• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El alma de los cuarzos tecnológicos

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Comparto perfectamente el escrito de Catilina, además de estar redactado estupendamente.

Los relojes de cuarzo tecnológico me gustan, cómo me gustan los mecánicos, cómo me gustan prácticamente todos los relojes.

Todos tienen su alma, cómo todos nosotros, y si, su alma es diferente entre todos los relojes, cómo también nuestra alma también es diferente a la de otros. Pero sin lugar a dudas la diferencia, al menos a mí, atrae, cómo me atrae conocer a otras personas, otras culturas, otras maneras de vivir, otras formas de pensar otras formas de ser.

Conocer más y mejor siempre es bueno y tener un espacio en el foro (reordenado) hace que todos podamos conocer mejor este mundo del cuarzo tecnológico.
Nos enriquece, a sus amantes y a sus próximos amantes. Es simple evolución
 
  • #52
:clap::clap::clap::clap:magnífica redacción :clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #53
*

Mirar el reloj y saber que la hora que ves es la que es.. no tiene precio.

estan mas vivos que nunca !!! son mas que simples relojes, si a todo este potencial le añades tu implicacion con el.. tienes un Alma elevado al cubo

Podran gustar o no.. pero !! estan mas vivos que nunca !!

Un saludo

Quiero un botón de "me encanta" ya :ok::
 
  • #54
Estoy llorando, excelente texto compañero. Hoy haré el amor con mi citizen superpilot.
pd: no puedo estas más de acuerdo en lo que has puesto. Saludos!

:hmm:Parece que los Citizen han superado definitivamente en funciones a Casios, Seikos y Suuntos. No sé si quiero ver una review del reloj, pero sin duda sí el enlace para comprarlo.:D
 
  • #55
La verdad es que soy poco amigo de atribuir caracteríticas humano-emocionales a los relojes... Lo de llamarles "nenes", lo del corazón etc... nunca ha ido conmigo.

Como soy mala persona siempre he visto los relojes como meras joyas, con una parte histórico- técnico-mercantil que da para mucha discusión de barra de bar y palillo en boca, pero fundamentalmente objetos bellos, de prestigio y de diseño.

La verdad es que últimamente tengo momentos en los que me cuesta atribuir características humano-emocionales incluso a algunas personas, así que… :D

Me consta que eres mala persona, de hecho yo solo soy tu amigo porque no me atrevo a ser otra cosa… y lo sabes.:flirt:

Pero tienes que concederme en tu lista de atributos de los relojes que los cuarzos tecnológicos tienen una belleza y diseño alternativos, lo que ya es estimulante porque nos despierta a un aprendizaje nuevo de la belleza, algo que mola todo (muchos hemos descubierto la pintura, la música o equivalentes a través de experiencias tardías y a partir de entonces hemos tenido una vida más rica), de prestigio puedo concederte que es menos, aunque más bien pienso que es diferente y más valioso según dónde y cuándo: son los relojes de los hombres y mujeres de acción, no los del estatus. Y si sumamos utilidad a esa lista (yo juro que de vez en cuando miro el reloj incluso para saber la hora), pues entonces se salen, porque información mucha y muy chula.
 
Última edición:
  • #56
Yo ya estoy preparando un ritual de exorcismo por si los míos empiezan a dar vueltas solos o a cagarse en toa mi p... madre, menos mal que son 100/200 m bendit water resist. :laughing1:

Creo que si dices "status, status, status…" viene los Zenoswisstas y te miran por encima del hombro, no es tan bueno como un exorcismo, pero va valiendo para debatir :whist::
 
  • #57
:hmm:Parece que los Citizen han superado definitivamente en funciones a Casios, Seikos y Suuntos. No sé si quiero ver una review del reloj, pero sin duda sí el enlace para comprarlo.:D

Great !!! el nuevo Citizen Satellite Wave cc91015-54e.. en mis mediciones es el mas "Preciso y Exacto" cuando se le priva de recepcion GPS y a su vez tambien adquiere el GPS mas rapido que el ASTRON y que los MR-G - MT-G - GPW - etc..

Principal Caja 11 Abierta.jpg
 
  • #58
Como siempre, tu reflexión me ha resultado muy interesante y enormemente grata de leer. Como algunas veces, no la comparto totalmente.

Vaya por delante que no les niego nada a los cuarzos, ni a los tecnológicos ni a los tradicionales. A mí me motivan menos que los mecánicos, pero admito que tienen sus encantos. Es solo que, como en otros muchos aspectos, no todo lo que reconozco como bueno y con indudables cualidades me atrapa y me cautiva: me pasa con el vino, con la música, con las personas… y con los relojes.

A mí también me gusta tocar, por eso posiblemente me agradan más los relojes de cuerda que los automáticos. Pero debe ser que me gusta más acariciar que toquetear aquí y allá, porque no encuentro placer alguno en apretar botones. De hecho, tengo cronos porque me fascinan sus calibres y su estética, pero prácticamente nunca acciono sus pulsadores (sí, lo confieso, ni cronometro con mis cronos, ni buceo con mis diver:ops:). Claro que también es posible que se deba a mi torpeza, ya que apenas logro recordar cómo utilizar las funciones del Suunto que me pongo para entrenar… como para pensar en un supercuarzo tecnológico de esos condetodo.

También me gusta escuchar, y el característico latido de cada calibre me proporciona ratitos encantadores a lo largo del día. Y qué decir del golpeteo de los bumper y de algunos rotores. No me proporcionan información alguna, pero me dan gran placer y me relajan. A fuer de sincera, a mi reloj tampoco le pido más información que la hora, y muchas veces ni eso. Le pido que sea una cómplice compañía que a lo largo del día me proporcione sensaciones agradables con un sencillo y discreto gesto: un leve giro de muñeca y una mirada furtiva. Con eso me vale; ni más, ni menos.

Y puestos a interactuar, para los más hábiles y aventureros, no me digas que abrir y trastear desmontando un reloj mecánico no tiene que ser una maravilla. Admito que eso es solo una impresión, ya que no lo puedo afirmar de primera mano porque mis habilidades no dan para tanto, pero leyendo a muchos compis que sí son capaces de hacerlo me parece de lo más emocionante.

Y lo que dices del tamaño, bueno, claro, ahí mi complexión me condiciona mucho. Con una muñeca de escasos 15mm, ya me dirás…

Eso sí, me gusta mucho el rasgo de que hagan difícilmente clasificable a su portador, ciertamente interesante, pero es que esa ventaja me la ofrecen también la mayoría de los vintages.

Resumiendo, por seguir con el símil del alma, ese tipo de alma que has descrito no es el tipo de alma que me fascina y me hace caer rendida a sus encantos, y no veo fácil que pueda llegar a ser para mí un alma gemela. Entiendo que tienen su lugar, pero ese lugar no es mi muñeca, y tampoco mi corazón. Al menos de momento ;-)

Bueno, no tengo palabras para decirte cuánto me gusta y alegra tu post.

En primer lugar porque la discrepancia desde la empatía, el cariño y la búsqueda de verdad en los argumentos del otro me parecen lo más estimulante que existe. Lo más deseable, prefiero discrepar bien con los buenos que estar de acuerdo mal con los malos.

Hasta hace poco te discutiría sobre los latidos de los relojes, pero tengo que rendirme ante este argumento, porque al estrenar mi Mudmaster dormí con él, como siempre hago con los nuevos relojes. El Muddie tiene, inusual en los ana-digi de Casio, segundera. Al ser de noche pude escucharla en sus pasos y me emocioné: ¡¡latía!! Así que pá qué negar la mayor, es emocionante y valioso. Al menos para mí.

Es cierto, y no lo había pensado hasta ahora, que los vintages también te hacen escapar de radares de clasificación. Muy afinada y muy acertada señorita, ahora los miraré con otros (mejores) ojos. Porque se me hacen frágiles y me cuadran poco con mi aspecto, que está bastante cercano al de un orco, y por ello no les prestaba demasiada atención.

El tamaño… es tan diferente. Es lo que requiere más disciplina, aprender a ver que no funciona igual, es bonito, para mí lo es, ver una pequeña deportista con un gran reloj deportivo o una montañera que lleva su gran y legible reloj de aventura sobre su chaqueta para la nieve…

No todas las almas están destinadas a juntarse, pero las mejores siempre estarán dispuestas a comprenderse, aun en la distancia.

Molas todo, que lo sepas.
 
Última edición:
  • #59
Pueden ser tanto G-Shock como Pro Trek como Edifice o como Oceanus en cuanto a Casio de refiere.. tambien pueden ser Eco-Drive Radio Controlado en Citizen.. o Seiko Astron GPS .. entre otros.

Algunos de los mios..

Ya no pongo mas.. que ni no no paro ..

Voicelab, ya sabes que es más rápido que pongas los que no tienes. Y el próximo con colorines o no te ajunto más, leche que eres músico.
 
  • #60
Comparto perfectamente el escrito de Catilina, además de estar redactado estupendamente.

Los relojes de cuarzo tecnológico me gustan, cómo me gustan los mecánicos, cómo me gustan prácticamente todos los relojes.

Todos tienen su alma, cómo todos nosotros, y si, su alma es diferente entre todos los relojes, cómo también nuestra alma también es diferente a la de otros. Pero sin lugar a dudas la diferencia, al menos a mí, atrae, cómo me atrae conocer a otras personas, otras culturas, otras maneras de vivir, otras formas de pensar otras formas de ser.

Conocer más y mejor siempre es bueno y tener un espacio en el foro (reordenado) hace que todos podamos conocer mejor este mundo del cuarzo tecnológico.
Nos enriquece, a sus amantes y a sus próximos amantes. Es simple evolución

Calla canalla, que ya sabes que me voy a tener que ir a dormir al sofá de tu casa ;-)
 
  • #63
Voicelab, ya sabes que es más rápido que pongas los que no tienes. Y el próximo con colorines o no te ajunto más, leche que eres músico.
jajaa en colorines va.. el de corrrea naranja de los GPW-1000
 
  • #65
Y lo que más me alegra es (1) que varios compañeros se lo estén replanteando y (2) que haya buen rollo entre las diferentes opiniones :-)
 
  • #68
....
El tamaño… es tan diferente. Es lo que requiere más disciplina, aprender a ver que no funciona igual, es bonito, para mí lo es, ver una pequeña deportista con un gran reloj deportivo o una montañera que lleva su gran y legible reloj de aventura sobre su chaqueta para la nieve…

Estoy de acuerdo contigo y para mí también es bonito lo que describes. El problema es que yo soy pequeña, pero el 95% del tiempo no soy montañera ni deportista.
Respecto al resto de tu respuesta que no he citado, me vale con tres palabras: "coincido contigo" y "gracias" :friends:
 
  • #70
kobráaa, me encanta kobráaaa ;-)
 
  • #71
Buenas, una fotos para ilustrar el magnifico post, de hace un ratito
el primero, todo un icono, una apuesta de Omega

FullSizeRender_zps6tbe0enu.jpg


el segundo, todo un diver, edición limitada con motivo del 50 aniversario del primer reloj de buceo de seiko

FullSizeRender%201_zpsqusm404x.jpg


ahora los dos juntos, siempre en hora

FullSizeRender%202_zpsjpjvvajl.jpg


por aquí habemos muchos que amamos a los relojes, aunque sean de cuarzo, sin duda tienen su alma

saludos :)
 
  • #73
Mal, muy mal amigo Catilina.
Este tipo de reflexiones tan profundas y sentidas solo hacen que empeorar mi maltrecha economía. .. mecaguen. ..:ok:::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie