• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj para cazar

  • Iniciador del hilo Liberiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto ya va para Off Topic.
Podéis abrir un hilo al respecto.
 
  • #52
Hombre ir al monte a pegar tiros...dicho así tal parece que un se baje del coche y grite: ¡fuego a discrección!. Hace unos veinte años que deje de cazar, pero no entiendo porque alguien tiene que tildar a nadie de asesino de animales ni otra cosa, simplemente no comentes en este hilo y ya esta. La caza es una actividad legal y reglada y al que no le guste que no la practique y punto. Lo demás es entrar en absurdas polemicas en las que tanto defensores como detractores tendran argumentos que pretenderan infalibles. No creo que preguntar que reloj es mejor para la caza sea peor que preguntar que reloj va mejor con un traje, por ejemplo, y en mi caso jamas me atreveria a contestar algo como " si no tienes suficiente personalidad para elegir el reloj, mejor comprate un libro de autoayuda", por respeto y prudencia por absurda que me parezca la cuestión. Lo siento pero es lo que creo. Haya Paz, que cada uno se divierta como le plazca dentro de la ley y seamos más tolerantes.
Saludos.
 
  • #53
Señores, les pido disculpas, pero no voy a tratar el tema de la caza sí o no. La intención de este post era saber la opinión de gente que es aficionada a la relojería acerca de encontrar el reloj ideal para una practica determinada, nada más. Me vino la idea pensando en un offshore de AP y por un Gerald Genta que lo diseñaron tres amigos cazadores (no recuerdo el nombre del modelo), pero en ningún caso pretendo que la gente de este foro se enfrente.
 
  • #54
Agradezco tus conocimientos y tu respeto
 
  • #55
La misma culpa tiene el que comete un delito que el que incita a que se cometa.Pregunta para jujo9.
¿Tu vas a la pescaderia o a la carniceria a comprar? Da igual que sea para ti o para alguien de tu familia.
Perdon por este pequeño inciso,liberiano.Yo creo que cualquier seiko automatico estaria bien,
no son muy caros y estos lo aguantan casi todo.
 
  • #56
Me una a Casio, en la caza se suele dar caña por zonas muy malas y se podria estropear...
 
  • #57
El 99% de las preguntas que se hacen en este foro ya se han contestado y un porcentaje muy alto tambien,de las
consultas que se hacen no necesitan de gran conocimiento en el tema para poder contestarlas ,de echo somos muchos los que damos nuestra opinion,por tanto no creo que este a lugar respuestas como la de mig3 (comentarios de relojes para
actividades duras,estan de sobra hechos).Para eso mejor no contestar nada,pues yo creo que este foro es como todos,
para crear relaciones humanas y para ayudarnos y sacarnos de nuestras pequeñas dudas.O para pasar un rato agradable con nuestra aficion por los relojes.
Perdon de nuevo liberiano ,yo pienso que el seiko 5 black military estaria bastante bien para tu aficion al deporte cinegetico.
 
  • #58
Hola jasarre, puede que tengas razon, pero hay actitudes que no son lógicas. Matar por matar a cualquier ser vivo no entra dentro de mi filosofía.
 
  • #59
Una cosa es comer carne y otra disfrutar matando.
 
  • #60
Simplemente estas quitando la vida a un ser. Imagínate que te matan a un ser querido, seguro que cambias de opinión,
 
  • #61
Repito, el ser que disfruta y reitero DISFRUTA quitando la vida no merece ningun respeto
 
  • #62
Creo, por lo que comentas que lo que más se asemeja a lo que buscas es un reloj con caracteristicas militares. También decir que ya sea una escopeta de caza o un rifle no creo que el retroceso sea tan brusco como para afectar al mecanismo de un reloj automático, y lo digo por experiencia, que ha nadie le arranca un hombro el retroceso de una escopeta, como mucho le deja un moratón en la cara por colocarsela mal, y un rifle de cerrojo menos todabía, no creo que nadie se lleve un Barret a matar conejos.

Quitando los de quarzo ( que los hay muy buenos ), puedes mirarte los Traser H3 de Tritium automáticos, que esteticamente yo los veo muy bonitos y cumplen holgadamente no se que especificaciones OTAN. Pero aparte de estos, como muchos comentan cualquier Seiko automatico que te guste cumple de sobra tus necesidades.

31MD23opjDL._SL500_AA300_.jpg


lostimage.jpg




Hombre, yo no se los presupuestos que puede varajar cada uno, que tendrías que comentarlo, pero aquí te recomiendan un Rolex o un Panerai como el que se va a comprar el pan.

Un saludo.
 
  • #63
rolex ds 44 mm

le pegas un ostion con el a un jabali y lo desgracias.
 
  • #64
le respuesta, por mas que le mastique el sosiego a alguno, es un G-SHOCK
 
  • #65
le respuesta, por mas que le mastique el sosiego a alguno, es un G-SHOCK
Totalmente de acuerdo.
Respecto al tema caza sí/caza no no creo que proceda en el foro.
De toas formas, toy hastal gorro de los ataques a toros, cazadores, pescadores, fumadores,... en nombre de una correción política que más que por ideología se mueve por consignas progre-güays que se contradicen en sí mismas.
Se pueden criar animales en régimen de campo de concentración y matarlos sin honor en las máximas condiciones de salubridad en auténticos campos de la muerte como son los mataderos y los progres igual que los nazis con los judíos... ojos que no ven....:yuck::
 
  • #66
Hombre, yo no se los presupuestos que puede varajar cada uno, que tendrías que comentarlo, pero aquí te recomiendan un Rolex o un Panerai como el que se va a comprar el pan.

Un saludo.

Yo le he recomendado Rolex y Panerai, pero también Seikos 5. No sé el presupuesto pero por sus intervenciones parece que se acerca más a los primeros pues en su última intervención se ha referido a AP y Gerald Genta, marcas con las cuales no bajo a comprar el pan precisamente:D

Soy de la opinión de que si se puede disfrutar(a nivel económico) de lo realmente bueno no me conformaría con otra cosa porque sea más barata.

Mi explico, si mi situación financiera me permitiese tener el mismo cuidado con un AP, por ejemplo, que con mi Seiko Atlas sin duda llevaría un AP y le daría el mismo trato que a mi Atlas. Si me permitiese llevarlo pero no disfrutarlo de la misma manera, compraría un Seiko 5(por ejemplo) para esos menesteres y reservaría el de gama superior. Desgraciadamente no me planteo ese dilema.

Saludos.
 
  • #67
Pues claro que si.
Tal y como he comentado puede ser un tema perfecto para off topic pero no me puedo quedar sin comentar que toda mi familia bisabuelo, abuelo, padre, tios e incluso hemano han sido y cada vez menos son cazadores (el tema económico ha puesto esta afición por las nubes) y en cambio a mi nunca me ha llamado nada de nada, pero no por tener ningún tipo de problema moral ni nada por el estilo. He visto toda mi vida esta afición como una más, en principio como una necesidad y posteriormente como ya digo afición que no comparto simplemente porque no me gusta.
 
  • #68
La caza es una actividad que mantiene a mucha gente, pueblos, dueños de fincas, armeros, etc, que esta ahi y al que le guste pues que la practique, no exenta de muerte y sufrimiento no solo por parte de los animales sino que todos los años muere gente, o sufre lesiones importantes, amputaciones, que desgraciadamente por mi trabajo he tenido que presenciar, pero dado lo cara que es esta actividad, tio comprate el reloj que quieras que seguro que lo puedes pagar, y si se rompe te compras otro, y si no le preguntas la hora al conejo.
lostimage.jpg
 
  • #69
Supongo que el AP al que te refieres es éste: https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-off-shore-safari.136475/

Y el Gerald Genta, será el Gefica. Me encantan los dos, pero aunque no creo que las vibrciones ni el retroceso de la arma les hagan ningún mal, yo no me los llevaría a una jornada campestre. Ya te he dicho antes que ya he tenido algún disgustillo...

Si tiene que ser mecánico, yo llevaría un Monster, un Samurai... en todo caso, cualquiera de menos de 150 €.
 
  • #70
Repito, el ser que disfruta y reitero DISFRUTA quitando la vida no merece ningun respeto

:clap:Te aplaudo compañero y de acuerdo totalmente con tus comentarios.
 
  • #71
Totalmente de acuerdo,grendel .Lucha encarnizada en contra de la caza ,los toros,etc. y despues cuando tenemos el entrecotte delante no pensamos mas que en si el punto de la carne es el correcto.Como si fuera de ternera sintetica.
Cuanta hipocresia y demagogia baratas.
 
  • #72
El mejor reloj para cazar para mi debe tener una serie de requisitos:
-Debe ser ligero y cómodo.
-Resistente a golpes. No tener mideo a arañazos, marcas...etc
-Bastante puntual.
-Sumergible mínimo 100m
-Que no se quede sin carga, batería...etc
-Tambien que se pueda leer a oscuras.
-La alarma es una función tambien muy interesante.

Para mí, el reloj ideal para cazar es el que yo llevo. Un Casio G-shock, solar y radiocontrolado, el más fino de todos que parece un Casio de esos de los más sencillitos de toda la vida y que lleva los pulsadores metidos en la caja que ni se le ven.
 
  • #73
¿Con escopeta o con rifle? ¿Jabali o perdiz? Para todo esto y mucho mas un casio g-Shock 5600. Aparezco con el sub en el monte, y se descojona la cuadrilla toda la jornada, alguno igual me mete una perdigonada en el culo y todo. Pero ojo, que está permitido cualquier reloj, dejende de lo señoritos que sean con quienes vas....
Lo que mas se ven, casios, sunntos y demas, cuarzo y digital ganan por goleada. También algunos tipo militar. Por ello y ya que tu pregunta era que reloj mecanico veía adecuado yo opto un hamilton khaki field de toda la vida.
 
  • #74
depende .. que queremos cazar?
1º caso , en el campo de safari etc.. pues un casio todo terreno..
2º caso, a la titi buenorra de la disco.. pues un buen rolex con mucho oro...

:):):):)
 
  • #75
Opino igual, riseman, frogman y otros muchos...Imbatibles para esos menesteres.
Otra cosa es si queires tener clase y estilo allá donde vayas, entonces te puedes poner el que quieras, un oris diver (mazacote indestructible) o el que más te guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie