• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El anunciante ancienne

  • Iniciador del hilo tedy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No entiendo quien va a un compraventa buscando una buena valoracion. Si entiendo a quien va buscando una venta rapida. Y no hablo solo de relojes.....

Muchas veces, en el pasado, he ecuchado a alguna persona aquello de "antes le prendo fuego"...... cuando basta un "no me interesa".

En cuanto al Nubeo, si, es fantastico y maravilloso, mejor que muchos de su nivel y todo lo que quieras. Pero su valor de mercado, al igual que el de otros muchos productos, es muy bajo. El valor de mercado nada tiene que ver con la calidad.... o es mejor un daytona paul newman que uno del catalogo actual?
 
  • #52
Vaya por delante mi respeto a todos los mercantes relojeriles..yo tb me gano la vida comprando y vendiendo (no relojes) y creo q EN ALGUNOS CASOS ya q no m gusta generalizar en nada, son MEROS OPORTUNISTAS..a lo mejor hay quien està sumamente desesperado y tiene q vender "a lo q sea" pero me imagino q no es el caso de muchos de nosotros..
Como anécdota, decir que hace como un mes, màs o menos, decidì vender un Pam aún en garantía, completo...fuì a un compraventa situado en la calle Ayala de Madrid, y me tasò el reloj en 2000€, cuando su PVP es 7600€..yo lo respetè y no dije nada..a escasos metros de dicho compraventa, me acerquè a David Toro, y haciendo honor a una gran seriedad y profesionalidad, me pagò en ese mismo momento 4500€ por el reloj.
Que cada uno saque sus conclusiones, pero sinvergüenzas haberlos hailos en todos los lados..saludos.
 
  • #53
Efectivamente hay mucho oportunista, y a veces es bueno decirlo, si soy yo o cualquier forero le ofrece 500 por un Speedy me llamarían de todo, pero si es un mercante es normal y casi defendible que ofrezca una mierda, pues no.
 
  • #54
Aunque a priori y salvo excepciones hay que huir de compraventas, ya sea para comprar o para vender, justo es apuntar que es un negocio extraordinariamente difícil y que solo puede funcionar a base de ofrecer miseria y tirar de situaciones personales complicadas o desconocimiento de quien a uno se acerca. De todos modos aquí estamos viendo casos que creo son los extremos, un Nubeo no vale "dos gordas" por muy buen reloj que sea -es la cruda realidad del 90% de las marcas; Anonimo, Manometro, Cuervo, etc- y ofrecer 500€ por un Speedy en esas condiciones me parece un intento legal pero indecente de hacer negocio.
 
  • #55
Resulta enternecedor que a algunos les sorprenda que , por un lado un compraventa te vaya a ofrecer algo menos por el reloj, y por otra, lo venda por algo más de lo que puede encontrarse en el mercado de particulares.

Será que como tienen que vivir de esto y por lo que tengo entendido, no son magos, de algún sitio tienen que sacar las plusvalías con las que pagar impuestos, tienda, webs, stock, seguridad etc...

La cosa es muy sencilla y me extraña que a estas alturas muchos no parezcan tenerlo claro: si quieres sacar lo máximo por tú reloj (o por cualquier bien), o bien conseguirlo por lo menos posible, evita intermediarios y contacta con la oferta o la demanda final tú mismo. Asume los riesgos transaccionales, que los hay y se incrementan en paralelo al beneficio, y el coste en términos de tiempo y preocupaciones de llevar a buen puerto la transacción y quédate con la posible plusvalía.

Si lo que quieres es dinero seguro y rápido sin complicaciones, ve a un compraventa. Si como comprador quieres profundidad de gama, confianza y numerosas garantías de todo tipo que no ofrece un particular, ve a un mercante (y págalo). El resto de consideraciones morales sobran: al mercante malo el mercado lo pone en su sitio.
 
  • #56
Evidentemente es su negocio. Pero ofrecer 500 € por un Speedy...
 
  • #57
Ok, tomo nota y ya se que no puedo venderle mi speedy doble zafiro. Menudas ofertas hace!
 
  • #58
Resulta enternecedor que a algunos les sorprenda que , por un lado un compraventa te vaya a ofrecer algo menos por el reloj, y por otra, lo venda por algo más de lo que puede encontrarse en el mercado de particulares.

Será que como tienen que vivir de esto y por lo que tengo entendido, no son magos, de algún sitio tienen que sacar las plusvalías con las que pagar impuestos, tienda, webs, stock, seguridad etc...

La cosa es muy sencilla y me extraña que a estas alturas muchos no parezcan tenerlo claro: si quieres sacar lo máximo por tú reloj (o por cualquier bien), o bien conseguirlo por lo menos posible, evita intermediarios y contacta con la oferta o la demanda final tú mismo. Asume los riesgos transaccionales, que los hay y se incrementan en paralelo al beneficio, y el coste en términos de tiempo y preocupaciones de llevar a buen puerto la transacción y quédate con la posible plusvalía.

Si lo que quieres es dinero seguro y rápido sin complicaciones, ve a un compraventa. Si como comprador quieres profundidad de gama, confianza y numerosas garantías de todo tipo que no ofrece un particular, ve a un mercante (y págalo). El resto de consideraciones morales sobran: al mercante malo el mercado lo pone en su sitio.

Lo que se está tratando aquí no es que un compraventa tenga que jugar con ciertos márgenes para obtener un beneficio suficiente no solo para mantener el negocio en sí, sino para ganarse la vida holgadamente. No. De lo que se habla, como bien refleja el comentario de un compañero, es de lo "abusivo" que puede llegar a ser el trato con este tipo de mercaderes. Afortunadamente hay de todo.. profesionales de ganado y merecido prestigio como David Toro, y otros que juegan en otra liga. Al igual que tenemos un apartado de bonus/malus para reflejar la satisfacción/desagrado en las transacciones realizadas entre nosotros, considero positivo este tipo de hilos donde se pueda informar libremente a otros compañeros de lo que se pueden encontrar al tratar con algunos mercantes.. sin más. Por mi parte agradezco este tipo de información, más que nada para no volver a perder el tiempo en absurdeces.
Una cosa son los intereses del staff con sus anunciantes, y otra los nuestros como usuarios.. que al fin y al cabo somos los que hacemos posible el foro.
El resto.. es querer ver las cosas de forma retorcida, autoritaria e inquisitorial. Cosa que, lamentablemente, estoy viendo últimamente con bastante más frecuencia de lo que me gustaría.
Un saludo.
 
  • #59
Resulta enternecedor que a algunos les sorprenda que , por un lado un compraventa te vaya a ofrecer algo menos por el reloj, y por otra, lo venda por algo más de lo que puede encontrarse en el mercado de particulares.

Será que como tienen que vivir de esto y por lo que tengo entendido, no son magos, de algún sitio tienen que sacar las plusvalías con las que pagar impuestos, tienda, webs, stock, seguridad etc...

La cosa es muy sencilla y me extraña que a estas alturas muchos no parezcan tenerlo claro: si quieres sacar lo máximo por tú reloj (o por cualquier bien), o bien conseguirlo por lo menos posible, evita intermediarios y contacta con la oferta o la demanda final tú mismo. Asume los riesgos transaccionales, que los hay y se incrementan en paralelo al beneficio, y el coste en términos de tiempo y preocupaciones de llevar a buen puerto la transacción y quédate con la posible plusvalía.

Si lo que quieres es dinero seguro y rápido sin complicaciones, ve a un compraventa. Si como comprador quieres profundidad de gama, confianza y numerosas garantías de todo tipo que no ofrece un particular, ve a un mercante (y págalo). El resto de consideraciones morales sobran: al mercante malo el mercado lo pone en su sitio.

Vamos a ver Mr. Jones. Te considero una persona inteligente para darte cuenta de que la mayoría de los que aquí escribimos somos personas adultas con más o menos formación. Vamos que no nos hemos caído de un guindo.

Todos sabemos como funciona un compraventa. También se como funcionan las entidades que dan prestamos rápidos a gente necesitada por situaciones personales muy penosas, y a las que las entidades "tradicionales" les han denegado los créditos. ¿Que es legal?. Si. ¿Para mi moralmente repugnante? También. Y que me apetece decirlo. Pues lo digo. ¿Donde esta el problema?
¿Donde ves el lado enternecedor de esto? ¿Es enternecedor tener ética, moral, o pensar que las personas deberían ganarse la vida sin aprovecharse de los males de otros?
En el mundo en el que yo trabajo y conozco, ( ingeniería industrial), en estos tiempos de crisis se realizan proyectos muy complejos, con participación de gente muy, muy preparada, que aporta al proyecto sus conocimientos. Desde el personal técnico-comercial, desarrollo de ingeniería, fabricación, instalación de equipos, programación y puesta en marcha, para la mayoría de las veces ir con unos margenes de beneficio inferiores al 10%. Te puedes imaginar lo que pienso de una persona que sin aportar ningún valor añadido, compra hoy algo a x ( aprovechándose en muchos casos de una situación personal complicada, porque si no, no habrían acudido a el),y lo vende mañana a 4 ó 5x.

Por todo lo anterior te digo que las consideraciones morales por lo menos en mi caso no sobran. Yo cuando pienso, hablo o escribo, no dejo la moral guardada en un cajón.

Como dice mi firma es sólo mi opinión.

Un saludo
 
  • #60
Lo que se está tratando aquí no es que un compraventa tenga que jugar con ciertos márgenes para obtener un beneficio suficiente no solo para mantener el negocio en sí, sino para ganarse la vida holgadamente. No. De lo que se habla, como bien refleja el comentario de un compañero, es de lo "abusivo" que puede llegar a ser el trato con este tipo de mercaderes. Afortunadamente hay de todo.. profesionales de ganado y merecido prestigio como David Toro, y otros que juegan en otra liga. Al igual que tenemos un apartado de bonus/malus para reflejar la satisfacción/desagrado en las transacciones realizadas entre nosotros, considero positivo este tipo de hilos donde se pueda informar libremente a otros compañeros de lo que se pueden encontrar al tratar con algunos mercantes.. sin más. Por mi parte agradezco este tipo de información, más que nada para no volver a perder el tiempo en absurdeces.
Una cosa son los intereses del staff con sus anunciantes, y otra los nuestros como usuarios.. que al fin y al cabo somos los que hacemos posible el foro.
El resto.. es querer ver las cosas de forma retorcida, autoritaria e inquisitorial. Cosa que, lamentablemente, estoy viendo últimamente con bastante más frecuencia de lo que me gustaría.
Un saludo.
+1 no puedo estar más de acuerdo. Felicidades.
 
  • #61
Creo q se agradecen este tipo de informaciones, al igual q se adredece cd te hablan bien de un relojero, por ejemplo, siempre y cd se den avisos a navegantes y no se entre en descalificaciones ni insultos..el resto me parece un poco dictatorial..
 
  • #62
De lo que se habla, como bien refleja el comentario de un compañero, es de lo "abusivo" que puede llegar a ser el trato con este tipo de mercaderes.

¿"Abuso"?... ¿Dónde?

Cuando eres libre de hacer lo que quieras con tu pertenencia no existe "abuso", ni nada parecido, que valga. Lo aceptas o no, ninguna de las dos partes obliga a la otra.

A mi la publicación de este hilo me parece un despropósito y uno de los foreros que han intervenido se ha cubierto de gloria con su sentido de la empatía y falta de comprensión.
 
  • #63
¿"Abuso"?... ¿Dónde?

Cuando eres libre de hacer lo que quieras con tu pertenencia no existe "abuso", ni nada parecido, que valga. Lo aceptas o no, ninguna de las dos partes obliga a la otra.

A mi la publicación de este hilo me parece un despropósito y uno de los foreros que han intervenido se ha cubierto de gloria con su sentido de la empatía y falta de comprensión.

Sustituye abusivo por oportunismo si te pica menos así. No cambia mucho el sentido del mensaje.
 
  • #64
Joooder... Y donde queda eso de las ofertas ofensivas y /o insultantes? Joder, lo siento si ofendo a alguien pero es que no puedo aguantarme
 
  • #65
Joooder... Y donde queda eso de las ofertas ofensivas y /o insultantes? Joder, lo siento si ofendo a alguien pero es que no puedo aguantarme

En Italia se diría.. "due pesi due misure"

 
  • #66
Vamos a ver Mr. Jones. Te considero una persona inteligente para darte cuenta de que la mayoría de los que aquí escribimos somos personas adultas con más o menos formación. Vamos que no nos hemos caído de un guindo.

Todos sabemos como funciona un compraventa. También se como funcionan las entidades que dan prestamos rápidos a gente necesitada por situaciones personales muy penosas, y a las que las entidades "tradicionales" les han denegado los créditos. ¿Que es legal?. Si. ¿Para mi moralmente repugnante? También. Y que me apetece decirlo. Pues lo digo. ¿Donde esta el problema?
¿Donde ves el lado enternecedor de esto? ¿Es enternecedor tener ética, moral, o pensar que las personas deberían ganarse la vida sin aprovecharse de los males de otros?
En el mundo en el que yo trabajo y conozco, ( ingeniería industrial), en estos tiempos de crisis se realizan proyectos muy complejos, con participación de gente muy, muy preparada, que aporta al proyecto sus conocimientos. Desde el personal técnico-comercial, desarrollo de ingeniería, fabricación, instalación de equipos, programación y puesta en marcha, para la mayoría de las veces ir con unos margenes de beneficio inferiores al 10%. Te puedes imaginar lo que pienso de una persona que sin aportar ningún valor añadido, compra hoy algo a x ( aprovechándose en muchos casos de una situación personal complicada, porque si no, no habrían acudido a el),y lo vende mañana a 4 ó 5x.

Por todo lo anterior te digo que las consideraciones morales por lo menos en mi caso no sobran. Yo cuando pienso, hablo o escribo, no dejo la moral guardada en un cajón.

Como dice mi firma es sólo mi opinión.

Un saludo


Lo de vender a 4 ó 5 veces su valor, de eso podrian hablar bastante los fabricantes de relojes, que algunos lo multiplican por valores incluso superiores.

Sobre lo de aprovecharse de una situación personal complicada, de eso hay muchos ejemplos, no solo en los compraventas.
Hay mucho profesional experto en dar sablazos al prójimo, sobre todo a sabiendas de que ese projimo ha de pasar por el aro, debido a que está jodido por la razon que sea, y necesita si o si la ayuda de ese profesional.
 
  • #67
Vamos a ver Mr. Jones. Te considero una persona inteligente para darte cuenta de que la mayoría de los que aquí escribimos somos personas adultas con más o menos formación. Vamos que no nos hemos caído de un guindo.

Todos sabemos como funciona un compraventa. También se como funcionan las entidades que dan prestamos rápidos a gente necesitada por situaciones personales muy penosas, y a las que las entidades "tradicionales" les han denegado los créditos. ¿Que es legal?. Si. ¿Para mi moralmente repugnante? También. Y que me apetece decirlo. Pues lo digo. ¿Donde esta el problema?
¿Donde ves el lado enternecedor de esto? ¿Es enternecedor tener ética, moral, o pensar que las personas deberían ganarse la vida sin aprovecharse de los males de otros?
En el mundo en el que yo trabajo y conozco, ( ingeniería industrial), en estos tiempos de crisis se realizan proyectos muy complejos, con participación de gente muy, muy preparada, que aporta al proyecto sus conocimientos. Desde el personal técnico-comercial, desarrollo de ingeniería, fabricación, instalación de equipos, programación y puesta en marcha, para la mayoría de las veces ir con unos margenes de beneficio inferiores al 10%. Te puedes imaginar lo que pienso de una persona que sin aportar ningún valor añadido, compra hoy algo a x ( aprovechándose en muchos casos de una situación personal complicada, porque si no, no habrían acudido a el),y lo vende mañana a 4 ó 5x.

Por todo lo anterior te digo que las consideraciones morales por lo menos en mi caso no sobran. Yo cuando pienso, hablo o escribo, no dejo la moral guardada en un cajón.

Como dice mi firma es sólo mi opinión.

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo Endika. Y no creo que ese punto de vista sea enternecedor, sino tranquilizadoramente ético, nada más.
 
Última edición:
  • #68
Sustituye abusivo por oportunismo si te pica menos así. No cambia mucho el sentido del mensaje.

Sí, la palabra "oportunismo" puede tener más sentido... pero mientras exista e-bay, páginas como segundamano, tiendas tipo cash-converters donde tu decides el precio de venta y ellos se quedan con la comisión pactada, o podamos utilizar en RE el FCV por gentileza de su administrador, pues no le veo tanto "oportunismo" ya que la decisión sigue estando en poder del vendedor.

Ah, espera... claro, que en estos sitios no te pagan enseguida, igual hay que esperar. Mira tú, lo mismo que el comerciante que, mientras él ya ha soltado la pasta, no sabe cuando lo venderá ni por cuanto. Y mientras llega la venta que procure no olvidarse de pagar, entre otras muchas cosas, la cuota del seguro y mantener en condiciones la seguridad del establecimiento que hoy en día hay mucho caco que acecha a este tipo de establecimientos.

Que sigue sin convencerme este hilo. Igual es porque sé los distintos gastos que conlleva mantener una empresa.
 
Última edición:
  • #69
A ver.....yo puse un reloj en el fcv y este mercante se puso en contacto conmigo y me ofreciò 4000 eur por el mismo reloj q el tiene en venta en su web por.....9000eur!!!!:confused::eek:...si esto no es abusivo......q se gane por un pase como poco 3 mil eur....me parece demasiado......pero por eso digo q YO contra mas lejos mejor,es mi opinion.....tambien los hay mejores...pero la mayoria me recuerdan a este cara-dura...
lostimage.jpg
 
  • #70
Sí, la palabra "oportunismo" puede tener más sentido... pero mientras exista e-bay, páginas como segundamano, tiendas tipo cash-converters donde tu decides el precio de venta y ellos se quedan con la comisión pactada, o podamos utilizar en RE el FCV por gentileza de su administrador, pues no le veo tanto "oportunismo" ya que la decisión sigue estando en poder del vendedor.

Ah, espera... claro, que en estos sitios no te pagan enseguida, igual hay que esperar. Mira tú, lo mismo que el comerciante que, mientras él ya ha soltado la pasta, no sabe cuando lo venderá ni por cuanto. Y mientras llega la venta que procure no olvidarse de pagar, entre otras muchas cosas, la cuota del seguro y mantener en condiciones la seguridad del establecimiento que hoy en día hay mucho caco que acecha a este tipo de establecimientos.

Que sigue sin convencerme este hilo. Igual es porque sé los distintos gastos que conlleva mantener una empresa. No todo es comprar por X y vender por XX.

Hombre.. ejemplos como el del Speedy a 500€.. en fin..
Pero estoy totalmente de acuerdo que contra la virtud de pedir, está la de no dar.
Eso sí, cada cosa por su nombre.
Un saludo :)
 
  • #71
A ver.....yo puse un reloj en el fcv y este mercante se puso en contacto conmigo y me ofreciò 4000 eur por el mismo reloj q el tiene en venta en su web por.....9000eur!!!!:confused::eek:...si esto no es abusivo......q se gane por un pase como poco 3 mil eur....me parece demasiado......pero por eso digo q YO contra mas lejos mejor,es mi opinion.....tambien los hay mejores...pero la mayoria me recuerdan a este cara-dura...
lostimage.jpg

Jajajaja..
:ops:.. no pude evitarlo.. sorry!
 
  • #72
Hay muchas ganas de dar vueltas a las cosas, de elucubrar y de discutir cuando las cosas me parecen bastante fáciles.

Lo primero: siendo esto lo mismo que un malus, creo que lo correcto sería esperar a ver qué tienen que decir los acusados antes de definirse con experiencias ajenas.

Segundo: el hilo se inició y se quiso cerrar muy mal. Ahora ya sabemos la experiencia completa, pero lo correcto habría sido explicarlo todo en el mensaje inicial.

Y tercero: si es cierto, me parece moralmemte ofensivo ofrecer 500€ por un Speedmaster prácticamente nuevo. Lo correcto sería decir que no interesa.
Algún mercante me ha dicho a mi que no me ofrece nada por algún reloj mío, porque lo que a él le resultaría razonable, a mí me iba a parecer ofensivo. Y me pareció perfecto.
 
  • #73
Se puede decir más alto pero no más claro. Estoy completamente de acuerdo.
 
  • #74
Hombre.. ejemplos como el del Speedy a 500€.. en fin..
Pero estoy totalmente de acuerdo que contra la virtud de pedir, está la de no dar.
Eso sí, cada cosa por su nombre.
Un saludo :)

Pues según el modelo de Speedmaster, en comercios como el nombrado los encuentras por 1.000 euros. Y según tu habilidad en el regateo lo puedes sacar por menos o bien con los portes puesto en casa. Y mientras el comerciante ha debido correr con los gastos del negocio (seguro, publicidad, establecimiento, etc).

Un saludo compañero.:ok::
 
  • #75
Me he leído el hilo entero, y creo que usted lo ha sintetizado muy bien. Con un malus hubiese bastado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie