• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el omega speedmaster llego a la luna ... pero que relojes han llegado al everest?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
con tanto explorador tan excepcional que tenemos en España siempre al filo de lo imposible,qué pocos-ninguno- son elegidos por las grandes casas relojeras como "embajadores" de sus relojes profesionales¿verdad?

Cuanta razon tienes. Ahora se patrocinan deportes "de pasarela" (mucho famoso y poco o ningun sudor).
No recuerdo donde lei que Lindberg en su travesia echo de menos algun artilugio que le permitiera orientarse asi que en la siguiente creo que surgio el taquimetro (igual me equivoco, ¿eh?) que junto al sextante utilizaria en la siguiente travesia.
 
  • #27
si,hubo una expedicion francesa al everest que uso relojes de la marca Enicar.
desde entonces,los modelos chulos de esa marca llevan la denominacion "sherpa".... algo parecido a lo que hizo eterna despues de llevar sus relojes lo de la expedicion kon-tiki,llamaron asi a sus divers.......

Hola,

La expedición era de alpinistas Suizos, fué en el año 1956 y uno de los "sponsors" era Enicar. Después de la hazaña Enicar lanzó sus linea Sherpa.

Saludos,

Toni
 
  • #28
veo que no soy el unico que tortura casio's..
yo en su dia tambien torture un protrek prg 80.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y la prueba mas dura, se la lleva un casio g shock " mudman ".. se pasa todos los dias en el taller conmigo, destripando motores, cambios, distribuciones etc.
soporta aceites, valvolinas de alta viscosidad, soldaduras, grasa , mucha grasa, barro, polvo, cambios de temperatura, golpes, martillazos.
un maltrato continuo.
de momento lleva conmigo 1 año y aguanta bien el trato duro.
yo para dias laborables llevo relojes duros, y para fines de semana me visto con mejores trajes, seiko diver's & speedy pro.

laborables:

lostimage.jpg

fines de semana:
lostimage.jpg

mola el cambio... lo mejor el viernes noche cuando despues de una buena ducha, me visto bien y le doy cuerda al speedy para disfrutarlo como se merece.
 
  • #29
realmente se llegó a la luna?
No es que me guste ir de frikie, en absoluto, pero siempre me he preguntado si los USA llegaron realmente a estar en la luna, teniendo en cuenta la carrera espacial con CCCP, hay cosas que no cuadran y que hacen sospechar la posibilidad de un montaje. Por qué no se volvió? Teniendo en cuenta los importantes avances desde 1969 en técnica espacial sin embargo se mantiene un silencio total sobre un nuevo viaje lunar, todo el rollo de control de las imágenes que dieron la vueltan al mundo por parte del gobierno, etc...en fin hay muchas sombras.

Eso sí, el speed es una pasada, que nadie lo dude...

En fin, pongo punto y final a este mensajito, que conste que no soy aficionado a expediente X ni tampoco a jiménez del Oso...un abrazo a todos
 
  • #31
Lástima que exista la telemetría en las señales radioeléctricas recibidas desde tantas estaciones terrenas en el mundo, entre ellas en España, en Robledo, pero claro eso para muchas personas es hablar de ciencia ficción o de la CIA, y mira que es fácil saber por la señal recibida en una antena saber de donde viene esta.
Saludos
 
  • #32
Hombre, no se que tipo de casio es ese, pero si es de pantalla de cristal líquido no creo que sea el más apropiado, ya que esas pantallas con el frio tienden a ralentizarse e incluso no llegar a marcar los números.
Personalmente para una aventura en la antártida escogería un automático, personalmente me llevaría mi Rolex sub.

Pues yo creo que es mejor idea el LCD... al estar en contacto con la piel su temperatura nunca será muy baja y si llega a serlo el que no se vea la pantalla LCD será el menor de tus problemas. Otra cosa distinta sería si tuviera que ponerlo por la parte de fuera del traje... como lo llevan los astronautas.
 
  • #33
No tiene nada que ver , pero la montaña más peligrosa es el K2(karakorum) con 8611 m y con la mayor tasa de mortalidad en alpinismo (por desgracia)
 
  • #34
Yo la verdad es que tengo mis dudas, vi un documental en el que se pone en duda tal azaña, y la verdad es que los argumentos que presenta son buenos, además, ¿no os extraña que no dejasen en nuestro satélite ningún dispositivo? no se-.... un espejo para poder hacer mediciones con laser, un emisor de radio etc...
 
  • #35
es un poco misterioso la llegada del hombre a la luna. existen varias teorias, desde que el hombre jamas piso la luna y fue todo un montaje, pasando por que el hombre si llego a la luna, pero vieron y filmaron " cosas raras" y tuvieron que hacer un montaje para el resto del mundo y clasificar lo que vieron o encontraron como top secret...
yo creo que si llegaron a la luna, pero tanto las fotos como los videos son un montaje en un estudio.
creo que el hombre si llego a la luna, pues en 40 años si fuera un montaje, no hay ningun pais, ni tan siquiera los rusos han puesto en tela de juicio la llegada del hombre a la luna.
 
  • #36
Ya salio una vez el tema por aqui...pero seguramente lo mas acertado es eso.Claro estuvieron,pero la parafernalia que vino despues fue inventado,como fotos y demas....de todas formas,hay muchas sondas que fueron a la luna y emitieron esas señales de radio;-)...y tambien en Marte.
El problemas,es que despues de todo eso,los presupuestos para las carreras espaciales han bajado,sobre todo el de la NASA,y simplemente,ya no tienen pasta para eso...por lo menos a corto plazo,a pesar del dinero que posee EEUU,gastan demasiado en otras tonterias;-).Los trasbordadores que les quedan los jubilaran en breve,incluso,planean para antes de 2012 abandonar definitivamente sus viajes a la ISS,menudo fiasco,de forma que quedara para europa y Rusia.Asi mismo,los futuros viajes al espacio,por lo menos hasta que elaboren su nueva nave,que aun les falta,tienen contratados los viajes con las naves rusas,y con los futuros clipperRuso-Europeo) y nuevas Soyuz,tambien con una nave tripulada Ruso-India aun en proyecto.

Ahí esta el problema,el dinero.Mientras otros paises tienen proyectos firmes,como China y Rusia e incluso Europa,hasta de fijar fechas para vuelos a Marte(actualmente se realiza el experimento Marte 500,en el que individuos previamente preparados,deberan permanecer 500 dias incomunicados,comiendo,bebiendo y realizando exactamente lo mismo que los cosmonautas y astronautas de un posible viaje marciano,240 dias de ida,otras 240 de vuelta y 20 de desmbarco8o)
lostimage.jpg

A esto es a lo que me refiero,antes de anunciar vuelos a no se donde,debemos pensar si la gente que va ahi estara preparada psicologicamente a pasar mas de un año en un compartimento a miles de kilometros de la tierra,es muy duro:whist:: ,si este proyecto falla creo que tendremos que esperar unos 100 años mas para poder llegar en una semana:whist:: )

Por otra parte,unos pretenden lanzar vuelos tripulados a la luna y Marte desde la tierra,y otros,desde una base orbital previamente fabicada en el espacio,mas realista y la mitad de costosa.
de todas formas,esos proyectos deben hacerlo todos los paises conjuntamente,ya que hace falta tanta cantidad de pasta que es imposibe hacerlo indiviualmente.lo de la luna sí...pero creo es mas una carrera por el Helio3 que por reconquistar la luna.
saludos
 
  • #37
El Casio G-Shock Mudman aguanta 20 bajo cero.
 
  • #38
JO, yo con llegar al trabajo en menos de una hora me doy con un canto en los dientes... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie