• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dia que a los SEIKO les pongan zafiro

Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que es una pena que los SEIKO, no lleven de una vez por todas cristal de zafiro, particularmente pienso que deberian hacerlo, sobre todo en los diver´s, ya que ganarian adeptos, que ahora se echan para atras al no llevarlo,"entre ellos yo". saludos.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Compañero pienso que no deberías ser tan radical... de acuerdo que sería un gran acierto si la marca montara en sus relojes zafiros..pero los Seiko aportan un montón de cosas (calibres de alta calidad, magníficos acabados, precios inigualables en algunos casos para las prestaciones.. diseños muy atractivos..) que suplen con creces esa carencia...:):
 
A mi el hardlex de Seiko no me parece una mala solución...
De hecho yo, tratándose de divers, una de cuyas características básicas es la robustez, valoro más la resistencia suplementaria a la rotura que puede aportar el hardlex que las características del zafiro como meterial irrayable.

Saludos.
 
Última edición:
ya en algunos tuna, Seiko monta zafiro, por ejemplo el sbbn 019 ya lo lleva y alguno mas
 
la verdad no entiendo esto, sera para abaratar el reloj, o es que prefieren su propio cristal ''hardlex'' que no esta mal por cierto
 
Yo creo que esto está ya más que hablado aquí. Ventajas, desventajas, resistencia general, a los simples arañazos, a los golpes fuertes...
 
Pues eso, que es una pena que los SEIKO, no lleven de una vez por todas cristal de zafiro, particularmente pienso que deberian hacerlo, sobre todo en los diver´s, ya que ganarian adeptos, que ahora se echan para atras al no llevarlo,"entre ellos yo". saludos.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Ya se ha comentado muchas veces, un cristal de zafiro es resistente a los rayones, pero menos resistente a los golpes que uno mineral, y podria fracturarse mas facilmente.
Los divers de seiko son herramientas de buceo, p.ej. el marinemaster, y como tal, montan cristales de hardlex (osea mineral endurecido) para resistir a los impactos en una posible inmersion.
O acaso te crees que en un reloj de casi 2000 euros van a escatimar en un cristal de zafiro si fuese mejor. ;-)
 
Ya se ha comentado muchas veces, un cristal de zafiro es resistente a los rayones, pero menos resistente a los golpes que uno mineral, y podria fracturarse mas facilmente.
Los divers de seiko son herramientas de buceo, p.ej. el marinemaster, y como tal, montan cristales de hardlex (osea mineral endurecido) para resistir a los impactos en una posible inmersion.
O acaso te crees que en un reloj de casi 2000 euros van a escatimar en un cristal de zafiro si fuese mejor. ;-)

:clap::clap::clap::clap: buena respuesta , mas razon que un santo
 
A mi el hardlex de Seiko no me parece una mala solución...
De hecho yo, tratándose de divers, una de cuyas características básicas es la robustez, valoro más la resistencia suplementaria a la rotura que puede aportar el hardlex que las características del zafiro como meterial irrayable.

Saludos.


Pues si hablamos de divers y por tanto buceo...

A 10m de profundidad es improbable que le des un golpe a suficiente velocidad como para romperlo, lo que si que probable es que lo rasques contra una roca, y ahi el hardlex quedará jodido sí o sí
 
  • #10
Hay muchos Seiko que llevan zafiro. Si no los montan en todos los modelos sus razones tendrán. EMHO
Pd: Ojo no solo me refiero a divers y te lo dice uno que se obsesiona con el zafiro pero la verdad es que no es lo más importante de un reloj.
 
Última edición:
  • #11
Como veo que todos sois consumados buceadores, voy ha ahorrarme la respuesta, au
 
  • #12
Pues si hablamos de divers y por tanto buceo...

A 10m de profundidad es improbable que le des un golpe a suficiente velocidad como para romperlo, lo que si que probable es que lo rasques contra una roca, y ahi el hardlex quedará jodido sí o sí

Opino exactamente lo mismo. Veo mucho más factible rallarlo que golpearlo fuerte bajo el agua.
Sus motivos tendrán pero a mi me gustaría con zafiro.
 
  • #13
Pues si hablamos de divers y por tanto buceo...

A 10m de profundidad es improbable que le des un golpe a suficiente velocidad como para romperlo, lo que si que probable es que lo rasques contra una roca, y ahi el hardlex quedará jodido sí o sí

cuanto tiempo pasa un buceador buceando? cuanto tiempo pasa un buceador preparando la inmersion, transportando equipo, manejando en la embarcación... es decir, haciendo actividades con equipo con el que chocar el reloj?

pues eso.

lo importante es usar el reloj adecuado en cada ocasión, y para bucear lo suyo es llevar un diver fiable y barato, y esos son los CASIO G-SHOCK!!!!

lostimage.jpg
 
  • #14
pues si hablamos de divers y por tanto buceo...

A 10m de profundidad es improbable que le des un golpe a suficiente velocidad como para romperlo, lo que si que probable es que lo rasques contra una roca, y ahi el hardlex quedará jodido sí o sí
bravo terrak por fin alguien habla con sentido comun, clap,clap
 
  • #15
bravo terrak por fin alguien habla con sentido comun, clap,clap

Vale, venga, tienes razon :) Los seikos son una mierda porque no tienen cristal de zafiro. Ya no me compro ninguno mas.
¿Ahora te sientes mejor? ;-)

Mucha gente te ha dado razones de peso, tu de momento ninguna. :whist::
 
  • #16
El día que los ranos crien pelo.......:D:D:D
 
  • #17
cuanto tiempo pasa un buceador buceando? cuanto tiempo pasa un buceador preparando la inmersion, transportando equipo, manejando en la embarcación... es decir, haciendo actividades con equipo con el que chocar el reloj?

pues eso.

lo importante es usar el reloj adecuado en cada ocasión, y para bucear lo suyo es llevar un diver fiable y barato, y esos son los CASIO G-SHOCK!!!!

lostimage.jpg

Se nota que no practico submarinismo. no había caído en todo el riesgo de golpes previo a la propia inmersión.
Entiendo perfectamente no lleven zafiro.

Ahora desde el deseo personal de alguien que solo se sumerge dos metros a pulmón en verano y en contadas ocasiones prefiero el zafiro. También sé que esto tienen solución.

Sea con o sin zafiro los seiko me encantan.
 
  • #18
pienso lo mismo que socjo y utilizo un casio.:::. para ser mas puntilloso el zafiro con antireflejo interno no?¿?¿?? que si no tampoco vale no?¿? teng seiko y no necesito zafiro eso si el protector de goma va de coña para para los que buceamos:flirt:
2Q==
 
  • #19
Se nota que no practico submarinismo. no había caído en todo el riesgo de golpes previo a la propia inmersión.
Entiendo perfectamente no lleven zafiro.

Ahora desde el deseo personal de alguien que solo se sumerge dos metros a pulmón en verano y en contadas ocasiones prefiero el zafiro. También sé que esto tienen solución.

Sea con o sin zafiro los seiko me encantan.
No hace falta que ofendas diciendo que alguien que baja dos metros a pulmon, quiere zafiro, yo expongo una opinion personal y en funcion de las contestaciones me doy cuenta que hay muchos que no bucean( ESE NO ES TU CASO , YA QUE TU RESPUESTA TIENE CIERTA LOGICA) yo si que buceo ademas bastante y sin animo de ser pretencioso y sin que te moleste te voy a enumerar mis titulaciones asi podras comprobar que bajo algo mas de dos metros.
1ª Buceador de Combate de la Armada.
2ª. Master Instructor Padi.
3ª Buceador profesional de gran profundidad.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #20
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice socjo. Las fases más peligrosas para un diver no son las del buceo propiamente dichas (salvo la inundación, claro está) pero, como dice mi mujer, para bucear una hora nos llevamos como 2 horas extras de preparativos "peligrosos" para un reloj. Se mueven cosas pesadas, se hacen movimientos bruscos en zonas, a veces, de acceso complejo, ponerse el equipo con una movilidad algo reducida y en un barco lleno de gente que hace lo mismo que tú... vamos que se llevan leches sí o sí. Mi ordenador es de resina, pero tiene un bisel de titanio y está bastante rayado. Por cierto, el diseño es magnífico, porque pese a las rayas del bisel, el cristal mineral está impoluto tras más de 150 inmersiones ;-)
 
  • #21
Hay muchos Seiko que llevan zafiro. Si no los montan en todos los modelos sus razones tendrán. EMHO
Pd: Ojo no solo me refiero a divers y te lo dice uno que se obsesiona con el zafiro pero la verdad es que no es lo más importante de un reloj.

Cada dia montan zafiro en mas modelos de precio medio
 
  • #22
Sería un gran valor añadido a un seiko que montase zafiro.
 
  • #23
Yo no le veo tanto problema.Ademas un zafiro con AR exterior,rayado,se ve casi mas cutre que un mineral...para mi el zafiro tiene un bonito brillo inconfundible,pero con AR a la vista no tiene mucha diferencia de un buen mineral.

En la vida cotidiana,ambos pueden rayarse casi igual,si hay golpe junto con el rayado,y mas si es con una superficie que pueda romper algo de zafiro,se raya como Dios manda.

Y el que lo quiera probar que lo haga dándole una pasada con el lavabo del baño,o algun gres de estos molones del suelo o paredes :D.
ya vereis como queda el "irrayable"zafiro...

Lo veo una tonteria,aguanta solo un poco mas,pero tampoco está a años luz.

Saludos
 
  • #24
No hay que confundir el Hardlex de Seiko con un plexiglass tipo Speedmaster. El Hardlex es muy duro y no se raya con facilidad, es casi tan duro como el zafiro.

Por otro lado Seiko pone zafiro en muchos de sus relojes de gama media
¿Por qué no ponerlo en un Diver de 1800€?
pues quizá porque considera que para un uso profesional es mejor el Hardlex que el zafiro. Seiko puede equivocarse, claro, pero apostaría a que no es un error de bulto, es, simplemente una opción, que Seiko considera buena.

Yo no dejaría de comprar un reloj porque lleve Hardlex en lugar de Zafiro, y mucho menos si quisiera ese reloj para un uso profesional.
 
  • #25
Mi Technomarine Apnea, en sus casi 6 años de edad, ha visto de todo (creo que más de lo que debería) se ha metido numerosas ocasiones en agua salada y dulce, ha estado en expediciones de cacería, pesca, espeleología, buceo, en desiertos, selva y mar. Es mi caballito de batalla; el extensible está decolorado y feo, el cristal mineral tiene una cuarteadura debido a un golpe con una viga de acero de 800kg que habría hecho añicos a un zafiro (estupidez mía). Sin embarego, conserva su estanqueidad íntegra; y aún así, el cristal no tiene una sola rayadura.

Eso, señores, defiende bastante bien a los buenos minerales, EMHO.

Saludos de la tierra del tequila y las mujeres de ojos grandes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie