• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Grupo Swatch

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen aporte. Muchas gracias
 
  • #27
Swatch y flick flack son relojes deshechables, no se pueden reparar.
CK, tiene en muchos de sus relojes, la misma calidad que TISSOT, Certina, ... de hecho, en muchos casos, montan las mismas ETA G10 o G15, también irreparables.

Sin ánimo de generalizar por supuesto, pero la calidad de CK no se manifestó en el que a mi me regalaron... Se estropeó dos veces durante la garantía, y a la tercera ya ni me molesté en arreglarlo. Supongo que como en todo habrá niveles de acabados, pero mi experiencia personal no fue muy buena.
 
  • #28
A mi lo de CK no me convence, sera porq lo tngo asociado a la ropa...
 
  • #29
Estas máquinas son terrmoselladas.
Esto quiere decir que el relojero no puede acceder al mecanismo porque las pletinas exteriores están soldadas.
Link
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Por lo tanto, si necesitase cualquier intervención, por sencilla que fuese ( engrase, etc... ) no se podría realizar, sólo y exclusivamente el cambio de pila. Osea es como un reloj swatch, pero ocultandolo bajo la tapa.
Por cualquier tontería tendrías que comprar una máquina nueva al swatchgruop (hacer caja) ya no vale que el relojero te lo haga gratis o por una módica cantidad.
Su ventaja tiene para alguien, que siempre se la compras al grupo, que no necesitas relojero cualificado pues es cambiar esfera y palos, etc...

Por qué dices que son irreparables?
 
Última edición:
  • #30
Bueno, ya se había hablado bastante sobre todo eso. Hay que ver lo mucho que abarca el grupo...
 
  • #31
Dentro de la gama de las máquinas G de ETA, no hay diferentes acabados como las hay en los mecánicos, que pueden tener 4 acabados en la oferta standar, simplemete fue una casualidad te pudo haber pasado perfectamente con cualquiera de las otras marcas.
No suele suceder que vayan por segunda vez al taller, pues el relojero lo único que puede hacer es comprobar la pila, si esta esta agotada la cambia, si pila está bien, sólo puede cambiar la máquina. No hay mas alternativa.

Sin ánimo de generalizar por supuesto, pero la calidad de CK no se manifestó en el que a mi me regalaron... Se estropeó dos veces durante la garantía, y a la tercera ya ni me molesté en arreglarlo. Supongo que como en todo habrá niveles de acabados, pero mi experiencia personal no fue muy buena.
 
  • #32
Lo de que tissot es la segunda marca de omega yo creo que se dice porque antes de que se formara este gran grupo relojero surgieron otras fusiones para hacer frente a las crisis. Y una de ellas fue la unión entre omega y tissot hace muchos años, en la que tissot produjo relojes más modestos.
 
  • #33
Estas máquinas son terrmoselladas.
Esto quiere decir que el relojero no puede acceder al mecanismo porque las pletinas exteriores están soldadas.
Link
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Por lo tanto, si necesitase cualquier intervención, por sencilla que fuese ( engrase, etc... ) no se podría realizar, sólo y exclusivamente el cambio de pila. Osea es como un reloj swatch, pero ocultandolo bajo la tapa.
Por cualquier tontería tendrías que comprar una máquina nueva al swatchgruop (hacer caja) ya no vale que el relojero te lo haga gratis o por una módica cantidad.
Su ventaja tiene para alguien, que siempre se la compras al grupo, que no necesitas relojero cualificado pues es cambiar esfera y palos, etc...



Muy interesante, muchas gracias
 
  • #34
Dentro de la gama de las máquinas G de ETA, no hay diferentes acabados como las hay en los mecánicos, que pueden tener 4 acabados en la oferta standar, simplemete fue una casualidad te pudo haber pasado perfectamente con cualquiera de las otras marcas.
No suele suceder que vayan por segunda vez al taller, pues el relojero lo único que puede hacer es comprobar la pila, si esta esta agotada la cambia, si pila está bien, sólo puede cambiar la máquina. No hay mas alternativa.

Con acabados quería decir más bien calidades o modelos, no me refería a los tipos específicos de acabo de los calibres automáticos de ETA (standar, elaboré, top...). Y me hago cargo de que no debía ser lo mejor de la gama (aunque era un regalo, cuando se paró la primera vez miré el precio por curiosidad en ECI y eran 100 y pico euros), y de que mala suerte puedes tener con cualquier cosa que compres...
 
  • #35
Estas máquinas son terrmoselladas.
Esto quiere decir que el relojero no puede acceder al mecanismo porque las pletinas exteriores están soldadas.
Link
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Por lo tanto, si necesitase cualquier intervención, por sencilla que fuese ( engrase, etc... ) no se podría realizar, sólo y exclusivamente el cambio de pila. Osea es como un reloj swatch, pero ocultandolo bajo la tapa.
Por cualquier tontería tendrías que comprar una máquina nueva al swatchgruop (hacer caja) ya no vale que el relojero te lo haga gratis o por una módica cantidad.
Su ventaja tiene para alguien, que siempre se la compras al grupo, que no necesitas relojero cualificado pues es cambiar esfera y palos, etc...


Gracias por la explicación de un profesional.
 
  • #36
drpablo dijo:
Manda narices que esten en la misma categoria, Tissot, Certina, Hamilton con CK!

Eso es una cagada, no se puede comparar un ck con un hamilton .....
 
  • #37
¿pues no lo se? He supuesto que ya usaban el parachrom en todos, pero no lo se
 
  • #39
Buena información, ya lo había visto en la página oficial del Grupo, donde ya el pasado año me sorprendió ver a Omega al mismo nivel de Blancpain o Breguet, pero así es o así es lo que quieren los del Grupo. Ellos saben que la única marca capaz de llegar al gran público con modelos deportivos que hagan seria competencia a Rolex es Omega, por ello la han subido un escalón.
 
  • #40
A mi me habían comentado en una relojería-joyería hace unos meses, que el grupo Swatch había establecido la estrategia de poner los Longines a la altura de lo que antes sería Omega, para al mismo tiempo darle un grado más de exclusividad a esta última marca y ponerlo a un nivel más alto...............y así es que los últimos modelos del Longines rondan los 3000 euros y los de Omega los 5000.

Saludos.
 
  • #41
No

En el subforo hemos parloteado sobre el tema alguna vez

Tenía mis dudas, ya que en teoría todas las nuevas renovaciones ya llevan parachrom, pero igual todavía andaban manufacturando el sub sin fecha no cerámico
 
  • #42
Pues aunque interesante, para mi la clasificación cojea...
 
  • #43
Tenía mis dudas, ya que en teoría todas las nuevas renovaciones ya llevan parachrom, pero igual todavía andaban manufacturando el sub sin fecha no cerámico

Pues no, justo lo hablamos hace unos
meses :)
 
  • #44
Buena información, ya lo había visto en la página oficial del Grupo, donde ya el pasado año me sorprendió ver a Omega al mismo nivel de Blancpain o Breguet, pero así es o así es lo que quieren los del Grupo. Ellos saben que la única marca capaz de llegar al gran público con modelos deportivos que hagan seria competencia a Rolex es Omega, por ello la han subido un escalón.

Qué suerte que estoy "más cerca del arpa que de la guitarra". :flirt:

El mundo al que vamos, cada día me da más asquito...:yuck::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
Muy interesante.

Ya se pues todas las marcas que pertenecen al mismo grupo, como pasa en muchas otros negocios al final todo se fusionara entre cuatro.

(por decir un numero )

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie