• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El anunciante ancienne

  • Iniciador del hilo tedy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vamos a ver, un amigo ofrece un Rolex Daytona, un Omega Speedy nuevo y con garantia de un año y yn Montblanc , tambien nuevo, al primero le pone precio, al segundo 500€. su coste es de 2400€, y el tercero no interesa,

Pues según el modelo de Speedmaster, en comercios como el nombrado los encuentras por 1.000 euros. Y según tu habilidad en el regateo lo puedes sacar por menos o bien con los portes puesto en casa. Y mientras el comerciante ha debido correr con los gastos del negocio (seguro, publicidad, establecimiento, etc).

Un saludo compañero.:ok::

Un Speedmaster nuevo y con garantía de un año por 1000€?
Otra cosa es un Mark II con 40 años a cuestas.. ese te lo consigo yo hasta por 600€ si me aprietas ;-)
Entiendo que se trata de un modelo actual del Speedy. Aunque sea el más básico con plexi, 500€ ya te deja un buen margen.
Saludos :ok::
 
  • #77
Un Speedmaster nuevo y con garantía de un año por 1000€?
Otra cosa es un Mark II con 40 años a cuestas.. ese te lo consigo yo hasta por 600€ si me aprietas ;-)
Entiendo que se trata de un modelo actual del Speedy. Aunque sea el más básico con plexi, 500€ ya te deja un buen margen.
Saludos :ok::

Ahí tienes toda la razón. No me había percatado de que el Speedy fuera nuevo.

Saludos.
 
  • #79
Aqui parece que no entendemos. Si yo anuncio un reloj (porque decido venderlo por mi cuenta) en 1500€ y me ofrecen 500€, ni contesto.
Si yo pregunto cuanto me dan por un reloj en un compraventa, me diran cuanto estan dispuestos a pagar en ese momento por ese reloj. Si no te interesa, basta salir por donde has entrado.

O es que ahora vamos a determinar nosotros los margenes que debe tener un compraventa?

Me voy a ahorrar calificar a los que no piensan como yo. Que veo demasiadas tentativas de ofender con palabras sin aportar argumentos......


Mejor no os paseis por las tiendas de segunda mano de Burlington Arcade en Londres, ni a que os valoren un reloj ni pregunteis lo que os cuesta comprar uno.... mas de uno insultaria al vendedor.
 
Última edición:
  • #80
En este mismo foro he leído yo en algunas ocasiones hilos abiertos criticando ofertas ridículas de otros compañeros foreros y el sentimiento generalizado era de hacer ver a esos mensajeros de ofertas ridículas de aprovechados, oportunistas, de intentar aprovecharse de la posible desesperación del vendedor, etc.

Pero ofrecer 500€ por un speedy es cuestionable, sea un compañero forero o un mercante y sí, aunque suene duro se intentan aprovechar, lanzan la caña para comprobar la desesperación del vendedor (tanto foreros como mercantes aprovechados) y eso es cuestionable, por muy negocio que sea.
 
  • #81
Me he leído el hilo completo y pienso lo siguiente

1º- Me parece muy bien "poder leer" este tipo de experiencias ¡pero vaya! las buenas y las malas que por supuesto también las hay.

2º- Todos sabemos que hay que ganarse la vida, cada negocio tiene sus riesgos, esto es evidente pero hay formas y formas, no me parece ético lo que este post viene a denunciar y es que hay señores que parecen dedicarse (dicho sea con toda la cautela del mundo hasta no escuchar a la otra parte) al parecer a tasar unas piezas muy por debajo de su valor, los precios que aquí se han comentado francamente me parecen un abuso máxime cuando otros mercantes ofrecen bastante más por el mismo producto tal y como ha comentado el compañero Cartum.
Algún compañero defiende que esto es legal y si quieres lo coges y si no pues no, nadie te obliga, estoy de acuerdo, pero para mi es del todo inmoral y no querría hacer negocios con gente así.

3º- Por favor, a algunos se les ve y mucho el plumero, que el resto del mundo no es tonto.

Un saludo
 
  • #82
Mal escrito + mal explicado + 77 intervenciones , da para montar un "culebrón". Hay que ver....::Dbt::
 
  • #83
A mí si me llaman tres veces para hacerme la misma oferta que ya he rechazado, o si la oferta la he rechazado yo y me llaman (por tercera vez) para hacerme la misma ... abrir un hilo como este no, que respeto al que quiera hacerlo, pero mosquear, mosquea un poco, no?
 
  • #84
En este mismo foro he leído yo en algunas ocasiones hilos abiertos criticando ofertas ridículas de otros compañeros foreros y el sentimiento generalizado era de hacer ver a esos mensajeros de ofertas ridículas de aprovechados, oportunistas, de intentar aprovecharse de la posible desesperación del vendedor, etc.

Pero ofrecer 500€ por un speedy es cuestionable, sea un compañero forero o un mercante y sí, aunque suene duro se intentan aprovechar, lanzan la caña para comprobar la desesperación del vendedor (tanto foreros como mercantes aprovechados) y eso es cuestionable, por muy negocio que sea.
Si puedes comprar barato, no lo haces?
Si tienes oportunidad de comprar un 2254 en 700€ y venderlo en 1400€, no lo harias? Serias un aprovechado, oportunista, especulador, etc etc?
Aqui nadie trata de engañar, ofrece un dinero por dos relojes y rechaza un tercero....
 
  • #85
Seamos serios señores,todos los compra ventas ya sean coches, motos, relojes,etc..
Se abrovechan de los que están con el agua en el cuello.
 
  • #86
A mí si me llaman tres veces para hacerme la misma oferta que ya he rechazado, o si la oferta la he rechazado yo y me llaman (por tercera vez) para hacerme la misma ... abrir un hilo como este no, que respeto al que quiera hacerlo, pero mosquear, mosquea un poco, no?
Llama tres veces porque tiene interes en el rolex. Del que no nos han dicho la valoracion que le hicieron...... tal vez no fuese una "mierda" propia de un "oportunista" especulador sin corazon.....
 
  • #87
Lo legal, no tiene por que ser justo ... y la ética y los negocios, a veces no son compatibles, muy a nuestro pesar.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #88
Hola a tod@@@s!!!! A los compra-ventas y sus metodos todos los conocemos, lo que yo no entiendo (en mi todavia desconocimiento de novato en estos foros) por que con la cantidad de compradores y vendedores particulares, y con la cantidad de relojes que movemos en los FCV, para que necesitamos vender nuestras piezas a un mercante pudiendo con un poco mas de paciencia sacar mas beneficio y el comprador ahorarse un dinero, sabiendo tambien que la mayoria de nosotros somos gente honrada que vamos a dar un muy buen trato! Yo en mi opinion he comprado algun reloj nuevo a mercantes y todo perfecto, pero en cuanto al mercado de segunda mano... Apañemonoslas nosotros! Sin intermediarios! un saludo a tod@@s compañeros!!!
 
  • #89
Vamos a ver Mr. Jones. Te considero una persona inteligente para darte cuenta de que la mayoría de los que aquí escribimos somos personas adultas con más o menos formación. Vamos que no nos hemos caído de un guindo.

Todos sabemos como funciona un compraventa. También se como funcionan las entidades que dan prestamos rápidos a gente necesitada por situaciones personales muy penosas, y a las que las entidades "tradicionales" les han denegado los créditos. ¿Que es legal?. Si. ¿Para mi moralmente repugnante? También. Y que me apetece decirlo. Pues lo digo. ¿Donde esta el problema?
¿Donde ves el lado enternecedor de esto? ¿Es enternecedor tener ética, moral, o pensar que las personas deberían ganarse la vida sin aprovecharse de los males de otros?
En el mundo en el que yo trabajo y conozco, ( ingeniería industrial), en estos tiempos de crisis se realizan proyectos muy complejos, con participación de gente muy, muy preparada, que aporta al proyecto sus conocimientos. Desde el personal técnico-comercial, desarrollo de ingeniería, fabricación, instalación de equipos, programación y puesta en marcha, para la mayoría de las veces ir con unos margenes de beneficio inferiores al 10%. Te puedes imaginar lo que pienso de una persona que sin aportar ningún valor añadido, compra hoy algo a x ( aprovechándose en muchos casos de una situación personal complicada, porque si no, no habrían acudido a el),y lo vende mañana a 4 ó 5x.

Por todo lo anterior te digo que las consideraciones morales por lo menos en mi caso no sobran. Yo cuando pienso, hablo o escribo, no dejo la moral guardada en un cajón.

Como dice mi firma es sólo mi opinión.

Un saludo

Yo no veo "repugnancia moral" por ningún lado. Por otro lado mucha gente se gana la vida "aprovechándose" de los males de otros (aunque tal vez habría que decir que "paliando los males de otros"), y no voy a dar ejemplos para no herir susceptibilidades ni provocar malinterpretaciones de ningún gremio, pero seguro que a todos se nos ocurren muchos, y repito, nada malo hay, ni mucho menos repugnante, siempre que se muevan dentro de los límites de la legalidad.

Seguro que todos en nuestros trabajos si vemos la oportunidad de conseguir un aumento de emolumentos aprovechándonos de alguna situación propicia (y no necesariamente buena para nuestro empleador) que súbitamente aumente nuestro poder negociador la dejamos pasar, que total, aprovecharse de "los males ajenos" (como si todo el que fuera a vender un reloj de lujo lo hiciera para comprar leche en polvo a su bebé) está mu mal...
 
  • #90
Por el Daytona ofrecio lo que todos, entre 6 y 7000 €, es un Daytona con cuatro años. El Speedy es con esfera panda, nuevo, y el Montblanc un crono flyback todos en perfecto estado con cajas y papeles. En fin, dejemos el tema y repito que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y mas en su casa.... Pero un Speedy por 500€ solo por la relacion comercial es una ofensa. Buenas noches a todos y hasta siempre . Si lo se no escribo el hilo. Salid
 
  • #91
Perdon, he puesto salid, queria decir salud
 
  • #92
Gracias a Dios el agua aun no me llega a los pies, y es verdad, se aprovechan !!!!!!!. Me gusta que la gente se gane la vida conmigo, pero no que se haga "rico" a mi cuenta. Salud
 
  • #93
Ha he dicho la oferta del Daytona, lo mismo que otros
 
  • #94
Por el Daytona ofrecio lo que todos, entre 6 y 7000 €, es un Daytona con cuatro años. El Speedy es con esfera panda, nuevo, y el Montblanc un crono flyback todos en perfecto estado con cajas y papeles. En fin, dejemos el tema y repito que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y mas en su casa.... Pero un Speedy por 500€ solo por la relacion comercial es una ofensa. Buenas noches a todos y hasta siempre . Si lo se no escribo el hilo. Salid
Pues si ésto lo explicas desde el principio, a mi particularmente, me hubieras ahorrado mucho trabajo tratándome el hilo... A nadie le gusta que le abran los ojos en valoración de mercado con intermediario, pero que quieres que te diga, que lo que me parece es que a ti o tu amigo os falta experiencia con mercantes, porque la valoración del daytona es correcta, y el Speedy, si es panda, no es un Speedy pro me imagino, será un date o Day-date, y esos, que he tenido y vendido, están entre 900-1100€, así que no me parece tan rematadamente insultante y más cuando es más difícil de sacar que un pro.
Y no puede ser nuevo cuando sólo le queda un año de garantía, te pongas como te pongas es usado.
Cada uno en su casa que haga lo que considere, pero recuerda que ellos también están en su casa.
Un saludo
 
  • #95
Si te da 7000€ por un daytona con 4 años, veo bien que te ofrezca 500€ por un spidy, porque al daytona no le gana ni un euro....
 
  • #96
(...)
Una cosa son los intereses del staff con sus anunciantes, y otra los nuestros como usuarios.. que al fin y al cabo somos los que hacemos posible el foro.
El resto.. es querer ver las cosas de forma retorcida, autoritaria e inquisitorial. Cosa que, lamentablemente, estoy viendo últimamente con bastante más frecuencia de lo que me gustaría.
Un saludo.


Mira que yo no quería intervenir más en este hilo, pero veo que tus viejos tics te traicionan una y otra vez.

Mi único interés aquí (soy el único que puede tenerlos de tipo comercial ¿sabes?) ha sido aclarar las cosas cuando un forero llega, critica sin argumentos (o datos) y dice que cierra el hilo. Te voy a recordar, por si eres de los que se leen los hilos en diagonal, que fui yo quien reabrió el hilo y le pedí aclaraciones al forero que lo inició. Si hubiera querido escurrir el bulto o actuar como tú sugieres lo hubiera dejado cerrado y al cabo de dos días lo hubiera borrado discretamente. En cuanto a los moderadores se ha dicho por activa y por pasiva que aquí no hay instrucciones de equipo, y que los moderadores son primero foreros y después moderadores.

Es por todo esto que me parece sencillamente DEMENCIAL hablar de "querer ver las cosas de forma retorcida, autoritaria e inquisitorial" cuando un moderador da su exclusiva opinión personal.

Y lo que tú ves últimamente, permíteme que te lo diga, lo vienes viendo desde que entraste en este foro con tu otro usuario aunque probablemente ya eras así de antes. Te fuiste por ello, pero aun así has vuelto.
Yo pensaba que esta vez habías entendido algo. Pero te pueden tus fantasmas.
 
  • #97
Por el Daytona ofrecio lo que todos, entre 6 y 7000 €, es un Daytona con cuatro años. El Speedy es con esfera panda, nuevo, y el Montblanc un crono flyback todos en perfecto estado con cajas y papeles. En fin, dejemos el tema y repito que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y mas en su casa.... Pero un Speedy por 500€ solo por la relacion comercial es una ofensa. Buenas noches a todos y hasta siempre . Si lo se no escribo el hilo. Salid

Por ir aclarando todo lo que se debería haber aclarado en el primer mensaje:

Puedes poner, por favor, una foto sacada de Internet, o el número de referencia del Speedmaster?
Para que todos podamos hacernos una idea exacta y real de lo sucedido sin caer en suposiciones.
 
  • #98
Creo que la explicacion del forero iniciador de este hilo,debia haberla dado,cuando lo abrio,pero todo y asi,tengo dudas de su explicacion,parece que todo gira sobre estos 500 eurs,quiero saber la version de la parte "demandada",que la sabre la semana proxima y la explicare o la explicara,pues este comerciante es tambien forero,mientras ,sin saber las dos partes es dificil opinar.......esperemos,no vaya a haber sorpresas
 
  • #99
Si te da 7000€ por un daytona con 4 años, veo bien que te ofrezca 500€ por un spidy, porque al daytona no le gana ni un euro....

Completamente de acuerdo, si ancienne te daba ente 6000 y 7000 euros por un Rolex Daytona me parece muchísimo, me parace lógico que te valore el Omega en 500.

Saludos,
Diego
 
  • #100
Ofertar 500 por un speedy casi nuevo... Usted es un grande de España!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie