• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Económicamente, os poneis un tope?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola!! Pues mi tope es muy psicológico porque me da reparo gastarme mucho dinero en relojes. Por ahora mi tope son 900€ (los marca mi Xwind).

sí que es cierto que llevo tiempo pensando en comprarme un carrera 16, pero a la vez que pienso en el carrera pienso en lo que cuesta y ya lo aplazo.
 
  • #28
Hola!! Pues mi tope es muy psicológico porque me da reparo gastarme mucho dinero en relojes. Por ahora mi tope son 900€ (los marca mi Xwind).

sí que es cierto que llevo tiempo pensando en comprarme un carrera 16, pero a la vez que pienso en el carrera pienso en lo que cuesta y ya lo aplazo.

+1000 es lo que me pasa a mi... ves relojes que te gustan pero al ver el precio aunque no sea una locura y puedas juntarlo sin incurrir en bancarrota te da reparo gastarte ese dinero en algo como un reloj, que no deja de ser un hobbie
 
  • #29
Por lo que voy leyendo, veo que la mayoría de compañeros el tope es económico es función de los ingresos, y no psicológico de no contemplar gastar ciertas cantidades en un objeto como un reloj...ummm interesante
El mio es mas sicologico. Ya q nunca se tienen totalmente satisfechas las necesidades de tu familia desde mi punto de vista

Para gustos, relojes!!!
 
  • #30
Por lo que voy leyendo, veo que la mayoría de compañeros el tope es económico es función de los ingresos, y no psicológico de no contemplar gastar ciertas cantidades en un objeto como un reloj...ummm interesante

Hombre claro ! Donde estamos? En un foro de Ropa de marca ? Preguntale a mi mujer que limite tiene para Ropa, Zapatos y bolsos :laughing1:
 
  • #32
Yo no es que tenga un limite en si, pero como han dicho si que miro que no suponga un percance en mi economia.

Hasta ahora cada vez que miraba un reloj, si pasaba de los 500€ ya me lo replanteaba y casi siempre desistia, pero ahora he querido "cerrar" (entre comillas porque ya se sabe) la colección con una pieza mejor, y me he estirado hasta 1100€, algo que nunca pensé que gastaría en un reloj, pero bueno, me lo planteé como comprarlo y quedarme a gusto ya para mucho tiempo, y se que si no hubiese comprado ese y si otro mas barato me hubiese quedado con la cosa de no haberlo pillado.

Pero vamos, que no me veo comprando un reloj de mas de 1000€ otra vez
 
  • #33
Y tengo el tope en lo que me pueda costar un Speedmaster en un futuro no muy lejano. Una vez conseguido eso baja ese tope hasta el hydroconquest, después al poljot strela, después al seiko alpinist, khaki mechanical, seagull 1963, skx007,...
Es un tope descendiente, esa es la parte buena... tiene un límite
No tiene final, me puedo pasar años comprando piezas baratas... y seguro que se me cruzan algunos bichos que me fastidian en plan...
Esa es la parte mala...
Saludos!
 
  • #34
Si. Tengo un tope. No son solamente relojes, tengo otras aficiones y cada una tiene su espacio. Además tampoco creo que los gastos desorbitados traigan la plenitud.
 
  • #35
Yo prefiero ir haciendo caja, cuando tengo una cantidad, valoró que hay en el mercado... Sino me interesa continuó haciendo caja. De momento 600 euros es lo máximo que he gastado para mí y 1500 para la jefa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Pensándolo bien el poner un límite a una pieza es un poco absurdo.... me explico con un ejemplo;

-Me pongo un límite de 1000€ de máximo por un reloj.
-Pasado x tiempo he llegado a comprarme 5 relojes de 1000€ cada uno con lo cual tengo gastado en esta afición 5000€
-Y si vendo esos 5 relojes a 1000€ cada uno y me compro uno de 5000€?... puede parecer que me he pasado tres pueblos de mi límite pero me he gastado lo mismo que antes.

Por eso lo mismo el límite hay que ponerlo en el total de la colección y no por pieza... y mas cuando muchos terminamos pensando que es mejor tener pocos y buenos (que suelen ser mas caros) que muchos y menos buenos.

Un saludo
 
  • #38
Mi tope también es psicológico. A veces me he planteado ahorrar con tiempo cantidades más importantes para ir a por alguna pieza que me gusta mucho. Pero estoy convencido de que llegado el momento de la verdad sería incapaz de soltar semejante cantidad por un reloj.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #40
Mi tope es el sentido común. Que puedo y no hace mella en mi economía y mi sentido común (muy duro conmigo mismo) me dice que puedo....pues puedo.
Voy a tener que llevarme de copas a mi sentido común a ver si lo pillo con la guardia baja....
 
  • #41
Mi tope hoy por hoy estaría en los 2.000 eur. Podría gastar bastante más pero no me siento cómodo con piezas de valor superior y que estuviera pensando si le pasa esto o lo otro, o pendiente de tenerlas en caja se seguridad o similar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #42
Creo que los ingresos netos son responsables del techo de gasto de capricho.

En mi caso reparto mi presupuesto entre todas mis aficiones.

Y ese presupuesto va en ascenso.
 
  • #43
Si obviamente.

De otra manera esto se puede ir de las manos, igual que no dedicar mas del 30% de ingresos domesticos a la hipoteca....cuantos han rebasado alegremente esa recomendacion fundada?

Mis hobies son el ultimo concepto de gastos en mi agenda, cuando he parado de gastar en vivir con cierta holgura veo el remanente mensual y divido entre ahorro y otra partida para caprichos tontos, con los que disfruto mucho ojo!
 
  • #44
Al principio era 4 cifras,ahora tengo uno de 5 cifras....los topes se acaban rompiendo
 
  • #45
En mi caso, el límite ha tenido que ir subiendo con los precios. En 2008 mi tope fue el Sub 16610. Por desgracia, en 2015 tuve que subir el tope bastante para el Sub 116610.
 
  • #46
Yo me pongo un tope para el gasto total en relojes al año. Si quiero gastar más, tengo que vender otros relojes.
Así no me "desmadro" [emoji1] .


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #47
Hooooooombreeee!!! Es que si no me pierdo!!!! Me arruino!!! El tope ya me lo pone la mujer!!! Saludos.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #48
Cada vez que me puse un límite... que digo nunca jamás .... que éste será el último ... me lo pasé por el arco del triunfo.
Guerra perdida.
 
  • #49
Yo no tengo tope... no tengo dinero así que no tengo tope de ningún tipo.
 
  • #50
Mi límite lo marca lo que me pueda gastar en ese momento sin que mi economía se tambalee. Ahora bien, nunca me gastaría más de 3.000€ en un reloj, así que ese es mi tope virtual.

Enviado desde cualquier lugar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie