• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dylan, Nobel de Literatura

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En català, dues vegades bo.
 
  • #27
Supongo que las casas de apuestas británicas ya estarán en ello. No estoy seguro de si es obligatorio al recogerlo dar una charla-discurso. Si es obligatorio decir alguna cosa más larga que "gracias al jurado" yo creo que entonces no asistirá. Tengo la sensación que más que una pose es que se siente muy incómodo.

Mirad este vídeo a partir del 8:15 en donde Obama se parte la caja haciendo comentarios divertidos y la cara de Dylan.

https://www.youtube.com/watch?v=VOCz3KzorCw


O en el mismo acto como se quita de encima a Obama con un golpecito en el hombro sin decir ni mu.

https://www.youtube.com/watch?v=c_5uknsonOM


Su cara es más de sentirse a disgusto que de engreído o antipático. Si el acto de Estocolmo es tan breve como la entrega de la medalla por parte de Obama es posible que asista; en caso de discurso, yo creo que no aparecerá

Tengo tb mis dudas de cómo enfocará este premio. De hecho, hasta el momento no ha dicho ni mú al respecto, lo que es algo poco habitual y deja a las claras que a estas alturas aporta más Dylan al Nobel que al revés (como ya sucedió con el principe de Asturias en su día). O como ha dicho Leonard Cohen con su habitual precisión: "Darle el Nobel a Dylan es como ponerle una medalla al Everest".

En cualquier caso veremos con qué nos soprende si va a recogerlo. Precisamente hace cosa de un año dio un tremendo discurso, gran resumen de su obra, influencias y proceso artístico, en un acto relativamente menor para recoger un galardón de la asociación benéfica de apoyo a músicos Musicare. Aquí está el link, y puede apreciarse lo bien que escribe este hombre en cualquier circunstancia.

lostlink.jpg
 
  • #28
Es bonito rebelarse contra un sistema gracias al que se vive como un obispo. Y hay que procurar que nada cambie, no sea que se agote la mina. Roberto estaba totalmente absorbido por el sistema, sus letras comenzaron pronto a carecer de sentido, envejecieron mal (como yo); y de poeta...de la Beat Generation no es más que un pequeño epígono aburguesado, porque de la auténtica no queda nadie. Pero es que este año, el perfil del ganador era ese, el suyo, y le voilà, que dicen algunos ingleses. Borges se tiene que estar descojonando.
Pero, como bien dijo Rojas, ojos hay que se enamoran de legañas. Y esto lo digo desde el más absoluto de los desconocimientos y la más absoluta mala leche, porque esta mañana me ha mordido una perra que para más inri era de mi vecina, que se me ha reído en los bigotes, porque la perra es de esas que caben en una petaca; la tiene vacunada y con todos los papeles en regla, eso sí; y ella está muy buena, o eso dicen, que a mí no me gusta, y no escribo esto por joder ni sembrar cizaña, que todos son sabedores de lo enemigo que soy de ello. Y ya que viene al pelo con el premio a Dylan, los dueños de algunos perros deberían procurar darles cosas poco lenitivas para comer, porque luego las deyecciones no hay dios que las pueda recoger.
Y sí, soy un cerdo. ¿Qué pasa?
 
  • #29
Creo que tienes más razón que un santo de los de antes. Estoy totalmente de acuerdo. A mí, literariamente, me parece una papa frita; y como persona, a Joan Baez, sin ir más lejos, tampoco le parecía gran cosa.
 
  • #30
Me parece muy honrada tu respuesta. Reconocer no ser imparcial no suele ser frecuente. Me quito el cráneo.
 
  • #32
Hola os escribo porque no puedo, desde esta tarde, mandar ni recibir (creo) MP y no tengo acceso a mis MP recibidos. También al darle a notificaciones /bandeja de entrada, me sale el mismo mensaje de error en la pagina web.
Gracias, por vuestra ayuda.
He intentado crear un hilo para pedir ayuda en off-topic y tampoco.
Pues eso, que tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba por romper. Tras tantos años sonando insistentemente (últimamente con menos intensidad, es cierto) parece que este año a la academia sueca le ha dado por entregar un premio “popular”y “mayoritario” frente a los premios más oscuros o reivindicativos de otros años, de esos que se quedaba todo el mundo en plan “espera que lo googlée antes de decirte qué opino” (el pasado, sin ir más lejos).

Y lo curioso es que Dylan (casi) nunca ha sido artísticamente hablando ni popular ni mayoritario. Nos tocará leer a mucho indocumentado calificarle de “cantautor protesta concienciado por los temas sociales” y cosas así. Los que le conocemos, o más que conocerle hemos gastado mucho tiempo y dinero en escucharle (que no es lo mismo) suspiraremos ante la incomprensión general hacia un personaje necesariamente incomprensible y haremos apuesta si esta vez acudirá a recoger el premio o preferirá quedarseen casa grabando un spot para Cadillac (como sucedió con el Príncipe de Asturias) o directamente seguir sin interrupciones su Never Ending Tour y si eso conectarse vía satélite (como cuando ganó el Oscar)…

PS: que conste que lo pongo aquí y no en el Jukebox ya que el Nobel que le han dado es de literatura.
 
  • #33
Hola os escribo porque no puedo, desde esta tarde, mandar ni recibir (creo) MP y no tengo acceso a mis MP recibidos. También al darle a notificaciones /bandeja de entrada, me sale el mismo mensaje de error en la pagina web.
Gracias, por vuestra ayuda.
He intentado crear un hilo para pedir ayuda en off-topic y tampoco.
Tranquilo , no has sido el único con esos problemas. No sé que sucedió a media tarde , que yo tampoco podia ni siquiera entrar.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #34
Espero que a Dylan le quede algo de dignidad, renuncie al premio por considerarlo no procedente y deje con el culo al aire a los académicos.

Saludos,
 
  • #36
Perdón por la interferencia pero no consigo visualizar más allá del final de la página 3. Es en el único hilo que me pasa. Creo que publicar puedo y ha debido aparecer un artículo de Elvira Lindo. ¿Cómo hago para visualizar más allá de la página 3? Si alguien tiene la solución, por favor, que me envíe un privado ya que en el hilo de Dylan no puedo leer nuevos comentarios.
 
  • #37
Me parece "querer hacerle un reconocimiento" a una labor y se le ha "metido en ese galardón" aunque yo creo que no es su sitio ...
Me encanta Dylan y todo su rollo, pero creo que de ahí al Nobel de Literatura hay un trecho ... no porque no se merezca un Nobel, pero no de Literatura ... creo yo ...

lostimage.jpg
 
  • #38
Por mi perfecto.

En este momento António Lobo Antunes(entre tantos otros) pueden ganar un Grammy en lo proximo año!
 
  • #39
¿Y si se lo hubieran dado a Sabina? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si a Dylan le dan el Nobel a Sabina le tendrían que dar por lo menos un par de Ducados
 
  • #40
En mi opinión Dylan debería haber recibido el Nobel de Lenguaje, puesto que las letras de sus canciones sin el todo del que forman parte no creo que sean merecedoras de ese premio.
He de decir que yo sólo las he leído traducidas, que no se inglés.
 
  • #41
¿Lo que escribe un cantautor puede ser considerado literatura? La Academia ha juzgado que sí, en esta ocasión, y ha querido hacer dicho reconocimiento al premiar a un precursor, al más icónico quizás, de entre los de su "oficio".

A mi me parece bien. Fue vanguardia en su día y hoy algo consolidado, el que las letras adquirieran mayor importancia que la propia música, en ocasiones, aunque el arte se acaricia cuando el maridaje es perfecto. Un nuevo genero con grandes maestros: Leonard Cohen, nuestro Sabina, claro que sí... y tantos otros.

Lo lamento, Tocino, pero esta vez has encarcelado la mente y de esa manera el humor se convierte en chistecillos y el presumible talento en cerrazón. Debe ser la edad que, cuando menos lo esperas, juega malas pasadas y nos deja en evidencia. A mi también me ha pasado.
 
  • #42
Bueno, hablando más en serio, a mí Dylan no me parece merecedor de un Nobel de Literatura, pero reconozco que hace años se lo dieron a un chino del que nunca había oído hablar. Me compré el libro más representativo que tenía y era como ver secarse la pintura (estoy seguro por cierto que gran parte de eso era por mis carencias). Dylan ha marcado una época, y creo que eso es indiscutible...haciendo patria, a mí me habría gustado que lo ganase Chirbes, que tiene poca producción, pero es lo que tiene morirse joven.
O sea, que si lo ganó el chino, me parece genial que lo haya ganado Dylan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
De acuerdo en la última parte: la producción literaria estricta de Dylan no merece un Nobel y es muy debatible si su producción como letrista de canciones puede ser evaluada con criterios literarios (yo creo que no).

La pregunta creo que, dejando de lado la opinión que cada uno tenga sobre la obra de Dylan, es si el rock/pop merecía un reconocimiento por parte del Nobel. Si la respuesta es afirmativa, pocas opciones más había o quedaban para personalizar ese reconocimiento que Dylan, toda vez que el resto de grandes letristas de la tradición anglosajona (que es la única a efectos prácticos relevante en lo que a rock se refiere) son declarados deudores suyos.

Si hubieras ido el nobel de las "Arts" que dicen los guiris, o de las artes y las letras, vale.. de literatura es cargarse el nobel de literatura directamente o la literatura misma. Claro, que después de haberle dado el nobel de la Paz al presidente de Colombia y a Obama... pues una más, Tomás.
 
  • #44
No olvidemos el Nobel otorgado a Arafat...eso si que fue fuerte...

Al igual que los P Asturias, cada vez más "comerciales" y de cara a la galería. Los Nobel no le deben nada a la música rock al igual que no se lo deben a los paelleros valencianos o al patinaje sobre ruedas. El Nobel de literatura lo entiendo como un premio de máximo prestigio dentro del mundo de la literatura y, sinceramente, por mucho que me guste Dylan, no es el caso.
 
  • #45
No olvidemos el Nobel otorgado a Arafat...eso si que fue fuerte...

Al igual que los P Asturias, cada vez más "comerciales" y de cara a la galería. Los Nobel no le deben nada a la música rock al igual que no se lo deben a los paelleros valencianos o al patinaje sobre ruedas. El Nobel de literatura lo entiendo como un premio de máximo prestigio dentro del mundo de la literatura y, sinceramente, por mucho que me guste Dylan, no es el caso.

Lo mismo se lo han dado por hacer de "crooner" con canciones de Sinatra. Quién sabe.
 
  • #46
e5cae856bc854a5be739f71f60e9fbec.jpg


Adopta un galgo
 
  • #47
Si Obama tiene el de la paz,Dylan puede tener el de literatura perfectamente....o de física,igual da.
 
  • #48
El tema es que lo de los Premios Nobel han dejado hace tiempo ya de se ser algo medianamente riguroso. Y mira, Bob Dylan, un genio y lo que queráis, pero premio Nobel de literatura es bastante absurdo, es como si le dan un premio Planeta a Sabina.. De hecho lo de la poesía y la genialidad en las letras de Dylan es bastante discutible, tiene auténtico truños...pero oye queda guay lo de darle un Nobel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #49
El tema es que lo de los Premios Nobel han dejado hace tiempo ya de se ser algo medianamente riguroso. Y mira, Bob Dylan, un genio y lo que queráis, pero premio Nobel de literatura es bastante absurdo, es como si le dan un premio Planeta a Sabina.. De hecho lo de la poesía y la genialidad en las letras de Dylan es bastante discutible, tiene auténtico truños...pero oye queda guay lo de darle un Nobel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Se le puede dar a Juan Luis Guerra el Nobel de Medicina, por su contribución al conocimiento de la bilirrubina.
 
  • #50
Creo que la academia que otorga los premios Nobel,o esta desnortada o sus mandatarios estan dirigidos por algun tipo de lobby de esos de las alturas invisibles,que en algunos casos,lo que menos les importa es a quien va dirigido.Hoy en politica buscar el 2+2=4 es igual de dificil que te toque la primitiva sin jugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie