• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eficacia del Tourbillon

  • Iniciador del hilo jhb1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que hoy en dia es más un alarde técnico que otra cosa, pero no me digas que no hipnotiza ver el Gyrotourbillon de JLC, quien pudiera.
 
  • #28
Depende de lo que pretendas con la relojería mecánica ¿no?, a nivel tecnológico sobre los efectos de la marcha de un reloj hay unos climax, si miramos el nivel estético hay otros, si miramos el empleo de materiales otros, si miramos a nivel técnico la implementación mecánica de la ecuación del tiempo es otro climax insuperable, si hablamos de estanqueidad otro, y así hasta el infinito......todo depende de lo que consideres climax, hay mucho y no están todos escritos, de momento. También y solo como opinión.
Para mi el climax de la relojería mecánica fué la posibilidad de la standarización general de las piezas, sean estas las que sean, esto fué lo que realmente hizo avanzar en cantidad, calidad y precio a la relojería mecánica, así como el modelo de desarrollo de la industria relojera, todo son opiniones y todo depende de lo que consideres importante.
Saludos
 
  • #29
Alarde técnico y estético.
salu2
 
  • #30
Yo he leído hace tiempo varios comentarios en los que se decía que la eficacia del tourbillon en la precisión del reloj era casi imperceptible. No había casi diferencia entre la precisión que tenía un reloj y la precisión del mismo reloj con tourbillon; así que lo que pagas es la complicación. Un alarde técnico.
 
  • #31
Por lo que tengo entendido el torbellino se demuestra totalmente ineficaz para la funcion que fue diseñado (compensar los cambios en la marcha del reloj debido al efecto de la gravedad en posicion vertical) sin embrago como complicacion es de las que mas me gustan, junto con la soneria
 
  • #32
Depende de lo que pretendas con la relojería mecánica ¿no?, a nivel tecnológico sobre los efectos de la marcha de un reloj hay unos climax, si miramos el nivel estético hay otros, si miramos el empleo de materiales otros, si miramos a nivel técnico la implementación mecánica de la ecuación del tiempo es otro climax insuperable, si hablamos de estanqueidad otro, y así hasta el infinito......todo depende de lo que consideres climax, hay mucho y no están todos escritos, de momento. También y solo como opinión.
Para mi el climax de la relojería mecánica fué la posibilidad de la standarización general de las piezas, sean estas las que sean, esto fué lo que realmente hizo avanzar en cantidad, calidad y precio a la relojería mecánica, así como el modelo de desarrollo de la industria relojera, todo son opiniones y todo depende de lo que consideres importante.
Saludos



Totalmente de acuerdo no se puede explicar mejor
 
  • #33
Depende de lo que pretendas con la relojería mecánica ¿no?, a nivel tecnológico sobre los efectos de la marcha de un reloj hay unos climax, si miramos el nivel estético hay otros, si miramos el empleo de materiales otros, si miramos a nivel técnico la implementación mecánica de la ecuación del tiempo es otro climax insuperable, si hablamos de estanqueidad otro, y así hasta el infinito......todo depende de lo que consideres climax, hay mucho y no están todos escritos, de momento. También y solo como opinión.
Para mi el climax de la relojería mecánica fué la posibilidad de la standarización general de las piezas, sean estas las que sean, esto fué lo que realmente hizo avanzar en cantidad, calidad y precio a la relojería mecánica, así como el modelo de desarrollo de la industria relojera, todo son opiniones y todo depende de lo que consideres importante.
Saludos
Coincido plenamente, pero me referí solo al aspecto relacionado con la precisión. Al hablar de espirales, llantas o aros de volante y cuerdas ya refiero materiales (metales, aleaciones,formas). Es también de importancia capital (como dices) la intercambiabilidad de los componentes (antes como sabemos los puentes y las platinas estaban numerados, se fabricaban casados, los rodajes también y no eran estandart). Se crearon los patrones de tolerancias mecánicas (huelgos o jugos axiales, radiales, en los escapes etc, desviaciones permitidas en los ejes acorde a la categoría, etc). Las piedras de los relojes que eran de pestañas pasaron a fabricarse mas perfectamente concéntricas fijadas a presión y creadas a laser con unas tolerancias increíblemente ínfimas, los perfiles de los dientes y alas en los rodamientos se llevaron a la fórmula del epicicloide, como regla general; algunas fábricas como Rolex mantuvieron sus patrones, epicicloide y cicloide. Podemos diseñar nuevas cajas para diversos usos, estéticos, prácticos, ambos, filigranas en los mecanismos, incluso mecanismos analógicos; pero siguiendo el hilo del tema, me he referido a la precisión en el reloj mecánico y que aporta cada uno; y he cuestionado un aspecto vital, el aumento de peso, la masa en los mecanismos distribuidor y regulador. Cualquier comentario explicativo sobre la no importancia de este factor en los componentes citados, será bienvenido. Manuel. Este es un tema que induce a discrepancias, espero que técnicas y con buen sentido forero como sois vosotros.
 
  • #34
EStoy de acuerdo es un alarde técnico que sale muy caro pero...jopé

IMG_0716.jpg


IMG_0717.jpg
Precioso será caro pero impacta
 
  • #35
Hay relojes que pertenecen al rango de decorativos ej: los kundo ( aniversario y de 1000 días) los autómatas, el de mesa oscilante y bola con un rango de 10 mtos mas-menos en 24 horas, el de tortuga, todos los relojes que tienen el péndulo al aire, el de columpio y muchos. No solo de cronómetros vive el relojero. Los relojes con sonería de minutos son bellos así, como los calendarios perpetuos.
Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie