• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El alma de los cuarzos tecnológicos

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo con la exposicion de Catilina

Ahora tienen mas Alma que nunca
"si lo sabre yo"
Un abrazo
 
Última edición:
  • #27
Lo siento, texto muy bien argumentado y curioso, pero ni tienen ni tendrán.

Un saludo.
 
  • #28
Lo siento, texto muy bien argumentado y curioso, pero ni tienen ni tendrán.

Un saludo.
Es tu opinion.. tan respetable como la nuestra.

El "Alma" se la implantamos nosotros con nuestra implicacion esa es la experiencia que yo he sacado en mas 30 años de pasion por los relojes (de todo tipo)
 
Última edición:
  • #29
Los moviles no sincronizan ni por RC ni por GPS, lo hacen a traves del operador, si este no esta disponible no hay sincronización, su autonomía limitada, tamaño y nula resistencia hace que sigamos usando reloj al igual que se siguen usando mecánicos cuando en este caso el móvil es más preciso y exacto y realmente cumple mejor dicha función.
Són objetos que pueden hacer lo mismo pero no són excluyentes.
Me refería al gps , y la situación en el mapa, que es una cosa que veo muy útil e interesante. Pero de acuerdo que son cosas distintas . Yo no me gastaría tanto dinero en un reloj de ese tipo , prefiero un iPhone de ultima generación y un reloj mecánico.
Pero para gustos están los colores y para un deportista imagino que es mucho mejor un reloj de ese tipo.
 
  • #30
Yo también amo a los dos, y convivo con ello perfectamente, es mas creo que disfruto el doble, y tan feliz.
Gracias, Catilina, por la reflexión, que alguno mas compartimos.
Saludos.
 
  • #31
Lo siento, texto muy bien argumentado y curioso, pero ni tienen ni tendrán.

Un saludo.

Completamente de acuerdo.

Todavía no se ha demostrado que la tengamos las personas, ¿tienen los animales?...

La prosopopeya es muy romántica pero con los píes en el suelo ningún reloj tiene alma ni ninguno la tendrá, de existir es una característica que no se adquiere.

:Cheers:
 
  • #32
Me refería al gps , y la situación en el mapa, que es una cosa que veo muy útil e interesante. Pero de acuerdo que son cosas distintas . Yo no me gastaría tanto dinero en un reloj de ese tipo , prefiero un iPhone de ultima generación y un reloj mecánico.
Pero para gustos están los colores y para un deportista imagino que es mucho mejor un reloj de ese tipo.

Aja, respecto al GPS, en estos relojes, no te indica posición en el mapa, la geolocalización se usa solo a nivel interno para ubicar al reloj dentro de una "cartografía" de usos horarios y con ello corregir la hora y fecha mostrada.

Para gustos colores o para nosotros relojes. ;-)

Un saludo.
 
  • #33
Me refería al gps , y la situación en el mapa, que es una cosa que veo muy útil e interesante. Pero de acuerdo que son cosas distintas . Yo no me gastaría tanto dinero en un reloj de ese tipo , prefiero un iPhone de ultima generación y un reloj mecánico.
Pero para gustos están los colores y para un deportista imagino que es mucho mejor un reloj de ese tipo.
Tu mismo lo has dicho compañero.. no te gastarias ese dinero en este tipo de relojes y si, en un iPhone.. me parece fantastico, es tu gusto.. tus deseos, pero el que tu no lo hagas o compartas no quiere decir que para otros Si sea pasion por ser amantes de la Tecnologia y de la Precision y Excatitud.. yo podria tambien alegar que en mi caso no invertiria dinero en una tecnologia que se venda ya como "obsoleta" la Mecanica.. y tan respetable es mi forma de verlo como la tuya, por eso hay relojes de todo tipo para satisfacer todos los gustos y deseos.. pero si piensas que un Movil es comparable a un reloj Tecnologico ufff veo que no has tenido ninguno para notar la tremenda diferencia en todo o simplemente que por falta de interes no has hecho las debidas comparciones para tal afirmacion

un saludo
 
Última edición:
  • #34
Tu mismo lo has dicho compañero.. no te gastarias ese dinero en este tipo de relojes y si, en un iPhone.. me parece fantastico, es tu gusto.. tus deseos, pero el que tu no lo hagas o compartas no quiere decir que para otros Si sea pasion por ser amantes de la Tecnologia y de la Precision y Excatitud.. yo podria tambien alegar que en mi caso no invertiria dinero en una tecnologia que se venda ya como "obsoleta" la Mecanica.. y tan respetable es mi forma de verlo como la tuya, por eso hay relojes de todo tipo para satisfacer todos los gustos y deseos.. pero si piensas que un Movil es comparable a un reloj Tecnologico ufff veo que no has tenido ninguno para notar la tremenda diferencia en todo o simplemente que por falta de interes no has hecho las debidas comparciones para tal afirmacion

un saludo
Totalmente de acuerdo , cada uno tiene sus gustos y se gasta los dineros como mejor le parece , faltaría más. Tanto lo uno como lo otro son caprichos.
 
  • #35
Lo siento, texto muy bien argumentado y curioso, pero ni tienen ni tendrán.

Un saludo.

Bueno, yo estoy bien dispuesto a leer los argumentos sobre los que se soporta esta afirmación. Partiendo de usar "alma" como esos valores intangibles que les hacen ir más allá del valor objetual, porque si voy más lejos Gcs190 me tira de las orejas por meter aquí el concepto tradicional de alma y provocar una discusión demasiado grande para este ámbito, porque efectivamente, lo del alma como concepto amplio es algo que se sale de lo demostrable. Que te veo venir Gcs, so bacalao ;-) desalmao.
 
  • #36
Me ha gustado el post, sin duda. Pero siento no sentir lo mismo. Y mira que me gustaría y lo entiendo, pero no lo siento. Tengo algún G y también un fantástico Protrek, al que tanto agradezco que sincronice religiosamente a diario. Lo cual me sirve para ajustar al resto de la camada. Pero aún no me ha transmitido lo mismo. Espero que algún día esto cambie :)
 
  • #37
* Toman el Sol, para cojer su vitaminas (Solar)
* Buscan los Emisores para ponerse en hora
* Buscan los Satelites para sincronizar las zonas horas - fecha y hora.
* Se Auto-corrigen en las Alineaciones de manecillas para mostrarlas siempre exactas.
* Nos avisan de cambios climatologicos y de temperatura.
* Lo saco de un cajon y esta en funcionamiento y puesto en hora de igual los dias que sean.
* Me bajo de un avion en otra zona horaria y no tengo que ajustar nada.
* Nos despiertan o avisan cuando lo necesitamos
* Soportan lo "insoportable" da igual que sean impactos que vibraciones, no se nos va la hora etc..

Mirar el reloj y saber que la hora que ves es la que es.. no tiene precio.

estan mas vivos que nunca !!! son mas que simples relojes, si a todo este potencial le añades tu implicacion con el.. tienes un Alma elevado al cubo

Podran gustar o no.. pero !! estan mas vivos que nunca !!

Un saludo
 
  • #38
Me ha gustado el post, sin duda. Pero siento no sentir lo mismo. Y mira que me gustaría y lo entiendo, pero no lo siento. Tengo algún G y también un fantástico Protrek, al que tanto agradezco que sincronice religiosamente a diario. Lo cual me sirve para ajustar al resto de la camada. Pero aún no me ha transmitido lo mismo. Espero que algún día esto cambie :)

Es normal compañero.. cada uno se siente mas implicado con un formato que con el otro, y eso no tiene porque forzarse ni justificarse.. eso es lo bueno, que nos sintamos llenos con el formato que sea de nuestro agrado :ok::

un saludo
 
  • #39
Estoy llorando, excelente texto compañero. Hoy haré el amor con mi citizen superpilot.
pd: no puedo estas más de acuerdo en lo que has puesto. Saludos!
 
  • #40
Es tu opinion.. tan respetable como la nuestra.

El "Alma" se la implantamos nosotros con nuestra implicacion esa es la experiencia que yo he sacado en mas 30 años de pasion por los relojes (de todo tipo)

Exacto es mi opinion, x eso la he dado, respeto la vuestra x supuesto [emoji106]
 
  • #42
La verdad es que soy poco amigo de atribuir caracteríticas humano-emocionales a los relojes... Lo de llamarles "nenes", lo del corazón etc... nunca ha ido conmigo.

Como soy mala persona siempre he visto los relojes como meras joyas, con una parte histórico- técnico-mercantil que da para mucha discusión de barra de bar y palillo en boca, pero fundamentalmente objetos bellos, de prestigio y de diseño.

Pero es que es esa perspectiva desde la cuál estoy descubriendo relojes preciosos, de diseño original, impresionantes acabados y además una coherencia casi total (tiene sus grietas eh? que ese zafiro en un g-shock...pero nada es perfecto, afortunadamente) con la filosofía de la marca (casio) que los hace compras muy atractivas y que además creo que aportan a un coste razonable (que baratos no son) una perspectiva nueva a (casi) cualquier colección.

Viene bien que los reivindiquemos como, EMO, lo más interesante, original y ...japonés... que viene en gama alta desde Japón. Y además descubro que son varios los foreros que tienen una buena colección, y que están supersatisfechos con ellos
 
  • #43
Es normal compañero.. cada uno se siente mas implicado con un formato que con el otro, y eso no tiene porque forzarse ni justificarse.. eso es lo bueno, que nos sintamos llenos con el formato que sea de nuestro agrado :ok::

un saludo

Gracias por el comentario compañero :ok:: Cada uno sentimos afinidad por unas cosas u otras. En los relojes pasa lo mismo. De hecho, los gustos van cambiando. Por eso digo que quizá algún día tenga esa afinidad por los tecnológicos que algunos tenéis. Lo que sí puedo decir es que los valoro como al resto. Para mí cada uno tiene su cometido y les doy la oportunidad de mostrar lo mejor de si mismos en su ambiente adecuado. Creo que eso es lo importante.
 
  • #44
Bueno, yo estoy bien dispuesto a leer los argumentos sobre los que se soporta esta afirmación. Partiendo de usar "alma" como esos valores intangibles que les hacen ir más allá del valor objetual, porque si voy más lejos Gcs190 me tira de las orejas por meter aquí el concepto tradicional de alma y provocar una discusión demasiado grande para este ámbito, porque efectivamente, lo del alma como concepto amplio es algo que se sale de lo demostrable. Que te veo venir Gcs, so bacalao ;-) desalmao.

Yo ya estoy preparando un ritual de exorcismo por si los míos empiezan a dar vueltas solos o a cagarse en toa mi p... madre, menos mal que son 100/200 m bendit water resist. :laughing1:
 
  • #45
Como siempre, tu reflexión me ha resultado muy interesante y enormemente grata de leer. Como algunas veces, no la comparto totalmente.

Vaya por delante que no les niego nada a los cuarzos, ni a los tecnológicos ni a los tradicionales. A mí me motivan menos que los mecánicos, pero admito que tienen sus encantos. Es solo que, como en otros muchos aspectos, no todo lo que reconozco como bueno y con indudables cualidades me atrapa y me cautiva: me pasa con el vino, con la música, con las personas… y con los relojes.

A mí también me gusta tocar, por eso posiblemente me agradan más los relojes de cuerda que los automáticos. Pero debe ser que me gusta más acariciar que toquetear aquí y allá, porque no encuentro placer alguno en apretar botones. De hecho, tengo cronos porque me fascinan sus calibres y su estética, pero prácticamente nunca acciono sus pulsadores (sí, lo confieso, ni cronometro con mis cronos, ni buceo con mis diver:ops:). Claro que también es posible que se deba a mi torpeza, ya que apenas logro recordar cómo utilizar las funciones del Suunto que me pongo para entrenar… como para pensar en un supercuarzo tecnológico de esos condetodo.

También me gusta escuchar, y el característico latido de cada calibre me proporciona ratitos encantadores a lo largo del día. Y qué decir del golpeteo de los bumper y de algunos rotores. No me proporcionan información alguna, pero me dan gran placer y me relajan. A fuer de sincera, a mi reloj tampoco le pido más información que la hora, y muchas veces ni eso. Le pido que sea una cómplice compañía que a lo largo del día me proporcione sensaciones agradables con un sencillo y discreto gesto: un leve giro de muñeca y una mirada furtiva. Con eso me vale; ni más, ni menos.

Y puestos a interactuar, para los más hábiles y aventureros, no me digas que abrir y trastear desmontando un reloj mecánico no tiene que ser una maravilla. Admito que eso es solo una impresión, ya que no lo puedo afirmar de primera mano porque mis habilidades no dan para tanto, pero leyendo a muchos compis que sí son capaces de hacerlo me parece de lo más emocionante.

Y lo que dices del tamaño, bueno, claro, ahí mi complexión me condiciona mucho. Con una muñeca de escasos 15mm, ya me dirás…

Eso sí, me gusta mucho el rasgo de que hagan difícilmente clasificable a su portador, ciertamente interesante, pero es que esa ventaja me la ofrecen también la mayoría de los vintages.

Resumiendo, por seguir con el símil del alma, ese tipo de alma que has descrito no es el tipo de alma que me fascina y me hace caer rendida a sus encantos, y no veo fácil que pueda llegar a ser para mí un alma gemela. Entiendo que tienen su lugar, pero ese lugar no es mi muñeca, y tampoco mi corazón. Al menos de momento ;-)
 
  • #46
¡¡Que bello post para los 5.000!!

Si es que la que vale, vale. Y con más de 15mm de muñeca ¿eh?.
 
Última edición:
  • #47
:clap::clap::clap:...sin palabras "mas dejao"...:worshippy:
 
  • #48
Perplejo, es la primera palabra que me viene después de leer este hilo. Parece que tendré que dedicarle tiempo a la actualización tecnológica.
Una pregunta, los tecnológicos son lo G-Shock, Suunto, Polar, etc?
 
  • #49
Perplejo, es la primera palabra que me viene después de leer este hilo. Parece que tendré que dedicarle tiempo a la actualización tecnológica.
Una pregunta, los tecnológicos son lo G-Shock, Suunto, Polar, etc?
Pueden ser tanto G-Shock como Pro Trek como Edifice o como Oceanus en cuanto a Casio de refiere.. tambien pueden ser Eco-Drive Radio Controlado en Citizen.. o Seiko Astron GPS .. entre otros.

Algunos de los mios..

Astron 1 firmada.jpg


Citizen Wave Satellite 06.jpg


MT-G dia 2 foto 4.jpg


MR-G Foto dia 26 - 3.jpg


Citizen 1.jpg


Mi Citizen 4.jpg


Edifice 4.jpg


1c Firmada.jpg


T620 foto 4 Firmada.jpg


Ya no pongo mas.. que ni no no paro ..
 
  • #50
Que pasada de colección tecnológica, estos tuyos tienen pinta de relojes al uso, quiero decir que en apariencia no se distinguen tanto de un reloj chrono mecánico.
Me gustan mucho. Temgo que decidirme por uno para catarlos a ver que tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie