• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #351
Yo probé con Bukowski cuando tenía 20 años y estaba en la uni (típica cosa que hay que hacer a esa edad). Me pareció lo peor de lo peor. No me interesaba nada de lo que contaba. Si eso es lo que pensaba de él a los 20, ni os cuento lo que me puede parecer ahora... :whist::
a mí me sucedió algo parecido. Me lo habían vendido como un destroyer total, alguien sin pelos en la lengua, y me sonó terriblemente a un Henry Miller, solo que sin su lirismo y capacidad evocadora.Vamos, la versión simplificada de Ali Express. Y ya traté de releer a Henry Miller hace poco y tuve que dejarlo, como para volver a darle una oportunidad a Bukowski...

Me da la sensación (tampoco lo sé a ciencia cierta) que es uno de esos escritores que se puso muy de moda a fines del siglo pasado pero hoy no se le hace mucho caso...

Si alguien quiere un escritor que podría considerarse en esa onda de crónicas crudas del submundo,recomiendo que le echen un ojo a Hubert Selby Jr, que me parece impresionante y tiene mucha más empatía e interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Monsignore y Altai
  • #353
43fea8bb86900be2a0dffaab50ef4ee03bf9870e.jpeg


Este no lo he visto por aquí, y no está nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #354
Parece q cada libro tiene su " tiempo " y sus lectoras/es
IMG_20230729_120510.jpg
IMG_20230729_120456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #355
43fea8bb86900be2a0dffaab50ef4ee03bf9870e.jpeg


Este no lo he visto por aquí, y no está nada mal.
a mí me gustó, lo que pasa es que sucede como con "El despertar de la fuerza" que aunque te lo pasas bien leyéndolo sin pensar demasiad al acabar te das cuenta de que te ha colado así con dos huevos un remake de "La hoguera de las vanidades" y te lo has tragado entero...

El capítulo en el que le reclaman el mega préstamo al protagonista es de lo mejor que ha escrito Wolfe.

Una pena que en lo que a novelas se refiere la trayectoria de Wolfe tocara techo con su primera novela, por mucho, y luego fuera ininterrumpidamente cuesta abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Silmegil y Circuit
  • #356
Yo con Santuario confieso que no pude. De hecho fue la responsable de que estuviera un par de décadas sin leer a Faulkner, algo que ya hace tiempo que afortunadamente enmendé. Factótum lo leí en su día, pero a día de hoy Bukowski es uno de esos escritores que ni de coña volvería a leer. Me noto demasiado viejo para sus movidas...Me apunto Doña Bárbara... creo que lamentablemente no he leído a ningún escritor venezolano y tiene muy buena pinta...

La cosa con Faulkner es que tiene su estilo y sus formas, yo en su día no pude con ABSALON, ABSALON, lo termine y no me entere de nada, fue hasta después de varios Faulkners y una segunda relectura que pude entender la obra, con Santuario pasa algo un poco parecido, ambos son densísimos pero en ABSALON, ABSALON me parece que hay mas historia y en Santuario las paginas pasan y hay poca acción, al menos así lo percibo yo. De momento mi favorito es Mientras agonizo y Absalon, Absalon, seguido por luz de agosto. Para 2024 empiezo con el Villorio, trilogía de los Snopes. Se dice que una vez leído Absalon se puede dominar El ruido y la furia, o era al revés?

Con Bukowski no tengo problemas siempre y cuando la dosis sea muy espaciada, me sigue sacando risas y son libritos que en 2 días se terminan, no me cambian la vida pero el variar muy de vez en cuando me viene bien.

Y con Doña Barbara, lo viví de una manera peculiar, te cuento; hace ya 5 años que mi padre y yo tenemos un proyecto ganadero, han sido 5 años de un estilo de vida nueva para mi, el rancho, lejos de todo, he aprendido cosas que jamás pensé, cosas del ganado, de los pastos, el pastoreo, caballos, el tractor, forraje y todo lo demás que este giro conlleva, y justo este año me leo Doña Barbara y muchas cosas que en este lugar se hacen el libro las relata de una manera lirica pero fiel, honestamente si lo hubiese empezado a leer hace 6 o 7 años yo el libro lo hubiera cerrado a la mitad, no fue el caso, mi única recomendación es un poco de paciencia, por que hay varias paginas narrando la captura y organización de hatos ganaderos, de hombres a caballo trabajando, y esto le puede parecer cansado a mas de uno. Si ves que no es lo tuyo entonces Casas Muertas y Oficina #1 es la mejor opción, otro clásico de Venezuela entrañable
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #357
De momento mi favorito es Mientras agonizo y Absalon, Absalon, seguido por luz de agosto. Para 2024 empiezo con el Villorio, trilogía de los Snopes. Se dice que una vez leído Absalon se puede dominar El ruido y la furia, o era al revés?

Juas... me lo apunto: este lo tengo en la estantería justo al lado muerto de la risa...
Ahora mismo no estoy para cosas muy densas, duras o deprimentes pero todo llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #358
La cosa con Faulkner es que tiene su estilo y sus formas, yo en su día no pude con ABSALON, ABSALON, lo termine y no me entere de nada, fue hasta después de varios Faulkners y una segunda relectura que pude entender la obra, con Santuario pasa algo un poco parecido, ambos son densísimos pero en ABSALON, ABSALON me parece que hay mas historia y en Santuario las paginas pasan y hay poca acción, al menos así lo percibo yo. De momento mi favorito es Mientras agonizo y Absalon, Absalon, seguido por luz de agosto. Para 2024 empiezo con el Villorio, trilogía de los Snopes. Se dice que una vez leído Absalon se puede dominar El ruido y la furia, o era al revés?

Con Bukowski no tengo problemas siempre y cuando la dosis sea muy espaciada, me sigue sacando risas y son libritos que en 2 días se terminan, no me cambian la vida pero el variar muy de vez en cuando me viene bien.

Y con Doña Barbara, lo viví de una manera peculiar, te cuento; hace ya 5 años que mi padre y yo tenemos un proyecto ganadero, han sido 5 años de un estilo de vida nueva para mi, el rancho, lejos de todo, he aprendido cosas que jamás pensé, cosas del ganado, de los pastos, el pastoreo, caballos, el tractor, forraje y todo lo demás que este giro conlleva, y justo este año me leo Doña Barbara y muchas cosas que en este lugar se hacen el libro las relata de una manera lirica pero fiel, honestamente si lo hubiese empezado a leer hace 6 o 7 años yo el libro lo hubiera cerrado a la mitad, no fue el caso, mi única recomendación es un poco de paciencia, por que hay varias paginas narrando la captura y organización de hatos ganaderos, de hombres a caballo trabajando, y esto le puede parecer cansado a mas de uno. Si ves que no es lo tuyo entonces Casas Muertas y Oficina #1 es la mejor opción, otro clásico de Venezuela entrañable
"Mientras agonizo" probablemente sea un muy buen punto para empezar con Faulkner, más por su longitud que por su sencillez. Luz de Agosto es quizás mi favorito, es la más clásica y quizás "Steinbeckiana" de sus novelas, y eso lo aprecio. "El Ruido y la Furia" tiene una primera parte/capítulo (que sucede en la mente de un discapacitado mental) muy complejo, pero el resto es relativamente accesible y ameno. Para el primer capítulo se hace imprescindible una buena guía de lectura, al menos en mi caso. Si no, aquello es casi Finnegans Wake...Lo considero en cualquier caso más accesible que Absalon o Santuario, que no pude terminar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Circuit y Altai
  • #359
"Mientras agonizo" probablemente sea un muy buen punto para empezar con Faulkner, más por su longitud que por su sencillez. Luz de Agosto es quizás mi favorito, es la más clásica y quizás "Steinbeckiana" de sus novelas, y eso lo aprecio. "El Ruido y la Furia" tiene una primera parte/capítulo (que sucede en la mente de un discapacitado mental) muy complejo, pero el resto es relativamente accesible y ameno. Para el primer capítulo se hace imprescindible una buena guía de lectura, al menos en mi caso. Si no, aquello es casi Finnegans Wake...Lo considero en cualquier caso más accesible que Absalon o Santuario, que no pude terminar...

Me acabo de bajar la guía de lectura de LitCharts. A lo mejor me lanzo a la piscina...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Circuit
  • #360
Tengo pendiente " El hombre sin atributos " de Robert Musil pero ni idea de cuando será el comienzo ; de Faulkner " rien de rien " , en cambio si q me lanze a Somerset Maugham , su " A human bondage / Servidumbre humana " me pareció el novelon con aire a lo q hacia aquí Fernández y González en su época, sus relatos de viajes por Siam, Camboya, el Nam, Burma y sus diarios q me gustaron especialmente. Tiene una novela en la q al parecer Aleister Crowley es parte de su base para el argumento y saber q estuvo a sueldo del M16 como espía /informador ya da q pensar .
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Circuit y Mr. Jones
  • #361
Tengo pendiente " El hombre sin atributos " de Robert Musil pero ni idea de cuando será el comienzo ; de Faulkner " rien de rien " , en cambio si q me lanze a Somerset Maugham , su " A human bondage / Servidumbre humana " me pareció el novelon con aire a lo q hacia aquí Fernández y González en su época, sus relatos de viajes por Siam, Camboya, el Nam, Burma y sus diarios q me gustaron especialmente. Tiene una novela en la q al parecer Aleister Crowley es parte de su base para el argumento y saber q estuvo a sueldo del M16 como espía /informador ya da q pensar .
yo no pude con "El hombre sin atributos"... no es especialmente difícil ni árida pero tras más de cien páginas decidí que no me enganchaba lo suficiente como para aguantar las 1800 restantes...si hubiera tenido 300 o 400 páginas lo habría leído, pero es el principal problema de los libros de esas dimensiones, mucho te tienen que enganchar y la tolerancia y el aguante se reducen mucho por parte del lector...

Servidumbre humana sí me gustó mucho. Maughan tiene muy buenas obras y efectivamente tuvo una vida muy interesante por muchas razones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #362
He terminado Cosecha roja y me ha encantado. Me ha gustado mucho más que El halcón maltés. Le estoy poniendo bastante atención al tema del estilo y menuda diferencia con Chandler. Me hacen gracia las comparaciones de este pero prefiero el estilo seco y árido de Hammett, las frases cortas, sin florituras... Y ese título...

Le he echado un vistazo al de Faulkner y me parece que me lo tengo que tomar con calma. Ahora mismo me cuesta mucho concertrarme así que voy a seguir con el Continental Op, que le he cogido cariño: La maldición de los Dain.

20230808_223509.jpg


Y a esto, no me he podido resistir:

"Looks like we are closed for the rest of the afternoon" :whist::



"I'm not bad... I'm just drawn that way" :laughing1:


"Are you asking me for a date or an appointment?" :ops:

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Circuit y Mr. Jones
  • #363
"No me reía tanto desde que los cerdos se comieron a mi hermanito"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Altai
  • #364
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Monsignore
  • #365
Vaya, desconocía ese fragmento de cerdos " come hermanitos " ; lo más " bestia " q conocía era esa película de Charlton Heston & Edward G. Robinson" Cuando el futuro nos alcance" & la de Pier Paolo Pasolini " Salo o los 120 días de Sodoma"
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #367
Empiezo otra lectura veraniega de un autor que me gusta bastante: Ray Loriga.

PXL_20230809_145654929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, suso lopez, Cbarral y 2 más
  • #368
Otro lector empedernido, ahora me ha dado por la ciencia ficción, recomiendo a John Scalzi Old man’s war
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Circuit, Mr. Jones y 2 más
  • #369
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y SPM83
  • #371
Lo iba a haber puesto el otro día a colación del hilo de los avatares:

os recomiento cualquier cosa de Wu Ming. Si no los conocéis son un grupo de escritores italianos que trabajan juntos (a la Carmen Mola). El primer libro que sacaron (Q) fue con el pseudónimo de Luther Blissett (nombre de un futbolista inglés del Milán). Luego se cambiaron el nombre a Wu Ming que significa varias cosas desde "sin nombre" a "cinco nombres" (el número original de miembros del colectivo) e incluso se puede traducir por "anónimo".
Digamos que escriben un tipo de novela histórica muy trabajada, lleno de referencias, con cierta trama de aventuras. A mí me encantan.

Iba a poner una foto del lomo pero Einaudi hace los libros más bonitos del mundo...

20230815_180441.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #372
Yo nunca había leído a Faulkner, a pesar de la devoción que sentimos por él en este pueblo, y hace unos meses me leí ¡Absalón, Absalón! He de reconocer que me encantó. Me pareció una auténtica obra de arte aunque la sorpresa de la relación entre los Sutpen y Bon se veía venir de lejos solo por la evocación del título, pero bueno. Aún así, fascinante. Lo empecé y me lo leí casi del tirón. Volveré a Faulkner en cuanto termine el Evangelio de Saramago, libro que empecé el día antes de visitar su casa museo en Lanzarote
 
  • #373
Yo nunca había leído a Faulkner, a pesar de la devoción que sentimos por él en este pueblo, y hace unos meses me leí ¡Absalón, Absalón! He de reconocer que me encantó. Me pareció una auténtica obra de arte aunque la sorpresa de la relación entre los Sutpen y Bon se veía venir de lejos solo por la evocación del título, pero bueno. Aún así, fascinante. Lo empecé y me lo leí casi del tirón. Volveré a Faulkner en cuanto termine el Evangelio de Saramago, libro que empecé el día antes de visitar su casa museo en Lanzarote
😂😂😂
¡Fúl-ner!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984
Atrás
Arriba Pie