• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hilo de los hallazgos

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenos días!

Lo mas importante es el "como", hay que rebuscar y ser constante.


  • Se pueden encontrar plumas en los lugares mas insospechados, en puestos llenos de chatarra.


  • También es importante conocer las plumas, hay puestos donde tienen una caja llena y al final te piden lo mismo por una Parker 45 que por una 51.


  • Como se consiguen las mejores, pues cuando el vendedor te conoce y al pasar te llama para que le eches un vistazo al material que tiene y no esta expuesto. Los vendedores se conocen entre ellos, a veces incluso se pasan material y por supuesto información.

Hace unos meses fui a Madrid, pase por la plaza mayor ¡tenían un mercadillo! compré una Inoxcrom 66 oro y una Dupont. La 66 oro estaba mezclada con el resto de inoxcrom´s el precio era malo para una 55 pero bueno para una 66 sin entintar, la Dupont el vendedor no sabía abrirla, estaba sucia... Aquí entro en juego el punto 2, conocer las plumas.

Si no recuerdo mal eran estas dos:

IMG_3558.jpg


Espero que os sea de ayuda.
 
Última edición:
  • #77
Magnificas capturas, eso es caza mayor.
Los que teneís la suerte de vivir o visitar con frecuencia Madrid o Barcelona lo teneís relativamente fácil por lo inmenso de la oferta de todo.

Pero los que vivimos en provincias, como yo y otros muchos , tenemos que contentarnos de vez en cuando con alguna estilográfica en estado lamentable y sin marca y para colmo el vendedor que no entiende de estilográficas te dice (si es dorada) "es de oro" o "es americana" y te clava un precio al "tun tun", Como decimos en Asturias, nos venden "fierros".

Menos mal que existe San Internet de todos los santos.
 
  • #78
Por fin esta mañana tuve un hallazgo, caza menor visto lo visto. Una Waterman Phileas y una española Presidente. Buen estado y precio de saldo, ya están ambas a remojo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #79
Por fin esta mañana tuve un hallazgo, caza menor visto lo visto. Una Waterman Phileas y una española Presidente. Buen estado y precio de saldo, ya están ambas a remojo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


La presidente carga aerométrica?

Es una pluma poco vista, si no es mucha molestia sube una Foto para deleitarnos.

un saludo
 
  • #80
Si, la que es totalmente de plástico y ligeramente, 6 mm, más larga que los otros dos modelos. A ver si esta noche hago esas fotos y las subo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #81
Al final no hubo que esperar tanto, unas fotografías de la hispano japonesa Presidente.

79bee085b13c4eb4ea62766f8073e578.jpg


f050a56bbc8c73b8030404db62881b92.jpg


18b641ed5916243086bdaaf2f9ba3e34.jpg


5ad2c0a6a43e299a56f659bcae9310d1.jpg


c3bbdd6b7fbec91c4dad443d5a0e94da.jpg




Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #82
No dejo de sorprenderme con tantos hallazgos, ahora se suma otro más a la caza y captura!

Enhorabuena por esas plumas rescatadas ;-)
 
  • #83
Al final no hubo que esperar tanto, unas fotografías de la hispano japonesa Presidente.

79bee085b13c4eb4ea62766f8073e578.jpg



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Me encanta!! Y ese escritorio de cristal se parece mucho al que encontré hace un pan de semanas.
 
  • #84
Este lo encontré hace, poco más o menos, treinta y cuatro años, casi nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #85













lostimage.jpg



Me topé con esta senator president hace meses y como no soy futbolero fue un amigo quien al ver las letras grabadas me dijo que era del borusia dormunt. Creyó que la había comprado por eso aunque yo la verdad ni me había fijado en el grabado, creí que eran las iniciales de su dueño :laughing1:

La pluma es muy grande, con un plumín enorme y en un estado fantástico (con su ventana de tinta totalmente transparente) parece que no se usó mucho. La caja por el contrario está bastante dañada.

¿Qué opináis? ¿Fue un buen hallazgo?

Saludos!
 
Última edición:
  • #86
Me topé con esta senator president hace meses y como no soy futbolero fue un amigo quien al ver las letras grabadas me dijo que era del borusia dormunt. Creyó que la había comprado por eso aunque yo la verdad ni me había fijado en el grabado, creí que eran las iniciales de su dueño :laughing1:

La pluma es muy grande, con un plumín enorme y en un estado fantástico (con su ventana de tinta totalmente transparente) parece que no se usó mucho. La caja por el contrario está bastante dañada.

¿Qué opináis? ¿Fue un buen hallazgo?

Saludos!

Parece nueva, es un estilo clásico 149 con un tamaño imponente y creo que lleva alimentador de ebonita por tanto es una buena pluma. También hay una versión con plumín de Oro.

¡me gusta!
 
  • #87
4fe704c2-5e43-11e6-8dcf-08b3c1c2e64a.jpg


No se alemán, pero dice algo así como "con saludos amistosos y nuestros mejores deseos", sería la pluma para sobornar al árbitro... aunque algo más le darían :-)

Es un equipo que entre sus productos publicitarios tiene las estilográficas. Valdría para el fabuloso hilo del compañero croma.
borussia-dortmund-fuellfederhalter-15147.jpg


bvb-09-fuellfederhalter-punkte-gross-120903.jpg


Estas plumillas seguro que le gustan a mr. colorinchis, uséase, juanito :-)

Saludos
 
  • #88
Dejo una Foto de la caja adecentada con un poco de terciopelo:

IMG_3600.jpg
 
  • #90
Ojo! Si el higrómetro marca bien el porcentaje de humedad, ese setenta y pico arruinará alguna de tus piezas... yo sacaría el humidificador... por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Ojo! Si el higrómetro marca bien el porcentaje de humedad, ese setenta y pico arruinará alguna de tus piezas... yo sacaría el humidificador... por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por avisar!

La verdad que no había tenido en cuenta este tema pero en principio el humifificador tiene que estar como la mojama porque la caja viene del rastro.

He comprobado en las webs la humedad ambiente y es correcta, haré un seguimiento del tema por si acaso.

Un saludo
 
  • #92
Aunque el humidificador esté seco, ten en cuenta que la humedad en realidad proviene del forro de madera interior de la caja (por eso hay que saturar/curar la caja antes de usarla), por lo que unos días aireándose no estaría de más.
Saludos
 
Última edición:
  • #93
Un poco de chatarra y una Regia 4000:

IMG_3641.jpg

IMG_3636.jpg

IMG_3639.jpg

Una Foto de Familia Regia:

IMG_3644.jpg

Buen fin de semana!
 
  • #94
A cualquier cosa llamamos chatarra ;-)
 
  • #96
Si te gustan los bolis... tengo otro como el de la Foto... unos sellos y listo.
Ah, que la chatarra eran los bolis!!!

Me lié esta mañana [emoji28], pensaba que hablabas de la pluma!

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no uso bolis, tengo 4 y están parados salvo un Le Man 200 caviar que tengo en caso de usar papel autocopiativo [emoji13]
 
  • #97
Ah, que la chatarra eran los bolis!!!

Me lié esta mañana [emoji28], pensaba que hablabas de la pluma!

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no uso bolis, tengo 4 y están parados salvo un Le Man 200 caviar que tengo en caso de usar papel autocopiativo [emoji13]

La pluma es pequeña pero gruesa y la verdad es que está muy bien, la he puesto junto a las de dama pero no es una pluma de mujer.
 
  • #98
Pues aquí va mi hallazgo. Sorpresa fue al encontrarla en un mercadillo. Para una vez que voy a uno sin ninguna pretensión y me toca el gordo, tirada de precio y más en el perfecto estado en que me la encontré. Una noche en remojo y lista para atacar.

1.jpg

2.jpg
 
  • #99
Vaya, estupendos hallazgos. Menuda suerte con la Regia, desde luego. Y qué decir de la Sheaffer, para mi uno de los mejores diseños. Magníficas las dos, que las disfrutéis
 
  • #100
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie