• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #401
En la mía también...

No le hacía yo a usted visitando bibliotecas de barrio...

424px-EMule_mascot.svg.png


Reconozco no ser objetivo, pero leyendo el último de Pérez Reverte me tiene enganchado: El problema final.

Tengo que volver a Pérez-Reverte que me gusta mucho pero que mucho, mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y cadiz
  • #402
Luis Landero creo que es, junto con Chirbes, mi escritor español contemporáneo favorito. Con el añadido de que sus novelas tienen un gran sentido del humor y son muy divertidas, aparte de que su brevedad siempre es un plus. "Juegos de la edad tardía" o "LLuvia fina" me parecen obras maestras. Curiosamente no conocía la que citas.

Me extraña que no se haya citado "Una historia ridícula", lo primero que he leído de Landero y que ha hecho que ponga en cola "El balcón en invierno" y "El Huerto de Emerson"
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #403
Me extraña que no se haya citado "Una historia ridícula", lo primero que he leído de Landero y que ha hecho que ponga en cola "El balcón en invierno" y "El Huerto de Emerson"
sí, es muy divertido. Justo lo leí este verano. Muy representativo de su estilo y temática. Personalmente seguiría por Lluvia fina o su primera novela (que sigue siendo mi favorita, y ya es decir, la divertidísima y quijotesca "Juegos de la edad tardía"), más que nada porque las dos que citas son libros de memorias, muy interesantes, pero no novelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #405
Pues mira no conocía este hilo y me gusta así que, con el permiso del respetable y, asumiendo que muchos ya lo conocerán, me atrevo a recomendar una de esas joyas de la literatura que perdurarán, La tejedora de coronas del colombiano Germán Espinosa.

1704450116257.png
 
  • #406
Casi echo una lagrimita yo aquí... ::cry::
Me ha encantado. Lo mejor que he leído este cuatrimestre (me quedan dos de Virginia Woolf pero lo tiene difícil). Si no lo habéis leído, este sí que lo recomiendo encarecidamente.
Deseadme suerte, que tengo el examen el jueves.

20240121_171042.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Silmegil y IBACO
  • #407
jejeje me acabo de acordar del trayecto que seguí hasta llegar a la novela. De la versión de RATM al 'The ghost of Tom Joad' de Springsteen, y de ahí a Guthrie para, película de Ford mediante, acabar leyendo por fin la novela. Básicamente me hice una ruta de casi 66 años por el siglo XX usamericano, de punta a punta, siguiendo al fantasma del bueno de Tom.

Suerte en tu examen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #408
jejeje me acabo de acordar del trayecto que seguí hasta llegar a la novela. De la versión de RATM al 'The ghost of Tom Joad' de Springsteen, y de ahí a Guthrie para, película de Ford mediante, acabar leyendo por fin la novela. Básicamente me hice una ruta de casi 66 años por el siglo XX usamericano, de punta a punta, siguiendo al fantasma del bueno de Tom.

Pues fíjate que soy fan de los RATM desde los noventa, que por esa época leí a Kerouac, que el Woody Guthrie de Shepard Fairey lo tenía enmarcado en casa... pero siempre he sido más de literatura europea. Sabía que existía pero no me había dado por leerlo. Mi hermana hoy me dicho que está en su top cinco.

Suerte en tu examen.

May the force be with me 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #409
[...] (me quedan dos de Virginia Woolf pero lo tiene difícil). [...]

Pues Mrs Woolf ha andado cerca.
Me ha gustado mucho y ha sido (no sé si debería admitir esto en público) porque esa forma de narrar (el stream of consciousness) es muy parecido a como funciona mi mente.


20240212_214542.jpg


La cantidad de material que tengo que leer para este cuatrimestre-que-en-realidad-es-un-trimestre es épica. Creo que voy a empezar por mi adorado Arthur Miller y su Muerte de un viajante. Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #410
Pues Mrs Woolf ha andado cerca.
Me ha gustado mucho y ha sido (no sé si debería admitir esto en público) porque esa forma de narrar (el stream of consciousness) es muy parecido a como funciona mi mente.


Ver el archivos adjunto 2790292

La cantidad de material que tengo que leer para este cuatrimestre-que-en-realidad-es-un-trimestre es épica. Creo que voy a empezar por mi adorado Arthur Miller y su Muerte de un viajante. Ya os contaré.
Ms Dalloway sigue siendo la que más me gusta de Woolf, seguido de Orlando (que es quizás su obra más "accesible") y "Al faro", que es todo lo contrario. Una escritora impresionante, el único pero que le pongo es que no le gustaba Joyce (o igual le caía mal directamente, de lo que no puede culpársele)
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #411
Ms Dalloway sigue siendo la que más me gusta de Woolf, seguido de Orlando (que es quizás su obra más "accesible") y "Al faro", que es todo lo contrario. Una escritora impresionante, el único pero que le pongo es que no le gustaba Joyce (o igual le caía mal directamente, de lo que no puede culpársele)

Orlando lo leí hace la tira de años y no me acabó de convencer. También he leído Una habitación propia y tampoco me ha impresionado especialmente.
Pero Mrs Dalloway... me ha resultado fácil de seguir, entendía perfectamente por qué pasaba de la mente de uno a la de otro... vamos, que me identifico mucho con esa forma de contar las cosas :whist::

Esta tarde en el tren me he puesto con Arthur Miller y es que este hombre a mí me encanta. En su día puede ver varias de sus obras y me gusta con locura (bastante más que Tennessee Williams y eso que he visto producciones maravillosas de Williams). Esta era de la RSC con Antony Sher en el papel de Willy Loman.


20240213_204329.jpg


No sé si conocéis el podcast "You Must Remember This" de Karina Longworth sobre cine: canela en rama.

Os dejo el episodio que habla de cuando Miller tuvo que ir a declarar ante el HUAC por el chivatazo de Elia Kazan y como ello le llevo a escribir The Crucible.
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Silmegil y Mr. Jones
  • #412
Desde que era un chaval me ha gustado mucho la novela policíaca. Así que, hace unos días, pensando en el siguiente libro al que le iba a meter mano, me acordé del mercadillo de libros que ponían todos los veranos al lado de la playa donde veraneaba mi familia: allí conseguía por muy poco dinero libros de segunda mano. Y ahí fue donde me encontré por primera vez con Simenon y su comisario Maigret. Así que, impulsado por la nostalgia que me produce recordar unos años maravillosos de mi infancia, he decidido hincarle el diente a la ingente obra de Simenon (ya estoy con el tercer volumen :-P).
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore y Altai
  • #413
He visto a la mejores mentes de mi generación destruídas por la locura

Siempre me ha gustado este verso.

20240228_182744.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #414
Father?
Yes son
I w
IMG_20230704_105952.jpg
ant to kill you
Mother?
I want to....
The End / The Doors
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #415
Sin ser una maravilla (y sin ver la serie ¡¡sobre todo!!) Reina Roja me resultó muy entretenida si dejamos de lado la resaca posterior y cierta sensación de wtf.

Ya lo dice el poeta: la gracia está en el camino.



1712178294319.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Mr. Jones, rufuls8 y 1 persona más
  • #416
Me permito la libertad de recomendaros uno de mis libros favoritos, aunque no os guste el género de la ciencia ficción merece la pena leerlo
IMG_6115.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Monsignore
  • #418
1712241207324.png


Novela corta, primera obra publicada del autor. Son dos cosas que creía saber antes de leer este libro. Tras acabarlo, ambas cosas significan algo totalmente distinto.
La novela no es corta, sino reconcentrada sin ser densa. Nada en ella es superfluo. Es una obra primera, que no primeriza. Ya quisiera más de un "consagrado" escribir con la eficacia de Fred Uhlman en su debut. La historia se desarrolla en la Alemania de los primeros años 30, el autor es alemán, pero escribió Reunion en inglés, hecho también ligado con la trama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Altai
  • #419
Ver el archivos adjunto 2823152

Novela corta, primera obra publicada del autor. Son dos cosas que creía saber antes de leer este libro. Tras acabarlo, ambas cosas significan algo totalmente distinto.
La novela no es corta, sino reconcentrada sin ser densa. Nada en ella es superfluo. Es una obra primera, que no primeriza. Ya quisiera más de un "consagrado" escribir con la eficacia de Fred Uhlman en su debut. La historia se desarrolla en la Alemania de los primeros años 30, el autor es alemán, pero escribió Reunion en inglés, hecho también ligado con la trama.

La gente que escribe en una lengua que no es la materna me fascina hasta límites insospechados.
Me lo apunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Sampo
  • #420
La gente que escribe en una lengua que no es la materna me fascina hasta límites insospechados.
Me lo apunto.
A mí me encantó. Quizá fue también que la leí sin expectativas, sin saber nada previamente. El final me impactó. Espero que te guste tanto como a mí.
Lo de escribir literatura en una lengua aprendida de adulto es desde luego fascinante, y en esta historia, además, es algo que aparece también de manera desgarradora.
 
  • #421
Van ya por el seis, me parece
de la Wikipedia:
La vieja guardia tuvo continuación en los años posteriores dando lugar a la saga del mismo nombre, compuesta por un total de seis novelas escritas entre 2005 y 2015.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #422
La gente que escribe en una lengua que no es la materna me fascina hasta límites insospechados.
Me lo apunto.
Véase Conrad o Agota Kristof
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, taladropercutor y Monsignore
  • #423
Actualmente estoy leyendo "Juegos de la edad tardía", pero de momento "Hoy Júpiter" me ha gustado bastante más.
"Hoy Júpiter" es una historia de odio, la vida de un hombre consagrada desde la infancia a odiar a quien le ha robado su puesto en la familia. Absolutamente brillante. Y si conoces un poco la vida de Luis Landero, puedes ver los toques autobiográficos.

De Chirbes aún no he leído nada: me lo apunto para mi siguiente lectura. ¿Alguna recomendación de por qué novela suya empezar?
Pues he leido "Hoy, Jupíter" esta Semana Santa y qué maravilla. Toques de Delibes, Unamuno y sobre todo de Landero, con su sorna, retranca y humanidad. Qué suerte tenemos con Luis Landero y su obra donde no parece haber novela mala o menor, y mira que ya he leído unas cuántas. Seguiré con "El guitarrista" en cuanto pueda, ya con pena porque me voy quedando sin libros suyos para leer, aunque contento de que siga de momento prácticamente a libro por cada dos años, y parece que con ganas de continuar este ritmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trajano
  • #424
Véase Conrad o Agota Kristof
Leí Claus y Lucas hace un par de años y me recorre un escalofrío cada vez que lo recuerdo. Crudo, poético...no sé como describirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #425
Me han regalado este libro, dicen que es una pasada y que está muy complicado de encontrar.

La propuesta es curiosa sin duda.
IMG_20240406_225208.jpg
 
Atrás
Arriba Pie