• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mercado gris, el FCV… nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pues no lo adivinoooooo
 
  • #52
Seguro que tienes razón, yo no dispongo de cash pero si lo tubiera m hubiese gastado todo en el FCV jajaja
 
  • #53
Al final creo que como dices gastas más dinero sin pensarlo, ya que algunos de los que puedes comprar a lo mejor ni los usas y al tiempo ya los vuelves a sacar a la venta con la consiguiente perdida de dinero
 
  • #54
Los descuentos siempre van bien , yo intento afinar en la elección Crisis, Ere, , al finar afino pero me cuesta !!!.
Impulsivo claro, hablamos de una de nuestras....
Lo mejor es decidirte antes de mirar en el foro,y esperar a que salga el que estas buscando
 
  • #55
Pues si, tienes toda la razon, al final parece que nos ahorramos algo, y la verdad que nos lo ahorramos para financiar la siguiente pieza, asi que es la pescadilla que se muerde la cola y todo el dia mirando la dichosa pagina a ver si sale algo y creedme, al final sale algo interesante,jajajajaja.
Un saludo
 
  • #56
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque soy un novato y auno como niño pequeño no puedo acceder a FCV, ( hasta que cumpla 100 añitos ) he adquirido ya un par de relojes por medios oscuros, los cuales no creo que hubiese comprado si no me lo venden a traves del foro con unas magnificas fotografias y una gran rebaja. La verdad que es una manera no solo de comprar sino tambien de poder intercambiar relojes porque hay gente que vende y gente que compra, el truco esta en pillar el punto medio.
 
  • #57
Yo tambien soy novato, y desde que me apuntado a este foro nada mas que hago mirar relojes, hace dos dias recibi mi primera compra a un patrocinador y ya estoy pensando como conseguir dinero para mi proxima compra
 
  • #58
Si que es grave

Creo que llevas razón en muchos de nosotros.
Hay otros foreros, entre los que no me incluyo, que son reflexivos incluso en el FCV y el gris.
Sin ir más lejos, hace una semana que vendí un Stowa, y mientras lo envolvía, ya que estaba el trato hecho, me volví a comprar el mismo, por no dejar pasar la oprtunidad.:D
Lo mío es grave. Es sólo que descubrí que podía tener el Stowa airman con dial A y cambiarle el dial B al observador demasiado tarde.
Si que es grave lo tuyo,no sera por los viajes que te pegas de Granada a Lorca (Murcia)De todas formas todos hacemos tonterias parecidas aunque no las contamos.Se agradece la sinceridad,a ver si se anima el personaly nos reimos un poco al vernos reflejados en otros
 
  • #59
Totalmente de acuerdo, yo prefiero mirar con tiempo y tomar una decisión sobre con alguna base específica que comprar a la ligera por una simple marca
 
  • #60
Yo muchas veces pienso que tengo una enfermedad, relojitis, y mis sintomas son: me gustan casi todos, y los quiero tener.
He hablado con especialistas y me aconsejan que me borre de este foro.
Y yo planteo a los administradores de este foro, podrian hacer como con los ludopatas , en bingos y casinos, que les tienen prohibido la entrada.
A mi me dan ganas a veces de apuntarme para que no me dejen entrar al FCV.
Pero me acuesto y se me pasa.
 
  • #61
Gastar acabas gastando más, esta claro. Aunque sea solo porque tienes delante un escaparate de maravillas. Y es que por mucho que patees tiendas nunca encontrarás tantas posibilidades como en el FCV.
Por otra parte nos ayuda a adquirir cultura relojera a bajo precio, por mucho que pierdas dinero al comprar - vender compensa.

Ya me gustaría que hubiese un mercadillo tan activo con las motos (mi otra gran pasión).

Saludos
 
  • #62
Observando la operativa del mercado gris y el FCV y de sus clientes (algunos) me vino a la cabeza la reflexion que encabeza este post:

Verdaderamente, nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

Me explico, una compra por cauces “oficiales” EMO es mucho mas reflexiva, se produce a tiro hecho sobre un producto ya muy meditado y decidido de antemano, tras patearse , sobar y autoconvencerse en muchas relojerias, y cuando se consuma el reloj obtenido suele, por todo lo anterior, ser mas apreciado.

Sin embargo, el FCV/mercado gris, con su continuo escaparate de relojes de los mas variado, con sus ofertas, con sus grandes descuentos, creo que muchas veces nos conduce a compras poco meditadas, impulsivas por aprovechar el chollo antes de que nos lo quiten, y ello conduce a la adquisición de relojes que en muchas ocasiones suelen acabar al poco de nuevo en el fcv, con el consiguiente descuento y la consiguiente perdida, relojes que, de no haber aparecido en esas condiciones en el mercado gris, igual nunca nos habriamos planteado comprar (y con razon, porque en el fondo no nos llenan)

A la larga puede salir mas rentable pocas compras muy meditadas en cauces oficiales (aunque no tengan muchos descuentos) que muchas mas impulsivas por mercado gris…

Que pensais?
Yo creo que el foro de cv a la hora de comprar no tiene por que ser diferente de cualquier otro medio.
Siempre hay que meditarlo muy bien. Ahora bien. La tentacion esta en casa y eso puede ser peligroso.
 
  • #63
que no tienes razon y ke uno compra donde mejores condiciones te dan ,mas descuento por favore.
 
  • #64
Esto es como cuando vas al súper, que tienes que ir con la compra en una lista de lo contrario sales con todo innecesario y gastando un pastizal. Por eso mismo yo tengo en mente un par de relojes y el precio máximo que pagaría y a esperAr. Se que me resulta difícil no caer en la tentacion pq en ocasiones hay bueno chollos..pero sino mi economía no lo resistiria
 
  • #65
Yo creo que hay algo de cierto en lo que se plantea de inicio. Pero no comparto la idea de que focalizar en piezas más gordas sea garantía de acierto pleno y posterior conservación del peluco por mucho tiempo.
Cada uno se mueve en sus niveles y luego trapichea a ese nivel con cambios y recambios. Si se sigue la pista a los compañeros que venden en el FCV se puede uno dar cuenta fácilmente.
Y luego no debemos matar al mensajero; el FCV nos hace sacar el lado más oscuro de la obsesión relojeril, pero las decisiones son nuestras. No son de nadie más.
 
  • #66
mas de una vez he hecho compras nada meditadas solo porque en el mercado gris lo vi, me gusto y se me hizo buen precio, y al final por no hacerlo meditadamente la compra termina en un estuche, sin darle un buen uso ni disfrutarlo, seguramente hubiera disfrutado mas una buena compra con un distibuidor oficial. saludos
 
  • #67
Por supuesto que nos hace gastar más... imagina que vives permanentemente en una tienda especializada justo en lo que te gusta, la tentación es constante ::bxd::
 
  • #68
Creo que depende del impulso de compra del interesado pero lo que es un hecho es que las Compras a través del FCV son siempre mejor inversión que a pie de calle y si alguna vez el comprador se arrepiente y desea deshacerse de lo adquirido creo que no perderá del mismo modo que cuando se compra un reloj a pie de joyería/relojería en calle. Es mi opinión y como la mía habrá cientos similares, diferentes y opuestas, todo es cuestión de sentido común y no "empacharse" con los relojes
 
  • #69
nos puede el ansia el ver un reloj a buen precio y poderlo ver puesto en nuestra muñeca idealiza los fallos que pueda tener si dice el anucio que tiene unas marcas en el armis nosotros pensamos que en vez de estar el armis como un cromo, tendra unas micromicro marcar que solo colombo veria y eso nos lleva a encontrar verdaderos chollacos casi 10 o 20 euros mas economicos que en la tienda,
 
  • #70
Desde mi punto de vista te tengo que dar la razón, aunque aún no he hecho ninguna compra a traves del fcv, me ha pasado con otros artículos, el mero hecho de tener tanto donde elegir, tan a mano y a un precio competitivo hace, creo yo, que perdamos un poco la objetividad y que dejemos de preguntarnos si realmente es lo que buscamos o simplemente lo necesitamos, quien no ha hecho una compra impulsiva en su dia y al cabo de unos días/semanas se da cuenta que en realidad no le hacia ninguna falta? Todos tenemos en casa un cajón donde van a parar esos artículos a los que no les vamos a dar uso o no eran lo que buscábamos, ahí ya tenemos perdida segura, tanto si lo re-vendes como si te lo quedas.
En un mes pululando por estos foros ya me he planteado compras que de otra forma ni por la cabeza se me pasarían, la suerte es que no estoy en casa para poder hacerlo, y para cuando llegue el calentón ya estará medio frio.
Saludotes para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie