• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dylan, Nobel de Literatura

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo que Jones ha explicado perfectamente la persecución a la que se ha sometido a Dylan desde que empezó. Siendo todavía un novato se le acusó por ir a visitar a Guthrie al hospital por interés personal. Después ya fue un enconamiento total contra él. Estoy de acuerdo que Dylan no es un justo ganador del Nobel de Literatura. Creo que todo lo demás que estoy leyendo (no me refiero al Foro) y escuchando forma una vez más de esa persecución. Gente que no ha leído ni una línea de este autor ya se adjudica la autoridad moral para cargárselo y desacreditarlo. En estos momentos, al igual que Jones y yo, en este foro, deben existir miles de personas, repartidas urbi et orbe, tecleando argumentos no en favor del Nobel a Dylan sino en favor de Dylan: y eso es lo que le hace único. Tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Os dejo un hermoso poema de Dylan dedicado a un amor perdido.

Well, if you’re travelin’ in the north country fair
Where the winds hit heavy on the borderline
Remember me to one who lives there
She once was a true love of mine

Well, if you go when the snowflakes storm
When the rivers freeze and summer ends
Please see if she’s wearing a coat so warm
To keep her from the howlin’ winds

Please see for me if her hair hangs long,
If it rolls and flows all down her breast.
Please see for me if her hair hangs long,
That’s the way I remember her best.

I’m a-wonderin’ if she remembers me at all
Many times I’ve often prayed
In the darkness of my night
In the brightness of my day

So if you’re travelin’ in the north country fair
Where the winds hit heavy on the borderline
Remember me to one who lives there
She once was a true love of mine

Edito para decir que me retiro del hilo ya que me siento como un quinceañero defendiendo a su ídolo :) ; y ya no me toca esa tarea. Creo que está todo dicho y con muy buen criterio, además: Dylan no se merece el Nobel.


 
Última edición:
  • #77
Repetido
 
Última edición:
  • #78
Creo que Jones ha explicado perfectamente la persecución a la que se ha sometido a Dylan desde que empezó. Siendo todavía un novato se le acusó por ir a visitar a Guthrie al hospital por interés personal. Después ya fue un enconamiento total contra él. Estoy de acuerdo que Dylan no es un justo ganador del Nobel de Literatura. Creo que todo lo demás que estoy leyendo (no me refiero al Foro) y escuchando forma una vez más de esa persecución. Gente que no ha leído ni una línea de este autor ya se adjudica la autoridad moral para cargárselo y desacreditarlo. En estos momentos, al igual que Jones y yo, en este foro, deben existir miles de personas, repartidas urbi et orbe, tecleando argumentos no en favor del Nobel a Dylan sino en favor de Dylan: y eso es lo que le hace único. Tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Os dejo un hermoso poema de Dylan dedicado a un amor perdido.


Edito para decir que me retiro del hilo ya que me siento como un quinceañero defendiendo a su ídolo :) ; y ya no me toca esa tarea. Creo que está todo dicho y con muy buen criterio, además: Dylan no se merece el Nobel.




Muy buena canción de su segundo disco . Me encanta en la versión con Johnny Cash de casi una década después del Nashville Skyline.

Cada vez empiezo a pensar que, verdaderamente, a Dylan le incomoda este premio. Siempre fue una persona refractaria a encabezar nada a pesar de que todos le exigían que lo hiciera, y siempre dio pasos al lado cuando le elegían sin consultarle como líder de lo que fuera (recordemos ese “no sigas líderes, vigila los parquímetros”).

Y ahora, cuando ya había ocupado una posición lejos del ”spotlight” y dedicándose a lo que siempre quiso, tocar en directo con su banda por todo elmundo, grabar discos autoproducidos de lo que le apeteciera, y todo ello sin interesar a nadie más que a su público de siempre, vienen los suecos y le dan un premio para erigirle nada más y nada menos que en personificación de la altura intelectual y poética del rock, algo que a él siempre se la peló (no como a otros más implicados en ese aspecto, como Lou Reed). Para que cada vez que alguien le ponga un micrófono delante, o aparezca en cualquier periódico, sea para que personas ignorantes en su obra cuestionen tanto esa misma obra que desconocen como si se merece o no, no ya él, sino el rock al que se supone que representa, el premio más que los atormentados literatos que se mueren por un poco de popularidad…

Vamos, que él que pensaba que a sus 75 años no iba a venir ningún manzanito a insistirle en que enarbolara ninguna bandera, van los suecos y le cargan el marrón de ser “el poeta intelestual del rock” hasta el final de su días. Normal que (presumiblemente) no le haya hecho ni pizca de gracia…podían haberlo visto venir los de la Academia…
 
  • #79
Arrepetío
 
Última edición:
  • #80
Vamos, que él que pensaba que a sus 75 años no iba a venir ningún manzanito a insistirle en que enarbolara ninguna bandera, van los suecos y le cargan el marrón de ser “el poeta intelestual del rock” hasta el final de su días. Normal que (presumiblemente) no le haya hecho ni pizca de gracia…podían haberlo visto venir los de la Academia…

Pobre Dylan. Y qué malos estos suecos y encima socialdemócratas del norte, y además de verdad.
 
Última edición:
  • #81
«El Nobel de literatura se lo damos a ...
Hiruki Muriko...Miru..
Hikuro Marikumi..
Hakiru Murikumi..
Haiku...
A tomar por culo, Bob Dylan»

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie