Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Dicen que al reducir los rubies del áncora y su area de contacto y acortar los dientes de la rueda del escape, reducen la fuerza del muelle real que se pierde en la fricción entre rubí del áncora y diente de la rueda del escape:
Pero Rolex habla de una mejora en la eficiencia energética del 15%, y no se sabe a que se refiere, si a ese rozamiento o a que, porque evidentemente con esos cambios no se consiguen maravillas salvo desgastar primero los rubies.
Vuelve al marketing ambiguo y engañoso, porque ni tomando ese dato como veraz da para pasar de 48 a 70 horas de reserva de marcha. La mejora en la reserva se debe a un muelle real de última generación como el del Daytona o el Powermatic 80 de SG, y ya se verá cuanto más le va a costar al reloj ponerse a plena carga.
P.D.- Y por cierto, viendo áncora, rubies y rueda de escape, la fama de robustez en la fornitura me parece que se evapora.
Cierto , seguro que al menor golpe al reloj, se va al garete. Se masca la tragedia. Pero algo hemos ganado : como lleva rodamiento de bolas ya no se autodestruira al los 7 años.