• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El padrino ya no es sólo una buena película

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo ante la perplejidad que supone de un tiempo a esta parte gastarse un millón y medio de pesetas en un reloj de acero , he visto el hilo que ha abierto el compañero y dejo aquí mi experiencia para que sepa que no está solo y que creo que si alguna vez llegan a llamarme para la adquisición de uno de esos trozos de hierro , igual me falta un poco tiempo para ponerlo a la venta , porque al final , la adquisición de algo tan innecesario no se convierte en una ilusión sino en una travesía por los infiernos .
El compañero habla de padrinos sin bautizo , de convertirse en el ahijado de otro, de amistades eternas ........
Os plasmo mi caso , el caso es que hablando con un cliente sobre su trabajo , resulta que lleva el control de stocks de un concesionario de la marca , no viene al caso el establecimiento en concreto , pero vamos , no es aficionado y le paso modelos , estoy calentito y me vale casi cualquier cosa , submariner 2021 sin fecha o con , nuevo LV , viejo LV , Gmt , aunque no sé qué opinaré del jubilee y como última opción , por si los otros modelos son demasiado nuevos/modernos/calientes , un daytona blanco , que siempre tiene su gracia .
Pues nada , me cuenta , de este hay 3 , del otro 4 , daytona uno en cada color ........
Le doy mi orden de preferencia y llegan las buenas palabras , que si listas , que si la gente los compra para revenderlos con un margen de beneficio , que son modelos muy buscados y que voy a la lista .
TODO ESO DESPUÉS DE QUE EL QUE SABE MEJOR QUE ELLOS LO QUE TIENEN EN LA CAJA ME DE LOS DATOS E INTERFIERA EN MI FAVOR .
Total , que le acaban a uno quitando las ganas , igual que me las quitaron en Panerai con las listas del segundo Bronzo , al primero no llegué pero el segundo le daba yo referencias a una de las boutiques a los 10 min de presentarlo en la feria y ellos no estaban al corriente siquiera de qué modelo se trataba , ni referencia ni nada de nada , pues nunca llegó , tampoco yo tenia padrino en esa ocasion .
Me queda un cartucho con el nuevo snoopy , si ahí tampoco nadie quiere mi dinero , creo que tiraremos de Apple Watch , que ahí ni hay que tener padrino , ni agradecer que te lo vendan y encima puedo mirarme el pulso , el oxígeno en sangre y telefonear , intenta llamar con un daytona zenith a casa que te va costar :) .
Supongo que esto es una pataleta sin ningún propósito más que la de compartir como nos torean y lo masokas que somos por volver a pasar por otro establecimiento a ver si en ese le caemos mejor al dependiente de turno .
Suerte al que tenga paciencia y como me dijo una vez un amigo , nunca un rolex será más barato que hoy , saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, Lone Cat, rogeroyster y 7 más
Hay muuuuuchas marcas de relojes como para tener piques por no poder comprar un modelo concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu, didakpc y 1 persona más
Me falta aire para leer...

Es muy normal que en un DO no sepan la referencia de un modelo que acaba de presentarse 10minutos antes en una feria internacional.

Los DO no son Rolex. Son intermediarios de la venta entre la marca y el cliente. Sabran la información que la marca proporcione cuando ésta considere.

Le exigimos a los demás muchas cosas que a veces se conocen principalmente en el sector aficionado.

Un poco de paciencia o un poco de otras marcas. Ahí se hallará la solución para poder vivir en paz.

P:D: Que todo los problemas sean no poder comprarme el reloj que uno quiere porque escasea..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, Lone Cat, Tazio Nuvolari y 2 más
Abro este hilo ante la perplejidad que supone de un tiempo a esta parte gastarse un millón y medio de pesetas en un reloj de acero , he visto el hilo que ha abierto el compañero y dejo aquí mi experiencia para que sepa que no está solo y que creo que si alguna vez llegan a llamarme para la adquisición de uno de esos trozos de hierro , igual me falta un poco tiempo para ponerlo a la venta , porque al final , la adquisición de algo tan innecesario no se convierte en una ilusión sino en una travesía por los infiernos .
El compañero habla de padrinos sin bautizo , de convertirse en el ahijado de otro, de amistades eternas ........
Os plasmo mi caso , el caso es que hablando con un cliente sobre su trabajo , resulta que lleva el control de stocks de un concesionario de la marca , no viene al caso el establecimiento en concreto , pero vamos , no es aficionado y le paso modelos , estoy calentito y me vale casi cualquier cosa , submariner 2021 sin fecha o con , nuevo LV , viejo LV , Gmt , aunque no sé qué opinaré del jubilee y como última opción , por si los otros modelos son demasiado nuevos/modernos/calientes , un daytona blanco , que siempre tiene su gracia .
Pues nada , me cuenta , de este hay 3 , del otro 4 , daytona uno en cada color ........
Le doy mi orden de preferencia y llegan las buenas palabras , que si listas , que si la gente los compra para revenderlos con un margen de beneficio , que son modelos muy buscados y que voy a la lista .
TODO ESO DESPUÉS DE QUE EL QUE SABE MEJOR QUE ELLOS LO QUE TIENEN EN LA CAJA ME DE LOS DATOS E INTERFIERA EN MI FAVOR .
Total , que le acaban a uno quitando las ganas , igual que me las quitaron en Panerai con las listas del segundo Bronzo , al primero no llegué pero el segundo le daba yo referencias a una de las boutiques a los 10 min de presentarlo en la feria y ellos no estaban al corriente siquiera de qué modelo se trataba , ni referencia ni nada de nada , pues nunca llegó , tampoco yo tenia padrino en esa ocasion .
Me queda un cartucho con el nuevo snoopy , si ahí tampoco nadie quiere mi dinero , creo que tiraremos de Apple Watch , que ahí ni hay que tener padrino , ni agradecer que te lo vendan y encima puedo mirarme el pulso , el oxígeno en sangre y telefonear , intenta llamar con un daytona zenith a casa que te va costar :) .
Supongo que esto es una pataleta sin ningún propósito más que la de compartir como nos torean y lo masokas que somos por volver a pasar por otro establecimiento a ver si en ese le caemos mejor al dependiente de turno .
Suerte al que tenga paciencia y como me dijo una vez un amigo , nunca un rolex será más barato que hoy , saludos
Ya sabes mi opinión y estoy en tu línea.
Animo! Y a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Se está convirtiendo en una sensación generalizada, es una pena... Pero tristemente la única opción si quieres conseguir un rolex, es el CO y su lista si o si. (obviando la parte del fantasma gris)

Creo e imagino que la marca algo intuye y por lo que se ha comentado y publicado, han ampliado ligeramente la producción de los modelos calientes....

Pero aún así, bajo mi punto de vista, la dicha percepción o las noticias de malestar superan en un escaso número el embudo del CO, diezmandose aún más al llegar al siguiente cortafuegos que es el distribuidor para España... Por tanto, finalmente al centro logistico de Rolex en Suiza, llegará ese malestar atenuado a una ínfima parte, y si a eso le añades las cuentas en ganancias de la marca... Ya ni te cuento...por todo ello, dudo que cambien las cosas en un futuro próximo...


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
No se si te he entendido bien o no. Dices que si te llega uno tan deseado lo venderias en el acto. Creo entender esto, si no es asi, es que estoy equivocado. Si es asi, no se porque encargas algo que lo que quieres es sacar beneficio. ya contestaras porque me he quedado un poco mosca. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Rayuant, Xvisperas y 1 persona más
Y no son hierros, son de acero y del bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Los que hemos vivido la época en la que podías comprar un daytona acero con descuento esperando sólo unos meses para tenerlo, vemos todo esto con cierta pena/rabia.

Pero ojo, también quiero romper una lanza a favor de los concesionarios. A ellos más que a nadie les gustaría poder tener piezas y poder venderlas (de eso se trata el negocio, ¿no?), y no creo que sea fácil lidiar con clientes enfadados por la escasez de ciertas piezas. Creo que, a diferencia de lo que piensa la mayoría, tratan de hacerlo lo mejor posible y al mismo tiempo sacar el máximo rendimiento a estos modelos (no olvidéis que Rolex también les manda Cellinis y pearlmasters).

En fin, no sé cuál será la evolución de todo esto, pero está claro que no es bueno par nadie. Esperemos que la marca tome nota de todo esto y pueda darle una vuelta, porque nada dura para siempre y torres más altas han caído.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Lone Cat, Alher y 2 más
  • #10
Siempre te quedará Seiko...y dejas de sufrir...o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Tazio Nuvolari, Danu y 3 más
  • #11
Yo comprendo perfectamente el malestar de oldoscar. La política de Rolex podrá ser muy beneficiosa para la marca, pero para el cliente no puede ser más desagradable. Yo compré mi único Rolex antes de que se inaugurara esa nueva praxis a la hora de vender de Rolex y menos mal. Porque a día de hoy sería incapaz de tener la paciencia que se exige a un tipo que no es cliente vip.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y didakpc
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #14
Me doy por aludido en la apertura de este hilo (creo que directamente... jeje).

7E6A83D3-4468-4517-99A7-F466E212BF27.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, BanshhE, Danu y 2 más
  • #16
Y de dónde habré yo sacado que estabas esperando un 32xx?? 🤔🤔😂😂😂
No uno, sino dos, y lo más probable como ya te dije, es que los rechace hasta que corrijan el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #17
No uno, sino dos, y lo más probable como ya te dije, es que los rechace hasta que corrijan el problema.
Haces bien!!! Así llegará a otro de la lista que lo recibirá con los brazos abiertos! Eso sí que es buena voluntad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Quick
  • #18
Haces bien!!! Así llegará a otro de la lista que lo recibirá con los brazos abiertos! Eso sí que es buena voluntad!
Tenemos que abrir un hilo para nosotros mejor.
Alguno se alegrará, hasta que le falle a los meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #19
😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
  • #20
No uno, sino dos, y lo más probable como ya te dije, es que los rechace hasta que corrijan el problema.
Me gustaría ver por una rendija si te llaman, y ver cómo los rechazas.. o los vendes... que lo dijiste...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, charlitos, Quick y 2 más
  • #21
Aún así sigo sin entender estos hilos... yo llevo años esperando un patek y no abro cada dos por tres la misma polémica... no me lo quieren vender, compro otros... pero pataleta tras pataleta no lo entiendo.. decís que si no os lo venden vais a otra marcas... pero seguís insistiendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, Lou Gran, Lone Cat y 11 más
  • #22
De ilusiones vive el hombre...

De todo tipo de ellas, de las buenas, de las malas, de las posibles, de las imposibles...

De ilusiones vive el hombre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, fucop y 1 persona más
  • #23
Aún así sigo sin entender estos hilos... yo llevo años esperando un patek y no abro cada dos por tres la misma polémica... no me lo quieren vender, compro otros... pero pataleta tras pataleta no lo entiendo.. decís que si no os lo venden vais a otra marcas... pero seguís insistiendo...
Pero seguro que alguna visita al CO para recordárselo haces... 😜

Creo que lo de quejarse por aquí lo hacen más bien como terapia... Aún sabiendo de antemano lo que les van a contestar... Es más... Aún sabiendo quien y qué les va a contestar... 😁😁

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Coldnight, Jhpach y 2 más
  • #24
No se si te he entendido bien o no. Dices que si te llega uno tan deseado lo venderias en el acto. Creo entender esto, si no es asi, es que estoy equivocado. Si es asi, no se porque encargas algo que lo que quieres es sacar beneficio. ya contestaras porque me he quedado un poco mosca. Gracias.
Ni si ni no , sino todo lo contrario , modo gallego off , se puede entender eso de mis palabras , imagino que llegado el momento eso no pasaría , pero me refiero a que la sensación de impotencia ante su manera de proceder es tal , que una vez lo tengas en tu poder no sé si el sentimiento será de triunfalismo por haber llegado a una meta , últimamente tan alejada , o de coraje de decir , miren , señores , esto es lo que hago yo con su premio , que los premios se ganan en la lotería o en las tapas de los yogures , no tras sacar la cartera y pegarle semejante bocado .
Yo también he vivido la época de los descuentos , daytona incluidos , he comprado piezas y apadrinado a gente para que consiguieran dichas piezas y con su correspondiente arreglo en el precio , pero tras la reducción de concesiones de la marca, esto se acabó .
Al final , me van a perdonar , pero no entiendo el proceder de la marca , como cualquier empresa , su voluntad es la de vender , la marca fija un PVP recomendado , cobra al distribuidor el importe de la pieza menos su margen , vamos a cuantificar , pongamos que un deportivo de acero con fecha está a unos 9k por redondear , pongamos que al distribuidor se le factura a 6k y el resto es su margen comercial , si el distribuidor reparte su margen con el cliente al 50% , Rolex tiene siempre sus 6k por pieza , el distribuidor recibe sus ganancias , si no por margen , por volumen , con lo cual , creo que todos contentos , conjugamos el verbo comprar en presente de indicativo , yo compro tu compras el compra , nosotros compramos vosotros compráis ellos compran y como empresa , que es preferible ? que yo y todos los interesados compremos a 7,5k la pieza , que comencemos a ahorrar para la siguiente , a sabiendas de que habrán piezas disponibles y que en casa de los interesados haya una caja con todos los modelos deportivos en acero ? O que por desidia te plantees apartarte de la relojería y que al final le veas la gracia a un Apple Watch ?
Pero vamos , que son más listos que yo creo que no merece ni comentario , de modo que algo me pierdo .
Todos los relojes que tuve se fueron , antes de la locura de precios de la actualidad , todos se compraron o con descuento o usados y todos se vendieron del mismo modo , si en unos perdí unos cientos , en otros los gané por lo que igual yo era un mercante encubierto y no me di ni cuenta , saludos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y didakpc
  • #25
A falta de pan buenas son tortas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, Pintoxs y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie