R
ramongonzalez
Forer@ Senior
Sin verificar
De piedra me he quedado esta mañana cuando me han llamado de Junghans España para decirme que para mí no hay catálogo.
Resumo la historia:
Hace un par de semana pedí a través de la web de junghans un catálogo impreso.
Catalogue - Uhrenfabrik Junghans
Como dirección de entrega indiqué la empresa en la que trabajo.
Esta mañana me llama una persona de Junghans España y me pregunta si el catálogo lo quiero a título personal o si es para una empresa (supongo que le crearía dudas el que hubiese indicado como dirección de entrega la empresa en la que trabajo).
Al confirmar que lo quiero a título particular/personal, me dice que puedo ir a ver los relojes a un par de joyerías en el centro de Madrid, a lo que respondo que vivo en un pueblo de la sierra y que nunca bajo a Madrid, motivo por el que he pedido el catálogo.
Me indica entonces que, en ese caso, puedo descargarme el catálogo en pdf en la web de Junghans, a lo que respondo que ya lo tengo en pdf, pero que me gustaría tenerlo en papel, motivo por el que lo he pedido a través de la web.
Me responde el empleado de Junghans España que no pueden enviarme el catálogo; que no pueden enviar el catálogo a todo el mundo que lo solicita a través de la web.
A estas alturas ya estaba yo un poco mosca, y le indico a mi interlocutor que Junghans debería entonces desactivar de su web la posibilidad de que particulares soliciten el catálogo.
El resto de la conversación ha sido:
-él: intento explicarle la situación caballero.
-yo: entiendo que no me envíen el catálogo por escasa disponibilidad, pero no entiendo que me llamen para decirme que “para mí no hay catálogo”.
-él: lo sentimos mucho
-yo: muchas gracias, buenos días, adiós.
He pedido catálogos a JLC, Panerai, Nomos, Breitling, A. Lange & Söhne (una obra de arte por cierto), Sinn y IWC.
La mayoría de me han enviado el catálogo; otras marcas no me lo han enviado, pero lo entiendo pues pueden tener escasa o nula disponibilidad de catálogos, darle prioridad a otros mercados, enviar sólo en determinadas fechas, etc. O simplemente porque no les da la gana enviarlo, están en su derecho.
Pero, nunca me habían llamado por teléfono para decirme que “NO ME ENVÍAN EL CATALOGO”.
Es de las peores estrategias comerciales que he visto en mucho tiempo.
Los relojes Junghans me gustan muchísimo, pero la imagen que Junghans España me ha mostrado hoy ha sido muy pobre; ¿será igual el servicio técnico?
Saludos.
Resumo la historia:
Hace un par de semana pedí a través de la web de junghans un catálogo impreso.
Catalogue - Uhrenfabrik Junghans
Como dirección de entrega indiqué la empresa en la que trabajo.
Esta mañana me llama una persona de Junghans España y me pregunta si el catálogo lo quiero a título personal o si es para una empresa (supongo que le crearía dudas el que hubiese indicado como dirección de entrega la empresa en la que trabajo).
Al confirmar que lo quiero a título particular/personal, me dice que puedo ir a ver los relojes a un par de joyerías en el centro de Madrid, a lo que respondo que vivo en un pueblo de la sierra y que nunca bajo a Madrid, motivo por el que he pedido el catálogo.
Me indica entonces que, en ese caso, puedo descargarme el catálogo en pdf en la web de Junghans, a lo que respondo que ya lo tengo en pdf, pero que me gustaría tenerlo en papel, motivo por el que lo he pedido a través de la web.
Me responde el empleado de Junghans España que no pueden enviarme el catálogo; que no pueden enviar el catálogo a todo el mundo que lo solicita a través de la web.
A estas alturas ya estaba yo un poco mosca, y le indico a mi interlocutor que Junghans debería entonces desactivar de su web la posibilidad de que particulares soliciten el catálogo.
El resto de la conversación ha sido:
-él: intento explicarle la situación caballero.
-yo: entiendo que no me envíen el catálogo por escasa disponibilidad, pero no entiendo que me llamen para decirme que “para mí no hay catálogo”.
-él: lo sentimos mucho
-yo: muchas gracias, buenos días, adiós.
He pedido catálogos a JLC, Panerai, Nomos, Breitling, A. Lange & Söhne (una obra de arte por cierto), Sinn y IWC.
La mayoría de me han enviado el catálogo; otras marcas no me lo han enviado, pero lo entiendo pues pueden tener escasa o nula disponibilidad de catálogos, darle prioridad a otros mercados, enviar sólo en determinadas fechas, etc. O simplemente porque no les da la gana enviarlo, están en su derecho.
Pero, nunca me habían llamado por teléfono para decirme que “NO ME ENVÍAN EL CATALOGO”.
Es de las peores estrategias comerciales que he visto en mucho tiempo.
Los relojes Junghans me gustan muchísimo, pero la imagen que Junghans España me ha mostrado hoy ha sido muy pobre; ¿será igual el servicio técnico?
Saludos.