• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dylan, Nobel de Literatura

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues de momento y como era de esperar (al menos para nosotros, los miembros de la secta) parece que Dylan no se les pone al teléfono a los señores de la Academia… Pobres, con la ilusión que le habría hecho el premio a tantos escritores de los de verdad (y por lo visto y leído por ahí a tanta gente que jamás se había preocupado por este nobel…) y han ido a dárselo a la única persona del planeta a la que le importa un comino…

Qué acertado estuvo Cohen diciendo que le habían puesto una medalla al Everest…
 
  • #52
Pues de momento y como era de esperar (al menos para nosotros, los miembros de la secta) parece que Dylan no se les pone al teléfono a los señores de la Academia… Pobres, con la ilusión que le habría hecho el premio a tantos escritores de los de verdad (y por lo visto y leído por ahí a tanta gente que jamás se había preocupado por este nobel…) y han ido a dárselo a la única persona del planeta a la que le importa un comino…

Qué acertado estuvo Cohen diciendo que le habían puesto una medalla al Everest…

¿No lo hizo ya con el Príncipe de Asturias? ¿No fue él el que "no pudo asisitir" porque estaba rodando un anuncio?

¡Lástima¡ ¡qué gran literato se pierde la locademia!
 
  • #53
Pues de momento y como era de esperar (al menos para nosotros, los miembros de la secta) parece que Dylan no se les pone al teléfono a los señores de la Academia… Pobres, con la ilusión que le habría hecho el premio a tantos escritores de los de verdad (y por lo visto y leído por ahí a tanta gente que jamás se había preocupado por este nobel…) y han ido a dárselo a la única persona del planeta a la que le importa un comino…

Qué acertado estuvo Cohen diciendo que le habían puesto una medalla al Everest…

¿Irá. No irá? ¿Se quedará con los 800.000 euros o los entregará a alguna asociación? ¿Será el dinero para la Fundación Wojtila o para los granjeros del Medio Oeste? ¿A su ego le importa un bledo o está eufórico?

Nunca un Nobel de Literatura había sido tan comentado. La frase de Cohen es de obligatorio conocimiento para sacarse el graduado de la ESO. Tampoco está nada mal la opinión de Tom Waits: «Es un gran día para la literatura y para Bob cuando un maestro como él es premiado. Antes que los relatos épicos y los poemas fueran escritos, las letras migraban en los vientos de la voz humana, y no hay una voz más grande que la de Dylan»

Ya sé que no es posible defender con imparcialidad la concesión de este Nobel pero cuando se entra en la secta se deja en la puerta la objetividad (suponiendo que en el mundo del arte pueda existir la objetividad).
 
Última edición:
  • #54
¿No lo hizo ya con el Príncipe de Asturias? ¿No fue él el que "no pudo asisitir" porque estaba rodando un anuncio?

¡Lástima¡ ¡qué gran literato se pierde la locademia!


Sacto!! Dylan es hombre de prioridades.

Y anda que no quedó chulo el anuncio. Mereció la pena. ...


 
  • #55
¿Irá. No irá? ¿Se quedará con los 800.000 euros o los entregará a alguna asociación? ¿Será el dinero para la Fundación Wojtila o para los granjeros del Medio Oeste? ¿A su ego le importa un bledo o está eufórico?

Nunca un Nobel de Literatura había sido tan comentado. La frase de Cohen es de obligatorio conocimiento para sacarse el graduado de la ESO. Tampoco está nada mal la opinión de Tom Waits: «Es un gran día para la literatura y para Bob cuando un maestro como él es premiado. Antes que los relatos épicos y los poemas fueran escritos, las letras migraban en los vientos de la voz humana, y no hay una voz más grande que la de Dylan»

Ya sé que no es posible defender con imparcialidad la concesión de este Nobel pero cuando se entra en la secta se deja en la puerta la objetividad (suponiendo que en el mundo del arte pueda existir la objetividad).


Yo creo que acabará yendo, pero vamos, ya dijo hace tiempo que no quería el Nobel así que no será que no estaban avisados....
 
  • #58
Como dice un amigo, el inventor del rebujito no se separa del teléfono por si le cae el Nobel de química...

Me habría dado igual Dylan que Manolo Cabezabolo, simplemente pienso que no es un premio acorde a su profesión.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #59
No se en que piensan estos al dar los premios nóvel, como que no hay nadie quien se lo merezca mas. Que le den y quede por dar este año.
El próximo año a ver si buscan un literato de verdad y desagradecidos como este que no vuelvan ni a aparecer en los seleccionados.
Por mí puede ir con sus canciones a otro sitio.
 
  • #60
Sacto!! Dylan es hombre de prioridades.

Y anda que no quedó chulo el anuncio. Mereció la pena. ...



Pasará a los anales de la publicidad del anuncio; es un "antes y un después". Sin duda la falta de educación y urbanidad mereció la pena para saber a quién no darle un premio, supongo.
 
  • #61
Pasará a los anales de la publicidad del anuncio; es un "antes y un después". Sin duda la falta de educación y urbanidad mereció la pena para saber a quién no darle un premio, supongo.

Yo no creo que tenga falta de educación…

Dylan ha visitado España dando conciertos más que ningún otro artista de su nivel en las últimas décadas, y lo mismo que España cualquier otro país. Es un hombre que lleva más de 20 años dando del orden de 130 conciertos anuales en recintos tanto de decenas de miles como de cientos de espectadores, tanto en grandes ciudades como en pequeños lugares que jamás soñaron con poder ver a Dylan en directo…

Todo ello a pesar de su edad, problemas de salud y de que tiene dinero más que de sobra para estar retirado y sólo salir a tocar de guindas a brevas a grandes estadios por suculentos cheques como hacen todos los de su quinta…

A mí eso me parece mostrar respeto y educación por su público y su audiencia, que es a la que él se debe. Otra cosa es pedirle que demuestre interés por premios y reconocimientos que ni ha pedido, ni ha buscado ni quiere y que encima se los conceden para promocionarse a su costa resaltando la parte más facilona y obvia de su obra (la de cantautor protesta) que él ya se ocupó concienzudamente de enterrar cuando tenía 23 años y hasta hoy. O pedirle que interrumpa y reprograme una gira dejando con tres palmos de narices a gente que ha pagado una entrada por ir a recibir palmaditas de reyes y reinas en un acto de pura vanidad que a estas alturas él ya tiene más que superado (otros muchos, pretendidamente de mayor rango intelectual, por lo visto, no…)
 
Última edición:
  • #62
Yo no creo que tenga falta de educación…

Cuatro días en los que la "locademia" sueca no ha podido ponerse en contacto con el susodicho que, además, no ha hecho mención alguna sobre el premio recibido en algún concierto posterior a serle concedido el Nobel a lo mejor puede no considerarse falta de educación. Oye, es una opinión, pero una opinión un poquito rara, ¿no?

Sobre que es muy mayor y da conciertos... Hombre, Charles Aznavour que tiene 92 años: https://howtocomo.com/ (no te cambio 10 Dylan por 1/4 de Aznavour, ya sabes, sobre gustos...).
 
  • #63
No me he leido todas las páginas, pero veo que hay disparidad de criterios. Yo reconozco que me sorprendió, y aun no estoy seguro de si fue buena o mala idea. Pero teniendo en cuenta los otros premios que dan (el de la "Paz" es de coña...), por lo menos esta vez se lo han dado a alguien que conozco (no habría tanta discusión de habérselo dado a un escritor de Uganda que solo conociera el 0,0001% en el mundo). Y que escribe bien ("A hards rain's gonna fall" es una de mis canciones y letras favoritas)....al menos no se lo han dado como cantante (que eso ya es otro cantar, nunca mejor dicho... :D)
 
  • #64
Ni se pone al telefono: eso demuestra que prefiere no énfatizar. Es buena señal: sabe que no lo merece y no lo quiere. No será un Nobel, pero buena persona sí.
 
  • #66
No sabía que hubiera rodado un anuncio para Cadillac ... qué fuerte !!!! La pasta es la pasta ... entonces después que no me venga con historias de "estrella musical" ... que se lo merezca o no, vale, (creo que no, como he dicho), pero que no se recoja un galardón no me parece de recibo ... lo mismo que con el Principe de Asturias ...
 
  • #67
"Dylan premio nobel de literatura", a ver cuando le dan el grammy a Miguel delibes.
 
  • #68
Es un paisano que me cae especialmente bien: Es raro, no atiende a la estupidez políticamente correcta y se pasa la ideología de género por el periné.

No me importa si se lo dan o no. Lo único que me interesa es que deje en ridículo a los miembros y miembras del jurado, y no vaya a recoger esa mierda de premio. La historia de otorgamientos de premios ha sido vergonzosa. Estos son los mismos lameculos que le dieron el premio a una tia de no se donde, en lugar de dárselo a Juan Pablo II.

Para el año que viene propongo a falete.
 
  • #69
Cuatro días en los que la "locademia" sueca no ha podido ponerse en contacto con el susodicho que, además, no ha hecho mención alguna sobre el premio recibido en algún concierto posterior a serle concedido el Nobel a lo mejor puede no considerarse falta de educación. Oye, es una opinión, pero una opinión un poquito rara, ¿no?

Sobre que es muy mayor y da conciertos... Hombre, Charles Aznavour que tiene 92 años: https://howtocomo.com/ (no te cambio 10 Dylan por 1/4 de Aznavour, ya sabes, sobre gustos...).
Sí, claro, si yo no te devuelvo las llamadas está muy feo. En eso estamos de acuerdo. Lo que no se puede es aplicar el mismo rasero de urbanidad a una figura pública, y más de la relevancia de Dylan, que a cualquier hijo de vecino. Ya sé que suena mal pero si no acabaremos siendo como esos pesados que ven a un famoso comiendo en un restaurante, le dan la brasa para que les firme un autógrafo y luego se cabrean porque el muy borde no se quiso hacer una foto con ellos…Y algo así es lo que tanto el Nobel ahora como el Príncipe de Asturias hace diez años están haciendo con él…

Dylan ya hace muchos años que decidió dejar a su obra hablar por él y tomarse los reconocimientos públicos según le diera el viento: igual te puede soltar un discurso impresionante de una hora para recoger un premio de una ignota asociación benéfica de músicos como Musicare que pasar olímpicamente del Príncipe de Asturias o, veremos, del Nobel. A los que conocemos su trayectoria por algo más que por las cuatro canciones suyas que suenan en la radio nada de esto nos extraña ni sorprende.



No sabía que hubiera rodado un anuncio para Cadillac ... qué fuerte !!!! La pasta es la pasta ... entonces después que no me venga con historias de "estrella musical" ... que se lo merezca o no, vale, (creo que no, como he dicho), pero que no se recoja un galardón no me parece de recibo ... lo mismo que con el Principe de Asturias ...

Efectivamente, Dylan lleva muchos años siendo imagen de muchas y variopintas marcas. Puedes tb ver el spot que hizo para Victoria s Secret, entre otros mucho, que es muy curioso. Repito, estas cosas sólo sorprenden a la mayoría desinformada que sigue considerándole un cantautor protesta comprometido (algo que dejo de ser hace más de 50 años) o algo así, en vez de, sencillamente, un genial artista multimillonario que pasa olímpicamente del qué dirán…
 
  • #70
Cuatro días en los que la "locademia" sueca no ha podido ponerse en contacto con el susodicho que, además, no ha hecho mención alguna sobre el premio recibido en algún concierto posterior a serle concedido el Nobel a lo mejor puede no considerarse falta de educación. Oye, es una opinión, pero una opinión un poquito rara, ¿no?

Sobre que es muy mayor y da conciertos... Hombre, Charles Aznavour que tiene 92 años: https://howtocomo.com/ (no te cambio 10 Dylan por 1/4 de Aznavour, ya sabes, sobre gustos...).
Sí, claro, si yo no te devuelvo las llamadas está muy feo. En eso estamos de acuerdo. Lo que no se puede es aplicar el mismo rasero de urbanidad a una figura pública, y más de la relevancia de Dylan, que a cualquier hijo de vecino. Ya sé que suena mal pero si no acabaremos siendo como esos pesados que ven a un famoso comiendo en un restaurante, le dan la brasa para que les firme un autógrafo y luego se cabrean porque el muy borde no se quiso hacer una foto con ellos…Y algo así es lo que tanto el Nobel ahora como el Príncipe de Asturias hace diez años están haciendo con él…

Dylan ya hace muchos años que decidió dejar a su obra hablar por él y tomarse los reconocimientos públicos según le diera el viento: igual te puede soltar un discurso impresionante de una hora para recoger un premio de una ignota asociación benéfica de músicos como Musicare que pasar olímpicamente del Príncipe de Asturias o, veremos, del Nobel. A los que conocemos su trayectoria por algo más que por las cuatro canciones suyas que suenan en la radio nada de esto nos extraña ni sorprende.



No sabía que hubiera rodado un anuncio para Cadillac ... qué fuerte !!!! La pasta es la pasta ... entonces después que no me venga con historias de "estrella musical" ... que se lo merezca o no, vale, (creo que no, como he dicho), pero que no se recoja un galardón no me parece de recibo ... lo mismo que con el Principe de Asturias ...

Efectivamente, Dylan lleva muchos años siendo imagen de muchas y variopintas marcas. Puedes tb ver el spot que hizo para Victoria s Secret, entre otros mucho, que es muy curioso. Repito, estas cosas sólo sorprenden a la mayoría desinformada que sigue considerándole un cantautor protesta comprometido (algo que dejo de ser hace más de 50 años) o algo así, en vez de, sencillamente, un genial artista multimillonario que pasa olímpicamente del qué dirán…
 
  • #71
Sí, claro, si yo no te devuelvo las llamadas está muy feo. En eso estamos de acuerdo. Lo que no se puede es aplicar el mismo rasero de urbanidad a una figura pública, y más de la relevancia de Dylan, que a cualquier hijo de vecino. Ya sé que suena mal pero si no acabaremos siendo como esos pesados que ven a un famoso comiendo en un restaurante, le dan la brasa para que les firme un autógrafo y luego se cabrean porque el muy borde no se quiso hacer una foto con ellos…Y algo así es lo que tanto el Nobel ahora como el Príncipe de Asturias hace diez años están haciendo con él…

Dylan ya hace muchos años que decidió dejar a su obra hablar por él y tomarse los reconocimientos públicos según le diera el viento: igual te puede soltar un discurso impresionante de una hora para recoger un premio de una ignota asociación benéfica de músicos como Musicare que pasar olímpicamente del Príncipe de Asturias o, veremos, del Nobel. A los que conocemos su trayectoria por algo más que por las cuatro canciones suyas que suenan en la radio nada de esto nos extraña ni sorprende.


Añado ... no todo lo que hace una persona, ya sea rey, cantante, futbolista o científico ... por muy "encumbrado" que esté ... tiene que ser "alabado" o reída la gracia ... muy al contrario ...


Efectivamente, Dylan lleva muchos años siendo imagen de muchas y variopintas marcas. Puedes tb ver el spot que hizo para Victoria s Secret, entre otros mucho, que es muy curioso. Repito, estas cosas sólo sorprenden a la mayoría desinformada que sigue considerándole un cantautor protesta comprometido (algo que dejo de ser hace más de 50 años) o algo así, en vez de, sencillamente, un genial artista multimillonario que pasa olímpicamente del qué dirán…

tampoco sabia lo del W. Secret, (qué cosas!!! ) ahora bien desde el momento en que comienzas a ser "una persona publica" porque es ese mismo publico el que te ha "endiosado" o puesto donde está ... tienes inherentemente una serie de "obligaciones" ... otra cosa es que se las pase por allí mismo ... pero lo que no es no es ... y repito, que me gusta ...
Gracias por los datos

Añado, no todo lo que haga un catante, rey, científico o futbolista tiene que ser "alabado" o reída la gracia, por muy "encumbrado" que éste esté ...
 
Última edición:
  • #72
tampoco sabia lo del W. Secret, (qué cosas!!! ) ahora bien desde el momento en que comienzas a ser "una persona publica" porque es ese mismo publico el que te ha "endiosado" o puesto donde está ... tienes inherentemente una serie de "obligaciones" ... otra cosa es que se las pase por allí mismo ... pero lo que no es no es ... y repito, que me gusta ...
Gracias por los datos

Añado, no todo lo que haga un catante, rey, científico o futbolista tiene que ser "alabado" o reída la gracia, por muy "encumbrado" que éste esté ...


Uy,pero es que te diría que ninguna persona, no ya del rock, sino del ámbito artistico en general, ha sido tan salvajemente criticada y fiscalizada como Dylan…

En el 64 le empezaron a dar tortas por dejar de escribir canción protesta y liarse a escribir de sus cosas, y además utilizando un lenguaje que no entendía ni Dios. Un año después, del 65 al 66 le ponían a parir y le abucheaban en todos sus conciertos por tocar con una banda eléctrica (la que posteriormente se convertiría en el gran grupo The Band) en vez de en formato acústico. En el 67 se retiró y volvió en el 68, en plena era de desenfreno hippie psicodélico haciendo country y cantando a la vida familiar. Así hasta mediados de los 70. Y otra vez a ponerle a parir (hasta con manifestaciones en su casa) por evitar estar en la vanguardia de la revolución cultural.

Y luego se hizo cristiano radical a finales de los 70 y se dedicó a rezar en los conciertos, sermonear al (muy escaso) público y sacar discos de rock cristiano. Otra vez a darle por acabado…
Así podemos seguir, con interludios como su actuación ante el Papa (fijaos, se ha arrodillado, debería ser el Papa el que se arrodillara ante él! Clamaron unos… hipócrita! Tanta protesta e inconformismo para acabar besándole la mano al papa, aullaron por el otro bando…)
Y así hasta hoy,
en el que unos suecos pensaron que estaría guay hacerse fotos con Dylan en vez de aguantar una hora de discurso plomizo de un señor mayor cabreado como Roth y le dan un premio que ya había dicho que no quería. Y de nuevo a criticarle, en el 99% de los casos desde el desconocimiento más absoluto de su trayectoria (es fácil saber si alguien sabe de lo que habla si se detecta en su discurso que considera a Dylan un cantautor protesta a lo Joan Baez cuando su perfil responde más al del creador alternativo y marginal tipo Tom Waits o Randy Newman).

Pero vamos, pocos se pararán a pensar, no ya en los episodios arriba referidos que pueden ayudar a comprender su postura de don t give a fuck frente al mundo, sino en que es un artista inclasificable al que es absurdo andar poniendo etiquetas de urbanidad como si de una vedette pop (o de un aspirante al nobel normal) se tratara.
 
  • #73
tampoco sabia lo del W. Secret, (qué cosas!!! ) ahora bien desde el momento en que comienzas a ser "una persona publica" porque es ese mismo publico el que te ha "endiosado" o puesto donde está ... tienes inherentemente una serie de "obligaciones" ... otra cosa es que se las pase por allí mismo ... pero lo que no es no es ... y repito, que me gusta ...
Gracias por los datos

Añado, no todo lo que haga un catante, rey, científico o futbolista tiene que ser "alabado" o reída la gracia, por muy "encumbrado" que éste esté ...


Uy,pero es que te diría que ninguna persona, no ya del rock, sino del ámbito artistico en general, ha sido tan salvajemente criticada y fiscalizada como Dylan…

En el 64 le empezaron a dar tortas por dejar de escribir canción protesta y liarse a escribir de sus cosas, y además utilizando un lenguaje que no entendía ni Dios. Un año después, del 65 al 66 le ponían a parir y le abucheaban en todos sus conciertos por tocar con una banda eléctrica (la que posteriormente se convertiría en el gran grupo The Band) en vez de en formato acústico. En el 67 se retiró y volvió en el 68, en plena era de desenfreno hippie psicodélico haciendo country y cantando a la vida familiar. Así hasta mediados de los 70. Y otra vez a ponerle a parir (hasta con manifestaciones en su casa) por evitar estar en la vanguardia de la revolución cultural.

Y luego se hizo cristiano radical a finales de los 70 y se dedicó a rezar en los conciertos, sermonear al (muy escaso) público y sacar discos de rock cristiano. Otra vez a darle por acabado…
Así podemos seguir, con interludios como su actuación ante el Papa (fijaos, se ha arrodillado, debería ser el Papa el que se arrodillara ante él! Clamaron unos… hipócrita! Tanta protesta e inconformismo para acabar besándole la mano al papa, aullaron por el otro bando…)
Y así hasta hoy,
en el que unos suecos pensaron que estaría guay hacerse fotos con Dylan en vez de aguantar una hora de discurso plomizo de un señor mayor cabreado como Roth y le dan un premio que ya había dicho que no quería. Y de nuevo a criticarle, en el 99% de los casos desde el desconocimiento más absoluto de su trayectoria (es fácil saber si alguien sabe de lo que habla si se detecta en su discurso que considera a Dylan un cantautor protesta a lo Joan Baez cuando su perfil responde más al del creador alternativo y marginal tipo Tom Waits o Randy Newman).

Pero vamos, pocos se pararán a pensar, no ya en los episodios arriba referidos que pueden ayudar a comprender su postura de don t give a fuck frente al mundo, sino en que es un artista inclasificable al que es absurdo andar poniendo etiquetas de urbanidad como si de una vedette pop (o de un aspirante al nobel normal) se tratara.
 
  • #74
Sí, claro, si yo no te devuelvo las llamadas está muy feo. En eso estamos de acuerdo. Lo que no se puede es aplicar el mismo rasero de urbanidad a una figura pública, y más de la relevancia de Dylan, que a cualquier hijo de vecino. Ya sé que suena mal pero si no acabaremos siendo como esos pesados que ven a un famoso comiendo en un restaurante, le dan la brasa para que les firme un autógrafo y luego se cabrean porque el muy borde no se quiso hacer una foto con ellos…Y algo así es lo que tanto el Nobel ahora como el Príncipe de Asturias hace diez años están haciendo con él…

Dylan ya hace muchos años que decidió dejar a su obra hablar por él y tomarse los reconocimientos públicos según le diera el viento: igual te puede soltar un discurso impresionante de una hora para recoger un premio de una ignota asociación benéfica de músicos como Musicare que pasar olímpicamente del Príncipe de Asturias o, veremos, del Nobel. A los que conocemos su trayectoria por algo más que por las cuatro canciones suyas que suenan en la radio nada de esto nos extraña ni sorprende.





Efectivamente, Dylan lleva muchos años siendo imagen de muchas y variopintas marcas. Puedes tb ver el spot que hizo para Victoria s Secret, entre otros mucho, que es muy curioso. Repito, estas cosas sólo sorprenden a la mayoría desinformada que sigue considerándole un cantautor protesta comprometido (algo que dejo de ser hace más de 50 años) o algo así, en vez de, sencillamente, un genial artista multimillonario que pasa olímpicamente del qué dirán…

Insisto, Pablo, son tus opiniones, pero siguen siendo raras, raras, raras. Comparar a la delegada de la "locademia" con cualquiera que quiere un autógrafo o un selfie con el primer famosete que se encuentra no es raro, sino lo siguiente. Bastaba con que el representante le hubiera cogido el teléfono a la primera y le hubiera dicho: "mira titi, que pasa de ti, de tus jefes, de su academia y de su premio"... ¿Ves qué fácil?

Luego, cuando algún famosete como algún futbolista vaya mostrando su educación por la vida, no podrás decir lo que decías de su educación -que era lo mismo que digo yo-. Yo espero seguir pudiendo.

A todos nos da, de cuando en cuando, por defender lo indefendible (todos tenemos nuestros iconos y somos fan de alguien) y creo que a ti te ha dado con esto. ¿No crees?
 
Última edición:
  • #75
Uy,pero es que te diría que ninguna persona, no ya del rock, sino del ámbito artistico en general, ha sido tan salvajemente criticada y fiscalizada como Dylan…

En el 64 le empezaron a dar tortas por dejar de escribir canción protesta y liarse a escribir de sus cosas, y además utilizando un lenguaje que no entendía ni Dios. Un año después, del 65 al 66 le ponían a parir y le abucheaban en todos sus conciertos por tocar con una banda eléctrica (la que posteriormente se convertiría en el gran grupo The Band) en vez de en formato acústico. En el 67 se retiró y volvió en el 68, en plena era de desenfreno hippie psicodélico haciendo country y cantando a la vida familiar. Así hasta mediados de los 70. Y otra vez a ponerle a parir (hasta con manifestaciones en su casa) por evitar estar en la vanguardia de la revolución cultural.

Y luego se hizo cristiano radical a finales de los 70 y se dedicó a rezar en los conciertos, sermonear al (muy escaso) público y sacar discos de rock cristiano. Otra vez a darle por acabado…
Así podemos seguir, con interludios como su actuación ante el Papa (fijaos, se ha arrodillado, debería ser el Papa el que se arrodillara ante él! Clamaron unos… hipócrita! Tanta protesta e inconformismo para acabar besándole la mano al papa, aullaron por el otro bando…)
Y así hasta hoy,
en el que unos suecos pensaron que estaría guay hacerse fotos con Dylan en vez de aguantar una hora de discurso plomizo de un señor mayor cabreado como Roth y le dan un premio que ya había dicho que no quería. Y de nuevo a criticarle, en el 99% de los casos desde el desconocimiento más absoluto de su trayectoria (es fácil saber si alguien sabe de lo que habla si se detecta en su discurso que considera a Dylan un cantautor protesta a lo Joan Baez cuando su perfil responde más al del creador alternativo y marginal tipo Tom Waits o Randy Newman).

Pero vamos, pocos se pararán a pensar, no ya en los episodios arriba referidos que pueden ayudar a comprender su postura de don t give a fuck frente al mundo, sino en que es un artista inclasificable al que es absurdo andar poniendo etiquetas de urbanidad como si de una vedette pop (o de un aspirante al nobel normal) se tratara.

Muchas gracias por el repaso histórico compa, de verdad, y por el curro, pero en cualquier caso, creo que se hace necesario, estar agradecido ... más a esos niveles ...
No te puedes, sencillamente, pasar por el forro al mundo entero, ... bueno, puedes, pero no debes, dado que si lo haces ... ese mismo mundo que "te subió" ... probablemente poco a poco se vaya volviendo contra tí ... como nos va pasando a muchos ...
Qué le da igual al señor mito? ... bueno, pues sí, a la vista está ... pero eso "no es de recibo" dado que todo lo que tiene lo ganó precisamente gracias al reconocimiento de la misma gente, esa a la cual ahora "menosprecia" no aceptando además para colmo un reconocimiento ...
Hace bajar "enteros" esa actitud para muchos de nosotros ...
Gracias de nuevo !!!
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie