• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El archienemigo relojil

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola OjoTuerto, yo soy MSc Ing. Químico aunque siempre he trabajado en física de partículas. Primero con MCNP en reactores nucleares y luego en instrumentación para astrofísica. En el proyecto anterior hice unos detectores para buscar WIMPS con freon sobrecalentado (búsqueda de materia oscura) y ahora estoy montando una red de telescopios de muones con la tecnología empleada en ALICE/CERN para hacer planos densiométricos del subsuelo.

Ah, y para nada es indiscreción. Amo mi trabajo y estoy muy orgulloso de lo que hago.


asustado-apple.jpg






...si es que todo nos pasa por preguntar...
 
  • #27
Si , porque si se despierta con 9 teslas adiós reloj.
 
  • #29
Yo ya he estado varias veces en el CERN, pero nunca he tenido la oportunidad de bajar, ya que nunca pillé al dragon durmiendo.
Muy chulas las fotos vecino!
 
  • #30
Que bonito trabajo. A mi me gusta mucho la física. Suelo leer libros de astronomía y de física cuántica y me quedo asombrado con el comportamiento tan ilógico casi siempre de las partículas subatomicas.
 
  • #31
Gracias por la información y los datos ese reloj que llevas con la esfera en marrón fue el primero que compré en el foro, mi hijo lo cogió y lo perdí, saludos.
 
  • #32
Efectivamente, ya sabia lo de esos potentísimos imanes.
 
  • #33
Impresionante. No he entendido nada, jajaja. Gracias por compartir tu reloj y tu trabajo. Y se nota que disfrutas con ambos.
 
  • #34
Qué pasada de sitio. Gracias por compartir con nosotros!
 
  • #35
¿en serio un campo magnetico puede matar a una persona?¿como?.
 
  • #36
Pues por una parte es lógico que lo preguntes, porque de hecho para que un campo magnético per se sea letal deberías de tener un implante metálico, marcapasos etcétera...

Pero! Te has parado a pensar que sí te encuentras junto AL imán y este pierde el blindaje estas rodeado de toneladas y toneladas de hierro en partes móviles, piezas, herramientas, escaleras, andamios, cables eléctricos y la armadura del hormigón que soporta el peso de los 100 metros de tierra que tienes encima de cabeza entre otras cosas
En el momento que todo implosione no me gustaría nada estar allí para verlo :popcorn: por mucho que el magnetismo no me vaya a matar directamente

Por cierto roadster, me has recordado un video que vi hace tiempo de unos "científicos" que creó que recibieron el antinobel por hacer levitar una rana con un campo magnético
Edito; me acabo de documentar un poco y he descubierto que este señor ruso de hecho ha ganado un Nobel recientemente, cosas que desconocía. En física para mas señas.
 
Última edición:
  • #37
Madre mía que pasada,no creo. Que yo pudiese estar donde tu,que pasada
 
  • #38
Y además iglaroc, hay que recordar que los seres humanos tenemos venas, tendones, huesos, etc. que son recorridos por sangre y otros fluidos, es decir: que no dejamos de ser sino una madeja de conductores recorridos por electrolitos.

Si no recuerdo mal, que seguramente lo haré, de las clases de física (y de las leyes de Maxwell), en un conductor que se mueve en el seno de un campo magnético se induce un campo eléctrico; así que, aunque los hierros y metales de alrededor no fueran un "problema" seguramente te "achicharrarías" igual.

Un abrazo y enhorabuena por tu curro (a ver si en un futuro cercano la gente que emigre lo puede hacer voluntariamente).

:friends:
 
  • #39
Hola OjoTuerto, yo soy MSc Ing. Químico aunque siempre he trabajado en física de partículas. Primero con MCNP en reactores nucleares y luego en instrumentación para astrofísica. En el proyecto anterior hice unos detectores para buscar WIMPS con freon sobrecalentado (búsqueda de materia oscura) y ahora estoy montando una red de telescopios de muones con la tecnología empleada en ALICE/CERN para hacer planos densiométricos del subsuelo.

Ah, y para nada es indiscreción. Amo mi trabajo y estoy muy orgulloso de lo que hago.

Qué bien. No soy el único.
Yo estoy haciendo lo mismo en el trastero de casa.

FELICIDADES. Enhorabuena por un trabajo tan interesante y FELICIDADES también por la preparación que con toda seguridad te has currado.
Saludos.
 
  • #40
Me imagino que aquí los 500 Gauss del IWC Ingenieur o los 1000 Gauss del Role no sirven de nada ante semejante magnetismo. Para hacernos una idea , un Tesla , a cuantos Gauss equivale?
 
  • #41
8o Muy interesante, gracias por contárnoslo.
 
  • #42
1 T = 10.000 gauss, por lo tanto necesitas 180 veces la protección del IWC O 90 la del milgauss, del que por cierto hay una edición especial para los trabajadores del CERN sin índices luminosos para poder trabajar en entornos de bajo ruido :)
 
  • #43
1 T = 10.000 gauss, por lo tanto necesitas 180 veces la protección del IWC O 90 la del milgauss, del que por cierto hay una edición especial para los trabajadores del CERN sin índices luminosos para poder trabajar en entornos de bajo ruido :)

Vaya pues una foto de ese Rolex especial molaría un rato... ;)


Sent from my iPhone
 
  • #46
Menudo aparato, más nos vale a todos de q no se les descontrole o se va a hacer gárgaras todo lo q conocemos. Impresionante reportaje
 
  • #47
El Omega aguanta 15 veces más jeje...

img_7883.jpg
 
Última edición:
  • #48
Debe tener un corazón muy "dulce" ;-) No conocía para nada este reloj, que deja al milgauss en un lejano segundo plano (en cuanto a propiedades anti magnéticas). No te acostarás...
 
  • #49
Ahora tengo otra preocupación mas en mi vida...

que falle el escudo y se estropeen todos los relojes del mundo (sobre todo los míos). :-( A ver si hoy puedo dormir. ::grr::

Ya en serio, felicidades por el hilo, esas fotos parecen de ciencia ficción, tremendo animal !!!
 
  • #50
genial, impresionante..

gracias por la historia y fotos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie