• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El anunciante ancienne

  • Iniciador del hilo tedy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
A estas alturas, rogaría mantengamos el hilo libre de off topics y no añadamos nada más si no aporta nada al asunto original. Vaya, algo similar a aquello de "si no tienes nada que decir que mejore el silencio, no lo digas".

Mantengo el hilo abierto por si Ancienne decide explicar algo.

Si el hilo se mantiene en el terreno de temas no relacionados con el original, habrá que cerrarlo para que esto no se siga convirtiendo en algo muy poco serio (todo lo contrario de lo que debería ser).

Gracias por adelantado por vuestra colaboración.
 
  • #202
Saludos a todos.
De cerrar el hilo, nada de nada.......:(.......hasta el próximo miercoles que parece podemos tener la versión del mercante.

Joder,.. los relojes del "amigo", cambiar la ubicación, información sesgada......

El compañero se ha equivocado desde el principo.. eso está claro. No obstante, y leyendo otros comentarios con experiencias al respecto - entre ellas la mía propia - , aquí ninguno somos santos, y a la hora de hacer negocios.. aunque cada uno es libre de hacerlos cómo quiera.. está claro que hay maneras y maneras.
Hacer leña del árbol caído como si fuese esto el Coliseo creo que sobra.. EMHO
Un saludo!
 
  • #203
Saludos a todos.
De cerrar el hilo, nada de nada.......:(.......hasta el próximo miercoles que parece podemos tener la versión del mercante.

Joder,.. los relojes del "amigo", cambiar la ubicación, información sesgada......

El compañero se ha equivocado desde el principo.. eso está claro. No obstante, y leyendo otros comentarios con experiencias al respecto - entre ellas la mía propia - , aquí ninguno somos santos, y a la hora de hacer negocios.. aunque cada uno es libre de hacerlos cómo quiera.. está claro que hay maneras y maneras.
Hacer leña del árbol caído como si fuese esto el Coliseo creo que sobra.. EMHO
Un saludo!
 
  • #204
El compañero se ha equivocado desde el principo.. eso está claro. No obstante, y leyendo otros comentarios con experiencias al respecto - entre ellas la mía propia - , aquí ninguno somos santos, y a la hora de hacer negocios.. aunque cada uno es libre de hacerlos cómo quiera.. está claro que hay maneras y maneras.
Hacer leña del árbol caído como si fuese esto el Coliseo creo que sobra.. EMHO
Un saludo!

+1

Por favor, creo que este es un tema lo bastante serio como para tomárselo con el debido respeto a todas las partes, creo que el compañero que inició el hilo se equiovocó pero como dice el compañero Perseus no hagamos más leña del árbol caído, seguramente está arrepentido de como ha actuado, dejémonos de post chorras que buscan nuevos enfrentamientos y vayamos a lo esencial, esperemos a que el mercante se pronuncie y saquemos cada cual nuestras conclusiones y que esto nos sirva a todos para que a la hora de hacer una denuncia del tipo que sea siempre se vaya con toda la verdad por delante, se expongan bien los hechos y con todos los datos.

Saludos
 
  • #205
Estimados amigos,

He tenido la suerte de ser informado por nuestro amigo Vilobí del hilo que se abrió el pasado Viernes sobre una oferta de compraventa que recibimos en Ancienne hará unas semanas y que por lo visto ha sido motivo de polémica.

Después de revisar antiguos mails mi intención es tan sólo escribir para exponer exactamente lo ocurrido y así dejar clara la situación.

A partir de ahí cada uno podrá opinar si las ofertas son altas, bajas, justas, injustas etc. Nuestra idea es siempre dar buenas ofertas por los relojes que se nos ofrecen (de todas marcas y evidentemente siempre que nos interesen) y normalmente lo más altas que podamos dentro de nuestras posibilidades, ya que por suerte somos varios en España desarrollando este negocio, y claro está que si alguién tiene un reloj es libre de ofrecerlo a quien quiera y venderlo al mejor postor si le interesa.

- El día 16 de Julio por la tarde fuimos contactados desde nuestro cuestionario online por alguién ofreciéndonos un Rolex Daytona completo del 2009, con esfera blanca. La pregunta exacta fue: ¿Que precio me pueden ofrecer?. ( se entiende por el nombre especificado, la ubicación ofrecida y el Nick de la persona que abrió el hilo que hablamos de la misma persona). En ningún momneto se habla de un lote de 3 relojes.
- Al momento se contesto al cliente pidiendo fotografías del reloj, para poder dar así una valoración lo más aproximada posible.
- Las fotografías fueron recibidas al cabo de unos minutos y inmediatamente se le contesto al cliente via mail ofreciendo entre 6500 y 7000€ por su reloj, dependiendo del estado del mismo. Se le invitaba a contactar con nosotros si nuestra oferta le parecía interesante para poder ver el reloj y dar una oferta exacta. (aunque no cambia las cosas en exceso, aclarar que la oferta es de 6500-7000€ y no de 6000-7000€ como se dice con anterioridad)
- Al cabo de aproximadamente 2 horas recibimos respuesta del cliente, diciéndo que si se decidía en vender se trataba de un lote en el cual había también un Omega Speedmaster nuevo de Abril (sin especificar modelo) y un Montblanc Chrono Flyback también muy nuevo y recién revisado.
- 30 minutos después recibimos fotografías de los otros dos relojes y se especifica que el Omega sigue en garantía hasta Abril, que ha sido también revisado recientemente y que el Daytona es del 2010. También que los 3 relojes están completos.
- El día 17 por la mañana se contesta via mail agradeciendo al cliente las fotografías enviadas confirmándole que sólo estaríamos interesados en adquirir el Rolex y que si le interesa su oferta sobre este puede contactárnos cuando quiera.
- El cliente agradece la información y expone que tiene una oferta por el Rolex + el Omega de 8000€. Si esta no se cerrase nos contactaría de nuevo.
- El día 22 se vuelve a contactar con el cliente preguntando si cerró la operación, confirmando de nuevo la oferta de 6500-7000€ por su Rolex Daytona.
- El cliente contesta que solamente quiere vender el lote y que como dijo tiene oferta por los 3 (no por los 2 como había dicho anteriormente)
- Se le repite que sólo podemos comprar el Rolex pero vista la primera información que nos da de una oferta de 8000€ por el Rolex y el Omega, se le especifica que quizás la oferta es suficientemente alta como para sacar mejor rendimiento de los otros 2 relojes vendiéndolos por separado. De todas formas se piden fotografías del Omega para poder estudiar de nuevo una oferta por ambos.
- A la petición de fotografías, en vez de estas se recibe respuesta con un número de referencia (32332404004001), para que busquemos cual es y se especifica que lo que encontraremos es un reloj igual que el suyo pero "en mas nuevo y con garantía hasta Abril". (Algo que puede dar pie a confusión en cuanto a modelo y estado del reloj, y que dificulta la valoración del mismo)
- Una vez confirmada la referencia se contesta al cliente reiterando que tan sólo podemos comprar el Rolex.
- Mas adelante (no puedo especificar fecha debido a que fue conversación telefónica realizada por mi mismo y no la recuerdo con exactitud) se llama al cliente para hacer seguimiento de la operación y al este pedir una oferta final de los dos relojes se le dice que lo máximo a pagar serían 7500€ por ambos, sin haberlos visto físicamente para poder apreciar su estado, algo que dificulta el poder dar valoraciones finales. Por lo que recuerdo, al cliente no le pareció suficiente y se archiva la operación.

Siento haberme extendido en exceso pero creo que al menos ahora la información está suficientemente clara.

Tán solo decir que aunque muy especializados en Rolex, y en relojería Vintage, se puede ver en nuestra tienda o web que trabajamos muchas otras marcas y que intentamos dar ofertas a los clientes que correspondan a valores de mercado. Los precios de venta también se publican en nuestra web (a no ser que sean elevados, los cuales se facilitan por petición) con lo cual se busca la máxima transparencia de cara al cliente.

Si alguna vez creemos que la oferta que podemos dar es demasiado baja en relación a lo que el cliente espera o hay una devaluación demasiado elevada con respecto al precio de compra se suele agradecer la oferta pero decir que no nos interesa. Si creemos que el reloj no tiene posibilidades posteriores de venta se agradece al cliente su oferta y se le dice que no interesa. Como se ha citado anteriormente debemos comprar para sacar un margen, facilitando transacciones a quien no esta en el mundo de la relojería, pero no con la idea de aprovecharnos si alguien necesita dinero al instante (creo que con ver el estilo de nuestras publicidades queda claro).

En fin, por nosotros el tema está ya aclarado y lo damos por zanjado.

Saludos a todos.

Ignacio
 
  • #206
De todas formas una tienda como un particular compra lo que le conviene ¿no?

No se por qué esta mal sólo comprar Rolex, porque tampoco el tiempo que se pierde en enviar o recibir emails es demasiado y nuestra agenda no creo que sea la de un Presidente del gobierno o estrella de rock o cine.
 
  • #207
Estimados amigos,


Ignacio

Gracias por la detallada información y por vuestra profesionalidad.

La verdad es que creo que, a tenor del desarrollo del hilo, coincide bastante con la secuencia de acontecimientos que nos habíamos imaginado.
 
  • #208
Completamente cierto, y bien lo sabes tu y los que me conocéis desde hace casi 10 años.
He tenido la suerte de poder dedicarme a lo que me tiene loco, desde que con 7 años me pasaba horas delante de un escaparate en lugar de jugar a fútbol....
En fin, que reine la paz y que cada uno viva lo mejor que pueda.

La verdad, Pablo, es que si hay un ejemplo de cómo armonizar los legítimos interese del mercante, los del vendedor del reloj y el gusto por los relojes ese eres tú.

Te he encargado la venta de relojes, jamás te has aprovechado, me has librado de aquello para lo que no sirvo y has cobrado -creo que de manera totalmente justificada- por ello. Finalmente, un buen negocio es siempre aquello que deja contentas a las dos partes y tú eres la muestra de que eso es posible.

También he tenido contacto con Ancienne; y como sólo dejaba contenta a una de las partes, no hubo negocio.

¿ Bueno? ¿Malo?

El cielo me libre de juzgar a nadie.

Ni de poder elegir.
 
  • #209
Mas claro WATER.

Un saludo a los amigos de Ancienne.
 
  • #210
Gracias por los detalles y por dejarlo todo meridianamente claro, Ignacio.
 
  • #211
Bueno, pues después de la explicación de Ancienne, queda bastante claro que el hilo es una mamarrachada.

Y al autor del hilo preguntarle una cosa... ¿Tú tienes ganas de tocar los co....s o qué.
 
  • #212
O sea que inicialmente propone para venta un Rolex.
La empresa le da una valoración correcta y el OK.
Posteriormente el cliente decide añadir una condición que es que o los 3 relojes o nada.
Y el malo de la peli es el mercante?

Alucinando estoy.
 
  • #213
O sea que inicialmente propone para venta un Rolex.
La empresa le da una valoración correcta y el OK.
Posteriormente el cliente decide añadir una condición que es que o los 3 relojes o nada.
Y el malo de la peli es el mercante?

Alucinando estoy.

Desde el primer momento,y conociendo la politica de Ancienne,me temi que algo se escondia en el anunciado del autor de este hilo,me alegro de no haberme equivocado,viendo el sistema de actuar y explicar del autor,espero que se haya aclarado el tema y que cada cual tome sus conclusiones,gracias Ignacio por poner algo mas de luz a este asunto

un abrazo
santi

PD,Ancienne,dispone de los mails del posible vendedor,que corraboran estos hechos,los expuestos por Ancienne
 
Última edición:
  • #214
Ahora sí, vistas las explicaciones de las dos partes, procede cerrar el hilo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie