esos piezones tan especiales como lo haces, donde ningún otro aguantaría el ritmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 2 más
  • #69
No hay que alimentar al troll!!! Es mejor dejarle jugar con su "mierda" hasta que se canse por sí solo!

Es inútil otra cosa, solo obtendrás sermones sin sentido, palabrería vacía y carente de propiedad... Cuando uno trata de compartir un concepto o experiencia, con quién más allá de que jamás podrá experimentarlo y compararlo, lo repudia por algún tipo de trauma auto inducido ya que no lo respalda experiencia alguna... Es inútil. Mejor dejar que se canse!

A alguien que por no tener, no tiene ni cookies de la marca en su buscador, no se le puede tomar en serio! Mejor dejarle en su arrogancia e ignorancia. Tal vez algún día podamos tener este subforo para los aficionados como debería ser.

Un abrazo compañero! Disfruta esos piezones tan especiales como lo haces, donde ningún otro aguantaría el ritmo.
Seguiré tus sabios consejos! Un abrazo amigo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Danu y Pintoxs
  • #70
Hay algo que aparece en el subforo de Alta Relojería que escribió Antón:

Este foro quiere estar orientado al debate sobre Alta Relojería y no a la opinión sobre su precio.
Por favor, si lo que vas a decir se puede poner en el foro General postéalo allí y reservemos este para hablar de las piezas de Alta Relojería por lo que son y no por lo que cuestan.
Gracias por tu colaboración.


Me gusta mucho porque, de alguna manera, se trata con un respeto extra este subforo. Dejando aparte las presentaciones de adquisiciones personales, los hilos resultan muy interesantes.

En mi opinión, los subforos de cada marca deberían recibir un tratamiento similar por parte de todos/as (abarco los de todas las marcas para evitar discriminación). Creo que el fin de un subforo es dejar un espacio propio para que los aficionados de cada marca compartan con entusiasmo su historia, peculiaridades de cada gama y actualizaciones de modelos al mismo tiempo que los no familiarizados con ésta puedan aprender particularidades interesantes.

Creo firmemente que ganaríamos calidad en intervenciones e hilos.

No digo ésto con reproche ni hacia nadie ni con respecto a ningún tema expuesto. Creo que está en manos de cada uno hacer el subforo de Rolex/Tudor un lugar estupendo para compartir, aprender y enseñar, tal y como ha habido en otros momentos con magistrales aportaciones como la de Gustavo (Rolex4ever).

Disculpas al OP por este desvío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, fucop, Rolex4ever y 6 más
  • #71
Me vas a sacar del retiro amigo !👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Rayuant, Xvisperas y 5 más
  • #72
Alegría leerte Gustavo!!!!!
Prodígate mas por aquí con algún hilo de los tuyos que se echan de menos :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #73
Hay algo que aparece en el subforo de Alta Relojería que escribió Antón:

Este foro quiere estar orientado al debate sobre Alta Relojería y no a la opinión sobre su precio.

Por favor, si lo que vas a decir se puede poner en el foro General postéalo allí y reservemos este para hablar de las piezas de Alta Relojería por lo que son y no por lo que cuestan.

Gracias por tu colaboración.


Me gusta mucho porque, de alguna manera, se trata con un respeto extra este subforo. Dejando aparte las presentaciones de adquisiciones personales, los hilos resultan muy interesantes.

En mi opinión, los subforos de cada marca deberían recibir un tratamiento similar por parte de todos/as (abarco los de todas las marcas para evitar discriminación). Creo que el fin de un subforo es dejar un espacio propio para que los aficionados de cada marca compartan con entusiasmo su historia, peculiaridades de cada gama y actualizaciones de modelos al mismo tiempo que los no familiarizados con ésta puedan aprender particularidades interesantes.

Creo firmemente que ganaríamos calidad en intervenciones e hilos.

No digo ésto con reproche ni hacia nadie ni con respecto a ningún tema expuesto. Creo que está en manos de cada uno hacer el subforo de Rolex/Tudor un lugar estupendo para compartir, aprender y enseñar, tal y como ha habido en otros momentos con magistrales aportaciones como la de Gustavo (Rolex4ever).

Disculpas al OP por este desvío.
Hace tiempo escribí algo parecido a esto.

No tan bien explicado, pero parecido.

Se supone que un subforo de una marca concreta es para que los amantes de la marca escriban y conversen, que no implica la no discusión, acerca de ella pero, desgraciadamente, cada vez es mayor el número de personas que, ni teniendo en su colección ninguna pieza ni conociendo nada sobre la marca que no sean habladurías, entren a dar su opinión, opinión sin fundamento y sin conocimiento de causa, para reventar un hilo.

Además es una opinión que a la mayoría de los que solemos escribir NO NOS INTERESA.

La pena es que, debido a la falta de sensatez, porque el hecho de no participar es lo verdaderamente sensato, tengamos que aguantar día sí y día también este tipo de injerencias insidiosas en el propio, y supuesto, refugio de los amantes de una firma.

Una pena. Una auténtica pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Xvisperas, fucop y 2 más
  • #74
A ti, el que tiene la verdad absoluta, el abanderado de la lucha anti Rolex?? Dios me libre de iluminarte el camino..
De verdad, no te das cuenta que estás en todos los hilos de Rolex? Justo la marca, que por lo que se desprende de tus comentarios menosprecias, ya sea el reloj, los co, la marca..
Disfruta de tus relojes , los que tengas, y deja que los demás hagamos lo mismo, pero entrar en un sub foro sólo para trolear, no lo entiendo.
Entiendo que no te guste la marca , su política o lo que sea... pero serás más feliz disfrutando de lo que tengas que menospreciando lo que tienen otros..
Es una auténtica pena tener que aguantar, y callar, porque en definitiva es callar por no ser maleducado pero, si te sirve mi consejo, puedes IGNORAR.

Es fácil, tan solo mira primero quién escribe y seguidamente das con el dedo hacia abajo, sin leer, porque lo que pone es otra mamarrachada que ni te interesa, ni interesa a nadie más que el que la escribe que estoy convencido de que lo lee tropecientas veces porque, simplemente, le gusta leerse.

Ni caso... el mayor desprecio es no hacer aprecio.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Xvisperas, fucop y 2 más
  • #75
Me vas a sacar del retiro amigo !👍🏻
Cuando quieras y como quieras.

Siempre está tu sillón libre, esperando recibirte cuando te apetezca y el tiempo que desees.

Lo importante es sentirse a gusto, cómodo y en buena compañía.
 
Atrás
Arriba Pie