• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Económicamente, os poneis un tope?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi tope me lo pone mi sentido común. Lógicamente, veo absurdo endeudarse o quedarse temblando por comprar un reloj.

Pero viendo mi evolución, no sé si mi sentido común está en riesgo de cortocircuito....



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #52
nada de comprar a plazos. eso es lo peor. despues, el presupuesto, es con cada uno
 
  • #53
:DTodo depende.

Aunque tenga un tope de por ejemplo 3.000€, si se me cruza por delante un Hulk por 4.500€ tardo exactamente 0'5 segundos en pasarme el tope por el forro.

Dicho esto, de los dos sueldos que entran en casa hay que descontar hipoteca, gastos generales, colegios, comida, ropa, algo para el plan de pensiones o ahorro, algo para ocio...lo que queda, que no es mucho, para caprichos al 50% con mi mujer. Así que....
 
  • #54
Límite siempre. Si no, ¿cómo te lo vas a saltar? ;-)
 
  • #56
La verdad es que no a nivel de pieza, pero si he reflexionado sobre el límite máximo a gastar a nivel de mi caja de relojes, las cuales no sobrepasarán de 8 piezas.
 
  • #57
Mi límite es el punto en el que el reloj se pierde, hace gluglu, se despachurra contra un tobogán o me lo tiran los nenes por la ventana y NO me da un infarto.
 
  • #58
En mi caso el límite lo marca lo que tenga en el bolsillo en el momento. Si me gusta una pieza de mayor coste, pues me pongo a ahorrar hasta que lo consiga. Me da igual lo que tarde en tenerlo, pero al final llega ya sea en relojería o cualquier otro hobby.
 
  • #59
Los topes lo ponemos los que tenemos topes...
 
  • #60
Yo si me pongo un límite, y después del límite tengo un poco de margen de maniobra, pero ya. Como muchos compañeros dicen, esta no es mi única afición. El que tenga sólo esta afición se pondrá un tope evidentemente más alto.
 
  • #61
No,pero hay veces que,remuerde la conciencia...quizá sea ese el tope.
 
  • #62
Pienso que haciendo calculos de le economia familiar a presente y a futuro, teniendo en cuenta las entradas seguras y los gastos fijos minimos con un extra para viajes o lo que sea

si se que a fin de año por varios motivos entrara dinero extra....olivas alquileres
pues si podria poner un tope elevado sin tener cargo de conciencia ya que mi familia no dependeria de ese gasto del reloj
en este momento casualmente estoy barajando la compra de mi 1º rolex y sera el Deep sea Dweller

nisquiera lo comente con mi mujer ni se si sera este año o el que viene pero sera...
el tema compra de contado o en cuotas,,personalmente compro todo lo que puedo en cash no quiero cuotas de nada y mi mujer piensa igual
la contra de esto, es que si llegas a juntar 7500€ (que fue el precio del que vi en Marbella) tal vez, teniendolo en la mano en ese momento llegues a dudar o no,, no lo se..

las otras compras de relojes que he hecho no dude en ningun momento, en cambio...si lo compras a pagar por mes, pues ya esta...seria una eleccion mas facil, rapida y tal vez.. mas practica, me agovia lo de saber que ''tengo que pagar X cosa todos los meses''

tope no me pongo, si surge alguno dentro de mis posibilidades bien sino...descartado, lo bueno de los relojes....es que hay millones y no te puedes deprimir por no tener uno jaaa

saludos


Edito, algo que no entiendo ni lo hare jamas, el caso de mi suegra....tiene 3 relojes en el caja fuerte del banco, lleva un cartier de 3mil € y los otros 3,, el omega de esfera plateada con piedritas de colores... es el que mas vale, ahora lo que no entiendo....ya se lo gasto o se lo regalaron no lo se.....pero ...porque no lo usa?? tendra sus motivos...entonces...porque no se lo regala a mi mujer o hace un sorteo entre ella y mi cuñada y al menos se le da uso a esos relojes ¡¡¡¡ yo ya se lo pedi, me dice que es de chica... para que lo tiene en el banco ???? me responde porque es muy caro y es un recuerdo.....anda anda...
 
Última edición:
  • #63
Los límites son peligrosos, sobre todo cuando te acercas a cifras altas... cuando estas dispuesto a gastar 3000€ y encuentras una pieza que te enamora por 3500, ¿lo vas a rechazar por un poco más? Todo depende de los que te transmita... Asimismo, también podríamos enfocar esta pregunta a la discusión de cantidad vs calidad. ¿Qué prefieres? ¿gastarte 5k de una tacada en un reloj que te vuelve loco ahorrando mucho, o 1k en cinco que te gustan en pequeñas dosis?

Yo empecé mirando piezas de no más de 500€, luego cuando me fui metiendo en este mundo ya me pasé a otros de poco menos de 2k, y ahora estoy loco por varios griales, manufacturas, de entre 4 y 8k. Sé que me costará mucho más conseguirlos, pero también sé que la espera valdrá la pena..


totalmente de acuerdo
 
  • #64
El tope lo pone la marca:D
 
  • #65
mi tope es la culpa, tengo ahorros y podría comprar cualquiera sin endeudarme pero... la culpa de comprador compulsivo la tengo antes de comprarlo, ya he aprendido. pero inicie con un tope de 300E y ahora esta en 1200 y subiendo. además hay q evaluar la cantidad de compras. un tope de 300 por mes es igual a 3600 por año. yo apunto a juntar todo y meter 1 por año. se viene Mark II 2016......
Buen hilo
además
 
  • #66
No,pero hay veces que,remuerde la conciencia...quizá sea ese el tope.

Has dado en el clavo (al menos en lo que a mi respecta). Hay muchas veces que sin hacer mella ninguna en la economía, compras un reloj y justo en ese momento y hasta que te llega, te pones a pensar y a veces te remuerde la conciencia como bien dices, pero normalmente se pasa cuando llega el reloj
 
  • #67
Ponerse un tope como cantidad redonda. en plan no más de 300€ o de 2000€ creo que no tiene mucho sentido. Porque en realidad esa cantidad la estás poniendo en función de tu situación económica actual y previsión futura.

En mi caso lo que tengo claro, tanto para relojes como para el resto de caprichos, es que mi independencia financiera es lo primero. Esto es, que nunca jamas compraré a plazos un reloj ni cualquier otra cosa prescindible. y evidentemente no comprometeré mi solvencia por llevar tal o cual marca en la muñeca.

Para estas cosas soy muy racional, y aunque por saldo en cuenta podría acceder a relojes superiores, no me sentiría cómodo llevándolos y pensando que si se me estropea e coche, a ver como pago al del taller. Estos caprichos deben salir del dinero que no vayas a necesitar nunca en condiciones normales.
 
  • #68
Yo empece imponiendome un limite bastante moderado, 200€. Pero sin concretar en cuantos relojes podia comprar. Inevitablemente, al cabo del tiempo acumule varios que no usaba, los vendi y fui a por piezas de mayor categoria, por lo que supere mi propio limite rapidamente....
 
Última edición:
  • #69
En mi caso, como comente, es un porcentaje del dinero destinado a caprichos y tontunas varias. Esa cantidad es mas o menos fija, puede variar muy poco y normalmente a la baja, ya que en esta vida siempre surgen imprevistos, y puede ser destinada a uno o varios, aunque también he de decir que no me veo con un reloj de mas 500-600.
 
  • #70
Yo al igual que muchos, con 500 ya estoy tocando techo... aunque claro, eso depende de mi situación actual, el tiempo que hace que me compré el anterior, etc.
 
  • #71
Yo no tengo límite para relojes, coches, yates, motos ni chalets.

Lo que no tengo es pasta.
 
  • #72
Al año compro un reloj, ese es mi tope. En cuanto al precio oscila bastante, depende de cuál sea el elegido. El año pasado el reloj que compré fue el Sistem 51 y este año... aún no lo he decidido :flirt:. Lo importante es que me llene.

Saludos
 
  • #73
Pues claro que me pongo un tope ... más faltaría, por Dios .... lo malo es que siempre me pido permiso para subirmelo y me lo concedo ... :laughing1:
 
  • #74
pienso que el tope dependerá de tus gastos y tus ingresos, eso puede ir variando a lo largo de la vida, en mi caso el tope digamos que se ha ido duplicando en 2 años, ya veremos donde terminamos [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie