• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mercado gris, el FCV… nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Muchas veces hacemos compras compulsivas, sin meditarlas lo más mínino, o meditándolas muy poco, ya que como nos lo pensemos mucho el reloj, si está a precio, se vende rápido.
 
  • #27
Creo en MHO que algo de razón llevas, sin embargo hay muchos foreros que no invierten mucho en la compra de estos relojes. Si te compras un diver de 120 euros, lo llevas un verano, acaba en el cajón y en Navidad lo vendes por 90 euros por ejemplo pues lo mismo merece la pena el disfrute. Otra cosa es un pam de Rolex o relojes así de a 2000 euros mínimo....Creo que hay gente que disfruta la compra en sí más que el reloj, la ilusión se su llegada, etc...
 
  • #28
Cuando no nos llega el presupuesto para vicios grandes, el FCV es una gran forma de divertirse.
 
  • #29
Yo solo te digo lo siguiente: me fio tan poco de mí mismo, que hace ya tiempo que ni entro en el FcV de relojes, solo entro en el de accesorios.

Indudablemente, nos hace gastar más. ¡Pero qué bien sienta!.
 
  • #30
Terrak, toda la razon, yo jamas he comprado una pieza en la que no este realmente interesado, es mas, las piezas que he vendido jamas las he visto a la venta otra vez... Sera por algo...
 
  • #31
en el FCV , se pueden encontrar buenos chollos, algunas propuestas justas o en su justa medida y tambien porque no decirlo... tios con mucha jeta que se ganan unas perras comprando barato en CO con descuento aplicado importante y luego revendiendolo en el FCV por bastante mas dinero que el pagado por el susodicho...

algunos ejemplos he visto, como por ejemplo poner relojes casi 1000 euros mas caro que el precio de venta oficial en CO.. si , si, lo que podeis leer :D ...
 
Última edición:
  • #32
yo no suelo comprar en el fcv,me parece normalmente caro
 
  • #33
Todavía pero que el hacer compras impulsivas el lo que me ocurre a mi: aún no me he comprado ninguno porque cuando veo alguno que me gusta, y son muchos, lo pienso, dudo, pregunto al vendedor ........... y al final se me adelanta otro forero.
Así que después de vendido me digo: ”lo tenía que haber comprado”, y en consecuencia me paso horas y horas al día mirando el foro a la espera de vuelva mi príncipe azul.
No es broma, cuando hablo de horas me refiero a horas de verdad.
 
  • #34
es importante comparar, y es una buena opcion para quien en su momento se compro uno pensando que era el reloj de su vida y luego por mas que lo lleve no termina de gustarle, que entre esos me incluyo, gracias
 
  • #35
En parte tiene algo de razón.
 
  • #36
Yo nunca he comprado un reloj usado, alguna vez miro por curiosidad, lo que si he utilizado es el de mercantes pero siempre sabiendo lo que busco
 
  • #37
Nos hace gastar más, sin duda!!!!!
 
  • #38
Observando la operativa del mercado gris y el FCV y de sus clientes (algunos) me vino a la cabeza la reflexion que encabeza este post:

Verdaderamente, nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

Me explico, una compra por cauces “oficiales” EMO es mucho mas reflexiva, se produce a tiro hecho sobre un producto ya muy meditado y decidido de antemano, tras patearse , sobar y autoconvencerse en muchas relojerias, y cuando se consuma el reloj obtenido suele, por todo lo anterior, ser mas apreciado.

Sin embargo, el FCV/mercado gris, con su continuo escaparate de relojes de los mas variado, con sus ofertas, con sus grandes descuentos, creo que muchas veces nos conduce a compras poco meditadas, impulsivas por aprovechar el chollo antes de que nos lo quiten, y ello conduce a la adquisición de relojes que en muchas ocasiones suelen acabar al poco de nuevo en el fcv, con el consiguiente descuento y la consiguiente perdida, relojes que, de no haber aparecido en esas condiciones en el mercado gris, igual nunca nos habriamos planteado comprar (y con razon, porque en el fondo no nos llenan)

A la larga puede salir mas rentable pocas compras muy meditadas en cauces oficiales (aunque no tengan muchos descuentos) que muchas mas impulsivas por mercado gris…

Que pensais?


Yo gasto mas , lo tengo claro..................:whist::
 
  • #39
Ojito !!!!!!!!!!!!!!!!!

Hacienda (esa que somos todos............) va a empazar a perseguirnos (en Ex Paña) por los signos externos que nos pillen.... entre ellos los relojes.................

Vivan los Swatch !

Un saludo,
 
  • #40
Hombre, depende del interes y si buscas un reloj en concreto. No se trata de comprar por comprar.
 
  • #41
Pues no se que decir, leido todo los post.
Sere un raro, pero yo tengo una lista (si, si, soy de los de la lista o tener un plan hasta pa ir al baño) y de ahi no me salgo.
Todos los relojes que tengo has sido muy meditados, y los que estan por venir, son niños deseados.
Mientras consigo el cash para hacerme con ellos en el CO, veo una buena oferta (importante descuento xx%) en FCV, pues ahi que lo compro, sino pues sigo...... hasta ir al CO.
Que es uno descatalogado que no hay forma de conseguir, y aparece en FCV, si esta bien de todo y entre en mi precio, pues cae.
Lo dicho un raro.
 
  • #42
Yo creo que lo mejor, si no se quiere andar siempre comprando y vendiendo relojes, es elegir primero qué reloj y modelo nos gustaría tener. Luego se busca allá donde esté a mejor precio... y estado, si se trata de un vintage.
Por ejemplo, si quiero un Seiko Panda, en vez de volverme loco buscándolo por todas partes, pues voy mirando tranquilamente hasta que aparezca uno que esté en un precio similar al que ya me he fijado previamente.
Si fuera nuevo, haría lo mismo solo que miraría también entre los mercantes de confianza, tanto en los foros como en ebay.
Como ves, ir a las relojerías no siempre es necesario. Y pagar más tampoco. Lo que se necesita es planificación y tiempo.
 
  • #43
Ojito !!!!!!!!!!!!!!!!!

Hacienda (esa que somos todos............) va a empazar a perseguirnos (en Ex Paña) por los signos externos que nos pillen.... entre ellos los relojes.................

Vivan los Swatch !

Un saludo,

Nunca he ido a hacienda con un Rolex.:D Ni al banco con un casio.:laughing1:
 
  • #44
Los descuentos siempre van bien , yo intento afinar en la elección Crisis, Ere, , al finar afino pero me cuesta !!!.
Impulsivo claro, hablamos de una de nuestras....
 
  • #45
La idea de comprar más barato que el PVP, siempre gusta. A los que compramos relojes y a los que no

¿Quién no ha comprado, alguna vez, algo porque costaba la mitad?

En FCvR, no compro. O es una pieza que por poco más la saco nueva (no soy de vintages) o siempre está reservada...


Salutes
 
  • #46
Yo lo miro, lo remiro, lo consulto con la almohada, lo vuelvo a mirar y como soy Tauro siempre encuentro una razón para hacerme con el, la verdad es que gracias al FCV he aprendido a amar y desear los Vintages.......y los Rusos.......
 
  • #47
Hombre, a mi me da la impresión de que en general se gasta más. Siempre hay excepciones. Pero pasa como en otros ámbitos, las rebajas por ejemplo. Yo aprovecho para comprar ropa que el resto del año se me pasa de presupuesto. Es muy tentador comprar un reloj de tarifa 2500, que nunca te ibas a comprar, por la mitad de su precio.Además de que ves relojes que nunca habías visto, aquí es fácil ver cientos de modelos sin moverse de la silla, y que empiezan a encantarte y si ves una buena oferta pues .... caes. :D
 
  • #48
A mi, sin duda, me ha hecho gastar muchísimo más de lo que pensaba inicialmente.

Pero es lo que tiene esta pasión...
 
  • #49
La verdad no me habia planteado desde ese punto de vista pero tienes toda la razon
 
  • #50
Que tienes toda la razón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie